miércoles, febrero 18, 2009

El Top 25 LMDF de las cosas más detestables del futbol actual (Parte I)

Hace poco The Times sacó un artículo despotricando sobre las 50 peores cosas que hay en el fútbol moderno. El artículo fue de tal acogida que el director de Blogs Deportivos de The Times, Sir Nigel Peelface, Octavo Earl de Greenbelly (lo puede contactar en el Facebook si quiere) nos pidió encarecidamente que sacáramos uno similar so riesgo de quitarnos la suscripción. Para no quedarnos atrás entonces decidimos sacar nuestro Top 25 de las cosas más detestables del fútbol de hoy (algunas de esas salen tambien en la lista original), listado que puede ser discutible por cualquiera pero que de todas maneras representa el sentir de todos los miembros del Politburó de LMDF (y por consiguiente, no refleja la voluntad popular sino lo que se nos venga en gana). Así que vamos a por ellos, y trataremos de ser breves para que no nos jodan:

25. Premios: Cristiano Ronaldo le ganó el FIFA World Player a Messi! NO! Tremenda decepción sufre el pueblo argentino ante tal atropello: en la ciudad natal de Lio hubo 3 personas muertas y 4 gatos incinerados durante las manifestaciones de protesta por... ah, no pasó nada? Entonces, porqué tanta bulla? Si todos sabemos que estos premios individuales tienen la misma importancia de los Grammy Latino o los TV y Novelas, son pura pantalla...

24. Autobiografías: Ahora mismo cualquiera, y cuando decimos cualquiera es CUALQUIERA, saca su autobiografía, como si nos interesara algo saber qué se comía Rio Ferdinand al desayuno cuando jugaba en inferiores o cuántos buses agarraba Wayne Rooney para irse a entrenar. Dentro de poco veremos en las librerías las autobiografías de Agustín Julio, Cerveleón Cuesta o Julián Vásquez. O el libro "Mi Vida se va por el desagüe de un lavamanos" por Mario Vanemerak. Y lo peor es que se venderán.

23. Publicidad en las camisetas: Gloria al Athletic de Bilbao, por ser el último equipo en el mundo que no aceptaba publicidad en su camiseta (El América de Cali por unos años lo imitó, pero por causas más Clintonianas (?)). Ahora pasa que, por ejemplo, uno alcanza a adivinar un cierto color amarillento escondido en el fondo del uniforme del Huila, por allá detrás de las publicidades, que si le dicen que el color es blanco uno lo cree...

22. Playstation: Hace creer a los pelaos de hoy que estan en realidad practicando jugadas de fútbol, en vez de salir a la calle a patear una bola de trapo o de plástico, esquivando los carros y con 4 ladrillos como porterías. Por eso surgen ahora jugadores correlones pero con menos fútbol que Cosmopolitan, y por eso mismo a cualquiera que pueda hacer tres pases seguidos a más de 3 metros lo catalogan como el nuevo Maradona.

21. Los Galácticos: Expresión cacorra que hace pensar que 3 o 4 megaestrellas hacen grande a un club de 100 años de historia, no al revés.

20. Los afiches: Hubo una época en Argentina en que después de cada clásico o campeonato, la hinchada de un club sacaba ingeniosos afiches mamándole gallo al clásico rival, en carteles desbordantes de ingenio. Hoy lo único que desborda de esos carteles es grasa y aguanterismo, y lo peor, la práctica se propagó por toda Sudamérica hasta el punto que hasta en la galería de fotos del Facebook de cualquier hincha abundan imágenes como "Siempreseraselhijobobo.jpg" o "amargos.jpg". Yaaaa, ya está bueno...

19. Hinchas de equipos extranjeros: Que a uno le simpatice un equipo argentino, brasileño o de Europa es normal. Ahora, cuando a uno le importe ese equipo (por ejemplo, Boca, Real Madrid o Barcelona) más que el propio del país de uno, cuando empieza a hablar mierda en los foros cuando dicho club gane, o cuando (trágame tierra) le va uno a la selección de otro país cuando juega contra la de uno... tiene menos presentación que despreciarle una invitación a Salma Hayek para salir a rumbear por quedarse viendo "También Caerás" en TV. Y la implosión final viene cuando el acento propio de Chía, Plato Magdalena o Pitalito es reemplazado por variaciones linguísticas del lunfardo o genovés... ah, bueeeee...

