sábado, enero 04, 2014

Los Pronósticos futbolísticos de LMDF para el 2014: con un porcentaje de aciertos del 97.25% (?)

¡Invoco a todos los espíritus, lares, manes y petanes de poniente y oriente, de septentrión y meridión, para que me proveáis de sabiduría y me abráis el tercer ojo (no, tampoco...) para así tener la clarividencia necesaria para vislumbrar el futuro! ¡Os invoco a vosotros, entes de sabiduría arcana y venerable! ¡Os invoco porque los flojazos de mierda del Departamento de Ciencias Ocultas y Futurología de La Monserga del Fútbol no se han aparecido después de las vacaciones de fin de año, y me dejaron solo con el chicharrón de elaborar los pronósticos futbolísticos para el 2014! ¡Eso sí, si esperáis que os pague, os jodísteis!

Nah, que no vengan esos amargos: con la sabiduría que me dan los años (?) sacaremos los pronósticos futbolísticos para este agitado año que se avecina. Así podréis hablar popó cuando se os antoje.

(Nota: tá bien, dejaremos de hablar como película de porno doblada en los 70, en 3, 2, 1, ya).

Millonarios


Durante el primer semestre Juan Manuel Lillo despejará las dudas generadas en torno a su capacidad para dirigir los destinos deportivos de Millonarios. Las despejará para convertirlas en una amarga realidad (?): los embajadores ganarán dos partidos, empatan dos y perderán ocho en el inicio del torneo. Los directivos deciden echar al español – que se fue con una jugosa indemnización – y contratarán al argentino Reynaldo “Mostaza” Merlo, que para el segundo semestre recuperará al club lo suficiente como para encaminarlo con una exitosa campaña basada en un rígido 4-3-2-1. Faltando una fecha para terminar los cuadrangulares - con el equipo ya clasificado -, el DT argentino renuncia inesperadamente al cargo, siendo reemplazado de urgencia por Darío “El Chusco” Sierra. Millos perdió la final frente a Fortaleza en Fusagasugá (la sede de dicho club durante la segunda mitad del torneo) y “El Chusco” fue eyectado de su cargo. Los directivos prometieron no repetir los errores cometidos en 2014, y anunciarán el nombramiento del chileno Juvenal Olmos como DT para el 2015.

Nacional


Los verdolagas comienzan el 2014 ganándole a ellos mismos la Supercopa de los campeones de 2013 del fútbol colombiano. En la Liga duran invictos hasta la fecha 12, donde pierden con Deportes Tolima en Ibagué. Esa derrota, y la siguiente en copa ante Newell´s Old Boys en Rosario es el detonante para que su afición pida indignada a gritos la salida de ese petardo de Juan Carlos Osorio (?). El DT risaraldense se va y su puesto es ocupado por Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, que declara nada más llegar que está “muy contento, porque aquí comencé mi carrera como técnico profesional… aquí viví muchas alegrías… eh, avemaría, es que aquí me siento como en casa…”. El popular “Bolillo” demuestra con un agotador ritmo de trabajo que está comprometido de lleno con la causa verde: todos los días madruga a las 10:30 a.m. a ver los entrenamientos y se va a su casa después del almuerzo. Los dirigidos por el “Bolillo” terminan alojados en el grupo de la muerte de los cuadrangulares (con Fortaleza, Patriotas e Itagüí) y quedan eliminados. Para el segundo semestre la dirección técnica pasa del Bolillo al Malillo: el DT español ex - Millonarios es contratado para arreglar el rumbo del equipo. No lo logrará, pero al menos conseguirá que el club verde salga reseñado todos los días en “Marca”.

Los directivos anunciarán poda general en Diciembre y medidas de austeridad para la nómina: a los jugadores les quitarán el Porsche y los dejarán con un simple Audi; les rebajarán de cuatro a tres el número de masajistas personales, les quitarán el kiwi y las trufas de los desayunos en la concentración y se suprimirá la langosta en la dieta del club. 

