domingo, marzo 23, 2008

Qué tal si...

En estos días de reflexión y abstinencia los miembros del Politburó de La Monserga nos fuimos a un retiro espiritual en Chimaltenango, resultando dicha experiencia en la generación de una pléyade de pensamientos del más profundo inconsciente-cognosciente. Mejor dicho, nos pusimos a hablar mierda pensando en qué hubiera resultado si diversas situaciones hubieran sido diferentes, y salieron estas contundentes conclusiones:
  • Si el Pibe Valderrama hubiera sido pelinegro y de pelo liso el símbolo del fútbol colombiano ante el mundo hubiera sido la melena de Leonel Álvarez (?)
  • Si el Pibe Valderrama hubiera sido pelinegro y de pelo liso nadie sabría hoy quién carajo era Misael Ávila...
  • Si Maradona hubiera nacido en Colombia hubiera tenido la misma trayectoria que tuvo John Edison Castaño...
  • Si John Edison Castaño hubiera nacido en Argentina hubiera tenido la misma trayectoria que tuvo...qué man tan bruto!
  • Si Higuita no hubiera metido bazuco cuando pelao no hubiera sido tan loco y hoy sería igual de recordado en el mundo que James Mina Camacho...
  • Si Higuita no hubiera metido bazuco cuando pelao estuviera todavía jugando hoy y robando en algún equip...ah, mierda, ahí está (?)...
  • Si ciertos hermanos hubieran sido hinchas del Tuluá en vez del América hoy se estaría hablando de la década dorada del Cortuluá, del estadio 12 de Octubre con su capacidad de 35.000 espectadores, hubieran barras bravas del equipo corazón (?) en Medellín, Bogotá y Barranquilla...ah, y la maldición de Garabato tendría vigencia aún...
  • Si el fenómeno de las barras hubiera nacido en Venezuela y no en Argentina hoy nuestros barrabravas cantarían cosas como "Vamo´chamo´vamo´/a enterrarle la pinga a los diablo´ / que hoy les da culillo lo que hablo / que aqui ´tamos todos los malandro´vale".
  • Si Francisco Maturana hubiera nacido en Sabanalarga o Chinú se le hubiera conocido como "El Viejo Pacho", se hubiera hablado del daño que hace la Rosca Costeña en la selección, nunca se hubiera convocado ni al Chonto, Perea, Aristizábal o Barrabás, pero sí hubiera habido tremenda polémica por la repetida convocatoria de Lucho Grau (hubiera dicho Pacho "es un baluarte de experiencia en el medio"), Valenciano, El Kiko Barrios, La Puya Zuleta y Alan Valderrama.
  • Si Ruggeri y Simeone no hubieran hablado tanta mierda antes del partido del 5-0, el Pibe, Rincón y compañía hubieran salido relajados, hubiéramos perdido 2 a 1, hubiéramos pasado al mundial ganándole de hambre a Australia, y hubiéramos llegado al menos a semifinal, de suavena sin creernos la verga antes de jugar.
  • Si Andreíta Guerrero fuera un bagre, todos le viéramos el encanto oculto a Liliana Salazar (?)...
  • Si el viejo Willy hubiera resultado cipote de actor, hoy estaría en Padres e Hijos (?)...
  • Si el Cúcuta no hubiera descendido, no se hubieran puesto las pilas a organizar el equipo y no hubieran quedado campeones...
  • Si el Tolima no hubiera descendido, no se hubieran puesto las pilas a organizar el equipo y no hubieran quedado campeones...
  • Si el Bucaramanga no hubiera descend...nah, mejor dejémoslo ahí...
  • Si la prensa mayoritaria estuviera en Cali o Medellín en vez de Bogotá, hoy nadie sabría quiénes eran Alex Daza, John Mario Ramírez, Eddy Villarraga o Pacho Wittingham pero sí El Pipe Uribe, El Chusco Sierra o Plácido Bonilla...
  • Si etnicamente los argentinos fueran como los peruanos y viceversa, el 90% de las viejas de aquí se les mojaría (?) viendo por TV a Juan José Jayo Legario, El Chorrillano Palacios o Frank Pajuelo, se pusieran camisetas de Alianza Lima o Universitario y comentarían cosas como "Ay, llegó un peruano a la fiesta DI-VI-NO!!!, cuando comenzó a hablar con su acento peruano ME MATÓOO!!! Y sobre todo cuando dijo ¨Qué taal huachafoooo" y bailamos tecnocumbia"...
  • Y por último, si no hubieran sido futbolistas, el 99% de los jugadores del fútbol colombiano estarían comiéndose viejas como estas...

