miércoles, diciembre 31, 2014

Lo bueno, lo malo, lo bonito, lo feo, lo boleta, lo gonorrea, lo chévere, lo cagado, lo lindis, lo (...etc) de este 2014

Ya con los últimos estertores de este año maravilloso que duró un total de trescientos sesenta y cinco días y en el que se vivieron tantas cosas maravillosas que son descritas con lujo de detalles para el que no le interesa por facebook (?), nos animamos a enumerar lo bueno, lo malo, lo feo, lo bonito y lo un montón de cosas que vivimos los fanáticos a este deporte tan bello que es hablar mierda el fútbol. Como ustedes saben, la lista sale de innnumerables sesiones de discusión entre los miembros del Politburó de La Monserga del Fútbol, por lo que lo que queda plasmado aquí es la verdad absoluta (?). 

Si hay que resumir el 2014 en una sola palabra, la respuesta es MARICANOSÉ. De verdad, no sabemos cómo putas resumir un año en una palabra: lo que sí sabemos es que este 2014, tomando las palabras del filósofo sueco Emanuel Swedenborg, pasamos más bueno que un catrehijueputensson. Lo que también sabemos es que La Monserga no solo vive sino que no se ha muerto (?): la idea es continuar en este 2015 con nuestra labor cultural, social y humanitaria (?) que ya nos ha hecho merecedores del premio "Oliva de Plata" del Comité Cultural del Partido Integracionista Radical de Lomas de la Vaca Enveranada (Uruguay).

No jodamos más que nos ponemos sentimentales: vamos de una con el último post del año (el que salga con "hasta el otro año no van a publicar nada, jijijijiji" le mandaremos a Laura Bozzo.

Lo bueno del 2014
  • El éxtasis (?) mundialista de Brasil. ¡Que bueno que el Mundial 2014 no fue el festival de defensas cerradas, pata disimulada con un 5-3-1-1, apatía de los grandes al jugar con los mediohuevos del fútbol mundial, unoacerismo como estrategia inicial de los partidos y miedo a perder el bono por arco invicto que fueron los últimos cuatro mundiales! No se si fue el hecho de estar en Brasil y dejarse llevar de la atmósfera impregnada de fútbol, samba e inminencia de muerte por SIDA (?). O casualidad, o simplemente que todos cayeron en cuenta que encerrarse como parlamentarios del CD siguiendo órdenes de Führibe no se acortan distancias sino que se le da al otro campo libre para que te rompa el orto. Lo que sea que haya sido, originó que por fin tuviéramos un Mundial como los de antes, de esos en los que veías goleadas, fútbol, sorpresas y te levantabas de la silla y se aumentaba con fundamentos el ausentismo laboral (?). El Mundial 2014 fue tan bacano y tan enamorador que al verlo partir se sintió como cuando vas a Coveñas en Diciembre en el paseo familiar con papás, hermanos, abuelos, tíos y primos, y sin planearlo te levantas a una hembra hermosísima de otra ciudad con la que pasas la mejor semana de tu vida, pero en la que en cada día sabes que inevitablemente todo va a terminar y ella se va a ir de la playa y de tu vida sin que tú puedas hacer un culo. Y después que se va solo te queda el recuerdo... perdón, discúlpenme un segundo, ya vengo...
La dupla más potente de Brasil 2014
  • La confirmación de tener como alternativa en la selección a Pipe Pardo en Portugal. Sí, viejo, déjenme poner esta... (?)
  • Bye bye Postobón. Lo mejor de que se fue Postobón del campeonato colombiano es no solo  que se le quita ese manto sucio al tornoe, sino que ahora sí vamos a tener que ganarle a Nacional sin que tengamos la excusa de "te regaló el título Postobón". 
Lo bonito

  • Ver al grandísimo, inmenso, épico e inmarcesible (de pie, putos) Faryd Camilo Mondragón Alí retirarse en un torneo de la dimensión que tiene como la leyenda que es. Verlo en la cancha lagrimeando de la emoción hizo que todos los colombianos con siquiera un 0.335% de emoción en su interior lloráramos como unas perras (?), e hizo que se justificara para Faryd la tortura horrenda de tener que vestir otra vez la camiseta del Deportivo Cali (?).
Lo sorprendente

