martes, abril 13, 2010

Editorial LMDF cumple con sus lectores a muerte (?): El Libro de Peltre del Mundial 2010 - Hoy, Vol V, Grupo E

Fuertes presiones del excelentísimo señor cónsul holandés en Anorí, Hyeronimus Van der Udo, nos han llevado a apurar la salida del Volumen V del Gran Libro de Peltre Gran. Es que al parecer en Utrecht, Den Haague y Rotterdam siguen con pasión De Brabbeltaal of Voetbal casi hasta niveles enfermizos, pero no es culpa nuestra el tener tanta acogida en países europeos. No así por estos lares, donde nuestros seguidores se cuentan con los dedos de la mano (la de Pezzutti) y se caracterizan por tener una vida nocturna algo yerta (?). Pero bueno, así es el fútbol y así lo quiso Gott. Sigamos más bien con ésta serie que ya llega a su 5to capítulo con, oh sorpresa, el...
Grupo E
Países Bajos


¿Cómo que cuáles Países Bajos? Es que todos llamamos Holanda a ese país en donde a un arrume de tierra lo llaman "cordillera" y donde no lo encanan a uno por preguntarle a un policía dónde se consiguen putas y bareto del bueno. Pero su nombre oficial es Países Bajos, y para culturizarnos ourselves seguiremos llamándolos así. En realidad Holanda es el nombre de una región histórica del país. Bueh, sigamos.
Apodo: De Oranje (La Naranja), por el color de su uniforme. Aquí confieso lo pelmazo que fuí durante casi toda mi vida, cuando estaba convencido que la bandera neerlandesa (sip, es el gentilicio correcto) era naranja, blanca y azul. En realidad no hay tal naranja sino rojo. El color del uniforme viene en homenaje a la casa real reinante de Orange.
Historial Mundialista: No tan bueno como debería ser.
  • Subcampeones en 1974, 1978.
  • Cuartos en 1998.
  • Cuartos de Final en 1994.
  • Octavos de Final en 1990 y 2006.
  • Primera Ronda en 1934 y 1938.
  • No clasificó al Mundial de 1954 a 1970, 1982, 1986 y 2002.
  • No participó en 1930 ni 1950.
Historial a nivel continental: Ganó brillantemente la Eurocopa de 1988 con un combazo im-pre-sio-nan-te con Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard, Ronald Koeman, Hans Van Breukelen, Gerald Vanenburg y otros más.
Mejores clubes: El gloriosísimo Ajax es el club más famoso de Países Bajos, cuadruple campeón europeo y el máximo ganador local. Le siguen el PSV y Feyenoord, ambos ganadores europeos en una ocasión.
Jugadores históricos: Éste tipo está en el Top 5 de todos los tiempos a nivel mundial:

Johan Cruyff, delantero habilidosísimo, figura histórica de Ajax y Barcelona, 3 veces Balón de Oro, una calidad mágica para sacar jugadores y hacer goles. Un verdadero crack. Ah, y una vez laureado por la Generalitat de Catalunya (?).
Historial mundialista contra rivales del grupo: Nunca se ha enfrentado con los otros.
Grandes decepciones:
Los naranjas tienen un historial futbolístico pletórico de decepciones. Siendo el mejor equipo en el mundo en los 70 se quedaron a las puertas de ser campeones en 1974 y 1978. Teniendo el mismo combo de miedo que los llevó a ser campeones en Europa jugaron tristemente en 1990. Se quedaron en 1998 con otra nómina de lujo y de fútbol bien jugado. Quedaron fuera del Mundial de 2002. Es decir: de sus pechos exhala un frescor más gélido que un agradecimiento de Riquelme.
Grandes cagadas: Tal vez lo más cercano a una cagada sea el haber perdido la final del Mundial de 1974 contra los alemanes, siendo mucho mejor equipo y ganando 1-0 a los 2 minutos de juego.
Grandes figuras para éste Mundial: Los naranjas tienen una nómina en la que sobran muy buenos jugadores, aunque ningún crá. Arjen Robben, Rafael Van der Vaart, Robbie Van Persie, entre otros. Aunque la estrella para nosotros es, indudablemente, Van der Vaart (?).
Perspectivas: Buenas, en un grupo muy difícil. Pueden llegar a fases finales del torneo, pero todo dependerá de si no pelean por los premios/no abusen de la hierba/no peleen entre ellos.
Feeling de LMDF: Nos declaramos acérrimos seguidores de la Oranje de toda la vida. Que al fin queden campeones mundiales.
Camerún

