jueves, abril 23, 2009

Con el Aguan77e a flor de piel

El aguan77e (antes conocido como "Aguante", pero después de la explosión cual acné a los 14 años de las barras bravas colombianas y de la fama de la cierta banda de punk argentina se cambió el 77érmino, digo, el término...) es aquello que los hinchas tenemos cuando el equipo de uno no está haciendo ni mierda, hace años no gana un carajo o queda eliminado de un torneo. Para explicarlo mejor: los hinchas de Real Madrid no hacen exhibición del aguan77e; en cambio los de Bucaramanga sí. Los de Nacional tienen aguan77e hoy, hace un par años no.
Lo digo porque después del partido de ayer tengo el aguan77e a flor de piel, y qué putas. Mi Yo racional me susurra al oído que nos churreteamos dejando escapar la clasificación teniéndola 3 veces, y peor, faltando 10 segundos para terminarse el partido. Pero mi Yo aguan77ero me grita al oído que lo de ayer fué épico, heroico, tremendo, y termina diciendo "calidossssooo". Y le creo al último, porque tengo el aguan77e a flor de piel, carajo.
Por lo tanto, emitiré una breve declaración pública, haciendo un llamado a la afición para que comprenda el dolor de la familia Monserga (?):
A los hinchas de equipos diferentes a Defensor Sporting, Real Madrid, Barcelona, Boca Juniors (eso si no son japoneses ni colombianos) o similares a los últimos, que tengan intenciones de entrar aquí a mamarnos gallo, favor abstenerse. Si alguien dice "ahhh, qué marica tan ardido...yo le mamo gallo a ese &#?()", le advertimos que tenemos un amplio recorderis de situaciones incómodas de sus respectivos clubes, como:
  • Momentos que viven en el campeonato local, que en la mayoría de los equipos en mención tienen menos alegría que un chiste contado por Diego Edison Umaña;
  • A otros les podremos espetar el número de años sin quedar campeón, que exceden el promedio de edad de los bloggeros de la red;
  • A algunos les podemos refregar que les hizo un gol ¡¡¡Jorge Horacio Serna!!! en una final;
  • A otros les podríamos recordar records de finales perdidas;
  • A muchos les podemos decir que tienen el mismo palmarés internacional del DIM.
  • ...y así sucesivamente, dependiendo de la capacidad de aguan77e en el momento.
Si aún así les importa un carajo y entran, qué quieren, estoy más aburrido que Robinson Zapata el día de Londrina... para responder a oprobios (?) tendré menos pique que Sergio Herrera...
Cordialmente
El Politburó de LMDF

21 comentarios:

  1. Uyy yo soy el primero en comentar, pero pues le informo a todo el poliburó de la monserga, que la culpa no fue del Dim, ni de la conmebol por poner en el mismo grupo a ambos colombianos ([modo resentido=on]Gracias Nicolas Leoz, hijo de un tren cargado de p*tas, andá a poner dos argentinos o dos brasucas en el mismo grupo [modo resentido=off]), la culpa fue de aquel canal que cundo el partido iba dos a dos, pronunciaron la frase: "el DIM es Colombia en la libertadores" y ante eso no hay rezo del indio amazonico que valga, respecto al ultimo gol, es el mismo gol pendejo que siempre le hicieron al DIM al rematar los partidos (recordar a Jhon Valencia disparando para que la providencial cabeza de Vanegas nos pusiera a celebrar un empate miserable), igual don YSEC, puede tirar todo lo que quiera con el gol de Mesa, ya eso hizo callo

    ResponderBorrar
  2. Adhiero a Juanma por el constante descache de DeLuca al sortear a los grupos de Libertadores. ¡Ya estoy mamado de que esos oprobios directivos se caguen los malditos sorteos cuadrando dos equipos del mismo país en un grupo!

    Y por lo del partido de anoche, pura y física mala suerte, nada más. A pesar de ser hincha de Nacional, me sentí mal al escuchar por la radio el cuarto gol... Nada más...

    ResponderBorrar
  3. El Defensor Sporting ha sido de los peores equipos de futbol que haya visto en mi vida, con un futbol asqueroso, sin alma, sin nada, pero eso si, CHIMBEROS Y CON EL TREBOL DE LA SUERTE COMO UNOS HIJUEPUTAS!!

    DIM al menos tuvo dignidad, y quedo eliminado con los pantalones y los guayos bien puestos.

