miércoles, diciembre 04, 2013

Se vieeneee Uniautónoma F.C. en la A para el 2014

Ya se acabó la expectativa que mantuvo en vilo y casi paralizadas a Sabanalarga y Soacha: el torneo de la Primera A del fútbol colombiano ya definió su nuevo representante para 2014. Anoche en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, ante un marco espectacular de público (jijijijiji), Uniautónoma empató con Fortaleza a un gol, con lo que se coronó campeón de la Primera B colombiana gracias a su triunfo en la ida por 2-0.

La vuelta olímpica ante el jolgorio del público
Uniautónoma ocupará así la ficha del recién descendido Deportes Quindío, que retorna al fin a la categoría de la que nunca debió sal... no, mentiras, estamos muy pasados (?): decíamos que el equipo sabanalargueño-puertocolombiano-barranquillero ocupa el sitial dejado por el Quindío, al que sus pésimas campañas y su juego menos atractivo que levantarse de la cama un domingo para ir a misa de 7:00 a.m., espantaron gradualmente a su afición. Menos mal que llega equipos nuevos, sangre fresca, para volver a llenar los estadios (???).

Algunos inconformes opinaban que escoger equipo entre Uniautónoma y Fortaleza era como escoger entre el SIDA y el Ébola, pero con mucha menos gente implicada (?). Lo cierto es que Uniautónoma, que en el primer semestre derrotó en la final del Apertura al histórico Unión Magdalena, se ganó bien su lugar en la A. Aunque al final tuvo menos puntaje total que el primero del año, el América; ojo que es un punto a tener en cuenta: el ascenso a la A debería ser para el mejor del año no para el mejor en una serie final. El otro finalista y que finalmente jugará la Promoción con el Cúcuta fue un club que hizo menos puntos en el año que América, Uniautónoma, Rionegro, Cortuluá, Unión, Real Cartagena y Bucaramanga. 
Como se ve, el júbilo se apoderó anoche de las calles de Sabanalarga. Hasta ahora no se reportan muertos ni desmanes por las celebraciones
El nuevo inquilino de la A fue fundado en Barranquilla en noviembre de 2010 comprándole la ficha al Atlético La Sabana de Sincelejo, que le había comprado la ficha en 2008 a Córdoba Fútbol Club de Montería, que le había comprado la ficha en 2006 al Florida Soccer de Itagüí, antiguamente llamado Beta Video Río Claro (!!!). No confundir al Atlético La Sabana con el Sucre Fútbol Club de la misma Sincelejo, que en 2011 le compró la ficha al Pacífico F.C. de Buenaventura, que le había comprado en 2010 la ficha al Deportes Palmira, que le había comprado en 2009 la ficha al Girardot Fútbol Club, fundado en 1995. Después algunos dicen que estos clubes no tienen historia, viejo.

Para el partido de anoche en el Metropolitano el Alma Mater (?) hizo un desesperado llamado por la web a sus aficionados para que fueran al estadio. Bueno, "sus aficionados" es un decir: en su página web llamaron a tribunas a "Estudiantes, empleados, egresados y funcionarios" que pudieron entrar "con carné" a alentar a su equipo. La convocatoria en realidad consistió en una velada amenaza al futuro académico de los amargos que no vayan (?) disfrazado de un llamado al aguante: "Ningún estudiante, empleado o egresado de la Universidad Autónoma del Caribe puede faltar este martes 3 de diciembre al estadio Metropolitano, donde Uniautónoma Fútbol Club buscará dar la vuelta olímpica y celebrar su ascenso a la primera A. No hay excusa (!!).". Después de este intimidante comunicado, más de un reacio a perderse una noche de estudio en plena época de finales reconsideró la ida al estadio.


Puto el que no vaya. Y tampoco se le subirá la materia en caso que la pierda por decimales...
A ver los resultados de este muestreo (?): 60% estudiantes, 25% empleados y profesores, 12% egresados, 3% familiares de jugadores...
Lo único malo de la jornada es que a ningún barra de Uniautónoma se le ocurrió montar un afiche en la red como este de abajo. 



Muy dormidos, viejo. De todos modos, felicitaciones y suerte en el clásico (?) con Junior... Y por favor: lleven gente en la A.

5 comentarios:

  1. Como lo más parecido a un defensor (?) de los derechos de la U, me pronuncio:
    1. Sigue siendo un equipo sin hinchas que va llenando la Postoleague.
    2. A pesar del punto 1, la gran mayoría de los barranquilleros se encuentra conforme con el éxito logrado por un equipo de la ciudad.
    3. El hecho de que equipos como Quindío, América, Real, Unión, Pereira y Bucaramanga den asco y no asciendan, no es culpa de equipos como este, Alianza, etc., que hicieron mejor las cosas,aunquen tengan menos gente que el equipo olímpico de invierno de Colombia (?)
    4. De las boletas que pusieron en venta, el lunes se habían vendido el 80%, una gran parte en Sabanalarga, escenario donde podría jugar si la alcaldía de ese municipio no se propusiera volverla un asco, como lo ha hecho. En cuanto a la gente, fue lo suficiente como para habilitar un pedazo de Sur. Habrían 10000+ personas.
    5. Si los Char se dejan de joder, y los dejan jugar en el Romelio, van a llevar su gentecita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, de corolario: como va esto, y muchos grandes van haciendo sapo económico y administrativo, mientros que los nuevos lo hacen bien, pero con pocos recursos e hinchas, me parece, lamentablemente, que Nacional pudiera ir sacando cada vezmamás diferencia. Y digo lamentablemente por la competitividad del torneo, no por alguna animadversión.

      Borrar
  2. Como así? Uniautonoma juega con la ficha que ocupó el Deportes Palmira FC??? epaaaaa! por fin Palmira tiene equipo en primera carajooooo!! (?)

    ResponderBorrar
  3. o la verdad barranquilla hase tiempo que merese un equipo y llego la u ese sera el reprecentante de curranba en la a y en las competiciones int como libertadores viva b quilla viva la u y ajakajajkj odos levan al junior por q no tenian a otro escomo el q solo come arroz por q en casa solo hay arroz pero llego otra cosa nueva y buena viv la u y vamos a ganarnos bquilla con juego y garra no con pasado como el junior

    ResponderBorrar