18. Merchadising: Dadme una amplia visión comercial y una empresa de mercadeo, y os puedo colocar a Jair "El Chigüiro" Benítez en Real Madrid como punta de lanza de una campaña que promocione Colgate en Sudamérica.

17. El "Indio Pijao": Está bien, respetamos al Indio Pijao por su pasión y porque es más auténtico que millares de barras bravas colombianos que cantan y hablan conjugando el verbo "Sos". Pero la verdad la imagen de un señor cincuentón vestido de un semikimono vinotinto y oro y blandiendo un cetro destellante de los mismos colores, con borlas y cinturones y coronado por el escudo del Tolima (que de por sí no es precisamente muy bonito) y una leyenda del patrocinio de turno, se acerca mucho a la definición de bizarro per se.

16. Ley Bosman: Alineación del Inter de Milán en la última fecha contra Bologna: Julio César, Nelson Rivas, Ivan Cordoba, Esteban Cambiasso, Davide Santon, Maicon, Sulley Muntar, Maxwell , Javier Zanetti, Adriano, Zlatan Ibrahimovic. Cuántos italianos? Uno solo. Un circo, se parece a aquellos partidos de Europa vs Resto del Mundo donde llegó a jugar Willington Ortiz o Astolfo Romero...

15. Los Cartoons Doblecamiseta: Bugs Bunny, Taz, Bart Simpson, El Depredador, Eddie y miles de colegas del gremio son amargos (?) multicamisetas, pues aparecen en foros, camisetas, blogs y perfiles de Facebook con la camiseta de cualquier club del medio. Falta que Condorito aparezca con la camiseta de Envigado, la Pequeña Lulú con la del América o Periquita con la del Cúcuta y estamos completos.

14. Titulares deportivos de la Prensa: "Becks declaró que le gustaría jugar en el Madrid", "Robinho dice que el clima de Manchester le sienta bien", "Nelson Rivas afirma que se le cae el pelo cuando cabecea", "Me encanta desayunar huevos con tomate campestre, dijo ayer Cannavaro"... ah, qué interesante...

13. Narradores de futbol en TV: "La tiene Riquelme, éste la pisa, la guarda, la pasa a su izquierda, donde viene subiendo El Cata Díaz; el Cata se detiene, la pasa otra vez a Riquelme, la juega para atrás hacia Gago, Gago la pasa a su derecha donde Mascherano...". Maricones, ésto no es Fútbol Braille!

12. El cubrimiento de las prácticas: Ultimamente se ha puesto de moda reportar desde los entrenamientos de los clubes. Ahora en TV o en la Prensa salen titulares como "La Titular de Quindío le ganó 3 a 2 a los suplentes". ?????. O sale en los noticieros la conexión en directo al entrenamiento del equipo, donde aparece un periodista-notero coronado con un enorme par de audífonos y una libreta en la mano, dando las últimas novedades desde la práctica: "El día de hoy el entrenador Diego Edison Umaña mostró una cara muy seria durante el entrenamiento del América. Estuvimos indagando en (3 minutos de especulaciones y sumario de contactos con "algunos miembros de la junta directiva") y finalmente la versión que más fuerza tiene es que la cara de Umaña siempre es así.". Ajá, a ver si en el partido de verdad son capaces de descifrar el sistema táctico del equipo. Bah, a ver si saben qué es un sistema táctico...

(El próximo post completamos con las 11 restantes. Sigan en sintonía, los queremos mucho! (?))

25 comentarios:

  1. YSEC, 12 y 11 casi siempre dan 23(?). Muy bueno, sobretodo el apunte de Periquita y la pequeña Lulú jejeje. Le faltó Candy con el DIM(?).

