domingo, junio 20, 2010

NotiMonsergaMundial I: En Directo desde Sudáfrica! (bueh, espiritualmente (?) en Sudáfrica...)

Con el Mundial de Fútbol 2010 en avanzado estado de pelotazos, ya nos sentimos con la autoridad moral (?) de plantear algunos análisis sueltos, datos inoficiosos, coincidencias intrascendentes y mencionar además unas noticias de esas que hacen furor en las viejas lavanderas que se disfrazan de periodistas deportivos. ¡Dale al play, Philemon!
¡Extra! ¡Extra! ¡El Mundial está bueno! Seguimos con más noticias...

Sí, el Mundial está bacano. Al parecer muchas personas esperaban ver en la primera ronda 48 partidos similares al Italia 4-Alemania 3 de México 70 o el Hungría 4-Uruguay 2 de Suiza 54. Después de observar cuidadosamente los partidos que van jugados hasta ahora, no hemos visto tal cosa. Ni siquiera hemos visto jugar a Pelé, Cruyff, Beckenbauer o Zidane, cosa que nos quedó explicada luego que consultando en Wikipedia, encontramos que dichos cracks ya se retiraron de las canchas. El que sí vimos fue a Maradona, pero no se incluyó él mismo en la lista de 23 de la selección Argentina. Por lo tanto, sólo queda disfrutar el espectáculo mundialista, degustar los buenos partidos (Dinamarca - Camerún, Alemania - Australia por ejemplo) y criticar con razón los bodrios infumables (El Argelia - Eslovenia generó más manifestaciones de repudio que el ataque israelí al barco humanitario en Gaza).
Así que, la verdad, el Politburó de LMDF no entiende los reiterativos llantos de gran parte de la afición respecto del Mundial, todos ellos resumidos en "Éste Mundial está muy malo, buuuuu". Por lo que queremos recordarle a nuestros lectores que:
  • Es un Mundial.
  • La palabra "Mundial" significa que el torneo incluye equipos de todo el mundo.
  • El mundo no termina en las ligas de España, Argentina o Brasil.
  • El mundial del que estamos hablando es de fútbol.
  • En el fútbol se gana, se empata y se pierde, combinación que se puede dar en partidos de todo tipo.
  • En el fútbol es muy difícil que se vean siempre espectáculos de magia indescriptible en un torneo. Es virtualmente imposible que en un campeonato de más de 4 equipos los partidos tengan el mismo nivel de calidad. En el único campeonato donde pasa ese extraño fenómeno es en el FPC, en el que todos los partidos tienen la misma categoría que la de una pelea de perros callejeros en el mercado de Bazurto, en Cartagena.
  • Gracias (?).
"Arbey, no pongás esa cara de aburrido, ome... no importa que sea pintura indeleble, si hasta la final no paramos" (?)
La Sorpresa del Mundial: Argentina.
¿Cómo que porqué sorpresa? Es que alguno de ustedes estaba segurísimo que el Dié hubiera dejado la fafafa (?) por unos días para transmitirle a sus jugadores un mensaje igual de a) coherente, b) eficiente, c) motivador, d) y además de todo entendible? Argentina, liderada por un brillante Messi, es el equipo que mejor ha jugado en éste Mundial, así que las ganas que tenían(mos) algunos de ver al Dié descompuesto, reventando de sudor al lado de la cancha, y pidiendo tiempo contra Corea del Sur mientras arengaba a sus jugadores con referencias a la Argentina, al General San Martín, a Evita, a Mercedes Sosa y al Grande Pá (?) se desvanecieron.
(?)

Los únicos lunares del equipo hasta ahora son dos: cierta fragilidad defensiva que complica inutilmente los partidos (contra Corea del Sur Demichelis rifó la pelota muy displicentemente, como esperando a ver si un coreano vivo cazaba el balón y les metía el gol: cosa que, efectivamente, sucedió), y la sensación que con el menor cambio de libreto del equipo del frente ("¿¿¿!!La puta que lo parió, el 7 de ellos se corrió 10 metros más para adentro...qué hacemos, Mancu!??!! Decime, qué hacemooooo´!!!!") tiene un potencial bastante real de tumbarle la estantería al equipo del Dié.
Los equipos de el-sueño: Francia, Italia, Inglaterra, España...

