martes, agosto 19, 2008

Eliminatorias de la Concacaf para dummies - LMDF Ediciones

Momento, momeeentooo, aguante, no se vaya...Antes que usted diga "¿¿¿¿Y a mí que putas me importa la Concacaf?????" recuerde que 1) El quinto de Sudamérica le toca con el Cuarto de la Concacaf; 2) En las eliminatorias a nosotros nos toca con Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador o Venezuela, entre otros, los cuales sumados dan 7, más 1 (Colombia) = 8 países fuertes que van por 4 cupos nada más; 3) Nosotros podemos jugar partidazos como el que le hicimos a Argentina en Bogotá pero también atentados a la salud visual y estratégica como contra Ecuador en Quito. Conclusión, mejor vayamos conociendo estos manes de Norte, Centroamérica y el Caribe que quién sabe si en un futuro no muy lejano nos tocará estar pariendo en TV viendo a Humberto Mendoza y John Viáfara tratando de salir tocando el balón en alguna cancha de pasto verde amarillento, adornado en el fondo por 3 tribunas llenas de negros en camisetas multicolores y con el espectáculo de unas coquetas palmeras detrás de las gradas.
Mañana arrancan los 4 grupos semifinales que aportarán los 6 equipos para el Hexagonal final en la Concacaf, y como es costumbre en LMDF los reparamos aquí para instrucción al pueblo.
Grupo 1: Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Trinidad y Tobago
Fortísimo grupo que incluye a los ultrafavoritos yankis, que juegan aburrido, previsible, sólido, pero ganan siempre los gringos carevergas! Lastimosamente para nosotros ya no está el Bolillo Gómez al frente de la selección Guatemala, por lo que no podremos ver el siempre bizarro y pintoresco duelo entre el Bolillo y Pashow (recordemos quién está al frente de la selección Trinitense): el paisa renunció a la selección chapina porque dijo que lo contrataron de entrenador, no de mago, porque con los muertos que tiene para convocar se necesita el poder del Ghost Rider para manejar ese equipo. Hoy los destinos de los chapines están regidos por esta figura...


No seré pinta ni sabroso / pero ir al mundial será glorioso (?)

..."El Primitivo" Maradiaga (de pie por favor), un delicioso (?) personaje que como DT sabe bastante pero tiene un record insuperable: 2 eliminatorias, 2 equipos distintos (Honduras 2002 y Guatemala 2006), 2 eliminaciones incluyendo lechoneadas (pecheadas) contra rivales asequibles. El Bolillo Gómez, mal que bien, estaba probando gente distinta a los troncos fracasados de siempre, pero el "Primi" ya borró esos ensayos y convocó los mismos jugadores que llevan años dándole alegrías a los guatemaltecos (?). O sea, la cosa pinta peluda..

De Trinidad y Tobago se puede hablar con referencia al último mundial, en donde a base de muchas huevas, fuerza defensiva (no hablemos maricadas, 10 tipos encerrados en el área) y mucha suerte hicieron una actuación digna. Pero lo que la mayoría de ustedes no vió fue que al equipo como tal en las eliminatorias 2006 clasificó de hambre y jugando más feo que un autorretrato de Jairo Patiño. Y es que a los Soca Warriors no se les cae una idea. Ni media. Ni un amago de pensamiento racional que se asemeje a algo como "Hey, where do I have to play the freaky ball". Así que no es raro que les vaya mal y queden eliminados a manos de los chapines.

De Cuba lo más interesante será ver cuántos de su delegación desertan para pedir asilo en EEUU.

Grupo 2: Canadá, Honduras, Jamaica, México

Más que fortísimo (?) grupo en el que todos pueden clasificar. Convengamos que Mexico es potencia regional en futból, y con eso unido a todo el cuento adicional (Televisa + $$$ = Pasan como sea) ya tenemos un clasificado. Para el Segundo puesto la cosa está entre Canadá, que ha formado un equipo respetable y diferente a los paquidermos de los años anteriores, con tipos como De Rosario, Atiba Hutchinson, Stalteri, De Guzmán, que tienen experiencia y además la mueven bastante; y Honduras, que con Reynaldo Rueda tiene un buen combo con gente pesada como Suazo, Wilson Palacios, Maynor Figueroa, Edgard Álvarez, todos ellos jugando en Europa. De Jamaica no debemos esperar otro bombazo como la clasificación al Mundial 98, donde lo único que fueron a hacer fue ayudar a subir el registro goleador de Gabriel Batistuta en los mundiales.