Apodo: tienen uno digno de equipo de fútbol de reality mexicano: Los Leones Indomables.
Historial Mundialista: Fueron el segundo equipo del África central en clasificar a un mundial, en 1982. Lo hicieron bastante mejor de lo que todos auguraban: sacaron 3 empates a Italia, Perú y Polonia. En el 86 se cagaron pero volvieron en 1990 con una campañaza mortal llegando a cuartos de final. Después participó en 1994, 1998 y 2002 quedando eliminado en primera ronda. En 2006 no clasificó.
Historial a nivel continental: Han quedado 4 veces campeones de la Copa de África.
Mejores clubes: El Canon Yaoundé, tres veces campeones africanos.
Jugadores históricos: Trivia: ¿alguien recuerda a éste viejo?
Se, adivinó: Roger Milla. En apariencia un negrito cheverón e inofensivo, pero en la cancha era más peligroso que un veneno vencido. Con 38 años guió a su selección a los cuartos de final, donde por un pelito no eliminaron a Inglaterra, y con 42, casi retirado se convirtió en leyenda al ser el jugador más viejo en hacer un gol en un Mundial, a Rusia en primera ronda.
Historial mundialista contra rivales del grupo: Nula.
Grandes decepciones: Las paupérrimas actuaciones en las ediciones de 1994 y 1998, con goleadas y quemadas de casa incluídas.
Grandes cagadas: Y una de las más resonantes en una clasificación mundialista: la eliminación del Mundial 2006 por un penalty botado en el último minuto por Pierre Womé (al que le destrozaron la casa en el último partido contra Egipto... puta que son fanáticos los camerunenses... menos mal que aquí no pasan cosas como ést...eh, éste... bueno, al menos aquí dejan intactos los bienes inmuebles y se limitan a la integridad personal. ¡Viva Colombia!.
Grandes figuras para éste Mundial: El muy ardido Samuel Eto´o, un gran delantero pero cuyo resentimiento personal le hace afirmar a los cuatro vientos que es negro, como si fuera una carga pesada que él está dispuesto a llevar. Con los años ha tenido una tendencia a perder habilidad pero ahora hace más goles.
Perspectivas: Difíciles en un grupo bien complicado.
Feeling de LMDF: Mmm, ya no nos generan tanto entusiasmo como antes... si clasifican, bien, si no, tambien.
Dinamarca

Apodo: Danish Dinamite (Dinamita Danesa).... ah, pero qué pasa con los apodos!!!!
Historial Mundialista: Sólo ha estado en 3 mundiales: en 1986 (Octavos de Final), 1998 (Cuartos de Final) y 2002 (Octavos de Final).
Historial a nivel continental: Fueron los sorpresivos campeones de la Euro 1992, cuando jugaron la fase final por invitación (la clasificada Yugoslavia se estaba desmembrando en pedazos en medio de una guerra).
Mejores clubes: Aunque el mayor ganador local es el FC Copenhague, el más conocido es el Brøndby IF. Pero yo qué sé: la liga danesa es un retazo.
Jugadores históricos:
Michael Laudrup, brillantísimo delantero/volante de la selección en los 80 y 90. Hombre, qué esperan para ponerse de pie...
Historial mundialista contra rivales del grupo: Ausente.
Grandes decepciones: La eliminación del Mundial del 94, siendo campeón europeo reinante, en el grupo que ganó finalmente España.
Grandes cagadas: La durísima derrota contra España por 5-1 en Octavos de Final del Mundial de 1986. Dinamarca venía de bailar a Uruguay por 6-1, ganarle sobrado a Alemania y Escocia y jugar un fútbol de altísimo nivel, sustentado en tipos como Morten Olsen, Frank Arnesen, Preben Elkjaer-Larssen y el propio Laudrup. Por eso nadie se esperaba que los españoles preciso sacaran la casta que reservan para eventos cada 20 años, y los humillaran de manera tan vil. Coño, que los españoles se la han montao a los daneses...
Grandes figuras para éste Mundial: el que muchos llaman "Escaparate", "Robot", "Palermo", pero que tiene una capacidad de definición bastante respetable: Nicklas Bentdner (puta que casi me desgarro los dedos al escribirlo). Además de jugadores bastante eficientes, como Christian Poulsen o Daniel Agger.
Perspectivas: Los buenos jugadores que tiene Dinamarca no impiden el hecho que desplieguen un juego más rústico que el cine colombiano de los 70. Así pueden complicar a cualquiera del grupo, pero pueden ser víctimas fáciles de equipos con jugadores rapiditos y fastidiosos, onda Japón o Camerún. No creo que pasen.
Feeling de LMDF: El respeto de la gran generación del Laudrup y Elkjaer-Larssen me incita aún a hacerle fuerza a éste equipo.
Japón