    ResponderBorrar
  2. Don YSEC, muy buen post como siempre, respecto al punto 19 es una consecuencia lógica de la globalización, por ejemplo yo le hago fuercita al Inter de Milán (aunque no mantenga gritando: "Kaká sos un amargo") y del Barcelona (el de España).
    en el pto 15, cuando salieron los primeros cartoons con camisetas de equipos me pareció innovador, aunque ha perdido la gracia, otra cosa por notar: el che Guevara es hincha de todos los equipos de Sudamérica (!)
    Bueno, respecto al pto 16, el Inter es uno de los casos mas sonoros a nivel europeo, si solo hay un italiano, pero en esa alineación hay por lo menos 3 pasaportes italianos y solo se ocupan 4 plazas de extranjeros, la magia del fútbol.
    bueno, si le sigo comentando punto por punto, me sale mas largo que el post.
    ¡acá también se le quiere mucho!

    ResponderBorrar
  3. Juanma, no despotricamos de la fuercita que le hace al Inter. Pero si por ejemplo se mete a un foro a decir "Ganamos figliosdeputtana, son tuttis amargos" (?)...ahí si no es el Juanma que conocemos (?)

    ResponderBorrar
  4. Excelente YSEC, quedo a la espera de los puntos restantes.... Lo de las notas en los camerino es una estupides. O si no, que me dicen de los de FoxSports metiendose al camerino a ver como le acomodan la indumentaria a cada jugador...Importa eso?.... Y lo de ser hincha aguanterista de equipos extranjeros... que falla, se ve mucho eso en los pelaos... Hablan de estos equipos como si algun dia hubiesen estado en la cancha del Milan, realmadrid y demás....
    Nuevamente Excelente y quedo a la espera de los demás puntos.

    ResponderBorrar
  5. Excelente Post Don Carlos... en el punto 25, no me imaginaba tanto alboroto porque messi no se ganó el premio del mejor jugador fifa del año...(?)
    Con eso del Marketing... pos ahí estan las evidencias.... Humo Rodallega en la Premier League, Nelson Rivan en el Inter, Juan Pablo angel en la MLS(?).... para citar algunos ejemplos...
    Y con los "cubrimientos especiales" ya aqui en su espacio se han denunciado ese tipo de reportajes pendejos, donde muestran la camiseta que van a usar los integrantes de la seleccion, o la forma en que van a celebrar... elementos que al lado de JHB, complementan el grado de sal, que finalmente activa el reconocido cagadómetro, implícito en cualquier futbolista colombiano.

    ResponderBorrar
  6. Nojoda YSEC he leido 5 puntos y ya estoy cagado de la risa.. ten en cuenta que estoy ebrio(?).. pero nojoda me ahs hecho reir demasaido... maldito seas(???) mpor hacerme reir tanto

    ResponderBorrar
  7. Infamia Don Carlos!
    Todo el mundo sabe que Condorito es acerrimo seguidor ( y exintegrante) del Pelotillehue FC. Es mas, alli lo dirigio Pachito.

    ResponderBorrar
  8. No Anónimo, no difamés (?) a Condorito, que todos saben que nació a dos cuadras del parque de Envigado (modo-barrabravadeEnvigado).

    ResponderBorrar
  9. jajajajaj excelente ysec , el alcalde paternina le deberia dar , la orden de las letras de sincelejo (?)

    ResponderBorrar
  10. ajajaj Excelenete post... Magno posT!!! me reí hasta decir no más...

    ResponderBorrar
  11. YSEC... parece que ignoras las caravanas que salen cada 15 dias desde Cienaga Magdalena hacia el Santiago Bernabeu... o los disturbios entre la 12 y los borrachos del tablon en un trancon en la linea (?)

    Ademas, me parece discriminatorio que incluya al Indio Pijao... y no al Indio Motilon, el Loco Dario o el fabuloso oso de Nacional!!!!

    ResponderBorrar
  12. Genial como siempre.
    no me soporto los titulares de prensa, cada vez mas ridiculos y ni por todo el oro del mundo leeria la autobiografia de Agustin Julio...:D
    esperando el resto de la lista con ansias! ;)

    ResponderBorrar
  13. No se si lo vas a incluir en tu top 25 don YSEC, pero declaraciones ridiculas como "la diferencia entre Messi y yo es que el juega en el Barcelona y yo en el Quindio" de Rodallega, o "Creo que tengo algunas características de Drogba" de Roberto Polo el de la Equidad, es de lo mas inmamable que conozco

    ResponderBorrar
  14. Muy buen post don YSEC, aunque yo generalizaría al periodismo en todas sus facetas (transmisión, reportajes, presentación) como lo peor del futbol, sin ninguna duda.

