sábado, enero 28, 2012

El Top de Eventos para ver y no ver en éste 2012 (y no mencionamos los que nos toca ver por fuerza...)

Ahora que ya se adentró (jijiji) éste 2012 con soltura y prestancia, y que nos cogió (jijiji) deprevenidos, inauguramos oficialmente el año con un recorderis de los eventos que no nos debemos perder ni aunque nos inviten a una fiesta privada con Scarlett Johansson y Jessica Alba, en la que sólo se sirva Ron Medellín Añejo. Y como Bonus, hablaremos también de esos eventos que nosotros los del Politburó en particular recomendamos encarecidamente que no le gasten ni un minuto para verlos, y de paso para que aprovechen para, al fin, de una buena vez, ahora sí, se busquen una vida.

Para No Perderse 1. La Copa Africana de Naciones

...que ya se está disputando en éste momento. Es decir, si hubiéramos empezado el año a tiempo, no saliendo a vacaciones ni viajando para ganarme el pan (o la arepa, estoy viviendo en Medellín), les hubiésemos advertido de éste grossísimo torneo con antelación. Como no, nos toca decirles que si quieren saber de la historia de la competición pueden mirar acá, y hablarles sin pena de la edición de éste año, que se celebra en Guinea Ecuatorial y Gabón. Participan 16 selecciones repartidas en 4 grupos, en los cuales llama la atención la ausencia de los habituales Egipto, Camerún y Nigeria de ésta ronda final, que no están participando por la sencilla razón que no clasificaron. En la sencillez de las explicaciones se esconde la complejidad de las preguntas (?). Tampoco clasificó Sudáfrica, pero somos parte de la creciente corriente de gente que cree que en ese país las gestas históricas deportivas se reducen al rugby. Así que los que pintan para campeones son Costa de Marfil, Ghana, Túnez y de pronto Mali, porque otro tradicional como Marruecos acaba de quedar fuera de cuartos. Los locales ecuatoguineanos y gabonenses van hasta ahora bien (han ganado sus dos partidos y clasificado a la siguiente ronda), pero todos sabemos que en el fútbol siempre los chicos se cagan en los momentos decisiv... ah, aquí nuestro asesor Don Peyo nos recuerda la Euro 2004 y nos metemos los conocimientos doctorales en el baúl.

La afición de Guinea Ecuatorial en Malabo, celebrando la victoria contra Senegal arrojando Cuscús y Mijo (?)

La nota de color del certamen (eh...) viene por la presencia de un compatriota nuestro participando por la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial (!!!!), que, como no le alcanzaron los españoles nacionalizados ecuatoguineanos (Bodipo, Javier Balboa) fué hasta esa cantera del fútbol sudamericano llamada Zipaquirá (?) para ver quién más podría jugar con la selección. El oriundi (?) se llama Rolan de la Cruz Biyogo, es tumaqueño y aparentemente tiene ascendencia proveniente de ese país. Corrijo, tiene a$cendencia ecuatoguineana. Ahora sí. Pero antes que lo critiquen pregúntense ustedes si en el mismo caso quién no hubiese hecho lo mismo, de jugar un torneo continental con una selección nacional, en vez de tener como único incentivo el que el bus que lo lleva a uno de Zipaquirá a Tuluá no se desbarranque.

Lo que se va a ver: Lo que se está viendo: mañana domingo 29 comienza la 3ra fecha de la primera ronda para definir los clasificados a Cuartos de Final, en donde ya están asegurados Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Gabón y Túnez. Los partidos no hemos podido saber dónde agarrarlos en TV, así que está difícil verlos, a menos que en Rojadirecta.es se pueden ver todos. To-dosssss consiga uno DirectTV o vaya uno a Franceville y a Malabo al estadio...


