martes, marzo 10, 2009

El + 10 (Bonus Track), a petición de la Mesa 47...y es la última...

La redacción de LMDF se ha visto practicamente inundada con los cientos (que digo cientos, millardos) de mails y cartas que nos han enviado acerca del Top 25 de las Cosas más detestables del fútbol actual (Partes I y II), que por mantener el bajo perfil no publicamos aquí. Sin embargo, y siguiendo peticiones varias, haremos el último post +10, cosa que en principio no queríamos pero finalmente accedimos sometidos por la intensa presión que ejerció sobre el blog el presidente de la Federación Beliceña de Fútbol.
Así, que, ahí vamos, y les prometo que no jodemos más con el tema:
-10: Las declaraciones fuera de contexto: Está un periodista de algún diario entrevistando a un jugador de Junior.
Periodista
: Como te defines como jugador?
Teófilo Gutiérrez: A ver...a mi me gusta hacer goles! Pónme el arco enfrente y te lo levanto con un frutazo... soy luchador, fuerte y me gusta estar en el área...
Periodista: Así como Van Basten o Klinsmann?
Teófilo Gutiérrez: Ah? Como quienes? Quienes son esos menes? Donde juegan?
Periodista: Unos alemanes (?) que hacían bastantes goles hace varios años...
Teófilo Gutiérrez: No...no sé quienes son...
Periodista: Bueno, entonces qué jugador te gusta de la actualidad?
Teófilo Gutiérrez: Bueno, admiro mucho la forma de meter goles de Samuel Eto´o, ese man es un crá. Tambien me ha gustado siempre como juega el Van Nijtelrroy, el del Real.
Periodista: Y a cuál de los dos crees que te pareces más?
Teófilo Gutiérrez: Huy, mi llave, está difícil hacer comparaciones...
Periodista: Pero de los dos que mencionaste, a cuál crees que más se parece tu juego?
Teófilo Gutiérrez: Al de Eto´o...
El Título del Diario al día siguiente será: ""Me parezco a Samuel Eto´o", dijo Teófilo Gutiérrez" (y como Subtítulo) "El barranquillero se tiene confianza: "Ni sé quienes son Klinsmann o Van Basten", retó".
Sin comentarios...
-9. Los guayos de colores (aporte de panchocristal): No me acuerdo bien quién fue el que comenzó con el cuento de usar guayos de color blanco, rojo o azul (entre los primeros que me acuerdo fue Antonio Mohamed cuando paseaba su prominente panza bajo la camiseta del Toros Neza), pero lo cierto es que lograron el efecto cromático más feo desde que James Mina Camacho lucía sus buzos en las canchas colombianas. Aparte que pareciera que estuvieran jugando microfútbol, los guayos de colores chillones tienden a dar a sus portadores un efecto de correr en pasos cortos y disminuyen un 30% su velocidad normal, no sé porqué...Que vuelvan los guayos negros!
-8. Los Countdowns (donación de Link): A algún idiota se le ocurrió la ídem de dibujar en un cartoncito los goles que le faltaban al ídolo (más bien Monolito) Martín Palermo para romper el record de goles con la camiseta de Boca. Ah, bue... es el conteo que falta para el Armageddon, si de por sí ya es una maravilla que el pedazo de árbol viejo ese se pueda mover y patear un balón, ahora también nos toca vivir una payasada de tipo grandesligas, que aparte de ser ridícula corre el peligro de ser copiada por estos lares. Sí, ponga cuidado y verá que se vendrá pronto el "Countdown de Tibias quebradas" de Pepe Portocarrero o el del "de puestos de empanadas desmadejados por causa de los balones sacados del Atanasio Girardot por el Chigüiro Benítez en sus incursiones ofensivas"...
-7. Las declaraciones vendehumo: Ya alguna vez lo dijimos: la mejor estrategia para empezar con el pie derecho en un club, o para levantar una alicaída carrera en el mismo, es tener disponible un arsenal de declaraciones tipo "Yo desde chiquito soy hincha de Alianza Petrolera", "Jugar en el Armando Maestre Pavajeau es algo especial", "Esta hinchada de Maracaneiros se merece todo el esfuerzo que dejamos en la cancha", para soltarla en alguna entrevista que, CASUALMENTE le hace un periodista amigo en la sala de su casa, o a la salida del entrenamiento. En fin, declaraciones como ésta!


