sábado, diciembre 26, 2009

Las tan esperadas Predicciones LMDF para el 2010

Tal como hicimos para el 2008 y para el 2009, LMDF convocó a sus mejores especialistas en asuntos arcanos, esotéricos y quirománticos con el fin de predecir los sucesos más relevantes que ocurrirán en el 2010. Obviamente que en el tema de fútbol: la política y la paz del mundo no son our business. Debido a que nuestras predicciones pasadas tienen la misma efectividad que la de la delantera del Cúcuta Deportivo, ésta vez apelamos a la colaboración del famoso (y admirado por muchos de ustedes (?)) Walter Mercado, que desde su casa de descanso en Mayami nos mandó cordialmente un saludo a todos:
"Deja que tu espíritu brille con ondas plenas de paz y amorrrr, deja que las lágrimas del firmamento hagan todo lo posible para que tu club quede campeón... Si te gusta el azul, mira las plumas volar desenfrenadamente y llénate de pañuelos, porque éste año los necesitarás...Si tu corazón es rojo caleño, recuerda los años hermosos y llenos de alegrías, recuérdalos bastante, recuérdalos mucho... si tu alma es verde montañera, distrutarás de la alegría de todos tus amigos: ¡verás a tus vecinos de patio celebrar todo el año! Si eres un león, un león santafereño, tu año seguirá marcado por el signo Virgo. ¡Recuerden, amigos celestiales, muchas, pero muchas velas amarillas! Y también consigan mucho celofán amarillo y colóquenlo encima del TV, porque eso será lo único que veremos de ese color en la televisión! ¡Ama a tu enemigo y a tu amigo! ¡La paz sea contigo!"

"Indio Amazónico, pirobo, no existissss" (?)

Gracias Walter. Ahora sí, veamos cómo se moverá el barco del destino para los principales equipos del fútbol colombiano en el 2010. ¡Paz a todos, amorrr para todas!

DIM: El flamante campeón del fútbol colombiano, el flamante campeón del fútbol colombiano, el flamante campeón del fútbol colombiano, el flamante campeón del fútbol colombiano (perdón, pero suena muy bonito decirlo... sigamos (?)) tendrá un año fulgurante, que lo llevará a ganar la Copa Libertadores con el resucitado Jorge Horacio Serna como goleador. El método empleado con el Camello, al que le harán un tratamiento en la piel para teñirlo de negro funcionó a las mil maravillas, pues así el equipo no sufrió por la partida de Jackson Martínez y el juego siguió fluyendo como siempre, mandándole el balón al negro flaco y alto de adelante. El goleador chocoano, mientras tanto, decide declarar a principio de año que "Irme a Corea sería enterrar mi futuro en el fútbol", por lo que después de mucho pensarlo, aceptará la oferta del Al-Shabab de Bahrein. Leonel Álvarez renuncia al equipo a finales de año para lanzar su carrera política para Gobernador de Antioquia 2012 - 2015 por el Partido de la U.

América: bajo el mando de Juan Carlos Gruesso el club caleño logra conquistar el premio al equipo más simpático del Apertura, lo que será bastante publicitado por las directivas del club. Los hinchas no están muy conformes con dicha distinción, por lo que lanzan una campaña por Facebook "América para sus hinchas", que finalmente desaloja a la directiva actual y lo reemplaza por una nueva encabezada por Anthony "El Pitufo" De Ávila y varios miembros de la comunidad blogger caleña y palmireña. Los nuevos directivos sanean las finanzas del equipo, reorganizan la parte deportiva, renuevan la imagen corporativa del club, hacen que el estadio se llene por primera vez desde 1989 y guían al equipo (bajo el mando de Julio César Falcioni) invicto a las finales del Finalización, pero cuándo se vislumbra el título Carlos Puente retoma el poder con un audaz coup d`etat (?) y desarma todo bajo el argumento "Éste proceso estaba viciado de nulidad: vamos a llevar al equipo a sus verdaderos hinchas". Acto seguido contrata al Chiqui García como DT y pide cambio de sede para Bogotá.