    Que Nacional jugara asi por lo menos, asi pierda todos los partidos,, pero ni mierda, porqueque allá las palabras como dignidad humana, GUEBAS y actitud NO EXISTEN!!

    ResponderBorrar
  4. Pos nada don YSEC, antes de poder llegar siquiera a joder por su temprana eliminacion de este certamen, dediquemonos a reputear a la mala mano que nos tienen en los sorteos de la copa... es que ya quisiera yo ver a un boca-river en un grupo de eliminatorias pa que me dejen con la boca cerrada, pero no... tras de que los mandan a grupos distintos, encima les ponen el 3 equipo de guyana o algo asi...

    por otro lado, adhiero a pensar que es que el gol SALacol se tira cualquier participacion colombiana a nivel de futbol... ni modo... sera mandar a cortarle las cuerdas vocales al maldito JHB...

    ResponderBorrar
  5. sos amargo YSEC no tienes mas aguan773 que sho pibe (?)
    no mentiras a lo bien pobre DIM
    por eso son los hinchas mas sufridos de todo colombia llave uyy no no no pero bueno que se le puede hacer si bonnet estaba narrando eso hasta real se le leccionan 4 jugadores al mismo tiempo y el barcelona le empaka 15 goles para ser campeones (?)
    perdieron y nosotros tambien amargos (?)

    ResponderBorrar
  6. En contravìa a los comentaristas anteriores si debo manifestar que celebrè con todo ese 4-3 en el mìnuto 93:58 la cara de desconcierto, incredulidad y desazòn de los jugadores del DIM no tiene precio; pero al margen de mi alegrìa por la eliminaciòn del rojo si hay que reconocer la incapacidad de los directivos colombianos en los sorteos; no han podido cambiar el fixture de las eliminatorias, siempre quedan dos equipos colombianos en el mismo grupo, y para colmo siempre juegan su ùltimo partido (casi siempre necesitados) de visitantes (DIM en Uruguay, America y Chicò en Brasil).

    ResponderBorrar
  7. haber aguan77e no es lo que ustedes dicen tener aguan77e es no dejar de alentar al equipo saltar y cantar los 90 minutos aguan77e es viajar y los que no viajan son a amargos

    ResponderBorrar
  8. Maldita sal de la television y los narradores colombianos, yo feliz porque no le transmitan partidos al Tolima, seguro le empiezan a transmitir y lo salan...... y si contra esas frases de nuestros cronistas deportivos no hay indio amazonico que valga, pero en si que partidazo..

    ResponderBorrar
  9. Gracias por las manifestaciones de solidaridad del pueblo (?).

    Estoy 100% de acuerdo con las marrullas de la Conmebol. Pero tambien digo que la culpa de no clasificar recae en nuestros equipos, que no fueron mejores que Sao Paulo o el Defensor Sporting.

    Pero igual: quisiera ver que al menos ponen a un Lanús o a un ELP en el mismo grupo que Boca o River.

    Y al del comentario del nick "aguan77e" le comento: "Aguan77e es lo que uno hace cuando está con soltura de estómago y le dan ganas de reirse. Aguan77e es lo que le toca uno hacer cuando va a misa obligado por la novia o la mujer. Aguan77e es verse completo un aprtido de la selección Colombia por TV"

    ResponderBorrar
  10. YSEC, verdaderamente me puso mal la derrota del DIM por usted. Y porque no te pueden hacer dos goles con la misma jugada, que por si fuera poco es la mas vieja del mundo!! (telefono Polilla) En fin, el tema es que dejaron escapar puntos importantes como contra Sao Paulo.
    Debo decir igual que cayeron con la frente en alto y con mucho honor.
    Saludos charruas.

    ResponderBorrar
  11. Estaba seguro que iba a encontrar un post pero me lo imaginaba como un muro de puteadas hacia JAIR CHIGUIRO BENITEZ y no un muro de lamentaciones. Ja, por primera vez lamenté que Samuel Vanegas no estuviera jugando. Él, a pesar de su torpeza, hubiera aportado en experiencia para dejar pasar ese minuto y medio que transcurrió después del tercer empate.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. ah, risible el hp de mesa aleteándole a la defensa tras SU gol en el partido del América.

