miércoles, mayo 12, 2010

Ya las listas están casi todas listas, aunque algunos listos las tienen casi listas: Primera Entrega

A poco menos de un poco ya casi a punto de en éstico ya de empezar el Mundial de Sudáfrica 2010, las listas van cayendo como policías a concierto de punk. Por ejemplo, Corea del Sur confirmó a grandes jugadores como Cho Won-hee, Kim Dong-jin y a Kim Young-kwang, relegando sorpresivamente a Tae-Hun-chee, Lee-Tae-woo y Tae-Kwon-do. Sí, nosotros estamos igual de impactados que ustedes. Pero para qué les vamos a hablar de selecciones asiáticas, tema que todos manejamos con igual soltura: mejor mencionemos brevemente a las listas casi listas de los equipos dispuestos a dar el zarpazo en Sudáfrica.
Argentina
Preselección de 30:
Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar, Diego Pozo.
Defensas: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Clemente Rodríguez, Juan Manuel Insaurralde, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Ariel Garcé.
Mediocampistas: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Mario Bolatti, Javier Pastore, Juan Mercier, Maximiliano Rodríguez, José Sosa, Jesús Dátolo, Sebastian Blanco.
Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Diego Milito, Martín Palermo, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi.

¡¿Cómo no vamos a comenzar con Argentina?! La lista de 30 preseleccionados que dio Diego Maradona ayer 11 de Mayo hizo retumbar los cimientos de la fe de los sidieguistas, que todos juntos comenzaron a entonar el mantra de “Die, tus decisiones no son entendidas pero seguro nos llevarán a traer la Copa como en el 86...” (?). Es que la lista no es absolutamente rocambolesca, pero tiene unas notas de color que lo hacen, cuanto menos, pintoresca, a saber:

  • La no convocatoria de Cambiasso, Zanetti (ambos pilares del exitoso Inter de Milan), o (más discutibles) Lisandro López y Lucho González
  • … insistiendo por el contrario, en tipos ya de regreso por el camino de la vida (?) como Verón, Heinze, Clemente Rodríguez y Martín Palermo (!!!!)…
  • … y pelando el lado más Maradonesco del asunto, con la convocatoria de figuras de primer nivel (del campeonato local) como Juan Manuel Insaurralde (Newell´s Old Boys), Juan Mercier (Argentinos Juniors), Sebastian Blanco (Lanús).
  • No, no hemos terminado aún: Ariel el Chino Garcé (!!!), voluntarioso defensor de Colón conocido más por armar el bareto al son de “Verde, Amarillo y Rojo” de Gondwana, que por armar el juego por su banda.
Total, un canto a la Maradoneidad vista como filosofía de vida (?). Para nosotros nos confirma más aún la idea que tenemos de las decisiones que toma el Dié con su amada selección: son influenciadas en un 10% por Mancuso, otro 10% por lo que le digan Dalma y Giannina, un 10% por los periódicos del lunes, un 20% en qué tanto "aman la camiseta lo´pibe´" (traducido: el que no grite los goles en el amistoso contra Isla de Pascua, o no celebre cantando y bailando después del amistoso contra Belice, no vuelve a oler la selección bajo el Dié), y un 50% por el estado de ánimo después de la rumba pasada con perico de la noche anterior.
De los 30 convocados en próximos días Maradona dará la lista de los 7 desafortunados que se quedarán en casita. Ahí es cuando se especula fuertemente que esos 7 serán los muertos más evidentes, que fueron convocados sólo porque era más fácil desahuciarlos a ellos que a Zanetti, por ejemplo. No sabemos cuál es la verdad, pero sí que si llega a llevar al Chino Garcé a Sudáfrica se verán filas larguísimas de aficionados inmolándose en el Obelisco. Y que si el mismo Chino Garcé convierte, por ejemplo, el gol que le da el título mundial a Argentina, las filas serán 10 veces más grandes para chupársela al Dié. Como nos manifestamos fuertemente colombianos, aclaramos que no nos aplica ni la inmolación ni la chupada (?).
Puntaje de la Convocatoria (1 a 10 en Escala Monserga): 7
Brasil