Nacional: Cansado de los malos resultados deportivos, Carlos Ardilla Lulle decide asumir personalmente la dirección deportiva del equipo. Contrata como director técnico a Vanderlei Luxemburgo, hace una purga del plantel dirigida por él mismo y reorienta la estrategia de mercadeo, lanzando la gaseosa Verdolaga Postobón, esa que gusta a mucha gente en el país pero que no tiene sabor. De la purga sólo sobreviven Humberto Mendoza, Sergio Galván Rey, Víctor Ibarbo y Armando Carrillo, llegando entre otros Jair "El Chiguiro" Benítez (como punta de lanza de la revulsiva campaña publicitaria, que tiene al Chiguiro disfrazado como El Depredador), Rodrigo Marangoni y la Champeta Velásquez, entre otros, que bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto consiguen el 3er puesto de la Copa Postobón, el 5to del Hexagonal Postobón Antioquia y el 3er puesto de la Liga Postobón I. Ardila Lulle renuncia motivado por las protestas masivas de los hinchas, entre los que se alcanza a destacar en los noticieros un conocido blogger antioqueño que declara iracundo "Éstos hijos de un camión lleno de veinte mil piiiiiiiiiii no quieren al equipo, que se vayan a la quinta piiii a piiiiiiii con los hijos de piiiiiiiiiii de su piiiiiiiiiii madres, los hinchas nos mamamos de tanto piiiiiiiii como si fuéramos unos piiiiiiiii de piiiiiiiiiiiiiiii, grandísimos piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii". A Andrea Guerrero la mandan como Señorita Postobón al Reinado de Cartagena y se trae el premio a la Ternurita.

Junior: finalmente después de varios años de inconformismo, "La Muñeca" deja de ser patrocinador del equipo tiburón para el 2010. El nuevo Sponsor es Johnny Walker Red Label, que como parte del contrato hace descuentos hasta de un 60% en sus productos a los jugadores y cuerpo técnico. A final del Apertura la directiva licencia a 17 jugadores por sucesivos actos de indisciplina que incluyen llegar enguayabado a entrenamientos, llegar prendido a un partido contra Real Cartagena, y arribar con las orejas calientes al partido de repechaje de la Libertadores (que pierden contra Racing de Uruguay después de haber ganado el primer partido 7-1). Teófilo Gutiérrez se caga la carrera por chocar borracho con otro carro una madrugada en Barranquilla: no le pasó nada, pero el carro era de un conocido empresario con vínculos paramilitares que lo amenazó de muerte, por lo que Teo se tuvo que ir volando a jugar a Colón de Panamá.

"Chupame la bola, Walter" (?)

