jueves, abril 29, 2010

En cuesta LMDF: ¿Qué tan adentro tiene la eliminación del Barça ayer?

Perdió el Barça, perdió el fútbol-arte, la concepción Valdano-cappista del orgasmo alcanzado por medio del toque masivo previo a introducirla (?). Ganó el Inter, ganó el planteamiento a lo burro cogiendo, en el que a uno sólo le importa meterla y quedar satisfecho. Ésta disyuntiva plantea una dicotomía (?) que resulta en interminables discusiones, ponencias, peleas y ninguneadas (“Qué argumento va a tener un hincha del XXXXX, si nunca has ganado nada, amargo”), las cuales queremos continuar (viva la cizaña) preguntándoles a ustedes, sinceramente y quitándose la camiseta (la otra):

¿Qué opinión le merece el resultado del partido de ayer?


a. Inter clasificó porque fue el mejor. No jugó feo, sino que administró los recursos disponibles a su alcance para lograr el resultado que quería, que es muy distinto.

b. Inter clasificó porque fue el mejor. Jugó feo porque así lo requería la situación: con el Barcelona no se juega (o sea).

c. Inter clasificó porque tiene a Mourinho, un mago estratégico, más sabio que Zubeldía y Hugo Gallego (?) juntos.

d. Inter clasificó de puro parto: jugando muy bien en la ida metió a nueve tipos en el área (nueve tipos entre los cuales estaban Sneijder, Milito, Eto´o, Maicon) a defenderse como si fuera el Cúcuta Deportivo jugando en el Camp Nou defendiendo un 1-0 de ida. Un cambio pequeño en alguna situación (el gol anulado, la jugada de cabeza de Bojan o la salvada de Julio César ante Messi) y hoy todos estaríamos hablando de lo burro que es Mourinho.

e. Inter clasificó porque Barcelona demostró que le falta argumentos en situaciones difíciles.

f. Inter clasificó porque Messi es una mentira (?????). Seee, ese tipo se arruga en las difíciles. Es un in-ven-to de la prensa. ¿Su actuación en la Final de la Champions 2009? Casualidad.

g. Inter clasificó porque Mourinho utilizó el libreto Gabrielochoísta a rajatabla: si hay 11 jugadores disponibles, tengo 11 para cubrir los puestos en la defensa.

h. Inter clasificó porque Pep utilizó el libreto Gabrielochoísta a rajatabla: ¡qué mejor 9 que un defensa central reconvertido!.

i. Inter clasificó porque a Pep Guardiola se le ocurrió que el partido se lo podía arreglar un venezolano (?).

Sí, ¿qué opina usted?

19 comentarios:

  1. Pri?

    j. Todas las anteriores

    Si, el partido fue feo...

    y qué?

    Como si fuera muy fácil aguantar 90 mins al Barcelona, con 10 jugadores, con Ivan Ramiro Córdoba(!!!!) y Walter Samuel (que pa mi es un troncazo pero inexplicablemente jugó bien)

    No se, tanta expectativa pal chorro de babas que mostró el Barcelona (vamos a dejar la piel, que odien la profesión de futbolistas por 90 mins y demás payasadas)

    Lo de Mourihno... ajajajajaja... que hp tan fastidioso, pero peor aun el detalle de los aspersores que activaron en la cancha... eso no se hace muchachos!!!

    Ahora ver la final... voy por el Bayer, sólo porque Ribery es un ídolo!!!!

    ResponderBorrar
  2. Si...todas las anteriores...y el partido fue de lo mas hueso que he visto.

    Ahora espero que el Bayer quede campeón.

    Por cierto creo que Ribery no puede jugar.

    ResponderBorrar
  3. vot, por la A , definitivamente.

    quien dice que no podes aguantar un resultado que conseguiste hace 8dias jugando bien, ojo!! les recuerdo no era un partido de 90 minutos era una serie de 180!!

    y, aunque me causa un morbo votar por la F((?))..

    y que la sigan mamando, eso dijo mourinho ayer, en la rueda de prensa((?)).
    Salu2!!!

    ResponderBorrar
  4. Como que Ribéry ya tiene otro desafío distinto a jugar la final...

