miércoles, marzo 19, 2008

En La Monserga estamos en contra de La Paz

Este fin de semana se vivió un capítulo más de la novela "Prefiero ver si gano en La Paz por ahogamiento de los rivales que jugar en un estadio en Santa Cruz de La Sierra", protagonizada por Ev10 Morales y el Gordo más bizarro de todos los gordos.

No sé a ustedes, pero al Politburó en pleno de La Monserga nos tiene cansados esa cantaleta de Evo en particular y los bolivianos en general. ¿Quién cree el cuento que la altura no afecta? Si hasta el Tigre Castillo que tenía más aire que los tubitos de pomada Ben Gay casi lo tienen que sacar del estadio con tanque de oxígeno una vez que osó correr a más de 5 Km/hora para meter un gol en las eliminatorias del 2002...

No jodan tanto, que si medio existen a nivel futbolístico se debe a los partidos jugados en La Paz: simplemente porque los troncos locales se meten 3 libras de hojas de coca todos los días con aderezo césar en el almuerzo, y además tienen el organismo acostumbrado de toda la vida a respirar sólo frío y nada de O2. Así a cualquiera le va bien, a mí dénme 6 meses de preparación en La Paz con un equipo con Julián Viáfara, Lucas Jaramillo, Hugo Rodallega, Carlos Vilarete, vicious, Tículo, kozure, mache, y hasta a Pao Pao (?) y lo clasifico a la Libertadores...

Bueno, lo interesante de esta vez fue escuchar las declaraciones del Dié bizarro, que como siempre dan de que hablar. Por ejemplo ahora salió conque Blatter "no sabe lo que es jugar fútbol porque nunca pateó un penal" (????), insulto (?) que se añade a los ya clásicos "le tomó la leche al gato", "Pelé debutó con un pibe" y el genialmene incoherente "A los putos que hablaron antes que yo hablara, les digo que son muy, muy putos". Así que no se extrañen si dentro de poco se pone de moda esta manera de putear a alguien, y de pronto escucharemos que "Chávez no sabe lo que es cabecear al primer palo, así que no pretenda ahora que no sabía", "Uribe no puede hablar porque nunca ha sido pitcher emergente", "A las putas que digan que es mentira lo de las Prepago son muy, muy putas" (?).

Así que en LMDF nos declaramos acérrimos enemigos de La Paz. Que los bolivianos vean que hacen, que no se las den de vivos y jueguen en otro lado a ver si ahí si se destacan paquetes como Limberg Gutiérrez. Pero sepan todos ustedes que aquí seguimos siendo imparciales, y divulgaremos el siguiente video que de pronto, lo vea algún día Sepp Blatter y le haga cambiar de opinión al ritmo de la Cuuumbia del Altiplano.

Ah, esperamos que para aquellos putos que dicen q...digo, para aquellos que nos tildan de irracionales y radicales cambien de idea, pues consideren que presentamos este video a pesar de lo mucho que nos gusta el Metal...


13 comentarios:

  1. Pues si con la altura bastara... pero está demostrado con muchos equipos que 11 troncos contrarrestan cualquier efecto de la altura sobre los rivales. Yo creo que igual deberían dejar jugar a los equipos de donde son, ya que no es sólo Bolivia la del problema. Además por muchísimos años se ha jugado allá y no ha pasado nada, en las últimas eliminatorias igual Bolivia ha quedado de último. Lo de Maradona es publicidad política pagada por toneladas de hoja de coca en la puerta de su casa.

    ResponderBorrar
  2. Don YSEC totalmente en contra de su post (Salvo por el hecho de que conmigo en el arco, cualquier equipo es campeon de la libertadores (?)).

    Bolivia puede jugar en condicion de local donde se le de la gana, es parte del territorio nacional y mientras exista un estadio con las condiciones FIFA de medidas, capacidad, seguridad y demas (Como lo tienen los Bolivianos), bien pueden jugar alli.

    Bolivia solo ha ido a un mundial, de ser tan buenos en la altura como dice este post hubiesen clasificado a todos, ademas que en las 2 ultimas eliminatorias ha sido el ultimo, con lo que le quita razon a todo el que diga que ellos sacan ventaja de eso.

    Tambien de ser asi como dice la FIFA, a los Bolivianos no los deberian dejar jugar al nivel del mar porque les afecta y los puede joder fisicamente... que pendejada esa medida de la FIFA, mas sin embargo no es obligatoria, ya todos los paises, salvos Brasil y los agrandados Argentinos decidieron jugar en La Paz.

    Que pena lo largo del comentario, pero este tema siempre me emputa, porque de verdad pienso que es una verdadera pendejada, cuando nadie se ha muerto por jugar en Bolivia y si por jugar en otros paises como Francia.

    ResponderBorrar
  3. yo, por el contrario, de acuerdo con Lord YSEC, estamos mamados de la novela de la altura, de Evo Morales en llave con Fercho Niembro y el Dié madriando a Blatter. Esa berraca novela es más intensa que Padres e Hijos...

    PD: Si ésa es la nómina, yo soy el de la gorrita en la tribuna que putea a los cachacos que no la sudan y cobran 50 millones y no hacen una verga (?).

    ResponderBorrar
  4. Pero tiene razón Mr. Tículo en varios puntos: En la altura nadie ha muerto, por el contrario busque en internet o con el que le pasó el dato de Angelo Balanta (?) y va a ver que la mayoria muere a nivel del mar (Francia -Marc Vivien Foe-, Brasil -ese defensa del Sao Caetano-, varios jugadores de África, etc etc etc...)

