lunes, enero 05, 2015

Las tan esperadas y nunca cumplidas (?) predicciones de LMDF para el 2015

Más tradicional en estas épocas que las novenas y que gastarse toda la plata de la prima paseando por Coveñas, es el post de La Monserga del Fútbol sobre las predicciones futbolísticas del año que comienza. Con la colaboración de nuestro personal de la Unidad de Parapsicología y Artes Arcanas nos mandaremos como varones a predecir lo que pasará este año: advertimos que nos seguimos teniendo una confianza bárbara (?) a pesar de que nuestro porcentaje de acierto cada año es menor que el promedio de gol de Santiago Tréllez

Predigo que este señor deberá rebajarle bastante a las enchiladas y chorizos so riesgo de ver el siguiente mundial desde el inframundo (?)
Fútbol colombiano

Campeón Apertura y Finalización: DIM. El equipo rojo de Antioquia entra en una espiral de triunfos jamás conocida por ninguno de sus hinchas (?) y ganará los dos torneos del año con poca resistencia de los demás, lo que hace que en algunos medios se empiece  hablar de "la españolización del fútbol colombiano".... si, ya mejor paro acá... La Copa la gana de nuevo el Tolima, que con este título sofoca los rumores de despido de su técnico Alberto Gamero por los dos horribles torneos de Liga. A los torneos internacionales en 2016 clasificarán DIM, Tolima, Jaguares, Águilas Doradas, La Equidad, Patriotas y Cúcuta Deportivo.

Cuadrangulares del Ascenso: en el Cuadrangular A subirá un arrasador Cúcuta Deportivo, que se reforzó fuertemente con Gerardo Bedoya, Franco Sosa, Edwars Jiménez, Dorlan Pabón y Dayro Moreno. En el cuadrangular B y contra todos los presagios pesimistas de sus propios hinchas, el América gana con angustia pero con firmeza el cupo a la A (1-0 sobre Cortuluá, 1-1 contra Unión Magdalena y un angustioso 1-0 contra Pereira). En medio de las celebraciones masivas en Cali y Bogotá (?) por el ascenso, se divulga la noticia que cinco jugadores del plantel dieron positivo el control antidoping con al menos 18 sustancias prohibidas de uso humano, vacuno y caballar, por lo que el último partido se les da por perdido y el cupo va para el Unión Magdalena. Después de esto la hinchada americana convoca una ceremonia masiva de limpia de sal en el puerto de Buenaventura, y la movida dio los resultados esperados en Diciembre de 2015, cuando América logra retornar al fin a la A luego de comprarle la ficha a Uniautónoma.

La Maldición de Gar*bato: la única en el mundo que no se crea, ni se destruye, sino que se transforma
Copa América

El campeón será Argentina. El torneo comenzará oficialmente con una ceremonia inaugural que incluirá la actuación de sensuales bailarinas argentinas y brasileñas - con trajes finísimos (no del verbo "de buena calidad" sino "delgadísimos") y disfrazadas con máscaras de cóndor - junto con otras chilenas que no tuvieron necesidad de ponerse la máscara. La ceremonia - en la que hace su aparición un destacamento del Ejército lanzando consignas ultraderechistas - dura solamente 3 horas y media y genera todo tipo de comentarios por esos medio que tanto efecto tienen el mundo: el facebook y twitter (?).

El torneo en sí se muestra muy interesante: a segunda ronda clasifican Chile, la Ecuador de Jaime de La Pava (?), Argentina, Paraguay, Brasil y Colombia, además de México y Venezuela como mejores terceros. El torneo lo gana Argentina al Chile de Sampaoli en una final en la que la suma de jugadores nacidos argentinos en la cancha totalizaban un 76.54% de la población (?). 

La decepción: Brasil, que pasó con algunas dudas en su grupo y luego perderá sorpresivamente con la Paraguay de Ramón Díaz en cuartos. El fracaso llevará a la CBF a despedir a Dunga y a criticarlo por sus métodos duros y estrictos y a ofrecerle el cargo a Mano Menezes...

La "no nos alcanzó pero hicimos buen papel": Quién va a ser... Colombia (?). Clasificaremos de primeros en un festival de goles y fútbol que incluyó una histórica victoria ante Brasil (la ¡segunda! en partidos oficiales de mayores en toda la historia). En Cuartos nos abrochará Ecuador en un partido en el que los cagaremos a pelotazos pero nos meten dos goles de contragolpe en los cuales se evidenciará los problemas en velocidad del defensa de Millonarios Mario Yepes. Al día siguiente el hashtag masivo será #LosdosgolesfuerondeYepes.