13 comentarios:

  1. exelente blog carlitos... este post es mejor que cualquiera de los que lei ultimamente en la-redo...

    abrazo grande y no le afloje (?)

    ResponderBorrar
  2. Si YSEC no perdiera tanto tiempo en un blog, tendría más dinero que Bill Gates(???). Muy bueno don YSEC, parece que después de esta semana viene recargado.

    Me gustó la del Cortuluá, a Liliana Sálazar no le veo ni le vería ningún lado oculto, y Maradona fue otro de los que más habló antes del 5-0.

    ResponderBorrar
  3. Ojo con sus palabra profeticas don YSEC..."Si el Cúcuta no hubiera descendido, no se hubieran puesto las pilas a organizar el equipo y no hubieran quedado campeones...", Pilas que dentro de 5 años se podria decir lo mismo al Junior.

    Será que recibió dones de profeta en esta semana santa?, vaya escribiendo el segundo tomo de Nostradamus.

    Saludos

    Ajax!!

    ResponderBorrar
  4. Ajax es la sal del Junior, la madre si no... jajaja

    En cuanto al post, planteo una pregunta al aire... "que tal si Carlos Antonio Velez fuese mujer y estuviese buenisima?"

    ResponderBorrar
  5. BUENISIMO el post YSEC!, me rei mucho. Siga por el buen camino señor,

    Abrazo.-

    ResponderBorrar
  6. si mi tio tuviera lolas? seria mi tia... Que buen post mucha risa, ¿si Ardilla Lulle no compraba Nacional, quien lo transmitia?... no estuvo muy petardo eso, de todas formas buenas reflexiones. Y lo felicito por la victoria al invento narcoperiodistico, ojala el millonario la repita el sabado.
    Ve don YSEC y monserguistas ojala pudieran ver y opinar sobre los clasicos pero no un resumen, en fin ojala lo pudieran leer. enhttp://ioelxavidellagente.blogspot.com/2008/03/clasica-reflexin.html
    saludos

    ResponderBorrar
  7. Gracias por sus comments muchachos. Igual estoy en estado de gracia por el resultado del clásico, así que si no les hubiera gustado el post y me mandan solo puteadas me las aguanto pensando en el partido.

    Si yo no perdiera tanto tiempo en el blog, tendría la misma plata que tengo ahora, pero sin el placer de robarle tiempo al trabajo (?).

    Ticulo, esa pregunta suya evoca la imagen más aterradora de los últimos tiempos.

    ResponderBorrar
  8. JAJAJAJAJA excelente lo de Andreita Guerrero!!!

    ResponderBorrar
  9. YSEC, haga desmantelar LR! que está sacándola del estadio con estos posts de hoy día. Definitivamente su paseo por Chochaldepargo (?) le ha permitido afilar las armas.

    ResponderBorrar
  10. jajajajajajaja!!!!!
    Esos periodos de reflexión dan muy buenos frutos!

    ResponderBorrar
  11. ¿Qué tal si el bonnettismo nunca hubiera podido establecerse como escuela filosófica?
    El 9-0 no habría pasado y habríamos ido a Sydney,en el sudamericano sub-20 de 2001 habríamos quedado quintos y habríamos ido al mundial de la categoría,en el mundial de Holanda de 2005 tal vez le habríamos ganado a Argentina y hoy en día Juan Pablo Pino no sería banca del Charleroi de Bélgica.

    ResponderBorrar
  12. Hola Carlos, gracias por tus mensajes en mi blog, a mi me gusta mucho el futbol asi que con frecuencia visitare tu casa, que tembien me gusto muchisimo, estuvo muy bacano este post (palabra que critica K, pero no se que otra decir, entrada no me gusta)
    te cuento además que la pase genial en Sincelejo y todos sus alrededores..
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. viejito, no se si muy tarde pq hasta hoy conozco su blog; pero aunq yo se q no me va a creer, liliana salazar esta buenisimaaaa!! yo se q ud dira q es imposible q esa misma cara de la tv sea buenisima en lagun momento, pero lo juro. La semana pasada almorze a 3 mesas de ella y esta muy buena, claramente la cara no es otra cosa diferentisima a la q vemos por tv, pero en vivo tiene buen estilo; pero el cuerpo.... increible, jamas pense q detras d ese escritorio se escondiera eso. en fin.

    ResponderBorrar