lunes, febrero 16, 2009

No es un Flash, no es un avión...es...Brevíssimas La Monserga!!!

Sólo van 2 pinches fechas, pero igual la prensa comienza a hablar de "el líder" o "el colero" como si no faltaran al menos 15 jornadas más para mandar cualquier predicción al carajo. Pero bueno, así es el fútbol, Dios lo quiso así (?) y toca comenzar a hacer análisis de cualquier tipo para calmar el ansia informativa por las angustias, los dolores de cabeza o la habladera de mierda de nosotros los hinchas, seamos viejos seniles o barrabravas pajizos. Así que demos un rápido repaso por unas cuantas noticias que han acontecido en los últimos días en la Copa Mustang, importante torneo que sirve de preparación para que los equipos afronten en plenitud de condiciones la Copa Colombia 2009 y la Copa Cafam 2010:

Se emputó Quintabani

Los azules comenzaron con problemas el campeonato, cosa que no les sucedía desde hace al menos un torneo (?). El punto conseguido en dos fechas llevó al Presidente de Millonarios a prohibirle a los jugadores a estar fuera de sus casas desde las 10 de la noche (Ah, bue...). Los jugadores parece que acataron esta decisión, y así lo expresaron en un comunicado divulgado por su representante sindical Gerardo Bedoya, que basicamente dice que a) no tienen problema, y b) que piden cambiar los entrenamientos para el turno de noche. Fuentes cercanas a la entidad embajadora nos afirmaron que un importante sector de la hinchada va a pedir formalmente que haya toque de queda para los jugadores profesionales, con el objeto que no salgan de sus casas entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m. cada domingo.

Independientemente de todo nos preguntamos qué utilidad va a tener esta medida. Acaso el módulo táctico de Quintabani se filtraba por entre las piernas de prostitutas y/o prepagos durante juergas nocturnas? ("Huy, mamita, voltéate que te voy a hacer un 4-3-1-2..."). Están evitando que ciertos jugadores se reúnan para hacer cónclave? (No queremos decir nombres, como el de Gerardo Bedoya, por ejemplo). Lo que sí estamos seguros es que los jugadores de Santa Fe ruegan desesperadamente porque la medida no sea exitosa para evitar que su equipo coja el ejemplo y les corte sus alas (?).

Luis Fernando Suárez, fiel a la tradición de Nacional

Los pesimistas que dudaban del éxito de Luis Fernando Suárez al frente de Nacional ya deben respirar aliviados, pues el profe Suárez está mostrando que sigue la tradición de los más brillantes técnicos del club. Por ejemplo, sus declaraciones después de la última fecha recuerdan a un técnico que hoy brilla en una selección caribeña; lean con atención y aprendan: "El dolor de la derrota es el principio para conseguir la victoria" (???). Ahhh, bueeeenooo...

¿Ah, hay más? A ver: "Los jugadores están con rabia y eso es bueno". Ahhh, menos mal... Y algunos criticones que hablan de crisis!

Otra vez perdió Catalina Castaño, como cosa rara, pero en 20 años ya estará madurando su ten...ah, mierda, esto no iba por acá! (?)

Dejen en paz al negro...

Está bien que Amaranto Perea esté en bajón y que esté jugando horrible (como toda la defensa del Atlético), pero tampoco para que El Espectador le mame gallo ahora sugiriendo que el negro es una especie de Álvaro Aponte ibérico...no, no, no, no, no hay derecho! Esto tiene que ser una conspiración en contra del DIM (tiene que ser, no creo que nuestros periodistas se equivoquen...).


Bogotá Federal (?)

Por último, El Bolillo Gómez se quejó ayer que a "la gente de afuera (N.del P.: Quién??) quiere atacar a los equipos de la capital y eso no lo debemos permitir. No es posible que en dos fechas ya se esté hablando de crisis". Claro, no puede ser que se esté hablando de crisis en dos fechas, si el torneo pasado fue tan exitoso para Santa Fé!
Por ahora Bolillo la tiene toda clara y pidió a sus volantes Gerrard Anchico y Luis Figo Seijas que jueguen como hombres (?), pues según Seijas: "Se nos está pidiendo un poco de desorden allá arriba, a Yulián y a mí, que no importa por donde entremos, pero que nuestra función principal es atacar". Por el momento el equipo está cumpliendo en parte, pues el desorden lo muestran (y bastante) en la defensa y en el medio. Ánimo, muchachos, por algo se empieza!

20 comentarios:

  1. jajajajaj Excelente YSEC hablar de crisis resulta ser precipitado, pero para equipos como Nacional Y Santa Fe habría que pensarlo.. vienen mal hace ya bastante.... excelente post me has hecho reir demasiado.

    Me siento realizado soy el pirmero en comentar!!(?)

    ResponderBorrar
  2. No se si habían visto este video, pero apenas me topé con él hoy
    http://www.youtube.com/watch?v=U-y9SKQjHvY&feature=email

    Ah, el post? Y bué... No, mentira don YSEC, muy buen post como siempre. Priceless lo de "Abre paraguas" Suarez

    ResponderBorrar
  3. Este torneo empieza como ha sido la media de estos últimos años: unas sorpresas que se desinflan a lo último, los que siempre son regulares (ya sea por lo alto o por lo bajo) y siempre termina entre valle del cauca y antioquia...

    Los equipos grandes (?) siempre tendrán la presión de hacer un buen torneo desde sus inicios... yo sigo esperando que cuaje la muñecabarrabrava, vaya que si me he podido reir de eso !

    ResponderBorrar
  4. Jejej, gracias Xavian, Acabarropa y Señor X (?) por sus comentarios.

    Xavian, tienes razón, Nacional lleva ya año y medio en crisis, Santa Fe apenas lleva 34 años...