(?)
Apodo: Los Samurais Azules. En serio, no me lo estoy inventando.
Historial Mundialista: Bastante magro. Aparecieron por primera vez en 1998, cuando le ganaron en repechaje a Irán y fueron fáciles víctimas de Argentinos y Croatas. En 2002 llegó hasta Octavos y en 2006 en Primera Ronda.
Historial a nivel continental: 3 veces campeón de la Copa Asiática y 2 de la Copa de Sumo Cafam (?).
Mejores clubes:
Dado que el campeonato profesional se instauró apenas en 1992 y ha quedado campeón hasta el perro y el gato, no podemos hablar de clubes destacados.
Jugadores históricos: Hidetoshi Nakata, el primer japonés que jugó al fútbol como los grandes. Jugó los 3 mundiales para Japón.

Historial mundialista contra rivales del grupo: Ninguno.
Grandes decepciones: El no haber podido usar los recur$$$$o$$$$ ilimitados que agarraron sus socios surcoreanos para clasificar más lejos en el Mundial 2002.
Grandes cagadas: ehh, todo su historial futbolístico? No sé, es una opción...
Grandes figuras para éste Mundial: El inteligente volante ex-Celtic, Shunsuke Nakamura.
Perspectivas: Quedan fuera rapidito.
Feeling de LMDF: Que queden fuera rapidito.

23 comentarios:

  1. Como es habitual en Usted, excelente post. Espero que no nos deje en ascuas tanto tiempo para los proximos

    ResponderBorrar
  2. Nakamura juega ahora con el Espanyol

    ResponderBorrar
  3. Me mato de risa la foto de la selección japonesa. Grande como siempre, no sabía la tradición de quemar casas en Camerún. Aquí en Perú habría más crisis de vivienda si se siguiera esa tendencia.

    ResponderBorrar
  4. Jajaja, grande maestro como siempre. Creo que se le olvidó invitar a ponernos de pie al hablar de Holanda, si importar lo pechofríos que puedan ser, tantos excelentes jugadores, ese gol de Bergkamp contra Argentina, son muchas cosas.

    Muy buena la foto del equipo japonés se le olvidó decir que ganó la copa del mundo en... ah eso fue en la TV.

    Saludos maestro.

    ResponderBorrar
  5. Nakamura hace rato que no juega en el Celtic, aunque Armando Beleño marcó que juega en el Espanyol, cosa que tampoco es verdad, el japones ya se fue del club de Barcelona para recalar en el Yokohama Marinos a comienzos de año...

    ResponderBorrar
  6. Excelente post maestro, y pues al igual que usted, siempre he tenido simpatía por "La naranja Mecanica" (o por qué creés que andaba jodiendo con la pronta publicación de este post?(?)). Y pareciendome a ciertos hinchas, de cierta ciudad colombiana, espero que Holanda "ESTE AÑO SÍ" quede campeón...

    Del resto de selecciones, me gustaría que pase Dinamarca; a camerún la detesto por ese viejo de m*** que destacaste, y a Japón la llevo en la mala por no convocar a Oliver Atom, ni a Tom Misaki(?)

    ResponderBorrar
  7. jajaja un acote sobre Holanda ante Argentina en el 78: Cruyff se negó a asistir a ese certamen debido a los abusos de la dictadura. Ya en ese entonces se rumoraba sobre la desaparición de presos políticos por parte de Videla. La noche anterior a la final a los holandeses les llenaron el hotel de putas y licor. Al día siguiente los diarios sensacionalistas europeos publicaron la noticia con sus respectivas fotos, razón por la cual los jugadores se preocuparon más por llamar a sus indignadas esposas que por jugar y ganar.

    Qué buen post don YSEC.

    pd: a los japoneses, que se vayan a matar ballenas ya que para el fútbol no sirven los hijueputas esos.

    ResponderBorrar
  8. Este si es el mundial de Oliver y su combo(?)

    Solo espero que Holanda salga con algo en este mundial

    eeeeeeeeehhh... y es que en Camerún se delican por unas cositas.... colombiano: mira y aprende!!!