Selección de 23 convocados:
Arqueros: Julio César (Inter), Doni (Roma) y Gomes (Tottenham).
Defensas: Maicon (Inter), Daniel Alves (Barcelona), Michel Bastos (Lyon), Gilberto (Cruzeiro), Lucio (Inter), Juan (Roma), Luisão (Benfica) y Thiago Silva (Milan).
Mediocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Josué (Wolfsburg), Kléberson (Flamengo), Elano (Galatasaray), Ramires (Benfica), Kaká (Real Madrid) y Júlio Baptista (Roma).
Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Santos), Nilmar (Villarreal) y Grafite (Wolfsburgo).
Brasil es Brasil. Por muy raras que sean las convocatorias, éstas incluirán a figuras de primer nivel. Y ésta en particular que tiró el DT Dunga (se mandó de una con los 23, cipote de man confiado) es un combo terrible, al que sin embargo le hace falta por primera vez en mucho tiempo la figura descollante, el genio del momento, el artista que genera espectáculo. O sea, no hay un Ronaldo (pasado de kilos y de cachetes), Ronaldinho (cuyo juego en el Milan se asemeja bastante a una performance alla-Giovanni-Hernández) o Adriano (un genio al que le gusta más la buena vida que trabajar duro: o sea, como cualquiera de nosotros). Pero así y todo la lista definitiva de Dunga se presta para (otra vez) candidatizar a Brasil al título mundial, ésta vez a base no solo de talento sino de esfuerzo. Lo único que podría tumbar a Brasil es o una Argentina encerrada atrás con el chino Garcé e Insaurralde (?) revoleándole balones a Messi y Palermo, o alguna declaración de Pelé dándolos como favoritos indiscutidos al título.
Puntaje de la Convocatoria (1 a 10 en Escala Monserga): 9
Francia
Preselección de 30:
Arqueros: Hugo Lloris (Lyon), Steve Mandanda (Marsella), Cédric Carrasso (Bordeaux), Mickaël Landreau (Lille).
Defensas: Patrice Evra (Manchester United), Eric Abidal (FC Barcelona), William Gallas (Arsenal), Bacary Sagna (Arsenal), Anthony Réveillère (Lyon), Rod Fanni (Rennes), Sébastien Squillaci (FC Sevilla), Gaël Clichy (Arsenal), Marc Planus (Bordeaux), Adil Rami (Lille).
Mediocampistas: Franck Ribéry (Bayern Munich), Florent Malouda (Chelsea), Jérémy Toulalan (Lyon), Yoann Gourcuff (Bordeaux), Lassana Diarra (Real Madrid), Alou Diarra (Bordeaux), Abou Diaby (Arsenal), Yann M’Vila (Rennes).
Delanteros: Thierry “Manosalva” Henry (FC Barcelona), Nicolas Anelka (Chelsea), Sidney Govou (Lyon), André-Pierre Gignac (Toulouse), Djibril Cissé (Panathinaïkos), Hatem Ben Arfa (Marsella), Jimmy Briand (Rennes), Mathieu Valbuena (Marsella).
Aclaramos primero que Jimmy Briand no tiene nada que ver con Brayan López, el portero del DIM. Ahora: no sé qué carajo le ven los franceses a su DT Raymond Domenech, cuya afición casi homo (?) por la astrología no ha impedido que (o ha generado que) tome decisiones muy erradas que han influido en la falta de éxitos recientes de su selección, que recordemos que clasificó al Mundial por la puerta de atrás y por la mano de Henry. Mencionamos esto porque no se entiende la ausencia de Samir Nasri y de Karim Benzema de la lista de pre-seleccionados. Nos imaginamos que la carta astral de ellos no les favoreció. Ahora lo único que hay que esperar es la lesión de Djibril Cissé antes de la cita mundialista, hecho que seguro fue anotado por Domenech como parte influyente de la conjunción de los astros para llevarlos a la final.
Puntaje de la Convocatoria (1 a 10 en Escala Monserga): 7
Inglaterra
Preselección de 30:

Arqueros: David James (Portsmouth), Robert Green (West Ham United), Joe Hart (Manchester City).
Defensas: Ashley Cole (Chelsea), John Terry (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Glen Johnson (Liverpool), Jamie Carragher(Liverpool), Ledley King (Tottenham Hotspur), Michael Dawson (Tottenham Hotspur), Matthew Upson (West Ham United), Leighton Baines (Everton), Stephen Warnock (Aston Villa).
Mediocampistas: Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Joe Cole (Chelsea), Michael Carrick (Manchester United), James Milner (Aston Villa), Theo Walcott (Arsenal), Gareth Barry (Manchester City), Adam Johnson (Manchester City), Shaun Wright-Phillips (Manchester City), Tom Huddlestone (Tottenham Hotspur), Aaron Lennon (Tottenham Hotspur), Scott Parker (West Ham United).
Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Peter Crouch (Tottenham Hotspur), Jermaine Defoe (Tottenham Hotspur), Emile Heskey (Aston Villa), Darren Bent (Sunderland).
Lo primero que llama la atención de la lista del inglés Capellow es la blandura de su set de arqueros, algo notorio en una nación que supo enarbolar a glorias como Gordon Banks, Ray Clemence, Peter Shilton o David Seaman. Nos imaginamos que lo único necesario para ser convocado a la selección inglesa como arquero es a) ser inglés y b) jugar de titular en la Premier. El resto de la nómina es bastante lógica (y fuerte): sobre todo su línea de volantes es de miedo. En la delantera nos seguimos asombrando por la presencia de Emile Heskey, al cual hace muchos años lo creíamos retirado administrando algún Pub de su propiedad en Yorkshire.
Puntaje de la Convocatoria (1 a 10 en Escala Monserga): 9
Portugal
Preselección de 24 (!!)
Arqueros: Beto (Porto), Daniel Fernandes (Iraklis/Grecia), Eduardo (Sporting Braga).
Defensas: Miguel (Valencia), Fábio Coentrao (Benfica), Paulo Ferreira (Chelsea), Duda (Málaga), Ricardo Carvalho (Chelsea), Bruno Alves (Porto), Rolando (Porto), Ricardo Costa (Lille), Zé Castro (Dep. La Coruña), Pepe (Real Madrid)
Mediocampistas: Tiago (Atlético Madrid), Deco (Chelsea), Raul Meireles (Porto), Miguel Veloso (Sporting), Pedro Mendes (Sporting).
Delanteros: Liedson (Sporting), Hugo Almeida (Werder Bremen), Simao Sabrosa (Atlético Madrid), Danny (Zenit/Rusia), Nani (Manchester United), Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
No nos importa ya lo que haga Portugal: nuestra solicitud de que los colombianos le escribiéramos a la FIFA para que nacionalizaran a Falcao fue desatendida…traición (?). Hubiera sido la puntilla para formar una selección de nacionalizados (Pepe – si va -, Deco y Liedson).
Puntaje de la Convocatoria (1 a 10 en Escala Monserga): 9, quévoyasaber…
¡Proximamente, más listas! Ahora, a trabajar! (?).

