domingo, febrero 08, 2009

Colláge (Mélé) (Maul) (Mierdero) de datos varios de la Vieja y Querida Copa Libertadores

El mundo está lleno de mujeres, muchas de ellas hermosas, muchas de ellas buenísimas, muchas de las buenísimas casi unas diosas a las que comérselas debe exceder los límites terrenales de un polvo, que aparecen todos los putos días en la calle y en la TV y uno se da cuenta que, aunque en teoría uno se las puede comer (el viejo emparejamiento macho-hembra) en la realidad cuenta uno con posibilidades más remotas que las que tiene Juventud Soacha de ganar la Libertadores. Digo esto porque...eh, ya no me acuerdo. ¡Ah, sí! Es que el fútbol está lleno de torneos, muchos de ellos importantes, algunos de ellos prestigiosos, algunos de los prestigiosos son casi un Olimpo al que ganárselo debe exceder los límites terrenales de una vulgar Sudamericana, que aparece todos los putos años y uno se da cuenta que, aunque en teoría el equipo de uno se los puede ganar en la realidad cuenta el equipo de uno con posibilidades más remotas que las que tengo yo de comerme a Angelina Jolie.

Si entendió el símil anterior, más complicado que la Paradoja de Olbers (?), sabrá que nos estamos refiriendo a que ya empieza la fase de grupos de la Copa Libertadores (facilito se sabía de qué estamos hablando, claro), a la cual por Colombia jugarán el Boyacá Chicó, América de Cali y el Poderoso DIM, el cual ganó su cupo después de eliminar el Peñarol más triste de la historia. Bueno, pero se le ganó al fin.
Como nuestro objetivo es arrancar de la oscura ignorancia a las masas embrutecidas por el alcohol y los alucinógenos (?), en este post vamos a mencionar datos de esos que no le interesan a nadie, pero lo hacen quedar a uno como el putas. Bueno, tampoco, pero al menos para que se entretengan leyendo. ¿Ah, tampoco? Entonces váyanse al carajo, los odio a todos! (?)

  • Independiente de Avellaneda ha sido el único club que ha ganado 4 veces seguidas la Copa Libertadores. Entre el 72 y el 75 el club argentino les metió el huevo a todos. De un pasado tan glorioso (ganó por última vez en el 84), hoy Independiente tiene una nómina que incluye entre sus filas a Pepe Moreno...(se cierra el telón)...
  • Peñarol es el club que más veces ha participado, con 36 ediciones (no se incluye las rondas de repechaje preliminar). La última vez que ganó el torneo fue en 1987 cuando le ganó en la final a América de Cali en el recordado donde Enrique Simón Esterilla vió su debut y despedida como centrodelantero.
  • El club que más veces ha jugado finales sin ganarlas es, ya sabemos todos, América de Cali, que entre el 85 y el 87 y el 96 perdió todas las finales que jugó. En este punto nos detenemos y queremos aclarar que no se trata de un vulgar intento de echarle sal al América en esta edición, pues solo a un idiota se le ocurriría hacer semejante cosa. La suerte contraria la tuvieron 6 equipos que ganaron la única final que jugaron: Racing Club (1967), Flamengo (1981), Argentinos Juniors (1985), Vélez Sarsfield (1994), Vasco da Gama (1998), y Once Caldas (2004). En realidad, el papá de todos es Independiente, que ganó la 7 finales que jugó...
  • La serie más larga de penales se vió entre Newell´s y América (mierda, otra vez...), que en el 92 cobraron ¡26! tiros, hasta que, cuando ya estaban buscando al masajista y al kinesiólogo para patear, ganó Ñuls 11 a 10...
  • Clubes de toda ralea han participado en Libertadores. Aparte de los ampliamente conocidos Independiente, Boca Juniors, Vokita (el equipo que reemplazó al Club Atlético Boca Juniors desde 1998, cuya sede es Buenos Aires, el resto de Argentina, Bogotá y el resto del mundo incluyendo Japón), Peñarol, Nacional, etc, se han visto pintorescos equipos como Always Ready de Bolivia (1968), Bucaramanga (1998), Tuluá (2002), Unión Magdalena (1969, claro que como campeones del 68, así que ni tan pintorescos), Everest de Ecuador (1963, que hizo historia por recibir la mayor goleada en contra, un 11-2 por Peñarol), o el clásico de toda tertulia futbolera, Pepeganga de Venezuela, que alcanzó la segunda fase en el 90.
  • El técnico más exitoso ha sido Carlos Bianchi, que ganó la Copa con Vélez (1994) y Boca (2000, 2001 y 2003). Tres de esas 4 copas las ganó por penales: sólo la del 2003 la ganó en tiempo reglamentario. A punto estuvo de ganar la del 2004 contra Once Caldas, también por penales, pero esa vez la leche que tuvo en las ediciones anteriores se le escapó entre las manos de Juan Carlos Henao (me acabo de dar cuenta de lo grotesco de la frase, pero ya no la cambio).
  • Oswaldo Pazutto (Santa Fe) en el 61, el grandioso Nestor Leonel Scotta (Cali) en el 78, el tambien grandioso Ricardo Gareca (América) en el 87, el aún más grandioso Arnoldo Iguarán (Millonarios) en el 88, el pequeñito (de estatura, ojo) Anthony de Ávila (América) en el 96, y el (llenar con el adjetivo que desee, los hinchas del Quindío seguro escriibirán "veterano romperredes") Víctor Bonilla (Cali) y (abro signos de sorpresa) Martín Zapata (cierro ídems) (Cali) en el 98 (junto con otros 4 más) han sido los goleadores máximos de equipos colombianos en las respectivas ediciones. Eso porque Jorge Horacio Serna en el 2003 lo pusieron a calentar banca, sino...
  • Ah, en el 94 el goleador de la edición fue Stalin Rivas, jugando con Minervén. (!!!!!!). Pero no ha sido el único Bolivariano en ser topscorer: Ruberth Morán (!!!!!!!!!) fué otro de los cañoneros del 98.
  • La Copa la han ganado técnicos brasileños, uruguayos, argentinos, colombianos y hasta croatas (Mirko Jozic, con Colo Colo en el 91). Pero de ninguna otra nacionalidad: ni paraguayos (Olimpia la ganó 3 veces, 2 de la gorda mano de Luis Cubilla y una de la incompleta (?) mano de Nery Pumpido), ni chilenos (qué raro), ni venezolanos, ecuatorianos (el Patón Bauza, DT de LDU en 2008, es argentino), peruanos o bolivianos.