    ResponderBorrar
  13. Debo admitir que el cuarto gol del defensor me trajo fue meras risas, porque no me podía creer que al DIM se le fuera la clasificación en el último minuto (y porque a lo menos no fuimos el único Colombiano eliminado en fase de grupos [Consuelo de tontos=off]). Pero sí, esa es la historia de los rojos (incluyéndonos) ... Sufrir hasta el final. Lo importante fue que murieron con las botas puestas. Y bueh, debería haber una campaña monserguil para que no vuelvan a quedar dos colombianos en el mismo grupo. Ya van 3 años seguidos (aunque el año pasado Chicó no pasó de preliminares, pero igual quedaba en el grupo del Nacional).

    PDT: Propongo otra campaña, sea desde espacio o desde la blogósfera escarlata... "Teletón por un par de manos para Julián Meza y un pie derecho para Harold Viáfara".

    ResponderBorrar
  14. Don YSEC, comartiendo con us77ed el dolor por la eliminación... y sólo quiero decir lo siguien77e:

    Gracias Bonne77, Gallinazo pu770... Por culpa de esa sal 77an hp que 77e cargás es que nos quedamos por fuera... Es que no puede ser tanta coincidencia que el partido que les dió por transmitirle al Chicó contra la u de Chile en Santiago, LO PERDIERON!!!... No más con el pu77azo de Bonne77...

    Será para el próximo Año...

    ResponderBorrar
  15. Hablando de "Manaure" Henández Bonett, coincidencialmente estuve viendo en youtube un capítulo de "El Siguiente Programa " (De Francisco, por que no volvés a esos tiempos y dejás la pendejada de El Alargue?), hablando del 9 - 0en Londrina. Lo más triste, es que todo pasa y nada cambia. Primero, el bulto de sal de Caracol, después del 5 - 1 a Chile (en los tiempos cuando ¡¡¡León Darío Muñoz!!! anotaba goles y la famosa "pascuala" de Mayercito (?) "Yo piso la camiseta de Millos delante de todos"), dice "Por qué sera que cuándo Caracol Transmite la selección gana?" Plop... a los 3días, el Dientón del Milan y su corte nos pegan el baile más grande que haya visto en mi vida.

    Todo pasa y nada cambia... lo único, es el nivel de nuestro fútbol, cada vez peor.

    ResponderBorrar
  16. ACLARACION para cpb83...

    Sí, Bonnet dijo eso.. pero resulta que ese 9-0 lo transmitió RCN. ya que la transmisión era intercalada.

    Caracol transmitió el primer y tercer juego: Ecuador y Chile (Ambos se ganaron). y RCN transmitió el segundo y el último; Venezuela y Brasil (Con vzla empatamos 1-1 y con Brasil.. buehhh ya saben).

    ResponderBorrar
  17. Gracias por la aclaracion... un pequeño lapsus mental, totalmente correcto...

    Entonces, además de "Manaure" HB, tenemos a los "Salinas" Fernandez Franco y Velez, que, si no me equivoco, era la dupla que transmitía en RCN en esos tiempo

    YSEC, con toda modestia (?), y si, por supuesto, no se ha hecho algo al respecto, algun post exclusivo acerca de las "bellezas" (?) que tenemos de periodistas deportivos sería muy bueno

    ResponderBorrar
  18. Mmm, podría ser cpb83, alguna vez he pensado en un post de esos, pero no le he sacado el tiempo.

    En general pienso que TODO el periodismo deportivo colombiano (al menos el masivo) echa sal en cantidades. Ese cuento viejo que nos pasa siempre de que cuando todo el mundo está pendiente de un equipo nacional éste se churretea va más con dos cosas; a) el folclorismo que la prensa comeinza a botar cuando un equipo al que nadie le paró bolas le empieza a ir bien, junto con 2) La debilidad mental de nuestros deportistas, que cuando se sienten presionados se van en mierda.

    Eso sí, C*r*c*l tiene algo sobrenatural que va más allá de la explicación de arriba...

    ResponderBorrar
  19. Lo siento pelaito, hasta a mi me dio duro ese gol, pero bueno como dicen los que trasmiten el futbol todos los a;os: otro a;o sera..

    ResponderBorrar
  20. Acabarropa (As seen on TV) (?)4/27/2009 5:42 p.m.

    Pués don YSEC, la verdad es que después del gol de tiro libre, que no me pareció falta, me dio cierta gana (?) de que el DIM pasara, pero no pueden defender una "ventaja" como la que tenían de la manera que lo hicieron.

    ResponderBorrar
  21. Hey there! Would you mіnԁ if I share your blog with my fаcebook group?

    There's a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Cheers

    Here is my web blog :: no fax payday loans online
    Feel free to surf my web site - Payday Loan

    ResponderBorrar