    Acabarropa, ya había visto ese video. No sé si decir qué triste o que genio el Tren y qué personalidad.

    Señor X (?), como dice, el torneo está nivelado por lo bajo, cualquier equipo que haga una campaña regular clasifica a los cuadrangulares, de ahí con una buena racha ya es´finalista.

    ResponderBorrar
  5. jajajaaj epselente, perdon si mi ortografia no es la mejor

    los hinchas de millos son tan dde malas que prospera el toque de queda de los domingos de 3 a 6 pm y les cuadran partidos los viernes y los sabados.

    ResponderBorrar
  6. a proposito, en esta pagina web, realizaron un descubrimiento magnanimo que podria poner en jaque los cimienntos del futbol mundial.

    es mas revelador que la formula de la eterna juventud.

    http://www.futbolred.com/camerinos/el-gordo-valenciano-confeso-su-gusto-por-la-pizza-y-las-hamburguesas/4823983

    ResponderBorrar
  7. Muy buen post don YSEC como de costumbre... a esas declaraciones se le suman una palabra que le acabé de escuchar en la sección de deportes del noticiero donde con toda la razón del caso afirmó: "Yo ya me dí cuenta que el el fútbol no sirve jugar bien, si no que lo que importa es ganar"... con tanto años en el fútbol y apenas se viene a dar cuenta que en el fútbol se juega para ganar????... que bueno que por fin lo descubrió(?)

    ResponderBorrar
  8. Agrego lo siguiente a mi comentario, porque mencioné el milagro pero no el santo...

    Me refiero a las declaraciones del siempre polémico(?) Hernan Dario "Bolillo" Gómez...

    gracias

    ResponderBorrar
  9. FidoX, por eso era que al Bolillo no le ha ido bien en Santa Fe, si no tenía claro el objetivo!

    ResponderBorrar
  10. Excelente nota don YSEC, y respecto a ésto ultimo mencionado por FiDoX, más la frase "maturanesca" de Luis Fernando Suárez... Más bien yo digo que el grupo Investigativo de LMDF se ponga a la tarea de indagar si fue que de pronto Maturana sacó un libro en el mercado negro(?)...

    ResponderBorrar
  11. Jajajajaja!!! Excelente don YSEC. Muy bueno lo del toque de queda y lo del desorden de Santa Fe. Muy acertado lo subrayar lo fortuito del torneo. Si Alberto Gamero fue campeon de esta vaina hasta yo me le mido. El tipo lo vuelve a intentar 1000 veces y no logra ni asomarse a otra final.

    ResponderBorrar
  12. jajajajajajajaja excelente me quito el sombrero(vueltiao)! que excelente post , grande ysec

    ResponderBorrar
  13. JAJAJAJA que marik pa hablar tanta mierda.... hermano de donde saca tanta mierda para hablar?... jajaja

    ResponderBorrar
  14. Bueno, el santafe hizo 3 goles hoy, vamos a ver las pirobadas con las que va a salir el bolillo.

    ResponderBorrar
  15. A las "pirobadas" que Ruben Darío menciona, yo diría más bien de los súbditos de Maturana... porque Suárez no se va a quedar atrás (en el partido pasado dijo que "él próximo partido se empezará a ver el cambio").

    Qué esperanzas para los del Verde.

    Ah, y hablá pues del casi-morumbinazo histórico del PODEROSO pues!!

    ResponderBorrar
  16. DanielUp, sólo comento del partido de ayer:

    -El Aldo Bueno es in-puteable, después de todo lo que saca por partido no se le puede mandar al carajo por una jugada en el último minuto.
    -La defensa del DIM tiene menos consistencia que un dulce de leche.
    -Las jugadas del Chiguiro Benítez son dignas de una película de Luis Buñuel.
    -Chiguiro Benítez tronco. Ah, ya lo dije? Chiguiro Benitez muerto.
    -Arias en 5 minutos había hecho 2 tiros al arco, uno de ellos gol. Diego Cabrera no ha hecho eso en todo el 2009.
    -Está jodido el grupo.
    -Candia me parece que es un buen 10, e Iván Corredor me ha sorprendido gratamente.
    -Ayer pensé que el equipo iba a entrar más cagado, me gustó como jugó. Si hubiéramos regalado emnos el balón (Muriel, Chiguiro, Cabrera, teléfonooo) hubieramos pasado más tranquilos.
    -Gracias Espíritu de "Medallo Campeón" por echar fuera esos balones que iban para dentro (?)

    ResponderBorrar
  17. ajajajaj YSEC aún en los comentarios me pones a reir ajajjaja....

    Oiga si alguna vez le interesa y tiene tiempo échese la pasadita por www.futbolparachibchas.blogspot.com

    sería bueno verlo por allá alguna vez.... Exitos

    ResponderBorrar
  18. ajajajaj YSEC aún en los comentarios me pones a reir ajajjaja....

    Oiga si alguna vez le interesa y tiene tiempo échese la pasadita por www.futbolparachibchas.blogspot.com

    sería bueno verlo por allá alguna vez.... Exitos

    ResponderBorrar
  19. Don YSEC, para haber sacado un punto de Morumbí, no lo he visto (?) ultimamente...

    ResponderBorrar
  20. don YSEC la verdad que nuestro divertido FPC nos da para todo, pero las declaraciones del tecnico del verde de la montaña si dieron mucha risa cuando las lei, y bueno ojala sigan asi, sino no tendriamos como poder seguir alimentando este humilde espacio. los felicito por los 3 punt..... ahh verdad que les empataron en la ultima jugada.
    y no se desanimen acordaos que el ganador de la copa cafam es el campeon, o al menos llega a la final(?) don YSEC lo demostro en su entrada de hace unos dias!

    ResponderBorrar