Grupo 3: Costa Rica, El Salvador, Haití, Surinam

Si los dos grupos anteriores eran bien fuertes, pero éste está más deprimente que verse todo un día un Ciclo de Cine irlandés. Ni siquiera Costa Rica está en su nivel: bajo el mando del prócer Hernán Medford clasificó de pura hambre ante Barbados, consiguiendo que lo bajaron del pedestal y colocaran en su lugar a un tipo local llamado Rodrigo Kenton, que dirigió categorías juveniles en Guatemala con buenos resultados. El Salvador clasificó sorprendentemente eliminando a la ultrafavorita Panamá en dos dramáticos duelos que más que mostrar coraje cuscatleco (?) evidenció una impresionante falta de huevas de los panameños, que se cagaron completamente en el partido de vuelta en San Salvador cuando iban ganando 1 a 0. De los salvadoreños podemos decir que con un juego más soso que una changua les alcanzará para clasificar. La buena noticia es que si lo hacen ya reducen la lista de los candidatos a 5...

De Haití no sabemos nada desde los tonton macoutes (?).

"Allez partemor les ortés a-les-ticos"

Partidos para mañana:

  • San Jose: Costa Rica - El Salvador

Ojo que este duelo es especial y se presta a que se arme fuerte gresca, porque los ánimos andan caldeados y la prensa caliente con un ánimo anomalamente calentón. El ambiente se siente en el título de la noticia que sale en este periodico salvadoreño:

Y tan es así que según parece las autoridades ticas prohibieron la entrada al estadio de cámaras, teléfonos celulares, radios, monedas, espejos (?), lápices labiales (?), palos, sombrillas, entre otros objetos. Seguimos lo que dice aquí: "Las autoridades también decomisarán artículos que inciten a la violencia como por ejemplo camisetas que se distribuyeron en El Salvador con leyendas como "Tico (costarricense) no existís". (Nota de La Redacción: ???????????...Puta, qué agresivos, como para invadir el país clamando venganza (?)). (...) "La Selecta (??) ya está en territorio enemigo, futbolísticamente hablando, y Costa Rica la recibió en un ambiente gris, lagrimoso. Así quiere dejar el jueves la azul este país, cuando regrese a El Salvador. A puro fútbol, la selección quiere dejar a esta nación costarricense sumida en la desazón y en la incertidumbre de qué hacer, si son ellos el rival a vencer"... Tre-me-bun-do...

Y además:

  • Port-Au-Prince: Haití - Surinam (si quiere información en surinamés (?) clickee aquí)
  • Toronto: Canadá - Jamaica
  • La Habana: Cuba - Trinidad y Tobago
  • Mexico: México - Honduras
  • Guatemala: Guatemala - Estados Unidos

...Go ahead!!!

9 comentarios:

  1. Puta este post no lo visitó nadie, son unos malditos chauvinistas e insulares.

    (?)

    ResponderBorrar
  2. esta una chimba, no jodan....
    que viva el ultrabizarro y delicioso futbol caribeño y centroamericano...
    no hay sea que nos vengan dejando por fuera del mundial

    ResponderBorrar
  3. Ole, me acabo de dar cuenta (Gracias al noticiario informativo monserguístico) que los rechazados (?) de Surámerica (entiéndase Surinam, Guyana y Guyana Francesa) juegan en la Concacaf... Vaya vaya...

    Don YSEC, faltó más información del progreso futbolístico de Surinam (?)

    ResponderBorrar
  4. Pues entonces será que yo soy muy criticón o que soy un apátrida resentido, pero no creo que le 'hayamos hecho un partidazo' a Argentina... se les ganó, sí. Pero jugando feo, con un golazo de tiro libre y otro como medio de arepa más bien... pero terminamos con ese toquecito chimbo e intrascendente, encerrados en nuestra mitad y pidiendo tiempo.

    'Por lo menos, así lo veo yo...'

    ResponderBorrar
  5. Don Cuajinais, tiene razón: usted es un apátrida resentido (?).

    No, hablando en serio, exagero un poco con lo de "partidazo", pero lo que digo es que al menos se les gana bien y no es que hayamos parido feo, digo yo. O sea, contando que no fuimos el Brasil del 70, les jugamos de frente, les plantamos cara y les jugamos con huevas y manejando el partido en varios pasajes...

    ResponderBorrar
  6. Excelente como siempre, Y que visión la que tenés YSEC... es bueno ir estudiándolos... por que La Colombia que vimos contra Ecuadosh, fue un desastre que seguramente nos hará Parir fuerte en el repechaje frente a los 'Pa$how Boy's"...

    ResponderBorrar
  7. Muy buen post Mr YSEC, ojalá Jamaica me cumpla el sueño y frene la patética, insulza, improductiva, estúpida, descerebrada, comprada y asquerosa racha de los Mexic-anos en los mundiales, prefiero ver un Alemania-Jamaica que a ese asco de selección inflada y solo creada para efectos de marketing en un certamen mundial de nuevo!

    ResponderBorrar
  8. Carlos EL SALVADOREÑO dijo:

    Asi es guevon los salvadoreños vamos adelante (con violencia?) como sea, asi que cuidadito y les caemos a los colombianos y ademas les damos una clasesitas.

    A cuantos mundiales ha ido Colombia?? Ja ja ja ja.

    ResponderBorrar
  9. El SAlvador es papa de todos!!! vamos a ganar

    ResponderBorrar