jueves, noviembre 10, 2011

Sudamérica vive: La guía Monserga de la Jornada Novembrina de las Eliminatorias, Vol II

En su muy leída columna de la sección dominical del Diario "Boletín Ornitológico de Sabanalarga", el ilustre filósofo Hans-Jüergen Barrios afirmó que el fútbol no es nada más que esa fabulosa fiesta deportiva jugada con un objeto esférico el cual se introduce en una red, y en la que gana aquel equipo que haga más goles, que al final resulta siendo por alguna razón Alemania, y que Pelé debutó con un infante, y que muchos la tienen adentro. Muy sabias las palabras de Herr Barrios, teniendo en cuenta que hay jornada de eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Las redes sociales explotaron hace un par de días cuando aquí revisamos la Jornada de Eliminatorias que empieza hoy para Asia, África, Centroamérica y el Caribe y Oceanía, así que advertimos con antelación que hoy completamos la revisión de la jornada, hablando del fútbol del Primer Mundo (?).

La Tercera Fecha de las Eliminatorias de la Conmebol

Que comienza movidita, con rumores, chismes, lesiones, expectativas crecientes y murmullos en la prensa/afición. Miremos primero cómo están las posiciones (gracias de nuevo a nuestro corresponsal José Blatter por el diseño y diagramación), y disfrutemos de paso el placer y el alivio que da mirar una Tabla que no tenga Promedios...


 Y ahora sí, la fecha (horario de Colombia)

15:00 Buenos Aires: Argentina - Bolivia

Previa: Argentina cuenta con una ventaja grande: no tiene al Checho Batista ni al Dié en la banca. Empezando por ahí, y por el peso de la nómina, Argentina debería ganarle fácil a ese grupo voluntarioso de muertos que juega representando a la Madre Patria de tanto trabajador de los sectores de la construcción y servicios domésticos rioplatenses. Me estoy yendo a la mierda (?). Sin embargo la derrota y sobre todo la ausencia de juego que mostró la Albiceleste en Venezuela dejó preocupado a más de uno, y la insistencia de Sabella en alinear a tipos como Zabaleta o José Sosa, cuyo nivel daría para rendir aceptablemente en los Jaguares de Chiapas, no contribuye a generar confianza en la afición. Bolivia es una confirmación: la de todos los que pensábamos que iban a quedar de últimos. Tiro ideas: debería instaurarse el descenso en la Conmebol; el que quede de último, lo mandamos a Europa, y de ahí que nos manden el peor de allá. Se viene el Colombia - Islas Fëröe en Torshavn, con Rodallega mandando balones al Atlántico Norte...

Formaciones Probables: Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta (!!!!), Martín Demichelis (!!!!), Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier  Pastore.

Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo; Pablo Escobar y Augusto Andaveris.

17:00 Montevideo: Uruguay - Chile

Previa: El momento de los charrúas se puede resumir en dos palabras: Im presionante. No se conforman con ser campeones de América (seee, de América toda, desde Panamá hacia el Norte no essssisten) y jugando un fútbol muy efectivo, apoyado en el peligro de gol de sus delanteros y el peligro ortopédico (?) del bloque defensivo. Los chilenos están inmersos en un ambiente más pesado y enrarecido que un juicio político en la Plenaria de la Cámara de Repr*sentant*s: no sólo suspendieron a 5 jugadores, sino que hubo acusaciones de decir mentiras. Un puteadero ésta vaina. El Bichi Borghi la tiene muy jodida, porque cada vez que tiene un resultado favorable dicen que es más que todo por mérito de los rescoldos de la Bielsaneta, y si pierde salen en masa los bielsistas a chuparle la pija al hoy DT del Athletic, el Loko Bielxa.

Formaciones Probables: Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (viejo, ni un camión sin frenos bajando por el Alto de Ventanas pasa por ésta línea media); Gastón Ramírez, Luis Suárez, Edinson Cavani.

Chile: Claudio Bravo; Marcos González, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz; Matías Febbbbrrrrrrrnández; Eduardo Vargas, Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

19:00 Asunción: Paraguay - Ecuador


Lo último que se ha visto de la selección paraguaya no emociona. Porque lo de la Copa América fué (más allá de la mala suerte en Primera Fase) menos presentable que una novia mueca. Y después de la salida del gran Tata Martino el equipo no ha podido arrancar (ni en juego ni en resultados) con Francisco "El Chiqui" Arce. Hoy tienen la oportunidad contra una Ecuador que tiene un 100% de efectividad en puntaje (?), que algunos torcidos revivieron de sus cenizas sólo por el triunfo en Quito ante el semi "B" de Venezuela, pero que no cuenta (a pesar de algunos nombres) con un equipo de categoría que le haga peso a los competidores por los puestos. Y que para rematar tienen en el banco a Reynaldo Rueda, al que no se le discute su sapiencia futbolística pero que tiene una más que notoria (?) falta de determinación para cambiar el rumbo de los partidos.

