miércoles, enero 09, 2013

Las muy esperadas Predicciones LMDF para 2013

Nada mejor que comenzar el año con un análisis táctico-técnico de los equipos y jugadores que marcarán la pauta durante este 2013, con estadísticas, proyecciones, infografías e histogramas, además de estimación de minutos a jugar por competencia y efectividad por partido.

Obviamente que aquí no van a encontrar nada de esto (?), así que se van a tener que conformar con las acostumbradas predicciones LMDF para este año que se avecina, post que ya alcanza su sexta edición (aquí tán las de 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012). Este producto de la franquicia LMDF (?) sale gracias a  los muchachos de nuestro Departamento de Ciencias Arcanas, Numerología, Quiromancia y Artes Adivinatorias, los cuales se la pasan todo el año estudiando las cartas astrales de los jugadores del fútbol colombiano y mundial (se hackean la base de datos del Football Manager) y analizando los movimientos de los planetas. Todo para irse el 30 de Diciembre a una finca en Barbosa a tomar, fumar cosas y a sacar este post.

"Yo aposté al fin del mundo y pagué" (?)
Predicciones para 2013: Fútbol criollo
  • Millonarios, el actual campeón del fútbol colombiano, Millonarios, el actual campeón del fútbol colombiano, Millonarios, el actual campeón del fútbol colombiano, Millonarios, el actual campeón del fútbol colombiano (perdón, pero hay que repetirlo varias veces porque el server me sigue dando errores) tuvo la acostumbrada resaca de los campeones en Colombia perdiendo seis de sus primeros ocho partidos en el torneo. La afición azul reaccionó con su acostumbradas fidelidad y paciencia: a la novena fecha ya estaban pidiendo la cabeza de técnico, jugadores y directivas a los gritos de "qué mercenarios, oiga", "no sienten la camiseta esos ladrones", "pongan ganas, inútiles", "son todos unos fracasados", "aquí lo que hace falta es sacar a todos esos paisas del equipo", "poné huevo, la concha de tu madre, la puta que te parió" (?). La intervención directa de Noemí en la parte deportiva (algo como la parte 3 de esto) cambió el rumbo de las cosas: de ser una probabilidad, la eliminación del equipo en el torneo se convirtió en un hecho cierto. El único que terminó bien colocado en este desastroso año del club fue Wilberto Cosme, que llamó la atención de los directivos del fútbol estadounidense. Del fútbol americano: después de ver como acertaba sistemáticamente el balón por encima del larguero fue contratado por los Baltimore Ravens de la NFL como pateador oficial. Hernán Torres dejó la dirección del equipo para dar charlas motivacionales a grupos empresariales.
  • De la mano de sus refuerzos, el DIM coronó un muy buen año en lo futbolístico: tanto que toda la nómina de jugadores aumentó de manera exponencial su cotización en el mercado de pases. La directiva hizo esfuerzos inmensos para retener la nómina para 2014, luchando a capa y espada por igualar ofertas de las ligas de Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Brasil, Argentina, Ecuador, Azerbaiyán y Qatar. En medio de la puja, un directivo del Liverpool inglés dijo que se iba a llevar al primer jugador  que estuviese disponible, y así lo hizo sin pensarlo dos veces. Una semana después, desde la web oficial del club se anunciaba "New blood from Colombia: Richard Street has signed a three-year deal with Liverpool". El nuevo jugador pronto se ganó un lugar en la titular, y fue nacionalizado por el técnico Roy Hogdson para jugar con la selección inglesa en las eliminatorias a falta de un lateral nacido en el país. 
  • Los directivos de Atlético Nacional anuncian un plan de austeridad para 2013, que los lleva a recortar la nómina de 42 a 36 jugadores de primer nivel. Juan Carlos Osorio se mantiene al frente de la dirección técnica del club, llevándolo a ganar la Copa Postobón (contra Alianza Petrolera), la Supercopa Postobón/RCN (contra el Junior de Alexis García), la Copa de Campeones de Copa y Supercopa Postobón/El Lavadero (contra Nacional B) y la Recopa de Campeones de Copa y Supercopa Postobón/Cristina Hurtado (contra Equidad). Con tan resonantes éxitos la hinchada de dicho club empieza a rebosar las redes sociales con una campaña masiva (llamada "Mira que tan grandes somos") para que le quiten el titulo de "Rey de Copas" a Independiente de Avellaneda y se lo den al verde, por ser además el club más grande del Universo (?). En la Liga el equipo termina eliminado en ambos torneos, pero eso no importa, papá, porque son el Rey de Copas...