Atlético Huila: Conciente que con tanto patrocinador la camiseta del equipo parecía un fondo de pantalla de un celular emo, la directiva del equipo opita decide darle exclusividad a Arroz Roa como su sponsor oficial del 2010. El detalle fue que para compensar los otros patrocinadores perdidos, el logo de Roa en la camiseta se aumentó a un tamaño tal que parecía que estuviera jugando el Deportivo Pereira en vez del Huila. Para rematar hubo una abundante sangría que privó al equipo de la base que tan buena campaña hizo en el Finalización 2009: Barahona se fué a la Juventus, Champeta Velásquez se devolvió para Nacional (que lo re-devolvió a los 4 meses) y Nicolás Ayr fué contratado como bajista por Vilma Palma e Vampiros para su gira de regreso a Colombia durante su paso por Neiva. El equipo tuvo una campaña horrible bajo la dirección del Teacher Berrío y peleó descenso hasta la última fecha, pero se salvó gracias a que se fué la luz por 40 minutos en el estadio Plazas Alcid, evento que aprovecharon los jugadores rivales de Junior para irse a un conocido bar de la Zona Rosa de Neiva.
Deportes Tolima: El año comenzará con las declaraciones del senador Camargo arguyendo que no hay plata en el club y por lo tanto no participará en el campeonato de éste año (favor copiar el texto y guardarlo para las predicciones del 2011). Después de un breve tira y afloje, la Dimayor se cansa de tanta mamadera de gallo y le dice al senador que haga lo que quiera. Camargo dice que es en serio, que no va a poner al equipo a participar. La Dimayor dice que bueno. Camargo dice que aunque no le crean, es verdad, el Tolima no participará. La Dimayor dice que listo. Camargo ya no sabe que más decir. El DT Hernán Torres interviene para decirle al senador que no joda más y que deje jugar. Camargo a última hora dice que "por cariño con la afición tolimense, haré un sacrificio enorme y pondré de mi plata" y deposita en efectivo 16 mil millones de pesos a la cuenta del club en el Banco de Occidente.
Santa Fe: El club capitalino obtiene su logro más importante en más de 30 años, arrebatándole a Millos la Copa Cafam en una reñida final. Basílico declara exultante y sudoroso "Ésto augura grandes cosas para este año, me apuesto mi prestigio a que es así". Luego de dos mediocres participaciones en el campeonato local y una temprana eliminación en la Sudamericana Gabriel Meluk despotrica en su columna titulada "Decía mi abuelita que lo barato sale caro", llamando al inicio de una era de opulencia y gastos en el club para volver a ser lo que era. La directiva cardenal le hace caso y compra el periódico El Tiempo, sólo para poder echar a Meluk sin indemnizaciones.
Millonarios: El Club embajador comienza el año con un impresionante negocio: el presidente Juan Carlos López logra contratar del Club Atlético River Plate a los jugadores Christian Fabbiani, Matías Abelairas, Mauro Rosales, Christian Villagra y Gustavo Cabral a cambio de un Bus chino marca Yutong de 60 pasajeros, que se consiguieron rematado de la Aduana de Buenaventura. Sin embargo, con el transcurrir del año se verá el verdadero transfondo del negocio: el club argentino vende el bus por precios astronómicos (aprovechando los altísimos precios de los automotores en Argentina), logrando así el dinero necesario para repatriar a Hernán Crespo, Juan Pablo Carrizo y Andrés D`Alessandro; mientras, la afición embajadora ve como los tan cacareados refuerzos pierden su puesto a la 8va fecha con dos venezolanos y tres panameños venidos a prueba a la cantera azul. Pero no a todos les fue mal: el Ogro Fabbiani mostró un altísimo compromiso con el club, haciendo una durísima pretemporada y una estrictísima dieta que lo llevó bajar su peso a sólo 112 Kg. Luego de eso el Ogro fué tapa seguida de las publicaciones de farándula por sus pantagruélicas rumbas semanales en Andrés Carne de Res. Los que salieron ganando al fin fueron los hinchas, que con los refuerzos riverplatenses generaron muchos más cánticos que aludían a la hermandad River - Millonarios.
Deportivo Cali: Cali quedó campeón de todo torneo que jugó en 2010, jugando un fútbol vistoso y con una administración seria y...ah, mierda, ésto iba a salir en el post del Día de Los Inocentes...
La Selección Colombia Mayores: Éste año la selección no será eliminada de ningún campeonato importante. ¡Viva Colombia!

11 comentarios:

  1. Grande maestro, aunque decir que el post es muy bueno ya es redundancia.
    Ya me imagino a D.I. Oskar y a Fidox, junto con Alvaro J., Eltharion y JuanMa en la junta directiva de America y peleando por NO quedar de presidentes.
    Y a Dario Serna ya sabe para que cuando salga a dar las declaraciones en TV lleve un antifaz para que no lo reconozcan.
    La frase del senador cAmargo se puede copiar y pegar hasta el año 2028, que novela tan cansona esa, aunque la junta destuctiva(actual) del America puede tomar eso como estrategía(?).
    Y maestro, para terminar debo decir todo lo que implique triunfo y alegrias del "rival de patio" debe ser una inocentada.
    Feliz fin de año!

    ResponderBorrar
  2. Second?

    Excelente post don Carlitos

    Pa qué decir mas? otro año para alimentar ilusiones del equipo que ud sea hincha que se desvanecerán a lo largo del año

    ResponderBorrar
  3. "Se tienen que ir esos hijos de un camion lleno de putas con sida, porque sino me compro una bazooka y cometo un asesinato multiple incluyendo especialmente a Ibarbo, Mendoza, los 2 Morenos y Jamell Ramos (si es que llega al verde)"

    Excelente post, pero quiero predecir una cosa. Si Cabrero logra recuperarse y seguir en Nacional (ojala sea asi), estoy seguro que campeonaremos en uno de los 2 torneos del 2010, en caso contrario será un tercer año lleno de vergüenzas y partidos de mierda, y será de pura arepa si clasificamos a algun torneo internacional...

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJAJAAJAJ excelente lo de la campaña política de Leonel. El eslogan sería algo así como "Listo papito, si es ya, es ya" mientras sostiene un fuerte apretón de manos con Uribe.