DIM


El Poderoso DIM comenzará el año con una sonrisa: Suso “El Paspi” hará una presentación para jugadores y empleados en la sede del club. Hablando del aspecto deportivo: el nuevo presidente llegará con aires renovados de sus vacaciones en Coveñas y declarará “El mejor refuerzo para el 2014 es la confirmación de los que habían en 2013”, y la afición huy, marica, ahora sí nos jodimos. El 11 de Enero Mao Molina dice que le gustaría volver a Colombia a jugar con el Medallo, y la afición huy, marica, ojalá esta vez sí se dé; pero después Mao declara que sus obligaciones contractuales (firmadas el 10 de Enero) le impiden salirse del fútbol coreano, y la afición huy marica, qué cagada. Antes de iniciar el campeonato Jair “El Chigüiro” Benítez también declara que quiere volver a vestir la camiseta del Poderoso, y la afición huy, marica, ahora sí nos jodimos.

A pesar de las declaraciones del Presidente, se anunciará el retorno de Néider Morantes y de Choronta Restrepo a la institución. La llegada de los volantes, junto con el también anunciado retorno de Tressor Moreno y la permanencia de Giovanni Hernández conformarán el mediocampo más talentoso y lleno de, eh, experiencia de la liga. El Poderoso tendrá un andar dubitativo al inicio con catorce fechas sin ganar; pero al final ganará tres partidos seguidos y con eso le alcanza para clasificar a los cuadrangulares (?). Ya en la fase final el equipo desplegó su fútbol pensante, mesurado y pausado: por momentos tocaban más que Slayer (?) y al final adormecían a rivales, árbitro, asistentes y televidentes. El DIM gana su grupo ante Alianza Petrolera, Uniautónoma y Equidad (récord de 3 PG – 3 PE – 0 PP – 3 GF – 0 GC), pero cuando todo pintaba para la Sexta la Dimayor decreta que la final se juegue después del Mundial para “no desconcentrar a la selección Colombia en medio de su preparación”. Para el primer partido de la final todo el mediocampo del Poderoso se habrá retirado del fútbol, por lo que les tocará afrontarla con los de las inferiores. El Poderoso perderá la final y se filtrarán declaraciones de Mao Molina acerca de sus deseos de volver al Medellín. La afición se ilusiona…

Atlético Junior


El club tiburón anunciará el cese de Miguel Ángel “El Zurdo” López como DT del equipo por la mala campaña en el primer semestre. Entre los elegidos para reemplazarlo suenan fuertemente Julio Comesaña, Carlos Ischia y Dulio Miranda. El anuncio fue hecho por el principal accionista del equipo, el senador Fuad Char Abdala. (Ruido de papeles) Perdón, creo que agarré un archivo de noticias viejas…

América


El flamante DT de los Diablos Rojos John Jairo López hará una convocatoria para que cualquiera que sepa mover el balón se pruebe en el club. La campaña atrae a cientos de personas que en una jornada maratónica se presentan para, al final, quedar preseleccionados 20 aspirantes de procedencias variadas (hay dos barra bravas, tres vendedores callejeros, cuatro estudiantes de bachillerato, tres obreros de una planta azucarera y un celador, entre otros). Con la idea de seleccionar al menos a un refuerzo, el DT enfrentará a los aspirantes contra el equipo profesional: el partido quedó 6-0 a favor de los aspirantes. El DT decide seleccionar a 15 de los nuevos y con esa nómina base gana de punta a punta el torneo Apertura. Para el Finalización irá por el mismo camino pero una serie de insucesos (?) conspirarán en su contra: dos de los jugadores se retirarán para presentar las pruebas del ICFES y después se quedarán para el paseo de la promoción a San Andrés; a otro le cambiarán al turno de noche y a los fines de semana en la planta donde trabajaba; a otros dos los meterán a la cárcel por vender software pirata. Total que el club sufrirá una estrepitosa caída en el tramo final del torneo y perderá el Finalización, el título del año (que ganará Expreso Brasilia de Maicao) y la Promoción (la perderá ante Patriotas). En Diciembre saldrán declaraciones de Jairo “El Tigre” Castillo manifestando su deseo de retornar al equipo y del “Patrón” Bermúdez criticando el sistema táctico del nuevo DT (“No PODÉS llegar a la A con ese módulo táctico tan rígido… los laterales-volantes se deben DESDOBLAR para que te podás comer toda la cancha… sino te renovás te estancás…”).