  • Deportes Tolima no tolimeó. Ver llegar al Deportes Tolima pasar una fase de eliminación es más inusual que ver a Gustavo Petro diciendo "puta, la cagué feo y todo, todillo, fue por mi culpa". Ahora, no solo este Tolima versión 2014-II pasó en la Copa sucesivamente por encima del DIM (difícil), Nacional (el dueño de la fiesta (?)), y Patriotas (eh... equipo simpático (?)) sino que se enfrentó en la final a un equipo que no era el Deportivo Cali, y le ganó. Tolima es justo campeón de esa maratón innecesariamente larga que es la Copa Colombia, y con esto nos dejó sin el chiste del verbo "tolimear" a muchos desocupados. Eso no se hace, viejo...

Deportes Tolima campeón. Repito, DEPORTES TOLIMA CAMPEÓN. Con una demostración de grandeza, el equipo celebró su título invitando hasta a jóvenes de la calle como el que está abajo sentado a la derecha
Lo malo

  • El torneo inventado por la Dimayor para favorecer a algunos equipos. CofcofcofeAméricajemejemmmmmm... puta que tos...
  • La sal de Falcao. El pobre Falcao ha pasado por su vida por más problemas que Josemiel. Cuando debutó en River haciéndole goles a todo el mundo se lesionó tan feo que hizo pensar que le iba a pasar la misma que a Julián Téllez. Pero no, el terco de mierda este (?) no solo se recuperó sino que se fue para Europa a convertirse en el mejor 9 del continente por un par de años. Y todo pintaba para historia de amor eterna entre Falcao y la red, pero el muy bruto tiró el reto deportivo y personal que significaba quedarse en el Atlético unos años más para meterle el dedo al Real, y le dio por irse a Mónaco a ser el ídolo del príncipe Alberto, la esposa, los sirvientes, el senescal, el mayordomo, los guardias y tres o cuatro multimillonarios desocupados desde sus yates. La jugada le salió tan mala que no solo fue perdiendo nivel en la liga francesa sino que se pegó una lesionada tan brava que lo hizo perderse un Mundial en el que con toda seguridad iba a ser él la figura. Hoy está en el Manchester United tratando de recuperarse en los ratos en que Van Persie y Rooney lo dejan entrar a la cancha.
  • La indignada nacional (!!!) por el twit de Nicolette Van Dam. Ante ese tuiteo de la chica holandesa embajadora de Unicef utilizando el cliché idiota de Colombia = droga, se levantó una ola de indignación masiva en el país que produce y exporta novelas de alto rating nacional e internacional como "El Capo", "El Capo 2", "El Capo 3", "El Cartel de los Sapos", "El Patrón del Mal", "Las Muñecas de la Mafia". Eh, nada más que decir.
Sí, vieja hijueputa... (?)
Lo medio huevo


  • La Copa Libertadores 2014. Este servidor no recuerda una Libertadores con tanto nivel de mediohuevez como esta de 2014. La ganó un equipo con menos recursos que programa cultural de Telecaribe, que quedó campeón gracias a la combinación de factores como la sapiencia de su técnico, el nivel de los contrarios y una arepa más grande que el Peñol de Guatapé. Obviamente a los seguidores de San Lorenzo de Almagro, viejísimo y prestigioso club hasta este año virgen de Libertadores, esto les vale diez mil trozos secos de mondá: solo reflexionamos en esto porque por un momento el nivel fue taaaaaaan horrible, que le hicimos fuerza a Nacional. El de Paraguay, obvio...
A semifinales al menos hubieran llegado estos en la Libertadores de este año