-6. Los DT que siempre consiguen trabajo: Más incomprensible que un discurso de Leider Preciado es ver como una multitud de técnicos en cuyo palmarés constan como máximo logro un 3er puesto en algún campeonato de 1996, y campañas regulares con despidos permanentes en equipos varios de primera, segunda y tercera división en Colombia, Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela, Costa Rica o Surinam, siempre suenan como posibles contrataciones para dirigir los mismos equipos de primera, segunda y tercera división en Colombia, etc, etc, etc. Dentro de esta categoría entran tambien los respetados que ganaron un título importante pero que data de la época en que la TV a color era un lujo, y que basan su marketing en ese puto título. CofcofcofPa$howMaturana...

-5. Los jugadores intocables para los técnicos: La impotencia es algo que le pasa en determinados momentos de su vida: la siente cuando lo están atracando y ve como el ratero le estruja la cartera; la tiene cuando se está usted comiendo a una vieja buenísima y algo (?) que debería estar a full no funciona precisamente ese día; la sufre cuando ve que en su equipo hay un tipo que para todo el puto mundo, incluída su mamá que no sabe de fútbol y el portero del edificio, es un tronco impresionante, pero es figura permanente y repetida en las alineaciones de todos los domingos. Es tambien ese momento en el que uno se pregunta: "¿Puta, yo de verdad sí sabré de fútbol?", porque no ve uno el fundamento lógico que conlleva que muertos reconocidos por doquier sean carne de puteadas masivas todos los domingos...
-4. Las mujeres comentando fútbol (?): Muchachas (a las chicas me refiero (?)), no se enojen: la verdad que ustedes se ven muy bien presentando programas de música, moderando en programas culturales, o mejor aún, en vivo y en TV expuestas al sol y cubiertas sólo por una ligera tanga (?); en vez de estar vestidas de un Oscar de la Renta pirata y diciendo a las cámaras "...y aquí vemos el segundo gol de Víctor Bonilla, que le pegó biennnn fuerte para dejar sin resistencia al golero Cuadrado...". O mucho peor: trabajando de noteras en los partidos! Suena bastante discordante que en medio de todo el ruido de los pelotazos, de la madera chocando una con otra (en el clásico capitalino), de los gritos de los técnicos, de los silbidos, de los comentarios idiotas de los narradores de turno, se escuche una angelical y a la vez (pretendiendoser) firme voz diciendo que "...el profesor Pinto no se ha sentado, se le nota que está muy disgustado con el rendimiento de sus dirigidos"... eso déjenselos a los palurdos de siempre.

-3. Los comentarios de los lectores en las noticias de los diarios online: Sale en el portal de El Tiempo, El Espectador, o similares una noticia como "Arranca hoy la 50ava Edición de la Copa Libertadores"; y abajo de la misma, después de leerla completa, verá que una cadena de palabras adorna coqueta la base de la página, con cosas como estas:
Comentarios (341)
Greenhornet
VAMOS NASIONALITO QUE VOS SOS EL VERDADERO DEY DE KOPAS NO ESTOS PETARDOS DE RAMERICA Y MIERDALLO VAMOS ARISTI PAPÁ
JuanOsorio
yo tengo conocimiento muy avezados en sistemas tácticos,yo fui asistente tecnico del profe Gutierrez de piñeres en academia, y entiendo que el sistema de america es el mas coherente, saludos a todos
americajajaja
america es una MIERDA IGUAL Q SUS HINCHAS CAPITCH BITCH (???)
chicoxsiempre
sabe que señor americajaja, usted es un imbe_cil (?), no demerite los otros equipos ni menos al america, del cual soy hincha, pero tambien del Chico porque es de Boyaca
paulis
ola aldo bobadilla sabes k? me gstas un monton ;) :) llamame 2109022 i hablamos de futbol (?)
...y lo único que puede decir es: "Ah, bueeeeeeee..."