Se nos acabaron los datos. Si usted sabe de alguno más de interés, compártalo con nosotros. Eso, si el dato de interés es "Nacional papá es el Rey de Copas", "La Mechita este año va a ganar, te querés matar narcoanal y pobrenarios", o "vmos QQt k ns robaron l kopa en 2007" (?), guárdeselo. Porque este año el DIM papá es Colombia en la Libert...ah, no, perdón, discúlpenos, todos tenemos un momento de colombianidad....

24 comentarios:

  1. Carlos Bianchi ha sido el único técnico, que luego de haber jugado varias finales de la Libertadores (e Intercontinentales), en 2004, tras perder salió con el cuento que él no sabía que al subcampeón tambien le daban medashas... (?)

    ResponderBorrar
  2. La única vez que un equipo mexicano llegó a la final fue el Cruz Azul en el 2001, esa fue la única oportunidad en la historia contemporanea? de la copa libertadores en la que los dos equipos ganaron el partido por identico marcador en condición de visitante

    ResponderBorrar
  3. Interesantes los datos. quiero a clarar algo Creame que como hincha del quindio, pienso que victor bonilla los unicos adjetivos que se va ganar este semestre es(viejo decrepito, negro hp, etc) por que con su debut con el milagroso este glorioso visitante del ancianato, se sabe desperdiciar la opcion mas clara para la victoria, por lo cual instantaneamente se supo ganar su buen adjetivo por los miles de hinchas(2000 si mucho en el estadio).

    ResponderBorrar
  4. Un año después de que América perdiera el tercer partido de la final ante Peñarol, la Conmebol decidió aplicar la norma de diferencia de goles en el marcador global para evitar un tercer partido de desempate... (que si se hubiera aplciado en ese entonces daba al américa como campeón sin jugar ese tercer partido)

    En el caso de persistir el empate en el marcador global, la serie se definiría por pénales.. tal y como se hace ahora... que injusticias de la vida para mi américa(?)

    ResponderBorrar
  5. Me gustaria poder ver algun dia un partido por la libertadores entre Pepeganga de Venezuela y Estudiantes de Medicina del Perú, en ese instante podria morir en paz.

    ResponderBorrar
  6. Pobre Pipa de Avila, cuantos subcampeonatos fue que se chupo, 5?

    ResponderBorrar
  7. - Atletico Nacional fue el primer equipo colombiano en ganarla, y lo más curioso es que cuando se alzó con el título contaba con jugadores colombianos en su totalidad, los puros criollos de la época. Tal vez si dejaremos de traer tanto paquete de otro país (alguien dijo chile?) nos iría mejor... Otra cosa para rescatar de la Libertadores como hincha de Nacional, es el gol de tiro libre de Rene Higuita a River Plate en el 95, recuerdo para toda persona de que "El Loco" fue buen arquero(?). Ahh y disculpenme que no hable de los demás equipos, pero son todos putos y amargos(?).

