lunes, junio 14, 2010

El Libro de Peltre del Mundial: Grupo H y sanseacabó (?)

Todo lo bueno se acaba. Todo lo malo tambien, en éste caso El Libro de Peltre del Mundial 2010, que lastimosamente llega a su última edición, porque el Mundial de Fútbol no tiene (por ahora, eh?) 16 grupos para poder tumbar a la gente, por 8 posts más como esos que venden costales de mangos en las carreteras (de esos costalados con 20 mangos inmensos, de los cuales están maduros y pintones los 3 visibles de arriba, y el resto son como el Nacional y Deportivo Cali: verdes y amargos (?)). Pero no es posible, y a pesar de, como dijimos en el post anterior, el sabotaje soterrado de la Real Federación Española de Fútbol, logramos sacar heroicamente el último volumen del Gran Libro de Peltre Gran, con el insaborizado aunque imprevisible en un 75%...
Grupo H
España


Apodo: La Furia Española. Apodo bastante glorioso, digamos la verdad, que rememora las épocas en que los 11 que vestían la camiseta de la seleczión (?) se sentían imbuídos del espíritu de Espartaco. Hablamos de los 50 para atrás, hoy en día el espíritu que los imbuye es el de Gasparín...
Historial Mundialista: A ver:
  • Campeones: Eh… éste…Paco, mira que esas danesas están buenísimas! Están para chuparle hasta las raíces de las gónadas! Coño, Paco, que te estoy hablando!
  • Subcampeones: Eeeehhhh… pues hay que ver cómo está de alto el precio de la vida…Las Alubias, el puerro, las espinacas, los mejillones…coño, todo está alto…y este gobierno que se hace el de la vista gorda, como mi tía Almudena cuando va de vacaciones a Fuentelabrada…
  • Terceros: ….Uuh…. pues mira que ahí viene la ola! Mira, que se viene! Ahí está! Oeeeee!!! Oeeeee!!!
  • Cuartos: Bueno, ahora sí podemos comenzar a hablar de fútbol (?): en 1950 quedaron cuartos.
  • Cuartos de Final: 1934, 1982, 1986, 1994, 2002. Como un curioso patrón trágico-pechístico, en al menos 3 de esas eliminaciones en cuartos (1934 y 1994 contra los italianos, 2002 contra los surcoreanos) fueron a causa de atracos a mano armada.
  • Octavos de Final: 1990, 2006
  • Primera Ronda: 1962, 1966, 1978, 1998,
  • No clasificaron al Mundial: 1954, 1958, 1970, 1974
  • No participó: 1930, 1938 (por la guerra civil).
Historial a nivel continental: Han sido 2 veces campeones europeos, en 1964 y en 2008.
Mejores clubes:
El Real Madrid y el Barcelona son dos de los clubes más universales del mundo del fútbol. Hay que aceptar esto, por muy mal que nos caiga alguno de los dos equipos, por muy oligarcas que sean los de blanco y por muy maricones y popstars que sean los del equipo de la capital española. No me pregunten cuál de los dos es el que me cae mal...
Jugadores históricos: En su dilatada historia mundialista los españoles sólo han metido a un jugador dentro del Olimpo mundialista (los demás son muy buenos o buenos jugadores con éxitos limitados, caso Butragueño en el 86). Y es éste...