    ResponderBorrar
  5. grande maestro! lo del presidente del rojo es facil, sera MOrO(?)... dario puede hasta colocarse una mascara, pero siempre lo van a reconocer por el microfono que mantiene guardado(???)... me adhiero de una a la campaña politica de leonel cuya formula vicepresidencial sera rene...
    lo unico que creo que le atinaran tan oscuros vaticinios sera a lo de la seleccion colombia...
    Que el cali se gane algo... bahh eso ni pasandola por inocente(?)

    ResponderBorrar
  6. Excelente post maestro!

    Por lo visto has descifrado el plan secreto que estamos gestando para salvar a la mecha, y al 100% de efectividad(!!)... Y frescos Moro y Eltha que el presidente seré Yo!(?)

    Y pues Dario... que cuento de noticieros.. todos sabemos que el ya tiene su espacio reservado para los sabados en la medianoche en Cinemax(?)

    Y del cali... como ya lo dijo eltha... decir "Cali Campeón" es una completa inocentada(?)

    ResponderBorrar
  7. Muy buenas y acertadas(?) las predicciones; pero faltó la predicción más importante: Luis Bedoya iniciará gestiones para contratar al nuevo DT de la gloriosa(?) Selección Colombia, se dice que Bavaria pone USD 9 millones al año para pagar el DT, por lo que Bedoya comienza conversaciones con Luiz Felipe Scolari, Carlo Ancelotti, Gus Hidding, Arsene Wegner y José Mourinho.

    Todos aceptan las condiciones económicas, aceptan vivir en una casa estrato 3 en Malambo, Atlántico, aceptan desplazarse en Flota por las ciudades del país ya que no hay plata para tiquetes aéreos, aceptan ir a las tribunas del Plazas Alcid y de La Independencia de Tunja (Acá no hay palcos), aceptan salir en comerciales con las chicas aguila o con algún obrero tomando cerveza para financiar su salario, por lo que la aasamblea de la Federación se renue para elegir el DT.

    En la semana de la reunión Carlos Antonio Vélez comienza una campaña radial en contra de esos técnicos ya que "no conocen el medio, no conocen la idiosincrasia del jugador colombiano (léase Borracho y perezoso), no tienen la 'sensibilidad' del fútbol que se juega en Colombia, no les gusta el toque-toque"... finalmente los directivos ceden a la campaña radial de CAV y el DT de Colombia saldrá de una terna integrada por: Pa$how Maturana, Diego Edison Umaña y __________ (poner nombre del técnico revelación del momento, es decir quien haya ganado 3 partidos seguidos).

    ResponderBorrar
  8. Jajajaja, Excelente Viejo,

    Ahora bien, Seria una buena(?) solución del DIM esa que propone para reemplazar a Jackson. Lo del Atl Nacional es incierto, adhiero a Darío, todo depende en gran parte de la continuidad de cabrero para que continue levantando a esos muertos.Preocupante lo del América y pues, si la campaña de EMO Umaña de "le va la madre si no llenan el Pascual" Sirvió para llevar gente, por que no inclinarse por la del Tolima a ver si así mejoran para este 2010

    ResponderBorrar
  9. Buen post YSEC, me honra saber que a la distancia haré parte del nuevo comité directivo del América(?)

    Mis Felicitaciones futuras al deportivo cali por ser el ganador absoluto del 2010 [si, feliz dia de los inocentes(!)]

    Ojalá y que el medallo por lo menos represente dignamente a colombia en la libertadores, es el unico equipo que muestra identidad de fútbol y ademas tiene un técnico que cuando sea necesario pondrá los "huevos" que falten en la cancha.

    Finalmente solo me queda por desearle un EXCELENTE fin de año, para que el 2010 inicie con pie derecho!

    ResponderBorrar
  10. Viva la seleccion hp!!! el proximo año no nos eliminan de nada importante jejejeej

    Gracias Ysec!!!

    ResponderBorrar
  11. Me gustaron los pronósticos. Al paso que vamos, Leonel podría igualar las gestas de Uribe (al menos en el tiempo de duración), América resurgiría a través del "Hombre del Maletín", y Darío podría ser el nuevo técnico del Nacional (?).

    ResponderBorrar