En éste Mundial se esperaba una verdadera explosión de fútbol de los grandes seleccionados europeos. Pero hasta ahora, lo único que ha explotado ha sido la afición, la prensa y las apuestas de cada país, porque el papel de los seleccionados de Francia, España, Italia e Inglaterra ha sido bastante gris. De Francia hablaremos abajo: lo concreto es que está a un pelito de quedar eliminado en primera ronda. Italia e Inglaterra han mostrado menos ideas que el departamento de Telenovelas de Televisa. Con España se temía que el exceso de triunfalismo de siempre hundiera al equipo por infundirle exceso de confianza. Y adivinen qué: ¡pasó eso mismo! Los españoles tienen aún la clasificación en sus manos, pero ahora es absolutamente obligatorio ganarle a Honduras y a la rocosa Chile.
La France est un Cabaret

Digno del mejor Vokita. Habitual historia surgida de las crónicas semanales del Santa Fé: La selección francesa tiene hoy más problemas que el Álgebra de Baldor. Aparte que su clasificación está más complicada que la comprensión de lectura de un ensayo de Hermenéutica post-modernista, se han destapado una serie de follones (?) en el interior de la selección gala, que harían palidecer el set de grabación de una telenovela colombiana. Primero Anelka invitó al astral entrenador Domenech a que cometiera sodomía (?); luego salió Patrice Evra enardecido en una imperdible entrevista, a despotricar contra un "traidor" entre el equipo. Y para coronar el asunto hoy pasó ésto y ésto, lo que hace concluir a uno que tipos como Gerardo Bedoya son unos pobres huevones que están sobrevalorados.
Y por último: Lo mejor del Mundial

Hasta éste mundial todos sin excepción pensábamos que lo único que producía Paraguay eran jugadores de fútbol paraguayos. Gracias a Sudáfrica 2010 se ha visto cuán equivocados estábamos. Porque indudablemente, lo mejor que se ha visto en el mundial ha sido ésto...

...que se vió en el partido de Paraguay contra Italia, y que generó un crecimiento intenso del tráfico de Google Images y de entradas subrepticias al baño a horas no usuales (?). Después nos enteramos que dicha aficionada que gritaba con tal pasión el gol guaraní se llama Larissa Riquelme, que es un verdadero animal y que merece ser amada con esa pasión y locura que genera el fútbol (?). Si a alguno le interesa, tengo el twitter de Larissa, pero seguro que a otros les interesará el de Riquelme (???????????)

Que siga el Mundial....

7 comentarios:

  1. Don Ysec, que buen cubrimiento, por lo menos se vió que está empleando bien los fondos que le enviamos para ir a sudáfrica(?) y esperemos el sitio oficial de Larissa pq definitivamente es lo mejor del mundial

    ResponderBorrar
  2. Las razones del nivel del mundial son muy sencillas maestro YSEC, y es porque no está Colombia. Si estuviera Colombia habría menos empates porque todos nos hubiesen ganado, más goles porque nos hubiesen goleado, además el nivel del mundial a pesar de lo bajo daría para ello(?). No más palabras

    ResponderBorrar
  3. Perdón, mundial y todo, pero está pésimo, prefiero ver la Libertadores.

    ResponderBorrar
  4. Como me gustaría ser ese celular aprisionado entre la blusa albirroja y esas glándulas mamarias...

    ResponderBorrar
  5. llegue hasta "La selección francesa tiene hoy más problemas que el Álgebra de Baldor"
    aun me estoy riendo!

    del mundial creo que es lo esperado de una primera fase, nadie quiere perder, pensaria que la segunda ronda daria mas cosas y la tercera pues ahi si algunos por el honor y otros por los que toca haran lo que sea y se podra ver algo.

    de ahi en mas volvera el bodrio de los cruces nadie querra perder asi que partidos nuevamente muy tacticos y poco jogo bonito y asi hasta la final.

    Ahora el que crea que el buen futbol solo son partidos como los que decis pues que se dedique a ver baloncesto que ahi si los marcadores son abultados.!

    ResponderBorrar
  6. jejejeje... Grande Pá como referencia Argentina... Me imagino a Maradona en el entretiempo diciendo a los jugadores "Che, hay que meterle más güevos a esto, pibes! Si somos la nación de Diego Torres, la de vilma palma! acordate que topo gigio se fue a la luna desde buenos aires!! Dejemonos de pavadas!!" Hasta me lo imagino diciendo que hagan como los que se perdieron en los andes y sobrevivieron, jurando que eran argentinos jejejeje...

    ResponderBorrar
  7. che, el dié no se toca (?)

    ResponderBorrar