Ricardo “el Divino” Zamora. Ojo que el apodo no hace referencia a alguna mariconería (claro que aquí no metemos la mano al fuego por nadie), sino al carácter casi milagroso de sus actuaciones. Como la que tuvo frente a los locales Italia en el 34, tapando hasta el culo ante el aluvión de pelotazos, tiros, faltas y empujones de los italianos, que empataron gracias a un gol viciado de nulidad (le hicieron falta al Divino) y pasaron de ronda hasta el partido de desempate, en el que no jugó el Divino Zamora por estar lesionado. Una leyenda completa del fútbol mundial, el Divino Zamora.
Historial mundialista contra rivales del grupo: Se enfrentaron con Honduras en el único mundial jugado por los catrachos: en 1982, en casa, los españoles arañaron un apurado empate contra los que suponían iban a aplastar sin misericordia. Quedaron 1-1 y eso que con un penal más inventado que los votos de S*ntos en las elecciones. Contra Suiza España se ha enfrentado dos veces: en el 66 (ganaron los ibéricos 2-1) y en el 94 (ídem 3-0). Contra Chile nunca se han visto las caras en un Mundial de Fútbol.
Grandes Hazañas Mundialistas: ¿El 5-1 contra Dinamarca en el 86? Naaaahhh, eran ambos unos equipazos, pero los españoles tenían un combazo terrible y más fogueado. Nos cae mejor la categorización de "hazaña" a la Batalla de Belgrado, partidazo épico en el que a los españoles se les vió la casta.
Grandes decepciones: En 1982 celebraron el Mundial en su propia casa, botando la casa por la ventana para organizar un evento ejemplar ante el mundo. Los españoles se armaron hasta los dientes con una rigurosa preparación que incluyó hasta un partido con la selección Colombia de Bilardo en Bogotá (!!!!!). Pero quiso la diosa de la fortuna, esa misma que los españoles conocen sólo en las historietas, que dicho mundial coincidió con los últimos estertores de una generación de jugadores en baja o mediocres (sólo José Antonio Camacho repitió mundial 4 años después), y quedaron eliminados en Cuartos de Final ganando sólo un partido sobre 5 jugados.
Aparte no nos olvidemos de las tempranas eliminaciones en 2006 (cuando el pasquín M*rca sacó aquello de "Vamos a jubilar a Zidane", je), 2002 (donde fueron vilmente atracados por los coreanos), 1990 (con baile de los yugoslavos incluído), 1962 y 1966 (épocas en que los clubes españoles mandaban en Europa, pero la selección fracasaba rotundamente en los Mundiales), o las increíbles no clasificaciones a los Mundiales de 1970 y 1974.
Grandes cagadas: La de 1998, cuando llegaron como favoritos a arrasar con todo el mundo y se fueron en primera ronda por perder contra nigerianos y empatar contra paraguayos. O la que le pasó en 1954, cuando no clasificó al Mundial por el famoso episodio del Telegrama Kubala, que algún día les contaremos con detalles...
Grandes figuras para éste Mundial: Si miramos objetivamente España tiene la mayor cantidad de jugadores con potencial de ser figuras mundialistas: Xavi, Iniesta, Xabi Alonso (¿soy el único que no le ve un carajo al tal Xabi Alonso?) y el temible David Villa.
Perspectivas: Si no los menciona P*lé, y si no se dejan llevar por el exageradísimo y muy folklórico triunfalismo de sus medios,van derechito al menos a semifinales.
Feeling de LMDF: Ya ganaron algo importante (la Euro 2008), y han demostrado fortaleza mental. Ojalá ésta vez se les dé y queden campeones, a pesar de M*rca y As...
Suiza

Apodo: Nati, que no tiene que ver con alguna adolescente bogotana o paisa: es la abreviatura de "La Nacional" en alemán.
Historial Mundialista: Suiza ha participado en mundiales desde 1934, siendo permanentes animadores (de los rivales). En realidad, hacen parte del combo de selecciones europeas de segundo orden, que meten bulto de vez en cuando pero nunca hacen daño más que a la retina del público, como el que cometieron en el partido contra Ucrania en los Octavos de Final de 2006.

