lunes, agosto 04, 2008

Sigue la magia / sigue el Finalización - La 3ra Fecha / Con toda la emoción - RELOADED

UPDATE: Debido al reclamo airado de la fanaticada hacemos un Update de este post, incluyendo los equipos que por diversas razones (se nos acabó la tinta, me llamaron a cenar, fuimos de farra, todas las anteriores) no mencionamos en el post original. Sírvase, amigo lector (?) a buscar a su equipo amado entre el desbarajuste de abajo. Adelante y a por ellos!
Digan lo que digan en contra del fútbol colombiano, no me van a negar que tenemos el privilegio de vivir imágnes de sublime bizarrez como la de abajo: ¿acaso en qué liga de las que vemos en ESPN o GolTV podemos ver a un tipo como Jorge Horacio Serna disputando un balón de fútbol con un arquero llamado Didier Muñoz, y además como fondo de escritorio adornan las casas de ladrillo de los alrrededores del Parque Estadio de Envigado, con varios curiosos que degustan del partido mientras cuelgan la ropa lavada? Ay, que orgulloso me siento de ser un buen colombiano!


Con esta imagen (toda una oda a la simbiosis desarrollo territorial urbano-deporte de alta competencia), compartiremos con ustedes los highlights de esta 3ra fecha del Finalización (Ojo, el que diga "...del Clausura" le recetaremos un tratamiento hemorroidal a base de Artridene Gel) que dejó más plata por concepto de tarjetas rojas y amarillas que por la taquilla:
  • Tolima, el flamante SuperLíder (?) ganó un punto de visitante contra el Quindío. No vamos a decir nada porque apenas van 3 fechas, pero de corazón esperamos que Hernán Torres, un símbolo del fútbol ochentero en el arco tolimense (experto apagaincendios en momentos álgidos o de vacas flacas) cuaje una buena campaña con un equipo muy regularcito, que como estrellas solo cuenta con los galácticos Arizala y Gerardo Vallejo (?).
  • Desde LMDF impulsaremos la campaña Quintabani a la selección para el Mundial del 2014. Es que si nos damos cuenta rara vez le va mal a Quintabani en un equipo, recordemos que Tuluá, Pasto y Quindío entre otros relacionan sus mejores campañas de los últimos años con él. Es más, ustedes que son más viejos que yo (?) se acordarán del Pereira 89-91, que bajo la tutela del colombo-argentino logró buenas campañas con luminarias como El Marinillo Serna, Darío Aguirre, Daladier Ceballos, Nelson Gómez, el glorioso Pompilo Páez y un tal Mauricio Serna...en qué ibamos? Nos salimos del tema porque queríamos decir que a Millonarios le ha rendido por ahora la cosa con el nuevo estratega: con la victoria en el Derby Bogotano (?) ante Equidad llevan 6 de 9 y, lo mejor, jugando medianamente bien. Lo que no se puede decir del equipo Pensionador, que perdió la batuta y está sólo a 10 puntos del descenso...si siguen así habrá algún proceso de reingeniería fuerte y alineación estratégica en la compañía...
  • Tanto que le dimos garrote al desconocido técnico del Cali que el equipo azucarero nos respondió con una sinfonía de toque y efectividad contra el Pereira: 5 a 0 al mismo combo que había dado el zarpazo contra el DIM la fecha pasada (no sé si habla muy bien del Cali o muuuy mal del DIM...). El señor Ricardo Martínez no se ha manifestado aún contra nosotros pero esperamos pronto su comentario en el cbox bajo algún seudónimo derramando malignas frases vengativas como retaliación por nuestra falta de fé en su capacidad técnica.
  • Ah, a propósito: (decir lo siguiente en tono semi-agudo y con acento de barriadas paisas): "¡René, retirate calidosssso!". Es una gloria viviente, pero debe admitir que tiene menos reflejos que una tortuga boca arriba.
  • A los hinchas de Santa Fe (periodistas incluídos) les sugerimos que la agarren suave y dejen que esto avance un poco más antes de chiflar al equipo y criticar al técnico nuevo. Tranquilos, señores, que el Santa Fe tiene con qué ser campeón y, por mucho que lo critiquemos, el Bolillo Gómez no es bruto. Al menos para declarar derrocha magia por los poros y el bigote, cosas como "Entonces parece que aquí en Colombia hay que hablar como habla el 'Pecoso' y como habla Pimentel... Hoy me robaron" merecen el premio Chilavert de Plata de la semana por Declaración Explosiva ante los medios...
  • ..porque el de Oro se lo lleva arrasador las declaraciones de Víctor Luna después del partido Bucaramanga-Nacional: "En mi tierra dicen que el remedio para la 'güevonada' no lo venden en botica; hoy (ayer) comenzó el juego y parecíamos un flan, expulsaron los dos jugadores del Nacional y no cogimos la pelota". Nuestro comentario se resume en esto: Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....
  • El campeón Chicó empató de visitante contra el Atlético Huila en un accidentado partido que cobró 4 expulsados. Hasta aquí nos llega la inspiración: desde las épocas que el Huila era dirigido por Alberto Rujana (que puso a los periodistas a hablar de su táctica de pressing desdoblante (???)), con el Teacher Berrío como símbolo y Walker Cuesta de arquero no sentimos una pizca de emoción por un partido de los opitas. Qué vuelvan Seferino Peña y El Chepe Torres!
  • El subcampeón América sucumbió ante el emperador inca (?) Johan Fano. Para destacar no tanto el partido sino la petición de Umaña, que expresamente solicitó que no convocaran a sus jugadores a la selección. Ah, mierda, nos perdimos de ver a Harold Viáfara, Jersson González, Jaime Córdoba, John Valencia, Pablo Arango, Pablo Estifer Armero, Yovanni Arrechea o Duván Zapata derrochando magia con la selección!
  • Aparte de la pletórica imagen de más arriba, el partido que Envigado le ganó a Junior 1 a 0 nos regaló incidentes entre aficionados tiburones contra Julio Comesaña. Queremos resaltar a propósito lo siguiente: hemos conocido barras que siguen el equipo a todas partes, barras que nunca van, barras que apoyan solo en las buenas, barras inexistentes... pero las del Junior al parecer son las únicas que siguen al equipo por todo el país para gritarles comodamente "Qué pasa Hijueputas" cuando las cosas andan medio mal. Jódanse, muchachos, merecen el descenso por maricas. Entre otras cosas el pobre Pelo´e´burra no tiene la culpa: cuando necesita una carta salvadora desde el banco voltea a ver y se encuentra a la Babilla Díaz...ni que tuviera el poder de Saruman puede hacer jugar medianamente decente a ese negro muerto... Pero no todas son malas noticias para Comesaña, pues se supo que hasta Club Deportivo en su homenaje montaron...
  • Ganó el DIM! Al fin, 1 a 0 a un Cúcuta con 2 menos por expulsiones. La Motoneta Roja AKT (?) anda desajustada y con el tanque sucio porque se parió bastante en el partido, y si no fuera por la genialidad final de Jackson estuviéramos ya pensando en la vuelta de Juan José Peláez...