Lo detestable

  • La novela pre, durante, post y post-post de James en el Real. Lo único que le faltó a los medios deportivos, de farándula (!!!) y generales fue reseñar cuántas veces al día cagaba James y qué tanto se afectó su tracto rectal con el cambio de régimen alimenticio. 
  • La eterna pelea a muerte entre Messistas vs Cristianistas. Si hay una vaina llamativa en el fútbol de estos años es la creación de groupies de jugadores de fútbol. Antes uno veía a un, no se, Marco Van Basten y decía "ufff, qué hijueputa jugadorazo", pero hoy mucha gente ve a Messi y piensa "jiji, no tiene los pectorales de Cris" (?). Qué maricada, viejo. Hoy en día no ves en las redes sociales una sola noticia de una de las dos hiper megaestrellas del mundo en la que a) hayan 1,267 comentarios de manes alabando al respectivo jugador, b) hayan 1,092 comentarios hablando bien del otro y c) hayan 3,371 comentarios defendiendo a alguno de los dos mientras se ataca al otro. Y mientras toda esta multitud de agüevados se la pasa peleando por ellos, Messi está en su mansión en Ibiza desayunando de un tarro de mermelada de aguaymanto embadurnado sobre Antonella Rocuzzo mientras que alimenta a su perro con dólares mojados en vodka, y Cristiano está mirándose al espejo en el que se adivina en el fondo las siluetas desnudas de Irina Shayk y dos modelos ucranianas aún dormidas en su cama plagada de perico.
Ahhh, bueeeeeeno, no joda, quéesesto, ¡¡¡pelao cacorro!!!! (Patada virtual)
Lo feo

  • Ser del América (?).
  • La novela de Camilo Vargas al Nacional. Que sí, que no, que me quedo, que me voy, que tengo problemas personales, que soy hincha pero me voy de este equipo sin glamour (?), que me quedo porque recibí unas llamada$, que las llamadas fueron de algunos de las barras... que pase lo que sea, pero que se decida de una Vargas a donde quiere irse, pues...
"¡Hola Nacional! Chao Nacional!"
  • Lo de Luis Suárez. No el mordisco, sino la sanción...
  • Y por último, lo más feo de este 2014, fue el espectáculo degradante de lujuria, porno y decadencia que brindó la selección alemana de fútbol el 8 de Julio de 2014 en Belo Horizonte. Digo, si querían tener sexo salvaje y descontrolado con la pelaíta dueña de la casa, mejor que lo hubieran hecho a puerta cerrada...
!Paguen pieza!

7 comentarios:

  1. Muy buen Post.
    Por lo que leo, lo peor de lo peor fue del 2014 fue el Primer Semestre, ya que según lo aquí expuesto, en el mismo no Pasó un Carajo, nada destacable.

    ResponderBorrar
  2. Maestro, excelente retrospectiva. Solo faltó la foto de la Rocuzzo. Digo, ¿no? apenas con fines documentales (?)
    .

    ResponderBorrar
  3. Adiós gran año 2014, en lo futbolístico fue un año excepcional, sólo le faltó que el América hubiera ascendid... esperen que se me metió un sucio en el ojo...

    ResponderBorrar
  4. Hoy aprendí una palabra nueva: aguaymanto (?)

    ResponderBorrar
  5. Maestro y lo peor los arbitrajes en el mundial un poco(?) amañados.

    ResponderBorrar
  6. Hey crazy, no se si la sancion al Canibal Suarez de para estar en lo feo. Si a este atarban del futbol no lo paraban lo iba a seguir haciendo. Mordio en Holanda, mordio en Inglaterra, mordio en Brasil. Ataques racistas a contrarios. Gran jugador, pero es de esos tipos a los que queres que algun otro atarban, di tu un Pepe, le parta el sentadero (prometi no decir mas malas palabras) de una patada bien ifueputa.

    ResponderBorrar
  7. A proposito del comentario de Anonimo, de Suarez se dijo mucho, incluso que los mordiscos eran parte de un rito satanico de una secta a la que segun parece pertenece en el Uruguay. Yo digo que es solo agrandado y que siempre piensa salirse con la suya. Fracasa en el Barça.

    ResponderBorrar