-2. Las celebraciones (Idea vino por la Doctora Beatrix): Véase un video de próceres como Gerd Muller o Eusebio y verá goles por montón y celebraciones alegres, pero normales. Ahora véase esta cosa o ésta y díganos si está de acuerdo con nosotros en que estos huevonazos le dedican más tiempo de lo normal en practicar la coreografía de los goles, en vez de ensayar tiros al arco, correr con el balón en movimiento o movimientos defensivos. Digo, no? Creo que les convendría...
-1. El aguante:
es esa cosa que nadie conoce a ciencia cierta qué carajo es pero que muchos hinchas dicen tener, y que hace que nos olvidemos que nuestro equipo está haciendo una campaña de mierda porque "esta es la hinchada de más aguante". Váyanse a la mierda, yo quiero que mi equipo gane, me importa un carajo que la hinchada tenga menos aguante que un afiche colgado con mocos!
Y así concluímos esta saga que hizo las delicias de chicos y grandes. Sigan en sintonía que se vendrán premios para todos! Bueno, no, pero sí mucha amistad! (?)

19 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. juaaaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaa si de acuerdo, andreita guerrero se ve superchevere pero en una playa en san andres, no en la puta tv. ahora bien, liliana salazar, a esa tonta que la pongan a servir tintos. un saludo.

    ResponderBorrar
  3. El punto 5 no podría ser más real...
    Maldito Javier Florez (?)

    ResponderBorrar
  4. JAJAJAJAJAJAJA!!!!!

    A propósito de las mujeres comentando fútbol, le cuento un par de historias que me pasaron en el estadio Libertad de Pasto.
    Había un grupo de gente, entre ellos una mujer, cerca a donde yo estaba, todos gritaban y se emocionaban con las acciones(?) del partido; de pronto, antes de comenzar el segundo tiempo ella hizo una pregunta al grupo: "¿cuánto vamos?"
    Y algo parecido pasó en otra ocasión cuando vi a otro grupo de gente con varias mujeres y cuando los equipos salieron a la cancha una preguntó "¿cuál es el Pasto?"

    ResponderBorrar
  5. Uffff el punto 5 si parece que lhubiera escrito un hincha del quindio o simplemente se acuerdan de el ringuito amaya en la seleccion o rodallega.

    Pero no hay peor jugador que Juan Gilberto Nuñez, el popular, Pichu, tronco como el solo, se saca a el mismo, corre como si tuviera una cartera en el brazo, es un jugador "polifacetico", creo que ha jugado en todos los puestos. Lo peor de todo, nunca lo sacan y siempre es la figura de la cancha.

    ResponderBorrar
  6. Totalmente de acuerdo (?) con el comment anterior, "Pichú" es figura innamovible del chicó, como dirian en un post anterior, no centra, no mete, no marca...solo corre!!!!...para mi, la mejor jugada que hace Pichú en un partido, es cuando trota+aplaude al salir por otro crack (?) boyaco (?!?!?!)

    ResponderBorrar
  7. En el countdown, podemos colocar uno de GerardoBedoya con las tarjetas rojas, está cerca del bochica Pimentel. Y uno con las puteadas (ah no, ese ya nadie se lo quita a aristi).

    Y en el punto 5 se aplica la frase "todo técnico tiene su garré", recordando al narizón Bilardo.

    Y en el punto seis faltó añadir que esos técnicos que suenan para todo, mientras están desempleados, sirven de comentaristas de tv.

    ResponderBorrar
  8. Lo juro, yo conozco a chicoxsiempre, hoy está despechado porque perdió la Mecha pero se va a ahogar sus problemas en pola en la corraleja (?) del Independencia.