Para no Perderse 2: La selección sin Leonel / con Pekerman /sin el Bolillo

Ya a éstas alturas ponernos a llorar con la salida de Leonel, no da. Naaah, qué va, mejor lloro, buaaaa (?): que Leonel mostró inexperiencia en varias de sus decisiones al frente de la selección, en momentos claves, no se puede negar. Ahora, al Politburó le extraña fuertemente que mucha gente justifique acertado sacar a un DT con mucho futuro, con pasado glorioso como jugador en la selección y con muuuuuuuuuuuuuuucho aire todavía como para ponerse a apretar el culo en la tabla. Porque llevamos apenas 3 pinches partidos. Tres. De los cuales se ganó uno, se perdió otro y se empató el restante, que daban, como mínimo, argumentos para tratar con respeto la echada de un prócer que tiene más grandeza en su corbata de DT que todo el comité ejecutivo de la Federación en pleno. Pero para que no nos acusen de viudas de Leonel aplaudimos la llegada de José Pekerman, un tipo que hizo el milagro de hacer jugar bien (a velocidad de burro viejo y cagado, pero bien) a Juan Román Riquelme en la selección Argentina. Que sacó juveniles en tanta cantidad que hoy se extraña en una selección cuyos sub 20 tienen menos malicia que un gato de porcelana. Ojalá a José no le quede grande manejar una selección que, por primera vez en mucho tiempo, mostraba cohesión y buen juego. Si le queda grande, igual, para eso tenemos a una gran generación de técnicos con mucho futuro: Nelson Otero, Juan Carlos Osorio, Cheché Hernández, Jorge Luis Pinto. Puta, se me dañó el sarcasmómetro por exceso de uso...


Ve, verdad que ya va a empezar la nueva temporada de "The Walking Dead"...


Lo que se va a ver: El 2 de Junio en Lima se estrenará oficialmente (los amistosos contra Lituania, El Salvador o Islas Caimán no-ec-sis-ten) la Pekermaneta contra los locales, que recordemos primero que no son mochos, y segundo que están dirigidos por uno de los tipos que más sabe de fútbol en América, después de Carlos Antonio Vélez (??????????). 4 días después nos vamos a Quito a medirnos contra los ecuatorianos, que recordemos también que no son tullidos, y también que están dirigidos por... eh... un man muy buena gente (?).

La Euro 2012 (La Eurocopa para los nostálgicos)

Las mascotas de la Euro, los simpáticos Jarnuszwochoszermanowszky y Drachkrimdneprdnepropetrovsk

Llegará pronto el día en que los únicos eliminados para la Fase Final de la Euro sean San Marino, Andorra e Islas Fëroe. Porque si antes la fase preliminar era un durísimo torneo que cada 4 años repartía selecciones europeas a matarse en durísimos grupos de la muerte, hoy consiste en un trámite más predecible que "Sé lo que hicieron el Verano Pasado". Para rematar, por localía, ya estaban clasificados dos perros: Ucrania y Polonia, cuya última estrella internacional reconocida fué Karol Wojtila. Sólo era cuestión de adivinar a quién de los dos le tocaba el Grupo de Los Muertos: fué a los polacos, a los que emparejaron con Grecia, República Checa y Rusia en el A. A España y a Italia les tocará pelear quién clasifica de primero en el Grupo C contra Irlanda y Croacia; a Ucrania sí que lo jodieron empacándolo en el grupo contra Francia, Inglaterra y Suecia en el D. El Grupo B es el más duro, con Países Bajos - Alemania - Portugal - Dinamarca, y sin duda veremos espectáculos de altísimo nivel, magia y calidad dignos de una Copa Libertadores (?).

Lo que se va a ver: el torneo empieza el 8 de Junio con un Polonia - Grecia que promete ser como un chuzo de mil que venden afuera del Atanasio: de pobre calidad pero muy sabroso. Es que en éste fútbol de hoy, a diferencia de hace años, los partidos malos son los que enfrentan a un Grande contra otro, no los de dos muertos.


Lo que no recomendamos ver basicamente se resume en dos ítems:
  1. Los Torneos de Verano: en el Cono Sur el mes de Enero debe aprovecharse para quedarse en la piscina todo el día, no ir a trabajar, pegársele a un ventilador o ir a la playa a levantar dieciochoañeras aventureras o mochileras europeas. No para ver éstos bodrios que enfrentan en el mejor de los casos a la suplencia falta de fútbol de un equipo contra la de otro, y en el peor a la titular falta de fútbol de un equipo contra la de otro. Un verdadero embolate es ver éstos partidos, y desde aquí rogamos fervientemente que no copien la idea por acá inventando engendros como el "Copa Ciudad de Barrancabermeja".
  2. La Copa Sudamericana: es hora que todos en Sudamérica le hagamos el Fo (?) a éste torneo de mierda, invento que nos quiere meter por todos lados Fox y sus secuaces de la Conmebol. En Sudamérica solo la Libertadores, de resto es marketing. A menos que se gane, claro, ahí sí cuenta (?).