  • Cuartos de Final: 1934, 1938, 1954.
  • Octavos de Final: 1994, 2006
  • Primera Ronda: 1962, 1966,
  • No clasificaron al Mundial: 1950, 1958, 1970, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1998, 2002.
  • No participó: 1930.
Historial a nivel continental: Cri...cri...cri...
Mejores clubes
: El Grasshoppers-Zûrich Club, con 27 tìtulos locales, es el más laureado de Suiza. Además un club que se llame Grasshoppers (Cigarras) merece o el oprobio total o una elevación a la Gloria de nombres.
Jugadores históricos: Antes que alguno me venga a mencionar a Stephane Chapuisat le quisiera hacer caer en cuenta que Chapu tiene un promedio goleador digno de Aristi con la selección: 21 goles (1 en mundiales) en ¡¡¡¡¡¡103!!!!!! apariciones con su selección. Una lágrima éste muchacho. Hizo un gol menos que un tal Joseph Hügi, que metió 6 pepas en el mundial de 1954 en su casa. Y muchos menos que Max Abegglen III (sí, "Tercero"... puta madre, qué grandes los nombres de antes...), con 4 goles en los mundiales de 1934 y 1938, y 34 goles con su selección. De pronto éste clasifica... Aunque si somos buenos podemos mencionar al gran Ciriaco Sforza, volante que brilló en el Mundial de 1994 y fué un figurón del FC Kaiserlautern y el Bayern München.
Historial mundialista contra rivales del grupo: Ya mencionamos el historial contra España. Contra Chile se ha encontrado una sóla vez, en el partido que los enfrentó en la primera ronda del Mundial de 1962, donde perdieron 3-1. A Honduras nunca se la han encontrado.
Grandes Hazañas Mundialistas: La gran e inesperada humillación que le pegaron a Italia en 1954, cuando en el partido de desempate que definía al segundo clasificado de su grupo le empacaron un terrible 4-1. Aparte de eso es poco lo que se puede hablar, pues a pesar que el fútbol en Suiza se viene practicando desde hace muchísimo tiempo (de hecho, la Federación Suiza de Fútbol fue uno de los países que fundaron la FIFA en 1904) y en el país hay una gran pasión por el deporte de la Pekössen/Pequoise/Peccozza/Pecossae (estamos respetando el caracter multiligüe de la Confederación Suiza con sus cuatro idiomas oficiales (???????)), sus logros deportivos se remiten a grandes gestas cuasi-ganadas.
Pero aprovechemos aquí para mencionar el aporte del fútbol suizo al mundo: El Cerrojo Suizo (o Verrou), táctica que inventó éste señor...

...Marlon Brando. No, mentiras: Karl Rappan, el técnico más recordado del fútbol suizo, entrenador de la selección en 3 mundiales (1954, 1962, 1966), y que en los 30 y 40 desarrolló un sistema que varió del imperante WM (inventado por los ingleses, que era basicamente un 3-2-2-3) a un nosequé que se resumía en pocas palabras en entregarle el dominio del mediocampo al rival, refugiarse atrás y matar al del frente a punta de contragolpes. Aunque no lo crean, el sistema le funcionó a los suizos, que llegaron a cuartos de final en el 54 y eliminaron a los suecos (vigentes subcampeones del mundo) en 1962. De ese sistema se derivó otro muy famoso que se llama (sí, lo adivinó) Catenaccio.
Grandes decepciones: Aunque todo el historial mundialista suizo es una larga decepción, en realidad las expectativas nunca se han marcado muy altas. Para 2006 se esperaba que llegaran a algo, pero se dedicaron a cometer un soporífero partido en octavos contra una muy triste Ucrania, y después de un largo empate a 0 no embocaron una en los tiros desde el punto penal: 3-0 perdieron.
Grandes cagadas: En realidad no es cagada, pero es lo más cercano a eso. En 1954 les tocó enfrentarse a la última selección austriaca en la historia que tuvo nivel de campeona del mundo. Lo sorprendente fué que a los 23 minutos los suizos ya se habían puesto 3-0 arriba, lo que ponía el partido para los austriacos más difícil que entenderle una cátedra de Cosmogonía a Mockus, pues, ¿quién le metía 3 goles a una selección suiza que practicaba el Cerrojo como plan de vida? Ajáaaaa (?): los austriacos, que a los 34 minutos (primer tiempo, eh?) se habìan puesto ya arriba 5-3 (!!!). El partido terminó 7-5 a favor de los herederos de los Habsburgo, y para los suizos les quedó el consuelo de haber participado en el partido con más goles en las copas del mundo.
Grandes figuras para éste Mundial: Sin nuestro (?) Johan Volanthen nos perdemos de tener a "XXX es Colombia en el Mundial". ¡Ah, no, eso sí pasó con Shakira y Juanes! Entonces hay que mirar a Tranquilo Barnetta, Alexander Frei (el máximo goleador histórico de la selección suiza, con 40 goles, 38 de ellos suponemos a Liechtenstein, Luxemburgo, Malta y Moldavia), Hakan Yakin y sobre todo, el impasable muro Philippe Senderos.
Perspectivas: No deberían llegar muy lejos, aunque ahora que están dirigidos por Ottmar Hitzfeld pueden dar alguna sorpresa.
Feeling de LMDF: Nos cae bien Suiza, sobre todo por el hecho que el país está lleno de suizas (?). Ojalá les vaya bien, sobre todo si logran hilvanar más de 4 pases seguidos.
Chile


