domingo, octubre 30, 2011

El poder periodístico de un energúmeno viejo de mierda


Circula en éstos días por la ré un video que muestra a un energúmeno que, en comparación, hace que Edgar Perea se parezca a Rafael Pardo vuelto Emo:


Lo primero que se me vino a la cabeza es que entre otro juicio a Berlusconi, la caída y formación de un nuevo gobierno y algún escándalo de apuestas, a los italianos les sobra tanto tiempo que un programa como éstos (se llama Diretta stadio... ed è subito goal!) en lo que la mayor parte de lo que se ve consiste en un montón de viejos vetustos gritando como barrabravas llenos de hormonas y pajas recientes, tiene un rating considerable.

Lo segundo que pensé es que parte del rating viene de, precisamente, el espectáculo de los viejos a punto de morirse (?), y el resto (y no menos importante) de las gatas exuberantes que siempre aparecen en un programa de la TV italiana. Que, como cosa curiosa, generalmente tienen voz ronca y pinta de saber cómo desmenuzarte en pedazos acaballada sobre tí en la cama de alguna suite de lujo del Hotel Villa D´Este, mientras te recita los puntos epistemológicamente flojos del "Péndulo de Foucault" de Umberto Eco.

Lo tercero que pensé fué curiosidad para averiguar quién carajo era éste viejo agitador. Y encontré que se llama (o llamaba, si no le dió una embolia después de éste programa) Tiziano Crudeli, hincha del (no sé si se dieron cuenta) Milan, periodista (¿eh?) e integrante del programa desde hace unos años. Que tiene ya fama, como atestiguan sus videos por youtube. La gracia que da la chochera, digo yo.

Lo cuarto que pensé fué que la pobreza del periodismo en general es tan notoria que da para que la gente, en vez de escuchar el radio o seguir el Minuto a Minuto de la Fecha, se entretenga viendo a una cantidad de (volvemos a lo mismo) viejos cacrecos gritar salvajemente. Como cuando uno va al estadio y se abraza hasta con el que vende la gaseosa, mientras dentro de uno (?) nace un grito que le rasga el diafragma, el esófago y la garganta. O cuando uno hace lo mismo en la casa en frente del TV y se gana la mirada reprobatoria de la novia/esposa/mamá por mandar a la mierda el jarrón o el gato. En definitiva, el viejo hace la misma de uno, entonces qué gracia da hacer un programa cuyo motor es nada nuevo.

Lo quinto que se me ocurrió fué la asociación con otro viejo famoso, de otro video. El conocido inicialmente como "El Viejo de River" y después (10 minutos después) identificado como un tal Tano Pasman, hombre que pasó a la fama mundial por ser filmado haciendo lo que muchísimos seres normales hacemos cuando vemos a nuestro equipo por TV: putear a toda la raza humana y volver mierda la casa (?). Convengamos en que el video es gracioso: pero una vez consumado el descenso de River, lo único digno que podía hacer ese viejo era callarse la boca y levantar a puteadas al hijo que lo filmó en el acto. Pero después se ha aprovechado de sus 15 minutos de fama, concediendo entrevistas y siendo panelista e invitado de programas. Una vergüenza: si te importa el club por el que tanto puteabas, viejo marica, deja de lucrarte por el peor momento deportivo de su historia.

Lo sexto que pensé fué que algún desprevenido que no sepa italiano y vea a Tiziano Crideli gritando "¡Vergooooña! Vergoooooña!" va a pensar quién sabe qué cosas de la TV italiana (?).


Lo séptimo que se me vino a la mente es que, ojalá, a alguno de los genios pensantes que abundan en la TV colombiana no se le ocurra copiar el formato de éste show. Imagínate a Marocco y a Casale y a Edgar Perea y a Oscar Rentería sueltos y con licencia para ser ellos mismos: la Telepolémica en comparación sería una película de cine iraní comparada con ésto. Ay Diosito, protégenos...

Y lo último que se pensé es que cualquiera que me venga con el cuento de "el periodismo de aquí es una mierda, no hay nada como el de Europa", lo mando a la mierda con los links de M*rca y del video de Diretta Stadio virtualmente incrustados en el píloro. 


8 comentarios:

  1. "Lo sexto que pensé fué que algún desprevenido que no sepa italiano y vea a Tiziano Crideli gritando "¡Vergooooña! Vergoooooña!" va a pensar quién sabe qué cosas de la TV italiana (?)." juaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. Particularmente me hace tirar caja este tipo Carlo Alvino, del Napoli. Una cosa es ver las jugadas de Cavani con la narración del tipo y otra es verlo por tv.

    http://www.youtube.com/watch?v=E9xMq2cS7zE

    http://www.youtube.com/watch?v=y6mNT096cOE&NR=1

    ResponderBorrar
  3. Sobre el Tano Pasman Cito: "si te importa el club por el que tanto puteabas, viejo marica, deja de lucrarte por el peor momento deportivo de su historia."

    Sensatez al 110% Maestro!

    ResponderBorrar
  4. Pero vos no te acordás en los 80 cuando daban la polémica en televisión? que cuando David Cañón se descuidaba, Jaime Ortiz Alvear ponía esa vaina de fiesta, y eso que estaba muuuy pelao pero me acuerdo... incluso me acuerdo que había otro, uno que era caleño, muy hincha del Cali, que cada vez que le enrostraban que América cada vez que quería le partía el culo al Cali con un gol pendejo que se hacía el "Gato" Fernández... podría decirse que nosotros fuimos precursores del formato chungo con viejito loco diciendo cuanta idiotez se le ocurre... con Cromadeportes se fue todo a la mierda, porque fue cuando les dio por juntas a Carlos A. Vélez con Peláez y bueno... lo que si nos faltó fue el olfato para meter una vieja buena en el formato... al único que se le ocurrió fue a Saúl García en Guerra de Estrellas, no se, tengo la impresión de que en aquella época, Karina (creo que se llamaba la modelo) estaba como rica.

    ResponderBorrar
  5. No se por que siempre he tenido la sensación de que en los ochenta no habian viejas buenas, todas eran altas , flacas, desgarbadas y crespas artificialmente.

    ResponderBorrar
  6. Pero bué! en ese orden de ideas, podríamos poner a don Ysec a que vea en directo un partidito del DIM (puede ser un clásico, acompañado de darío serna) y transmitirlo... sería un hit de la televisión monserguística!

    habiendo escrito esto, los dejo, voy a ir a buscar mis códigos(?)

    ResponderBorrar
  7. Jajajaj Juanma, usted es como Barrabás Gómez en su última época: aparece de vez en cuando, pero cuando lo hace le deja la huella del tache a uno en la canilla!

    La cosa de La Polémica es que eran viejos peleando entre ellos, en éste hay viejos gritando goles y puteando a los técnicos y jugadores, eso no tiene gracia.

    ResponderBorrar
  8. Ciertamente esta muy rica la nena que funge de moderadora... y sin duda que estamos ad-portas de transmitir un ataque al miocardio en vivo y en directo en cuestion de meses. Las vainas que nos tocaron. Yepes le salvo la tarde al viejucho ese...

    ResponderBorrar