martes, septiembre 15, 2009

Gran Encuesta Gran LMDF: Con los viejos no se jode

Pasado el amarrguísimo (o insípido) trago de las eliminatorias, retornamos a la acción desenfrenada y caótica del FPC para pedirles a ustedes que respondan la siguiente encuesta, plegada con variados matices gerontológicos:
¿Qué implica el hecho que Anthony "El Pipa" De Ávila esté jugando de titular en América con 45 años, después de mil años de retiro, y para remate, haciendo goles?

Aquí apreciamos al inmóvil y pétreo jugador, junto al Pipa de Ávila.
a. Que es una prueba más de lo mediocre que está el nivel del fútbol colombiano, que está más acabado que mueble fino y de nivel tan bajo que un ídolo venido de un portal del pasado está rindiendo y siendo figura.
b. Que el Pipa es lo más grande que ha dado el fútbol nacional, que él es tan glorioso que puede jugar hasta los 50 años metiendo goles para la mechita y vamos ahora sí que el otro año la Libertadores la ganamos y (aquí se interrumpe la diatriba y se oye en el fondo llantos y moqueos emocionados de los hinchas del América)
c. Que el Pipa si no se hubiera retirado hoy sería titular en la selección para las eliminatorias.
d. La respuesta "c", pero relacionada fuertemente con la respuesta "a".
e. Que es una prueba más que la dieta basada en sancocho de pescado, plátano y similares ayuda a preservar tejidos, tejido óseo y ligamentos, al contrario de las generaciones nacidas después de 1985, criadas con Boliqueso, Sopas de sobre Maggi y Frutiño.
f. Que Deportivo Cali es un club tan de malas (amargo-triste-salado-golpeado/escoja el adjetivo de acuerdo a su preferencia) que si en el próximo clásico La Delincuencia Roja (?) pone una estatua del Tigre Gareca en la cancha ésta se hace un gol de rebote, convalidado por el juez de línea porque Pablo Escobar o Edgar Zapata quedaron enganchados para el fuera de lugar.
g. Que Umaña es un genio de la estrategia (?)
h. Que se aumenta hasta los 48 años la edad en la que uno se puede considerar como veterano.
i. Es una anomalía en La Matrix. El mundo se va a acabar.
j. Es una vergüenza. Ésto en países de primer nivel futbolístico como Argentina no pasa (??????).

37 comentarios:

  1. yo diria q es una excepción historica (?)...el pitufo siempre rebosaba calidad y eso no se pierde, ademas a diferencia de los asprillas y castillos, su vida no estuvo mediada por caballos,botellas y juzgados...por lo demas de acuerdo en un poco de las demas...el cali es salado...el FPC es malo y Umaña es un genio...aguante diego!(?) YSEC..AMARGO PUTO! (?) NO TENES AGUANTE!!

    ResponderBorrar
  2. Si el América es campeón el lema será "Respeten a sus mayores"(?)
    El próximo año los rojos se reforzarán con Freddy Rincón, Carlos Valderrama hará dupla creativa con L10rani, Arnoldo Iguarán será cabeza de área(?) junto al viejo Willy en Millos y Faustino Asprilla regresará al Newcastle al puesto que merece (?)

    ResponderBorrar
  3. Creo que es algo así como una transmutación maravillosa e increíble de "Todas las Anteriores"

    ResponderBorrar
  4. Hmmm qué cuento de excepción ni que nada! estamos jodidos y no hay jugadores, punto.

    Modo decepción vengativa post-eliminatorias OFF:

    Bueno igual el pitufo corre más que preciado y la definición no la va a perder, como maradona en el showball (???), uy que terror, no me había planteado la posibilidad pero... Si en la convocatoria pasada llevó a Palermo y a Rolando Schiavi, pues nada raro que para el penúltimo convoque a Ortega y crespo y para el partido final él mismo sea el 10 porque "messhi no pudo, la remera diejh pesha demashiado y la pelota no she mancha"

    ResponderBorrar
  5. Maestro.. pues la vaina es que implica un poco de todo... Es cierto que el nivel de nuestro futbol ha decaido terriblemente... aunque no se puede desconocer que durante sus 10 años de retiro 'EL PIPA' no descuidó su desempeño físico y se mantuvo activo jugando por ahí una que otra recochita o partido de barrio, y pues como bien se puede apreciar, la calidad se mantiene...