Lo mandamos sano para Argentina y nos lo devolvieron acabado (?)
La sorpresa: Paraguay resucitará de sus cenizas bajo el mando del experimentado técnico Ramón Díaz, cuya nómina fue enriquecida con la convocatoria de todo aquel jugador argentino y/o brasileño que tenga ascendencia paraguaya, o que tan siquiera haya salido a rumbear con una paraguaya en su vida. Y cuya estrategia de juego se basará fuertemente en gritar en los partidos "Dale, dale, vamo´, jugale, dale, vamo´, jugale" en guaraní.


La figura: Lio Messi llegará al torneo con 10 kilos de más que le darán una apariencia similar a Danny de Vito pero con pelo. El astro argentino fue muy criticado por pasarse los últimos seis meses en rumbas más ásperas que las de "El Lobo de Wall Street" en compañía de ese delicado bombón de canela que provoca comérselo mil veces que es su mujer (con todo el respeto que nos merece la distinguida señora Antonella Roccuzzo de Messi (?)). Pero en la Copa en Chile calla críticas jugando en una posición fija, casi inamovible en 3/4 de cancha, sin correr casi y solo gambeteando al marcador y tirando más pases que Diomedes Díaz en toda su carrera. Con eso le alcanzará para meter 4 goles de tiro libre y 9 pases gol que agradecerá la delantera Hernán Barcos - Lucas Pratto. 

La revelación: el brasileño y sorpresa en la convocatoria, Elton Martins (???), que deleitará al público con sus jugadas de fantasía y su personalidad y juego ávidos de selfies y de patadas (?). Será el jugador con más faltas recibidas por minuto.

Lo feo: los barristas del Deportivo Cali que fueron a Chile solo para hostigar a Elton Martins.

Otros torneos internacionales
  • La suerte de los clubes colombianos será dispareja en la Libertadores: el Megaclub (?) Atlético Nacional arrasará en su grupo de primera ronda, pasará por encima de Cruzeiro en Octavos en una llave épica, sobre San Lorenzo de Almagro en cuartos y en semifinales perderá contra The Strongest (?) con derrotas de visitante y local. Once Caldas pasó el repechaje contra Corinthians pero terminó de último en su grupo. Santa Fe queda campeón de América (!!!!) al ganarle a The Strongest 4-1 y 6-1. 
  • La Copa Sudamericana la gana Águilas Doradas al vencer en la final a León de Huánuco en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Por primera vez el club ex-Itagüí logra despertar pasiones en su ciudad sede, logrando llenar el estadio de Pereira por primera vez desde que Juan Gabriel dio un concierto en la ciudad en el 85. Cuando la gente de la ciudad se comenzaba a encariñar fuerte con el equipo, los dueños deciden retornarlo a Itagüí.
  • El Mundial de Clubes lo vuelve a ganar Real Madrid, que ganó la final por W al renunciar Santa Fe a jugar aduciendo temor (?). El tercer puesto será para el Brisbane Cheesecakes de Australia que le ganó el partido al Omah´o´ra de Papua Nueva Guinea por penales después de 120 minutos de 0-0. La figura del equipo merengue será su flamante incorporación Teo Gutiérrez (?).
  • La proporción de la pelea de hinchas Messistas vs Cristianistas se torna tan inmanejable, que ambos grupos se convocan para pelear entre sí para decidir quién es el mejor del mundo. Las peleas son por facebook, obvio..
  • La Copa Asiática de Naciones 2015 la ganará Australia. Luego del torneo la AFC se reúne para analizar si eso de haber dejado entrar a los australianos fue una cagada. Concluyen que sí (?). Como no podían expulsarla de la Confederación, las naciones asiáticas montan la Organización Asiática de Fútbol en la que no invitan a Australia...

4 comentarios:

  1. Grande, maestro, pero solo una aclaración: cuando dos clubes del mismo país llegan a semifinales se cruzan entre sí. Así que The Strongest queda campeón de la Libertadores, previas churreteadas de Santa Fe en Medellín y de Nacional en Medellín (?)

    ResponderBorrar
  2. oe, lo de Teo para el Real es verdad? Si lo es, por quien aria el cupo de extrangero? o tiene doble nacionalidad?

    ResponderBorrar
  3. Buena, Maestro. Lo de Australia se parece a Homero y los magios(The Stonecutters) y ya cuando estos se aburren de Homero el elegido, crean la organización de los No Homeros, me imagino que en Diciembre los asiáticos crearan la nueva AFNA(Asian Federation of No Australians).

    ResponderBorrar