Apodo: La Roja.
Historial Mundialista
: Bastante mucho muy demasiado triptongo. Jugaron el primer mundial (1930), donde quedaron eliminados en primera ronda pero cumpliendo un digno papel. Repitieron en 1950, donde ídem. Tambien quedaron afuera en la Primera Ronda en 1966, 1974 y 1982. En 1998 quedaron eliminados en Octavos de Final, y en 1962 lograron su mejor papel, al quedar terceros en el mundial organizado en su casa.
Historial a nivel continental
: Dicen que en las oficinas de la Federación de Fútbol de Chile existe la Vitrina de Trofeos más grande del Mundo: nunca la han podido llenar. Los chilenos nunca han ganado nada a nivel de selección mayor.
Mejores clubes: Aparte del Pelotillehue F.C. y el Buenas Peras F.C., cuyo clásico es el único que paraliza a América, en Chile existen clubes mucho menores a los anteriores pero con alguna trayectoria, como Colo Colo (único club austral en ganar cualquier cosa: la Libertadores en el 91), la Universidad Católica y la Universidad de Chile.
Jugadores históricos
: Indudablemente el gran, impresionante, majestuoso, impasable y legendario...

...Elías Figueroa, el único jugador en toda la historia de los mundiales que jugó 3 Mundiales salteados (¡1966, 1974 y 1982!), un completo fuera de clase que puede contarse entre los mejores defensores sudamericanos de todos los tiempos. Fue (es) el ídolo absoluto del Inter de Porto Alegre, en una época en que para un extranjero jugar en Brasil era bastante difícil, y cuando ser defensor por allá era marcar a perlitas como Pelé, Jairzinho, Tostao o Rivelino.

Historial mundialista contra rivales del grupo: Nunca se ha visto la cara con los hondureños.
Grandes Hazañas Mundialistas: El 3er lugar en la Copa del Mundo de 1962.
Grandes decepciones: El haber armado la mejor selección chilena de todos los tiempos para el mundial de 1974 (con nombres que están entre los mejores de su historia: el mencionado Elías Figueroa, Carlos Caszely, Osvaldo "Pata Bendita" Castro, Carlos Reinoso, Alberto Quintano) y no haber podido pasar de primera ronda.
Grandes cagadas: La escandalosa eliminación del Mundial del 90, con un equipazo que venía de ser subcampeón sudamericano, pero que le tocó la mala suerte de enfrentarse en el mismo grupo a Brasil, y para rematar con la obligación de ganarle en el último partido en el Maracaná. Perdieron los chilenos por reglamento después que el partido se suspendiera por el famoso episodio del "Condorazo", luego de una gran batalla con épica y bochorno a partes iguales, que no contamos con detalles porque estamos cayendo en cuenta que tan glorioso suceso amerita un post entero (lo haremos).
Grandes figuras para éste Mundial: En un equipo en el que la solidaridad colectiva es la base de sus logros, destacar a alguien es muy difícil. La frase anterior puede ser entendida tambien como que en Chile hay 11 muertos muy voluntariosos. Pero no seamos malos: Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Jean Beausejour, y sobre todo el completo Mark González pintan para destacarse. Aunque el mejor jugador chileno de hoy no lo convocó Bielsa, el volante de la Roma David Pizarro (se automarginó de la selección en 2005).
Perspectivas: Buenas al menos de pasar de ronda, aunque no la tiene fácil.
Feeling de LMDF: A nosotros no nos cae ni bien ni mal...
Honduras