    Ahora, igual tengo curiosidad, ¿cómo le gustaría que fueran las narraciones don YSEC?

    ResponderBorrar
  15. ahh de nuevo tu excelente toque.
    Algo me indica que muchos de los puntos provienen de una herencia maldita que tenemos del gran(?) futbol de la AFA, en vez de seguir el ejemplo de disfrazarnos todos de indios pijaos (o respesctiva tribu segun region) y no negar nuestro pasado(?).
    Grande PANATHINAIKOS!! VAMOS POR LA 21!!(?)

    ResponderBorrar
  16. Muy bueno don YSEC. Dos deseos que ojala un dia se nos cumplan:

    1. Que los arqueros del mundo, se metan el puto buzo en la pantaloneta y dejen ese look idiota, lobo y sobrador.

    2. Que la fifa prohiba los guayos no negros. Y castigue con carcel el uso de guayos negros.

    3. Que multen o echen a los periodistas por la pregunta idiota de siempre. Entre las cuales sobresale: Que penso en el momento de definir/cabecear/rematar...? Todos, por mas troncos que hayamos sido y seamos sabemos que nadie piensa un CULO en esos momentos!

    Con vuestro permiso volvere con las chochadas....

    ResponderBorrar
  17. Fe de erratas: carcel para guayos blancos y no negros queria decir...

    ResponderBorrar
  18. Andreita Guerrero es muy linda y todo, pero esa frasecita de "súper chevere", no la soporto, la primer vez lo dijo de manera desprevenida, y le sonó muy lindo y tierno (nada que ver esa frase desprevenida con el partido, pero la forma en que lo dijo me desarmó y pues no me quedo otra cosa que acogerla con gusto), pero yaaaa¡!!!, ahora cada que la pronuncia me exaspera. Bueno, es mi humilde opinión, no se ustedes que tal les parece esa frase hoy día

    ResponderBorrar
  19. YSEC: ¿Sumercé no es hincha del Xelajú? (?)

    Buen listado, aunque aún me inquieta demasiada subvaloración a CRonaldo... será piscinero, vanidoso, mediomarica y excesivamente metrosepssual, pero buen jugador es bien pero bien en el fondo (?????)

    ResponderBorrar
  20. Excelente selección, espero que a la revista Time no le haya golpeado muy duro la crisis económica y le esté pagando bien(?)

    Ojalá que en los restantes esté "Los ex-jugadores periodistas, comentaristas o columnistas" y una mención especial para el "cazatalentos" de ESPN responsable de la llegada de Tito Puccetti y, dicen, Andrés Marocco.

    ResponderBorrar
  21. YSEC, creo que te quedas corto con 25. Hay muchas mas cosas insufribles en el futbol actual. G*nial blog. Abrazo charrua.

    ResponderBorrar
  22. Uy YSEC no se cual de todas es la peor, pero los titulares de los diarios son una poronga atras de la otra.

    Ahora, bien el Indio Pijao me hace justamente pija, hombre grande, encima el cartel del cetro (?) dice "drogas no-se-cuanto"

    Similar es el reciente caso aca en la Argentina donde una gorda impresentable se disfraza de Fiona y persigue al Ogro para sacarse una foto

    ResponderBorrar
  23. Don YSEC, le acuso de boletear infamemente (?) el piscinazo del piojo a nivel internacional, eso no se hace (?)

    ResponderBorrar
  24. No fue con Envigado, pero el crédito de Pelotillehue logró su entrada al fútbol colombiano vía Armenia: http://www.futbolred.com/blogs/deportes_quindio/

    ResponderBorrar
  25. Tengo un amigo hincha del Barcelona -¿qué raro no?- que a todo dice "a por ellos" o "a por él", cual vasco de pelo apretado y subido de melanina.

    ResponderBorrar