    ResponderBorrar
  8. Luis Felipe Scolari ó Felipao (ex tecnico del Chelsea gano dos libertadores, las gano justo contra equipos colombianos: en 1996se la gano a Atletico Nacional dirigiendo a Gremio de Porto Alegre y en 1999 al Deportivo Cali dirigiendo al Palmeiras.

    ResponderBorrar
  9. ayy la ahnelada copa .... uhmmmmm

    dato curioso en la copa de 2003 river jugo con tolima en ibague, empezaron a quemar polvora dentro de la cancha, un servidor estaba por esos lares y don niembro!!! casi sale corriendo y chillando pensando que era una bomba y/o petardo.

    Venga don YSEC regaleme un poquito de su encanto bloggeril ya que aparte de don Fidox, don Oscar y don Dani no me lee ni mi querida madrecita ( en serio ). Cuanto vale una pauta en su blog?, espero confirmacion con numero de cuenta(?)

    ResponderBorrar
  10. a mi que me vienen si el DeporCali fue el primer finalista colombiano en la libertadores... ah que pena, lo de las discusiones irracionales de futbol era otra entrada...

    ResponderBorrar
  11. Jajajaja!

    Que bien tener hinchas del Deportivo Cali que nos leen...este blog tiene una masiva (?) audiencia americana, hay que tener contrapeso!

    ResponderBorrar
  12. Q pesar con ese america y sus 4 finales, PITUFO DE AVILA, todos hacen los goles de penalti menos vos, truhan (?). Menos mal por esa epoca yo era un chicuelo (?), porque hoy no soportaria ver 3 veces consecutivas como perdemos la copa.... claro que tampoco se si soportaria ver que america gane esa copa... mmm o no se si me alcanzara la vida para ver que se la ganen. Y menos con las probabilidades que ha calculado nuestro ilustre YSEC "aunque en teoría el equipo de uno se los puede ganar en la realidad cuenta el equipo de uno con posibilidades más remotas que las que tengo yo de comerme a Angelina Jolie", como quien dice, el dia que YSEC haga un post restregandonos a todos como se comio a Angelina Jolie, ese dia es probable que el equipo de uno gane la libertadores.

    ResponderBorrar
  13. Osea q ganar la Sudacup (?) equivale más o menos a Lady Noriega? o tal vez _______(inserte nombre de fémina "grotesque" (?) aquí)

    ResponderBorrar
  14. El avatar de Megaman es la locura, de lo mejor que he visto en avatars

    ResponderBorrar
  15. Acabarropa, yo pienso que:

    Intercontinental (o eso de ahora) = comerse a Angelina Jolie

    Libertadores = comerse a Ana Ivanovic

    Sudamericana = comerse a Paula Andrea Betancur.

    Recopa= comerse a Lady Noriega

    Copa Mustang = comerse a Marbelle

    Copa Colombia = hacerse una paja pensando en Marbelle

    ResponderBorrar
  16. jejeje

    reportando sintonia de nuevo!!

    saludos a toda la fanaticada(?) del blog y asu dueño

    y este año queda campeon el ...

    ahh verdad que no se permiten esos comentarios.

    ResponderBorrar
  17. jajajaja, don YSEC.

    Y la cafam? hurmmm...

    ResponderBorrar
  18. copa cafam = yidis medina(?)

    ResponderBorrar
  19. Jajajaja! Don YSEC. Ese tema da para post carajo!

    Cafam = No lograr terminar la paja arriba mencionada

    ResponderBorrar
  20. Demasiado excelente... Nuca me fallas YSEC siempre me sacas una carcajada enorme-- Grande YSEC

    ResponderBorrar
  21. JEJEJEJE Si bien me reí cual crio(?) con el post, lo de las equivalencias polvo/copa la sacó del estadio!

    Gracias por las risas YSEC, saludos

    ResponderBorrar
  22. Ganar la liga guatemalteca = Ser comido por Oswaldo Ríos (?).

    ResponderBorrar
  23. Y comerse a esta que vendría siendo? http://www.youtube.com/watch?v=EI2cnDJvFUo

    .... y a estas dos? http://www.youtube.com/watch?v=mDnAlmnxoAo

    ResponderBorrar
  24. Hi there! Τhіs post сouldn't be written any better! Reading this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a good read. Many thanks for sharing!

    Stop by my webpage :: Payday Loan
    Also visit my website ; Payday Loans Online

    ResponderBorrar