Apodo: La Bicolor. Algunos dicen que Los Catrachos (así le dicen cordialmente a los nacidos en Honduras), pero es como si dijéramos que el apodo de la Selección Colombia fuera Los Cafeteros.
Historial Mundialista: Han jugado sólo un mundial, en 1982, donde quedaron en Primera Ronda.
Historial a nivel continental: Fueron campeones de la Copa Concacaf en 1981.
Mejores clubes: El Olimpia de Tegucigalpa, el más ganador de la historia del fútbol local.
Jugadores históricos: A nivel mundialista, ninguno.
Grandes Hazañas Mundialistas: El debut absoluto de su selección contra España en 1982. Todo el mundo esperaba una masacre de los catrachos a manos de los locales, y más teniendo fresquito el recuerdo del 10-1 que Hungría le había empacado a El Salvador el día anterior. Así que cuando comenzó ganando Honduras 1-0 defendiéndose bastante bien y metiendo algún susto arriba, los aficionados españoles se sintieron como en medio de una historieta de Mortadelo y Filemón. Terminaron empatando los ibéricos con un gol de penalty salido de una pequeñaja ayudilla (?) del árbitro. Bue, por éstos lares los empates son alegremente metidos en el cajón de "hazañas"...
Grandes decepciones: Ninguna.
Grandes cagadas: Quedar eliminado del Mundial del 86 al perder en el triangular final de la Concacaf contra Canadá de local. ¡Es que perder contra Canadá, y de local! ¡Que te eliminen de un Mundial unos tipos que no saben jugar en césped sino en hielo! No hay perdón ni olvido...
Grandes figuras para éste Mundial: Lesionado Carlos Costly, queda el peligroso, potente y extrañamente infravalorado David Suazo como la carta más importante de los hondureños para éste Mundial. Pero ojo que no está sólo: el volante del Tottenham Wilson Palacios, Julio César de León o Amado Guevara no son unos muertos al estilo del tico Rolando Fonseca (bastante abundantes en Centroamérica: de esos jugadores que ni corren, ni son hábiles, ni tienen temperamento, ni definen...).
Perspectivas: La tiene jodida, sobre todo por la inexperiencia. Pero Honduras tiene con qué pelearle a Chile y Suiza el segundo puesto del grupo. Sí, lo afirmo con valentía (?). Pero hasta ahí llegan...
Feeling de LMDF: Ojalá les vaya bien. Reinaldo Rueda se llena más de dudas que el comprador de una moto de marca china, pero es buen técnico.

____________________________________________________________________

¡Y hasta aquí llegamos con el Libro de Peltre! Disfruten éste mundial, y tratemos de no llorar demasiado ("Buuuuaaaa, Inglaterra tira mucho pelotazo!", "Buaaaaaa, Italia se está defendiendooooooo!", "Mamáaaaaa, en Francia hay mucho negroooo!", "Ñaaaaaaaaaaaa, los brasileños no gambetean!") y paremos con la mariconería (?). Bueno, a menos que se vean bodrios y robos como los de Corea-Japón 2002...

27 comentarios:

  1. y porque quedo afuera el "chupete" suazo??...
    p.s.: brutal la foto de condorito... y se le olvido tambien el deportivo cumpeo (?)

    ResponderEliminar
  2. Excelente colección don Ysec! ya la mandé a empastar!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo al suizo Sforza, señor jugador. Ojalá pase la roja (pero no España, esos que se mueran) de Shile weon xD, y gracias por el Peltre que es una colección del putas para nunca borrarla...