8 comentarios:

  1. Creo que Zanetti no está porque era de los poquitos que podría decir "sabés Die... estás hablando boludeces".
    Yo pensaba que Benzema no está por ligarse prostis pero Ribery? Tienes razón, debe ser porque Saturno en la casa de Escorpio y Benzema no merece ponerse la camiseta gala en Sudafrica... que clasifiquen Mexico y Uruguay y a la mela.
    Y el libro de Peltre???? Por cada día que pasa sin publicarlo haces llorar al niño Dios.

    ResponderBorrar
  2. Garcé, Clemente Rodríguez y (así me puteen) Demichelis? Esa defensa argentina está una delicia, con Coloccini y Burdisso. A mi modo de ver, el único decente es Samuel. De resto, no confiaría en ninguno. Veo que le va tocar trabajar arduamente a Andújar.

    ResponderBorrar
  3. Y la lista de la Selección Colomb... (ah verdad!!!..mierda!!!)...

    A mi particularmente me alegra lo de argentina... gracias Maladroga por hacerle las cosas más fáciles a los rivales... Ya estoy viendo al 'chino' Garcé realizando un mano a mano de artes marciales con un rival surcoreano, cuando estas selecciones se enfrenten(?)

    Es curioso ver a un Brasil con una convocatoria en la que 'parece' no tener mucho ataque; y pues a mi particularmente me gusta que Brasil no llegue con el cartel de 'gran favorito al titulo'...

    ResponderBorrar
  4. Ah me olvidaba, Dunga sólo lleva un mediocampista de ataque (Kaká). Depronto Kléberson y Baptista sean polifuncionales, porque Felipe Melo y Gilberto Silva reparten de lo lindo. A mi modo de ver, disfrutaré del jogo feio de Brasil. Este mundial con esa Argentina y este Brasil promete.

    ResponderBorrar
  5. la verdad, es un asco, como va a salir argenta a colgarse de los palos, con el pecheo del ingles Verón que es constante en los mundiales.

    Lo de francia, hay que esperar a que jupiter le meta un aro por el urANO, a raymond(!!!).

    Brasil, mmmmm, triste no ver al dientón, aunque con esto estan demostrando dunga y el dié que quieren ser mas PROTAGONISTAS que los mismos jugadores..

    PD: soy NODIEGUISTA a morir por algo le mordi la jeta((????))

    ResponderBorrar
  6. Para mi, Emile Heskey es el Hamilton Ricard de Inglaterra y Peter Crouch el Martín Palermo.

    Maradona es un boludo(?) su equipo no tiene defensa, sólo faltó que convoque al "pato" Abbondanzieri para acabar la catástrofe defensiva. Desde ya podemos adelantar que Argentina no es favorito ni para pasar a la segunda ronda.

    ResponderBorrar
  7. Era de esperarse una lista así de parte de Maradroga, si clasifican a segunda ronda será algo símilar al partido contra Perú de la Eliminatoria, de aborto y con gol del Teeetaaan!!

    Lo de Benzema no me extraña, no es que haya hecho mayor cosa en el Real Madrid...Por lo menos llevan a Ribery que es el que medio la mueve ahí

    Vacano que lleven un Brasil así, aunque como ya lo anotaron más arriba, se verá bastante el juego feinho

    ResponderBorrar
  8. Esa defensa argentina de la que no se salva nadie hace pensar que la dupla Galarcio-Belmer aún tiene posibilidades para Brasil 2014.

    Toda lista tiene sus descaches, hasta Cappelo que no convocó a Agbonlahor o como se escriba, por llevar a Heskey(???). Debe ser su Rodallega.

    ResponderBorrar