Formaciones Probables: 
Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Richard Ortiz; Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Sergio Aquino o Víctor Ayala, Marcelo Estigarribia; Lucas Barrios y Nelson Haedo. 

Ecuador: Máximo Banguera (se nos pasó éste en el post de los nombres grossos); Gabril Achilier (se nos pasó II), Jayro Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Oswaldo Minda, Luis Saritama; Christian Benítez (Christian Suárez), Félix Borja.

19:00 Barranquilla: Colombia - Venezuela

...y el esperado duelo entre los dos equipos medio pelo más peligrosos de Sudamérica (?). Colombia inaugura la eliminatoria de local con la moral que dá haber ganado en la altura de La Paz, que como todos sabemos es el jugador boliviano más desequilibrante de toda la historia. El gran (de pie, putos, carajo) Leonel (sigan de pie hasta que termine la jornada de eliminatorias el martes) confirmó en el equipo inicialista al Tridente. O sea, a Jackson Martínez, por ausencia de Falcao (al que aparentemente el hecho de hacer goles seguidos en la selección no le hace sentir cómodo). Junto con Jackson estará el mala leche de Teófilo Gutierrez, que si se dedica a jugar en vez de montársela a los contrarios puede ser importante. ¿Digo, no? A Barranquilla llega la Venezuela más peligrosa que se ha visto desde que nos llenaron de ejército la frontera en 1987. Mucho, muchísimo más dura que la que nos ganó para las eliminatorias del 2006 con gol de Juan Arango. Entendámonos: debemos ganar, pero la victoria no es un resultado cantado... Ayudará indudablemente el apoyo de Barranquilla, ciudad que, a diferencia de Bogotá, tiene vida (?).

Formaciones probables:

Colombia: David Ospina; Gerardo Vallejo (Ah, bue...), Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Freddy Guarín, Carlos Alberto Sánchez (Gustavo Bolívar), Dorlan Pabón, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.  

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Fernando Amorebieta, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena (Juan Guerra), Tomás Rincón, César González y Juan Arango, Nicolás Fedor y Salomón Rondón.

10 comentarios:

  1. Pri (?). Desde el estadio estaremos enformannnnnnnndo (?).

    La dupla Arévalo Ríos - ruso Pérez la quiero en mi equipo siempre.

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja Rodallega enviando balones al atlántico norte jajajaja!

    Ojalá ganemos, aunque me temo que otra teo se va en blanco, por que los del gol caracol le tienen invadida la casa a esta hora...

    ResponderBorrar
  3. Juemadre, estoy viendo el Argentina - Bolivia y no se... o Argentina es más mala de lo que se pensaba o Bolivia les está haciendo un superpartido y todos se van a infartar cuando el arbitro pite... Home, no se, en los 90 a uno le daba ansiedad los partidos de eliminatoria, pero no tanta hijueputa incertidumbre... la verdad es que Leonel hacía que uno se sintiera tranquilo... menos cuando a Higuita le daba por hacerse el gol marica de siempre: delantero que entra por izquierda, Higuita se arrodilla y estira la manito como para decir que intentó el quemón, y un zapatazo por el ángulo... vi ese puto gol como 10 veces y con equipos distintos!

    ResponderBorrar
  4. Ay jueputa, y el viernes a volver a este suplicio... home, ser hincha de equipo por lo menos implica que el otro año se vuelve a arrancar... qué mierda no poder ser capaz de mirar esta chimbada con racionalidad de tipo educado y decir que bueno, que esas cosas pasan y que igual todo se soluciona con proceso y de verdad creerse esa mierda... en este momento ni rezándole al Camello se quita el miedo de que justo cuando juguemos contra Argentina a ellos les de por ponerse serios y de paso mandarnos a la mierda.... ay home

    ResponderBorrar
  5. Otra vez Amaranto, vida Catre hija de las mil putas! 1 llegada (seria) de esos Chavistas 1 Gol...

    ResponderBorrar
  6. se sabe quien ha confirmado Leo para el Martes y si lo de Falcao pal Real Madrid y Manchester es en serio?

    ResponderBorrar
  7. Desastre señores! Desastre! 1 pto de 6 posibles... Que alguien le enseñe a estos hijos de put* a hacer goles! Brasil 2014? Si, pero desde Carac*l Radio...

    ResponderBorrar
  8. La culpa es de la pelota de mierda esa macondiana. Sin contar con que Jackson se comió todo lo que pudo, Pavón sólo lo del gol, ese arquero de mierda y en general... no se, que estos güevones no convencen... bueno, si quiera hasta dentro de 6 meses no volvemos a ver esta chimbada

    ResponderBorrar
  9. Jackson, Pabon, Ospina... Listo! Pero y dónde me dejas a Ramos? Yepes? Bolivar! Jueputa Bolivar! De los 11 que jugaron contra Argentina (Contra la peor Argentina que he visto en los últimos tiempos - Si!, peor que la de Diego en el Mundial -) solo salvaría a Aquivaldo.

    ResponderBorrar