martes, octubre 28, 2014

Encuesta LMDF: ¿la resurrección del $hiqui derivará (?) en la ídem del América?

La noticia de la semana en el mundo no es ni la situación en Oriente Medio ni las fluctuaciones climáticas a causa de las corrientes de aire templado provenientes de la parte media-baja de los Urales y que han afectado la cosecha de trigo en la región de Rostov-del-Don. La noticia - qué noticia, el noticionononononón - fue la resurrección desde las tinieblas del olvido del tantas veces defenestrado Luis Augusto “El $hiqui” García, el cual ha sido confirmado por esos señores que se ganan un sueldo por hacer de dirigentes del América como el nuevo entrenador de los Diablos Rojos en lo que resta del año.

"Seeee, yo se lo met... digo, yo los agarro..."
¡Ay, el América! Ya es información vieja que el venerable club caleño ahora mismo es una tractomula sobrecargada de lastre y carga inútil varada en la mitad del Alto de Matasanos, y que este 2014 ha sido manejada por una diociochoañera sin experiencia en conducción y nerviosa por la vigilancia de los cuarenta y pico mil mirones que se concentraban en ver sus infructuosos intentos de subir tirándose el motor y la caja. La situación del América es tan jodida que todos – hinchas, rivales de patio, rivales ajenos, periodistas, amas de casa – rogamos que se le quite esa sal que llevan encima desde hace ya casi tres años, y que lo tienen más cerca de la sección de “Judiciales” que de la de Deportes. Por ejemplo este torneo y tras la clasificación de pura hambre a los ocho que definirán el título del Finalización, la dirigen… digo, Oreste Sangiovanni y sus secuaces decidieron sacar al técnico hacedor del milagro (?) para traer a un viejo con prontuario ídem y reconocido por varios clubes (ojo que “reconocido” no es lo mismo necesariamente que “admirado y querido”). La contratación del Chiqui demuestra que el nivel de desespero (o ignorancia, o ambas) de los dirigentes es tan exacerbado que nos atrevemos a afirmar con un 97.586% de seguridad que antes de contactarlo, la dirigencia seguro pegó una llamada a la casa de don Gabriel Ochoa Uribe para “saludarlo”, y de paso preguntar si tenía algún compromiso de aquí a lo que resta del año…

Las reacciones de los hinchas del América ante esta noticia han fluctuado entre “jueputa, cómo estamos de cagados” a “al menos con marrullas que nos clasifique ese pícaro”. Las de los demás clubes han sido principalmente “jijijijijiji” (?). Por lo que queremos preguntarles a todos ustedes lo siguiente - y dice así:

¿Qué cree usted que pasará con el Chiqui García dirigiendo al América en lo que resta del campeonato?

7 comentarios:

  1. El chiqui sube al América de la mano de Martín García. Al siguiente año, el América se quiebra y el chiqui misteriosamente compra una hacienda en las cercanías de Cali.

    ResponderBorrar
  2. El Cheque ya debe tener los ojos puestos (y la escritura en blanco -?-) en una propiedad de los Rodrí... eh... del Pipa de Ávila por los lados de Pance...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tocayito... de hecho ya dicen que está negociando acciones del club... dentro de poco seremos hinchas prácticamente del mismo equipo.

      Borrar
  3. El america va de guatemala a guatepeor, aunque quiero dejar uma pregunta al aire ¿es cosa mia o la B esta mas emocionante que la A? (Lo dice un seguidor motilon que desde que su equipo se fue a la mierda por enesima vez, y que ve la gran mayoria de partido de esta categoria por roja directa)

    ResponderBorrar
  4. Tuve la oportunidad de aguantar hambre escribiendo para El Mundo de Medellin por unos 2-3 años. Despues del fracaso de Javier Alvarez en Londrina con el 9-0 y el nombramiento de Chiqui-Cheque como nuevo tecnico de la Seleccion decidimos titular el cuadernillo deportivo "Peor que el 9-0" con una foto de pagina completa (del cuadernillo) de este sujeto. El titular no cayo bien entre mucha gente, incluidos algunos colegas. Sin embargo, cuando uno revisa la historia de este tipo, habla con jugadores, ex jugadores y "directivos" se da uno cuenta de lo venenoso que es este personajillo es para cualquier institucion. Supongo que el primer refuerzo para el resto del año sera el hijo, que lo acompaño a donde fue, incluso a la SELECCION (por Dios, que paquete fue este tipo) y otros tantos jugadores que veran reducido su sueldo en un buen porcentaje, que ira a caer a las manos de este "tecnico". Me importa un bledo el America, si sube, si baja, si vuelve a subir, a donde iran los muertos quien sabe a donde iran (?) pero si creo que ningun equipo merece tener un personaje de estos al frente.

    ResponderBorrar
  5. $hiqui para el America, el Zurdo para el Junior. Esto es quique lo que llaman renovacion.

    ResponderBorrar
  6. El Chiqui sacó campeón a mi querido Deportes Tolima en 2003, el viejo hace milagros!!!!
    Todo puede pasar

    ResponderBorrar