Ascenso

Aparte de los clubes mencionados, los animadores del torneo durante el año serán el Chíalsea, el Guarner Bremen, el Soachaux y el CSKA Mosquera. La asistencia récord se dará en el estadio de Maicao, en donde irán a la final 1,276 espectadores, doce policías, once chivos y trece contrabandistas de gasolina. Durante el campeonato el Cúcuta le vende la ficha a los Sombrereros Unidos de Sampúes, el Universitario Popayán a los Tiburones de San Antero, y el Llaneros a un club de la liga de béisbol venezolana.

Mundial

La Selección Colombia ilusiona, la selección Colombia emociona (?). Luciendo un fútbol vistoso, vertical y directo, el equipo patrio se impondrá con total autoridad en su grupo en primera ronda (4-0 a Grecia, 2-0 a Costa de Marfil y 3-0 a Japón) clasificando como primero de su serie. En Octavos de Final le tocará contra el segundo del grupo D, que será contra todos los pronósticos Costa Rica: pasa que Italia ganó sus tres partidos, Uruguay le ganó a Inglaterra pero perdió contra los ticos, y los ingleses le ganaron a los centroamericanos. Total: Italia 9 puntos, Costa Rica, Inglaterra y Uruguay con 3 cada uno, pero quedaron de segundos los ticos por fair play. Antes del partido de Octavos, Cierto Periodista Deportivo de Un Poderoso Medio Audiovisual Cuyo Nombre No Queremos Decir declarará alborozado y henchido de optimismo que “Definitivamente nos tocó el rival que más nos conviene, el equipo más accesible de todos los clasificados. La selección Colombia tiene mucho más recursos e historia que la de Costa Rica. Esto no lo podemos perder”. El cómo nos irá contra Costa Rica después de eso lo dejo a vuestra imaginación (?).

El campeón mundial será otra vez un primerizo: esta vez será Portugal. Y eso que comenzaron con el pie izquierdo, pues en el debut contra Alemania perdieron no solo el partido sino a Cristiano Ronaldo por lesión. Pero su reemplazante demostró estar a la altura y fue la máxima – y sorpresiva – figura del Mundial: el nacionalizado Felipão Pardo del Sporting Braga fue la pesadilla de los rivales y se convirtió en el máximo artillero del torneo. El podio lo completaron Suiza, Bélgica y la Costa Rica de Pinto, que saldrá a declarar enfervorizado ante los medios “Ante el perdón de las damas presentes, pero  todos los pelafustanes que me criticaron en Colombia, les voy a sugerir  que me hagan sexo oral! Y que me lo sigan haciendo hasta que les diga! Señoras y señores: buenas noches” (?).