13 comentarios:

  1. Para NO ver éste año el fútbol olímpico, ese si que es un torneo de mentiras, peor que la suramericana y sólo comparable con la copa ciudad de Bariloche u otro bodrio parecido. Aunque va a ser muy gracioso ver la irrepetible y extraña selección de Gran Bretaña (William Wallace debe estar revolcándose en su tumba!)

    ResponderBorrar
  2. "Para rematar, por localía, ya estaban clasificados dos perros" + 10

    ResponderBorrar
  3. Home, hay que hacer mencion al FPC que no se va a poder ver, justo cuando muchos equipos entre los que, para variar, Medellín no está, se reforzaron de manera más que decorosa.

    Otra de las cosas que no hay que ver es la Copa de las Naciones de Oceanía, que va a ser en Fiji. hágame el favor! (sería impensable que no gane Nueva Zelanda)

    Y un no ver de bonus: ese mundial de clubres de diciembre... desde 2006 un equipo de por estos lados no se arrima al nivel del campeón europeo, lo que hace tremendamente predecible el resultado, qué jartera levantarse tan temprano para semajante pendejada.

    ResponderBorrar
  4. I'm not sure where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for wonderful information I was looking for this info for my mission.

    Here is my web-site :: Chatroulette

    ResponderBorrar
  5. Thanks for the good writeuр. Іt іn fact usеd to be a amusement
    аccount it. Glance complex tο far аdded agгeеable frоm you!
    By the way, how саn we be in contact?

    Feel frеe to ѵisit mу homepage ... haarausfall

    ResponderBorrar
  6. Every wеekend i usеd to pаy a quiсk visit this web page,
    as i wish fοr еnjоyment, sincе this this websіte сonаtiοns in fact pleasаnt funnу datа too.


    my site; emorroidi sintomi

    ResponderBorrar
  7. Ӏ really like уour blоg.. very nice сolorѕ & thеme.

    Did you creаtе this website yourѕelf or diԁ you hiгe someone to do it for уou?
    Plz reѕpοnd as I'm looking to design my own blog and would like to know where u got this from. thanks a lot

    Feel free to visit my web page: just click the next site

    ResponderBorrar
  8. I еveгy time ѕρent my
    half an hour tο read this webpage's content everyday along with a cup of coffee.

    My webpage; swedbangla.com

    ResponderBorrar
  9. I belieѵe that іѕ amоng the moѕt significant info
    fοr me. And i'm glad reading your article. However want to remark on few basic issues, The website style is great, the articles is really excellent : D. Good activity, cheers

    Here is my web-site :: present ideas for men

    ResponderBorrar
  10. hello theгe and thank yοu for yоur info – ӏ've definitely picked up something new from right here. I did however expertise several technical issues using this web site, since I experienced to reload the web site a lot of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I'm сomρlaining, but
    slow loading instаnces timеs wіll sοmetimes affect уour plаcement in goоglе and
    could damage your high-quаlity score if аdvеrtising аnԁ mаrketing with Aԁwοrds.
    Well I аm aԁding this RSS to mу
    e-mаil and сould look out foг muсh more
    of уour reѕρectіve ехciting content.

    Ensure that you upԁate thіѕ аgain verу soοn.



    My ωebѕite - http://www.egovlab.ase.ro/

    ResponderBorrar
  11. When some one searches fοr his necessary thіng, theгefore hе/she
    wishes to bе аvaіlable that in detaіl, theгefore that thіng iѕ maіntained оνeг herе.



    Here іs my ѕite chat rooms

    ResponderBorrar
  12. Verу nice poѕt. І just stumbled upοn youг weblog anԁ ωаnted to saу thаt ӏ hаve
    truly enϳoyеd surfing arоund уour blog pοsts.
    In any caѕе I ωіll be subsсribing to your rѕs feeԁ anԁ I hope you write again very soοn!


    My blоg ... proactive Acne

    ResponderBorrar
  13. Wow, thіs parаgrаph iѕ pleasаnt, mу sistеr iѕ analуzing
    thеѕe thіngs, thus I am going tо іnform her.


    Here is mу hοmeρagе - http://www.Swaggybook.com/profile/stefanie98

    ResponderBorrar