Terminamos este breve análisis deseándole suerte a Juan Carlos Toja, que probará fortuna en el Steaua Bucarest. Tal como nos dice la página oficial del Steaua: "Jucatorul este asteptat sa se alature lotului ros-albastru la inceputul saptamanii viitoare, dupa ce va finaliza procedurile legale de obtinere a vizei de sedere in Romania.". Muy interesante (?). A los colegas rumanos les decimos, Nosferatu, Nosferatu! Belodedici Monsergul! Le deseamos éxitos a Toja (tiene con qué irle bien allá), su fanaticada que tanto lo apoya con argumentos indefendibles (como los comentarios al final) lo espera!

10 comentarios:

  1. Eche!!! como asi que el Junior merece descenso?

    De acuerdo conque no es culpa de Comesaña, pero tampoco merecemos descenso... si nos fijamos, Junior solo ha perdido 3 de sus ultimos 11 partidos, eso dice mucho de la recuperacion del equipo.

    ResponderBorrar
  2. ehhh YSEC, y donde me dejo a mi millos en el analisis de la fecha??????

    ResponderBorrar
  3. Seee, no reseñamos a todos...prometo hoy post nuevo a la noche con la información de sus respectivos equipos...

    Ticulo, pensamos que merecen el descenso por los maricas que van a todos lados a echarle mierda al equipo. si es por méritos deportivos no.

    ResponderBorrar
  4. Negriaron a La Mechita en el post... así de mal estuvo el partido?

    ResponderBorrar
  5. Ya complacimos al publico y nadie comento nada...así no hay motivación para el arte (?)

    ResponderBorrar
  6. jajajaa, excelente lo del proceso de reingenieria de la equidad.. y si, con quintabani la ilusion esta latente... tenganse carajo y traigan vino que millos pone las copas (?)

    ResponderBorrar
  7. Gracias don ysec por colocar al sentimiento millonario de 25 millones de colombianos en su consideración (?). Don ysec no se que impresión (?) le genero nuestra ultima entrada y como ve el tema de los jeux olympiques (?). Saludos

    ResponderBorrar
  8. Don YSEC, una pequeña corrección, el negro HP de arrechea ya no juega en AMERICA (gracias a Dios), ahora es dueño de sus derechos deportivos, no le interesa para "reforzar" al poderoso?

    ResponderBorrar