    ResponderBorrar
  5. es una mezcla de todas las respuestas, ayer Mourinho planteó un esquema ultra defensivo, digno de Luis Fdo Montoya defendiendose frenta a Vokita..

    ResponderBorrar
  6. Pues yo voto parte por b) porque pues al futbol toca jugarlo inteligentemente, y si no tengo lo suficiente pa hacerle un jogo bonito al barza pues me toca jugar a lo equipo de colegio.... y por otra parte f) messi es de esa estirpe de los talentosos pero arrugados, tipo giovanni hernandez (?)por eso yo siempre he sido hincha de los futbolistas que juegan futbol arte... marcial, tipo pachito foronda, materazzi, gatusso, samurai bedoya, el gran bochica pimentel... es que el futbol es deporte de machos, no de mariquetas que hacen maricadas con el balon (?)... HE DICHO!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Don Ysec... me extraña enormemente que haya ignorado el FACTOR MÁS DETERMINANTE DE TODOS EN ESTA ELIMINACIÓN culé... y fue que justo ahora a cierto canal de poderes salinos le diera por transmitir la champions, y para ello en sus noticieros le dedicaba notas exclusivas al Barça... Y por lo visto, ni siquiera los catalanes son inmunes a los efectos salinos de este canal...

    ResponderBorrar
  8. D sin duda. Lo que no deja de molestarme es que parece que Mourinhoo fue mas grande o mas importante que los 11 de la cancha. Mourinho candidato para dirigir la seleccion chibchombia?

    ResponderBorrar
  9. voto por la C... el inter es la antitesis del Barça... logra resultado igualmente importantes, pero jugando FEO... nada de fútbol lírico ni nada de eso... lo que llaman efectividad, pero sacrificando el espectáculo que debe quedar en la retina de los espectadores, un concepto que está bastante deteriorado ahora...

    ResponderBorrar
  10. Ese messi es una ilusion, una mentira... cuando le toca sacarse a maicon o zanetti ahi si no es capas el perro ese....

    Por eso pal mundial no le apuesto un peso a argentina. Meto mi plata en alemania o italia donde si hay varones.

    Ese messi parado ahi como si no se estuviara jugando una clasificacion. Es que me acuerdo y me da rabia. (no porque sea hincha, sino porque aposte)

    MODE ARDIDO OFF

    ResponderBorrar
  11. Barcelona perdió porque tiene la camiseta del Unión Magdalena y como ahora ya le descubrieron todos los torcidos a los Vives... y la papada a Carlos... y Juan MAnuel llora... bueno.

    ResponderBorrar
  12. Alejandro en Bogotá4/30/2010 10:53 a.m.

    Hola YSEC

    Hay que darle méritos a los jugadores del INTER que aguantaron un tremendo vendaval jugando con 10

    He sido crítico permanente de Cambiasso, pero la verdad es que le rindió mucho quitando la pelota.

    Et´o dejó de lado sus caprichos de niña consentida y de forma aguerrida se improvisó como volante externo.

    Pero el más chacho de todos es Julio Cesar que tapó un tiro dificilísimo de Messi, talentosísimo pero con tendencia al "mevaleverguismo".

    Le dejo la tarea a la unidad investigativa del politburó monserguil de hacer un post de arqueros de Brasil. Sin lugar a dudas estamos en la edad de oro del arquero Brasilero: Taffarel, Marcos, Rogerio, Dida y Julio Cesar hacen parecer inexplicables a Carlos, Félix y Valdir Pérez.

    ResponderBorrar
  13. a. Inter clasificó porque fue el mejor. No jugó feo, sino que administró los recursos disponibles a su alcance para lograr el resultado que quería, que es muy distinto

    ResponderBorrar
  14. Todas las anteriores y la gente se dio cuenta que Messi es humano al igual como se dieron cuenta que maradora es un marica agrandado. y mi fuerza siempre ha sido al Bayern.

    *Bayer es la marca y el unico equipo que la lleva es el Bayer Leverkusen.

    ResponderBorrar
  15. un poco tarde pero me quedo con la A.

    ResponderBorrar
  16. me voy con la "d" don Pablo......
    digo, don Carlos

    ResponderBorrar
  17. La d con un poquito de la a, de todas maneras Barcelona se comió 3 en Milán.

    ResponderBorrar