    ResponderEliminar
  4. Don Yse´ (?) que significa "monserga"?(?) naahh buenísimo trabajo maestro, ya sé de dónde sacaste tus dones de portero, al inigualable "divino" zamora(?).... Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Grande Maestro!, gran colección, se le iba alargando pero con los bodrios que hemos visto en este mundial, sin duda deberíamos volver a 24 equipos y así el libro no sería gordo sino estilizado(?) de Peltre.

    Y bueno, Honduras, Ruiz y PAraguay(?) son Colombia en el mundial.

    ResponderEliminar
  6. por fin carajo!!! terminamos esta colección... EXCELENTE don Ysec!

    De España, es claro que la gran duda de si logren el titulo, cae en su "cortísimo"(?) historial de decepciones...

    De suiza no espero mucho, una selección que en su historial tiene una derrota con nosotros no merece nada(?)

    Que risa con esa foto de Chile!!!.. yo les creo que pasan a la siguiente ronda.

    Y pues a Honduras toca hacerle fuerza.. no podemos olvidar, que a falta de la presencia de nuestra tricolor, o en su defecto de Ecuador(?)... en esta ocasión: HONDURAS ES COLOMBIA EN EL MUNDIAL! (??)

    ResponderEliminar
  7. Master of puppets (?), me he educado bastante con tu sapiencia tipo "Andres Lopez" acerca del fullbito que tanto nos gusta(?). Mentiras, es por molestar, pero en serio que buena informacion la que compartistez con tu publico, ahora puedo "encenderme" a cervezas y debatir tranquilamente con mis amigos acerca de la pekosa y el mundial con la info que nos distez. Aguante condorito!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Grande post de antologia, este libro se deberia enseñar en la educación primaria para que los niños de las proximas generaciones tengan cultura, ala es que hay que leer.

    Grande la foto de condorito y de antemano le anticipo que España llegara por ahi a octavos o por mucho a cuartos ya que Pele los declaro favoritos junto a los del dié y los brasileños. Porque sera que pele insiste en ser un ave de mal aguero (http://www.denunciando.com/deportes-20/255574-top-10-de-las-predicciones-equivocadas-de-pele.html) gracias don YSEC.

    ResponderEliminar
  9. Por fin Master!!! Excelente la serie de entregas del Libro de Peltre... No se porqué sospecho que te cae mal el M*ndril(?)...

    Comparto la opinión de mi Bro sobre el equipo de Vonlhanten+10(?)... si perdieron con nosotros no merecen destacarse.

    De este grupo, pasa sobrado España, aunque no me simpatiza de a mucho esta selección, y de segundis(?) hay un "photofinish" entre Chile y Honduras.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones don YSEC, casi que no...

    Chile estaba ahí como diciendo que sí, que no, en las eliminatorias, así que Colombia se decidió a levantarles el ánimo y dejarlos con impulso para ganarle de paso a Argentina, y que de remate Paraguay fuera a mamar gallo, así que se crecieron y están en el mundial gracias en cierta forma a los dos enfrentamientos con Colombia... De España, pues hay que ver si aplicar la fórmula de excluir a Raúl sigue dando buenos resultados... pobre tipo, diría Yoda: malinterpretada ha sido la profecía... el llamado a ser el de los grandes logros, pero nadie dijo si con él o sin él.

    Esperemos a ver, este grupo es de los más inciertos.

    ResponderEliminar
  11. No me ninguneen al "Primi" Maradiaga, ese también fue mundialista.

    ResponderEliminar
  12. llego un poco tarde...pero que gran serie don ysec...

    ResponderEliminar
  13. Todo bueno también llega a su fin. Gran post para cerrar el libro de peltre.

    Está clarísimo que Garganta de Lata es delantero habilidoso, estilo Adriano, Romario o Ronaldo. Eso o un Tino Asprilla (?)

    ResponderEliminar
  14. No les parece sospechoso que Pepo haya decidido alinear a un argentino como Che Copete en la Selección? Así sea nacionalizado, creo que ningún ueón (?) lo aceptaría.