    ResponderBorrar
  9. Jejejejejejeje:

    El ruido de la madera chocando una con otra, jejejejejeje, Brillante!

    Lo que no me aguanto: Los regalos a Brasil y Argentina en los acomodados "sorteos" para las copas del año.

    ResponderBorrar
  10. jajaja que risa me das amargo sin aguante, la mechita es el numero 1 del país...

    Mentiras, que buen post don YSEC, aunque aparte de los countdowns existe otro mal y son las estadísticas generales en un partido de fútbol: tiempo de posesión por equipo, mapas de calor, posesión con la pierna derecha, posesión con la pierna izquierda, tiempo relativo de balón en el aire, pases acertados, pases errados y un largo etc. si no me creen vean la ficha de cualquier jugador en un gamecast de la Uefa Champions league; pa que tanta recolección de datos si al final lo que importa es cual equipo hace mas goles (o mejor dicho, a cual equipo el árbitro le valida mas goles).

    ResponderBorrar
  11. "Sí, ponga cuidado y verá que se vendrá pronto el 'Countdown de Tibias quebradas' de Pepe Portocarrero"

    jajaja, me acordé del "Leela's Bean Count" en Futurama, cuando Leela se volvió beisbolista.

    ResponderBorrar
  12. Supongo que mientras escribías el punto 5 pensaste en el chigüiro, o me equivoco?.

    O en ese enfermo de rodallega, que entre más mala energía le echa uno mejor le va.

    ResponderBorrar
  13. YSEC, gracias por atender los deseos de una hinchada con tanto aguan77e (?) CAF pu77os (?x100)

    ResponderBorrar
  14. JAjajajaja!

    Excelente don YSEC. Le cumplio a la fanaticada con creces. Y quedo como un principe.

    Otra cosa inmamable que se me viene a la mente: los amistosos de Brasil. O mas bien cualquier partido que juegue Brasil.

    Ah, y la puta presentacion de camisetas, con la babeada de los hinchas porque sean de marca. Tanta maricada y luego de futbol nada -ver Millos y Nacional...

    ResponderBorrar
  15. jajajaja, Excelente YSEC,

    Me uno a esa campaña contra los comentarios idiotas en las publicaciones de los diarios en la Web, muy bueno ese apunte de paulis, jajaja .Me uno también al comentario respecto a Pichú, que hp tan malo y aquí en armenia siempre era titular y lo peor, varios comentaristas deportivos decian que ese paquete era bueno.

    ResponderBorrar
  16. ajjajaja el aguante ajajaja sisas eso es algo que yo jamás llegaré a comprender y que risa esa entrevista ""El barranquillero se tiene confianza: "Ni sé quienes son Klinsmann o Van Basten", retó".

    AJJAJAJJAJAJJAJAJAJJA EXCELENTE POST

    ResponderBorrar
  17. Creo que el ruido de la madera chocando tambien se percibe claramente en un clasico de la capital de la montaña, En especial cuando se disputa un balon entre el chiguiro benitez y humberto mendoza.

    Excelente post

    ResponderBorrar
  18. maestro, tiempo sin visitarlo, como siempre eselente como diria el buen neider morantes. Lo del ruido de la madera, las chicas en tanga y el telefono de la groupie de bobadilla me hicieron shit de la risa. Al decirle ticulo y yo, maestro,¿ no teme que la vejez le llegue prematuramente como a Wbeimar Muñoz o Hernan Pelaez ?, ese calificativo trae la vetustez consigo.....

    ResponderBorrar
  19. Especial risas y carcajadas para el punto 10, pues en la nota de futbolred con el titular de "Tengo características similares a las de Drogba" de Roberto Polo, me tome la tarea de leer el articulo completo, donde Polo decía que tenía unas similitudes en el estilo de juego de Drogba, pero como siempre estos periodistas sacando palabras de la boca que no son.

    ResponderBorrar