Fútbol internacional
  • La Champions se la llevará de punta a punta el Barcelona del Tata Martino ganando todos los partidos desde Octavos. Después de este logro es despedido del equipo por “traicionar l'essència del club”. El elegido para reemplazarlo es Francisco Maturana (?).
  • En España la Liga se la lleva el Real Madrid. José Mourinho declarará “Ezze equipo campeón lo he foryado yo”.
  • La Premier League se la adjudicará el Manchester City del ingeniero Pellegrini. Apenas consumado el título, el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan anunció que se retira del equipo y se llevará media nómina a su nueva adquisición, el Athletic Club de Bilbao. El City quedará casi desarmado pero el ingeniero se quedará: la columna vertebral del club para la 2014-2015 estará conformada por el internacional por Guinea Ecuatorial Carlos Bejarano (?) – Gerardo BedoyaEdwin Móvil (aka Edwin Mobile) – Edison Méndez - George Saunders  – Wason Rentería.
  • En Andorra quedará campeón el Hospitalet de Zarzamoras, que le arrebata el título al Pastores d´Gramallet en un apasionante final visto en vivo por 524 espectadores que abarrotarán las tribunas del estadio principal del país.
  • En Italia no habrá escándalos de apuestas este año, situación que se atribuirá como la culpable que no logren ganar el Mundial de Brasil.
  • Dos días después de la final del Mundial, comienzan las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 con el partido San Vicente y las Granadinas – San Kitts y Nevis en Kingstown.
Y eso es todo lo que tenemos que decir para el 2014. En Diciembre hablaremos a ver qué tanto le acertamos. 

10 comentarios:

  1. Que buen Post Maestro, preocupa bastante el pronóstico para "La Mechita", personalmente me siento Demasiado Pesimista con éste América 2014, y creo que pasaremos ooootro año mas en la B (obala me equivoque). Las declaraciones de "el patrón" Bermúdez me hacen pensar que volverá como DT para 2015(?)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Post. La verdad, está más interesante la B que la A para el 2014. Ojalá retorne el Chigüiro al suyo... esa contratación hará que las mujeres potables del dim vuelvan a la cancha.

    ResponderEliminar
  3. Creo que le atinará al 100% este 2014 maestro, aunque yo le resalataría que el américa este año se convertirá en el equipo con mas puntos en todo un año, con record Goles a favor y valla menos vencida en toda la historia de la primera B, lo cual le permitirá ser huesped de honor de este mismo torneo para el 2015.

    Y con respecto a italia, creo que si de aqui a mayo se revela un nuevo escandalo de corrupción en la serie A como en el 82 y en el 2006, sin duda tendremos a Buffon levantando la copa fifa.

    ResponderEliminar
  4. Buena maestro...espero que tenga más acierto que el mago José Simhon! (?)

    ResponderEliminar
  5. Será que la liga postobon se consolidará como campeonato de un solo equipo y lo unico emocionante va a ser ver la pelea por el descenso??? Será que grecia se convertira en nuestro Rumania en Brasil 2014??? será que Costa de Marfil se convertirá en nuestro Camerun en Brasil 2014? Será que Japón sera nuestro Emiratos Arabes en Brasil 2014?? Será que el Bayern Munich gana la champions y de carambola Guardiola (que por mera casualidad es el tecnico) deja callado a Mourinho y se confirma como el mas "grande genio del fútbol mundial" ??

    ResponderEliminar
  6. Se cayo lo de Cavenhagi al DIM. Ojala el regreso de Omar Perez no se trasnoche y que lo del Laucha, ex Boca, para el el arco tambien se de.

    ResponderEliminar
  7. Jeje lo de felipao pardo es muy chistoso. Gran post, como ya nos tiene acostumbrado.

    ResponderEliminar
  8. The Speed King1/08/2014 1:49 p.m.

    YSEC mamaverga caremondá gonorrea, en "Futbol Internacional" falta pronosticar:
    - Un jugador retirado, de una prestigiosa seleccion, abre el placard y sale raudo hacia los brazos de su amado.
    - El River Plate de Argentina pasa otra temporada haciendo papelones.
    - Italia campión mundial. Todavia no sé de qué deporte.

    ResponderEliminar
  9. Master Ysec, en sus pronósticos faltó que el Deportivo Cali, casi clasifica a 2da ronda en Copa Libertadores, casi queda campeón en la Liga Postobon I y que casi lo patrocina Fly Emirates (?)

    ResponderEliminar
  10. Oe, alguien por aca para chatear?

    ResponderEliminar