    Mas jugar en la altura hace daño y resta piernas, es complicado, un reto... pero no creo que sea causal de prohibición. Además, ¿Bolivia? en vez de tener una nómina de Ronaldinhos, Julio Césares, Kakás, o Abbondanzieris, Riquelmes, etc, tienen a esperpentos como Límber Gutierrez, Sergio Galarza, Diego Cabrera... digo, no es lo mismo. No es necesaria la prohibición, pero (vuelvo al comentario anterior) no es necesario, como dice YSEC, una epopeya con ese tema.

    ResponderBorrar
  5. Ah se me olvidaba, gracias por aplicarme la rosca paisa(?) y sacarme del equipo, o será que tengo un cargo administrativo para viaticar y andar con pollitas al estilo Miguel Angel Bermudez?

    ResponderBorrar
  6. khris, disculpe, pero no alcancé a meterlo en el equipo, en la cancha son solo 11 pero cualquier puede ser titular.

    Don Ticulo, usted tiene razón en lo que dice, pero tenga en cuenta que si no pensaran que alguna ventaja deportiva sacan, no se pusieran con maricadas. Dígame si la FIFA prohibe jugar en Bogotá. Qué pasaría? Estaríamos haciendo campaña para que dejen jugar en Bogotá? No, porque sabemos que con altura o sin altura el equipo hará la misma campaña, y tenemos a Bquilla, Cali, Medellín al menos para sede de la selección. Porqué entonces ellos no dicen "Malparidos de la FIFA, van a ver que en Santa Cruz de La Sierra les rompemos el culo a Brasil?"

    Y sí, han terminado de últimos en las eliminatorias porque son unos muertos horribles. Sólo le digo: las dos únicas veces que han hecho algo en la Copa América (63 campeones y 97 finalistas) fue cuando fueron sede en La Paz.

    Lo que sí estoy de acuerdo es que no representa un riesgo para la salud. Pero ventaja deportiva sí es.

    ResponderBorrar
  7. Estoy de acuerdo con usted don YSEC. Y la prueba de que es el objetivo ultimo es tratar de sacar ventaja, es que no solo juegan en la altura, sino que siempre pretenden jugar a las 12.00 del medio dia, como quien dice, para fundir al que sea...

    ResponderBorrar
  8. Que gran debate que se armo en esta encumbrada pagina monserguista?. Pucha yo creo que los boliguayos? esos pueden jugar en La Paz la final de un mundial (algo irreal) y Italia, Brasil, Alemania, Argentina,Francia, el que sea, les gana por que tienen mejor futbol. Como paso en la final de la copa america del 97.

    Creo que esto tiene un trasfondo politico inmenso ademas que enfrenta en una pelea "nunca antes vista" a David, un pequeño país sin salida al mar, pobrisimo, cocalero, dividido internamente, sin peso en el futbol mundial, sin figuras, sin mediana historia, que le duele a muy pocos contra el Goliat y el monstruo imperialista? que tiene más integrantes que la ONU y que maneja millones de dolares... Es una pelea "linda".
    Por ultimo...maradona... bueno... el esta acostumbrado a escupir frases celebres, a controvertir, a ser tenido en cuenta por la prensa... a todo ese show que los medios le patrocinan y con el que venden más. don YSEC y otros monserguistas recordaran esa celebre , que creo dijo en Bolivia curiosamente, "YO NACI EN UN BARRIO PRIVADO... PRIVADO DE AGUA, LUZ Y TELEFONO". Conclusión jueguen donde sea No clasifican y son unos muertos. Cuanto hace que no clasifican un equipo entre los 8 de America
    Saludos y ¿todos put*s?

    ResponderBorrar
  9. Don YSEC, 2 puntos:

    1. Si a Colombia le dijeran que no puede jugar a menos de 2000mts del mar, no se haria campaña? Claro que si porque entonces joden a mas dell 80% del pais futbolero; igual en Bolivia, solo tienen 3 posibles estadios para jugar y los historicos no tienen derecho a participar en las eliminatorias.

    2. Obvio que es una ventaja deportiva, se supone que jugar de local es para eso, si no fuera asi, solo deberiamos jugar la ida, sin la vuelta.

    ResponderBorrar
  10. Claro don Ticulo, pero esto aplica para ELIMINATORIAS, donde la ventaja deportiva anómala es mayor, diferente del caso de una liga, donde quiera que no un equipo visita al otro al menos 2 veces por año.

    Y discrepo con usted en lo de la ventaja deportiva: ser local y visitante es para equiparar la competencia, pero si mi cancha no tiene pasto y la pelota rebota más de la cuenta y tiene un morro (como el del Eduardo Santos) o queda al lado de un barranco (como el de Manizales (?)) ya se desbalancea la cosa porque se estaría añadiendo algo que le hace sacar ventaja.

    Y Tículo por conflictivo lo saqué del equipo (?)

    Qué buen debate.

    ResponderBorrar
  11. Tículo es el Bedoya-Pimentel-Aristi del equipo monserguil jeje, por fin tendré mi oportunidad, aunque yo no soy arquero, soy delantero al mejor estilo Leonardo Fabio Moreno.

    ResponderBorrar
  12. http://www.aollatinoblog.com/2008/03/17/es-ridicula-la-medida-contra-la-altura/

    ResponderBorrar
  13. Don YSEC, entonces que los equipos que jueguen contra BGolivia, jueguen en las ciudades que mas altura tienen, porque en ese orden de ideas, jugar en el llano ¿O una ciudad de muchisima menor altura como Bogota? es una ventaja segun usted, ya que ellos fisicamente se joden al jugar a alturas tan bajas; es que ese punto es el que jamas se menciona, siempre es "X seleccion tiene un partido complicado, ya que va a jugar en la altura de Bolivia", pero jamas he escuchado, "Bolivia tiene un partido dificilisimo ya que debe jugar en el llano"

    ResponderBorrar