  • Para Deportes Tolima el año comenzará con las declaraciones del senador Camargo arguyendo que no hay plata en el club y por lo tanto no participará en el campeonato de éste año (guardar el texto para las predicciones del 2014). Sin embargo, milagrosamente (?) los pijaos deciden participar en el campeonato, que dominan de punta a punta hasta los cuadrangulares en donde son eliminados por Pasto por gol diferencia. En el Finalización arrasan con todos los equipos que se le ponen en frente, perdiendo solamente dos partidos: los de la quinta y sexta fecha del cuadrangular semifinal que decidieron su eliminación. En la Libertadores el equipo emociona a su afición por tener "jugadores de la tierrita": tres de los 30 jugadores son nacidos en el departamento. El promedio de asistentes por partido sube a una cifra récord de 2,521 personas por partido.
  • El Junior logra conformar una tripleta impresionante con Dayro Moreno - Edwin Cardona - Carlos Rentería, que lograron un entendimiento casi que inmediato desde que se juntaron. Los tres se mostrarron siempre protagonistas en las discotecas a donde farrean en Barranquilla. 
  • El nuevo inquilino de la A Alianza Petrolera anuncia que jugará sus partidos de local en Barrancabermeja, Yopal, Floridablanca, Guarne y Puerto Berrío. Para el Finalización amplía el abanico (?) de localías a Bucaramanga, Piedecuesta, Pácora, Puerto Nare y Aguachica. Puede que este hecho tenga que ver con la pérdida de cuatro partidos por W: parte de la nómina iba a una ciudad, parte a otra, los directivos se quedaban en la casa y el cuerpo técnico se quedaba varado en la Terminal de Buses de Bogotá. Para finales de año anuncian que para el otro año serán locales en Tunja.
  • El Deportivo Cali es adquirido por el jeque yemení Abdel Al-Hassam Al-Nasr Fayah, que lo refuerza con jugadores de categoría internacional como Kaká, Ganso, Zé Roberto, Mariano Pavone, Germán Denis y Javier Saviola. El club azucarero termina de penúltimo en ambos torneos. Después se descubre que el bajo rendimiento del club se debió a una rosca que lideró Álvaro el Caracho Domínguez, que no aceptó que un aparecido como Kaká le quitara el protagonismo en el equipo.
Predicciones para 2013: Fútbol internacional
  • Liga de Quito se corona campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. Los ecuatorianos llegaron a la final luego de pasar segundos en su grupo por diferencia de gol encima de Huachipato, y eliminar sucesivamente a Boca Juniors en octavos (LDU gana en Quito 6-0 y pierde en Buenos Aires 7-1), en cuartos a Palmeiras (en Quito 6-0 en Sao Paulo 5-0), en semis a Vélez Sarsfield (5-0 ambos partidos, pasa LDU por penales) y en la final a Millonarios, que después de sacar un favorable 1-0 en Quito, termina perdiendo 3-0 en Bogotá después que la plantilla azul llegara con el partido casi empezado al estadio por causa de un trancón.
  • En España la liga la ganará el Atlético de Madrid, que aprovecha un inesperado bajón del Barcelona (motivado en parte porque Messi, Iniesta, Xavi y Busquets descuidan su forma por estar pendientes de sus nuevas novias: Dania Moreno, Leidy Noriega, Sandra Muñoz y Endry Cardeño (?)) y las peleas internas en el Real Madrid. Falcao queda como Pichichi. El Diario Marca inventa un trofeo alterno (el Rechichi) que asigna a Cristiano Ronaldo.
  • La Selección Colombia clasifica al Mundial antes de la última fecha de las eliminatorias, por lo que el partido en Asunción pierde su razón de ser para nosotros. No para Paraguay, que después de una asombrosa recuperación están a una victoria de clasificarse al repechaje. José Pekerman aprovecha para foguear a otros jugadores que puede tener en cuenta para el futuro: lleva a Robinson Zapata, Nondier Romero, Mayer Candelo, Jorge Horacio Serna y Sergio Herrera. Colombia gana 4-0. 
  • Uruguay clasifica al repechaje (?).
  • Cristiano Ronaldo anuncia su retiro como modelo de champúes y de shorts rosados para hombres (?) para dedicarse al fútbol, esta vez en Inglaterra. Afirma que en España no lo comprendieron por ser rico, famoso, guapo, exitoso, bello, con parla, estudiado y con tres taxis trabajando en Flota Bernal...