    ResponderBorrar
  9. Si los japoneses no sirven para el futbol, para que sirve la seleccion colombia??

    ResponderBorrar
  10. los colombianos somos buenos para el tejo, el trompo, las canicas, el sapito, entre otros.

    ResponderBorrar
  11. Holanda es el América de Cali de los Mundiales, tienen unos unos combos los hijueputas pero siempre serán las eternas virreinas (?)

    Para que vean que no soy racista, le hare barra a los negros de mierda (?) cameruneses solo por Eto'o que me dio alegrias con las orteadas que frecuentaba hacerle al Real Madrid, y recientemente eliminando a los no menos prepotentes e insoportables del Chelsea...

    ResponderBorrar
  12. Ysec...

    después de varias negociaciones, Nakamura se marchó del Celtic para ir a jugar al Espanyol de Barcelona, pero sólo de Agosto a Diciembre de 2009, porque al estar inconforme, la directiva del Espanyol y él llegaron a un acuerdo y Nakamura se marchó al Yokohama Marinos.

    ResponderBorrar
  13. Uh, la canté feo con el dato de Nakamura, pasa que no sigo el futbol escocès ni el japonés (?).

    Lo de Cruyff lo iba a colocar, pero no lo hice finalmente porque según otras versiones no fue a Arg 78 por un tema de plata.

    ResponderBorrar
  14. jijijijij servera foto en la Selección de Japon ... debería haber puesto como mejor jugador a Oliver Atom y su patada del tigre .. ( a no que pena ese era Steve Hyuga ) ejem bueno buen post .. me toca la próxima sobarme el musculo pancreático debido a la excesiva risa de este post .. saludos

    ResponderBorrar
  15. Maestro, sólo una cosita...

    Cómo se le ocurre poner a Nakata como gran figura? Si hasta Bruce Harper (?) y la gente del Colegio Alemán (????) han hecho más que Maradona, Cruyff, di Stéfano, Pelé, Messi y Boyero (ah, hp, me quedé sin interrogantes) juntos?

    ResponderBorrar
  16. ¿Bruce también jugó con los samuráis azules?

    Entonces ese era el Víctor Aristizábal japonés.

    ResponderBorrar
  17. Me sorprende que nadie haya dicho que por acá también queman casas... o lo del Pipa después de la libertadores del 85 es un mito?

    ResponderBorrar
  18. Muy caja la foto de la selección de Japón.... Ahora bien, respecto a lo de las decepciones y/o cagadas. En MI caso, creo que fue una cagada de parte de Dinamarca en el 98 haber perdido con Brasil. Tuvieron como ganar ese día hasta tenian de aliado a Roberto carlos (?). Y Holanda en ese mundial hizo alusión de su peches al empatar un partido pero cagarse feamente a la hora de los penales. Que pase holanda y en cuartos se les active el iceberg que llevan dentro y que Dinamarca pase asi sea jugando más horrendo que la equidad...

    ResponderBorrar
  19. Me adhiero al Cuajinais y agrego: ¿no le quemaron la casa a la Fiera Sanabria luego de la eliminación a manos de Argentina? Ah, no, eso es en una película, Pena Máxima...

    ResponderBorrar
  20. Maestro(??), dice que Holanda llegó a cuartos de final en el 98, pero le recuerdo que llegó a semifinales cuando le ganó a Argentina y perdió la semifinal cuando Tafarel que tenía menos pelo que Carlos Antonio Velez atajó dos penales!!

    ResponderBorrar
  21. Jajajajaj, Excelente la imagen de la selección japonesa.

    Bastante buena la clase de cultura sobre países bajos.

    Excelente Post YSEC

    ResponderBorrar
  22. Estreno de CRACKS

    sábado 24 de abril a las 18:45

    http://academiadefutbolistas.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  23. No hare mas referencias a supercampeones porque ya las han dicho absolutamente todas (excepto decir que deberian sacar un calendario de patty en bola para hacerle competencia a charlize theron(?))... el motivo de la presente es poner mi voz de protesta por no mencionar a Brian Laudrup, hermano del gran michael, que tambien era un muy muy buen jugador y eran la columna vertebral del equipo de los 90... eran los mismisimos korioto (pucha otra vez!!).... por otro lado en holanda tambien falto mencionar a los grander hermanos DeBoer... ahhh daba gusto ver jugar a ese equipo....

    ResponderBorrar