    ResponderEliminar
  15. Ah, y a los recuerdos españoles del 2006, hay que agregar el titular de El País luego de que Argentina goleó a Serbia: "Nos vemos en la final, pibes"

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones; excelente trabajo. Un apunte: Otro futbolista que estuvo a punto de jugar tres mundiales salteados fue Hugo Sánchez de México. Participó y jugó en 1978 y 1986. Estuvo en 1994 pero no jugó ningún partido.

    ResponderEliminar
  17. don YSEC para que ponga el blog a tono con el mundial. http://www.vuvuzela-time.co.uk

    ResponderEliminar
  18. Sería bacano ver un cotejo entre el equipo de la foto de Chile VS el equipo de la foto de Japón. Felicitaciones por haber completado el Peltre, y más aun, por compartírnoslo

    ResponderEliminar
  19. YSEC!!!! gran trabajooooo , merecedor de un premio India catalina al mejor reportaje deportivo(?). Leyendo sus comentarios en la redo, no sabia de su animadversion hacia los amigos brasileros....recuerde Brasil es colombia en el mundial , jajajajajaja

    ResponderEliminar
  20. En un apunte anterior debo corregir que el mexicano Hugo Sánchez si estuvo como jugador en los mundiales de 1978, 1986 y 1994; diciendo que actuó en todos ellos (en 1994 actuó en un solo juego, contra Noruega).

    Él y Elías Figueroa actuaron en tres mundiales salteados.

    ResponderEliminar
  21. Can add to the beauty of the landscape when used correctly.
    It has a very strong odor that will take your breath away.

    The less competition, the better off your plants will be.


    Also visit my web site mulching

    ResponderEliminar
  22. Nevertheless, that does not mean that the product is a fake.

    As well as in this article I am going to explain why and how to use it to cultivate hair - According to dermatologist Marianne ODonoghue its the
    most proven supplement for growing a prolonged mane. Deemark herbal
    hair care oil have been traditionally used to treat irritated
    stressed scalp, reduce effect of aging on hair shape and growth, combat seborrhea and alopecia.
    However, this solution is chemical free and
    some people find natural products more appealing. Many
    people use hair greases to keep their hair moisturized.


    My web site ... virtual hairstyles

    ResponderEliminar
  23. In many cases, a person will reach a point where they desperately seek relief and solutions
    for their issues. If so, taking steps like trying to prevent further
    injury or loss of blood are the most important thing you can do.
    Pick out ideal food for our daily lifestyle may be the basis to
    remedy the root in the yeast. If you have a personal injury legal
    matter, a dog bite or if you’ve lost a loved one in a wrongful death accident,
    call the Law Offices of R. And just think how great you'll look and feel when you are consistently doing 100 ab exercises a day.

    Here is my webpage: methodical

    ResponderEliminar
  24. Other FSX Virtual Airlines are based on real airlines, from major carriers to small operators.

    The reason that you should take a look at a Joana's Star - Craft 2 guide review is obvious. Best of all, the basic version of this game is free. Hardness is less then quartz, or ca 6 on Mohs scale. It features its own unique economy in which players can buy and sell things they make and so on, several real world companies are actually getting into the game to offer services, such as H&R Block.

    Also visit my webpage - simulator

    ResponderEliminar
  25. Wash your curly hair at the very least two days in a week.
    This article will explain the hair product diversion
    conspiracy and list ways that you can determine whether or not the
    beloved salon brand you saw in Walgreens last week was truly diverted merchandise or strategically
    placed by the powers that be. Soon after this, use curl lotion all more than your hair, and make use of mousse
    and squeeze this in your hair to that your curls seem flawless.


    Feel free to surf to my blog - hair products

    ResponderEliminar
  26. If you experience some emotional or physical problems in your life it can soon be
    seen in the condition of your hair, using natural and organic products aids in the recovery of your hair.
    s Therapy Treatment line, which is a lightweight replenishing treatment that
    protects and maintains hair condition. Both brands are
    popular in known hair salons and spas.

    my website; hair products

    ResponderEliminar