14 comentarios:

  1. Jajajajaja ahí sólo faltó que nos anunciaras el ascenso del ROJO y listo... sería un excelente post(?)

    ResponderBorrar
  2. Que gesto de grandeza no salarno YSEC!

    ResponderBorrar
  3. Que buenas predicciones, al igual q HumOskar, hubiera querido algo de predicciones para el Rojo, pero es mejor no convocar a la diosa Mufa(?)

    ResponderBorrar
  4. Debo reconocer entre el orgullo y la amargura, que el año pasado en este mismo espacio, vaticiné sin ninguna mala voluntad, el fiasco del américa en la B, y ese pronostico ahora que lo vuelvo a leer resultó con cierto porcentaje de exactitud que me permite pensar en un futuro dedicado a la para$$icologia (?).

    Sin embargo y en aras de no seguir echandole sal a mi equipo amado, y en espera de mantener el mismo grado de acierto que el año pasado, simplemente me permito vaticinar que el América retornará a la A, asi sea en algún escritorio de la Dimayor, he dicho!

    ResponderBorrar
  5. Yo veo una final paisa entre el Atletico Nacional y su filial del Junior.

    ResponderBorrar
  6. De todo esta gran predicción me queda esto: ¿dónde consigo el último football maanager?

    ResponderBorrar
  7. Yo vaticinoun 2013, así:
    Millonarios pasa a segunda ronda, Santa fe no supera la primera fase y Tolima hasta cuartos en la Libertadores.
    Campeón superliga Millonarios.
    Campeón Copa Postobon, Nacional.
    Campeón Liga Postobon I Junior
    Campeón Liga Postobon II Medellín
    La Equidad e Itagüí eliminados en primera fase, Pasto en segunda fase y Nacional llega a semifinal de la Suramericana.
    Asciende el Unión y el Pereira, desciende Cúcuta y Patriotas.

    ResponderBorrar
  8. Ahhh y Cristiano Ronaldo confiesa por fin su homosexualidad, se convierte en insignia de la FIFA en una campaña contra la discriminación de todo tipo, después de recibir múltiples insultos de hinchas, jugadores, directivos y gente del común, encontrado como único apoyo el gremio arbitral. Además se casa con Ricky Martín en lo que es considerada la boda del año.

    ResponderBorrar
  9. yo, yo, yo....
    2013
    Millonarios es invitado a un homenaje a Adolfo Pedernera enfrentando al Real Madrid. Pierde 9-0.
    Campeon Copa Postobon, Nacional, derrotando en la final a su filial del Junior.
    Campeon Liga Postobon I, Nacional, derrotando en la final a su filial del Junior.
    Campeon Liga Postobon II, Nacional, derrotando en la final a su filial del Junior.
    Ascienden Rionegro y permanece Patiotas. Ambos le ganan sendas finales al America, que tiene en Fredy Rincon y Juan Manuel Battaglia las figuras del torneo pero no le alcanza par el ascenso. El Pipa de Avila anuncia regreso para el 2015. Drogas La Re-Baja (jajaja) anuncia patrocinio del equipo.

    ResponderBorrar
  10. El Rechichi

    JAJAJAJAJAJAJAJA!

    ResponderBorrar
  11. Mmmmm no se acerca de Futurologia, lo unico que puedo predecir es que a la flaquita de la mitad, en la foto, le daria parejo hasta que el Union Magdalena gane la Libertadores o hasta que mi tia ascienda el Everest en alpargatas.

    ResponderBorrar
  12. que articulo tan mediocre

    ResponderBorrar
  13. Maestro, vea el artículo de SEMANA de hoy:

    "¿Qué pasa con el fútbol que juega Millonarios?"
    http://www.semana.com/deportes/articulo/que-pasa-futbol-juega-millonarios/331182-3

    No ha empezado el torneo y ya están tirando mala leche.

    ResponderBorrar