    Ustedes no se imaginan el gusto tan grande que tenemos los hinchas rojos, aún hoy, despues de 2 días ésto sigue siendo 'comidilla' y los caleños ni quieren hablar del tema... jajaja... Ahí tienen por boquiflojos!... PAPA PITUFO SE RESPETA...

    ResponderBorrar
  6. El pipa solito les dio por el culito(?)

    definitivamente la dieta con sancocho de pescado da sus frutos.

    ya salio el pipa a decir que se lo dedica a su patron que esta en la USA(?)

    ResponderBorrar
  7. No pero don miguel (?)lo sabe..(?)

    ResponderBorrar
  8. Buena reflexión don Carlos, y bueno yo si creo que se juntan un poco de todas las opciones planteadas, aunque no creo que convoquen al pipa, no se puede decir que sea más malo que Rodallega o Falcao... con 20 años de más, y sin viagra(?) la mete (o sea la pelota), como en sus mejores épocas.

    El bajo nivel del FPC es un secreto a gritos... de otra manera no veríamos figuras de alto nivel por nuestros estadios como "la babilla" Diaz, "la brocha" Vidal o el siempre brillante(?) y otrora promesa Ricardo Ciciliano(!)...

    ResponderBorrar
  9. no falta sino que vuelva higuita pa que le vuelva a hacer mas goles.

    ResponderBorrar
  10. Yo pienso que el FPC es un error en la matrix.

    siendo hincha del equipo que recibio la anotacion pipa y tambien un poco de la seleccion colombia, me asusta que de pronto al mejor ex-jugador del mundo sin balon le de por seguir el ejemplo de de avila... y solo por eso deberia dejar la pendejada de seguir jugando en el FPC (y de paso seguir aumentando su cifra de goles en los clasicos!!!)

    ResponderBorrar
  11. yo me voy por la opcion del error en la matrix por Neo-de Ávila(?) en tu cara Agente Smitchch pu77o(?)

    nahhh en serio... es de todo un poco... nuestro futbol anda tan mal que luego de una estrategia de mercadeo, resulta que el PapáPitufo corre más que Preciado (hasta yo lo podria hacer) y pone mas huevos que Arango...

    por otro lado... el Pipa se cuida mucho y eso le sirvió para seguir en el nivel como esta...

    ResponderBorrar
  12. Acerca de mi comentario anterior...

    Ayer vi por TV que Crespo está siendo tenido en cuenta para la última jornada eliminatoria... XD

    ResponderBorrar
  13. b. Que el Pipa es lo más grande que ha dado el fútbol nacional

    GRANDE PIPA!!!!!!!!!!!!!!
    IDOLO POR SIEMPRE DEL ROJO
    AMERICA - PASION DE UN PUEBLO

    pd. ya quisieran los demas equipos tener un idolo como de avila, que regresara a esa edad e hiciera goles

    ResponderBorrar
  14. ojalá no lo tengan nicko...por que si no regresa "elmejorjugadordefutboldelmundosinbalon"...o vuelve a engalanar las canchas el siempre recordado leonardo enciso....

    ResponderBorrar
  15. Nicko, La respuesta b era una de tipo "atrapaaguanteros" (?), y gracias, ya cayó el primero!

    Yo no quisiera que regresara por ejemplo Oscar Pareja a jugar con el DIM...muy triste sería que la figura de mi equipo sea un man retirado hace años. O sea: meritorio lo del Pipa, tremendo golpe para el rival de patio...pero los muertos que tienen 15 o 20 años menos qué?

    Nadie ha dado con la respuesta correcta: la edad para considerarlo a uno como "veterano" es a los 48...yo apenas estoy comenzando a vivir (?)

    ResponderBorrar
  16. Pero hablando en serio (se me pasó por hablar paja en el anterior comment), creo que Kain Hellraiser tiene razón (y casi todos están de acuerdo un poco): de alguna manera es una rara mezcla de todo, en la que prevalece el hecho que es tristísimo el nivel de nuestro fútbol hoy. Tampoco hay que ser un genio para concluir que estamos tan mal, viendo el papel que estamos haciendo a nivel internacional en clubes y selección.

    Por eso APLAUDO la decisión (si se toma al final) de que vuelvan los torneos de un año y dejamos de joder con esto de dos campeones por año que aprovechan una racha buena de 10 partidos.

    ResponderBorrar
  17. don YSEC....no le parece que el remoquete de figura para el siempre glorioso pitufo, es un contagio del espiritu golcaracolero que le han dado ultimamente a este asunto...o sea el pitufo esta jugando bien y dandole manejo apropiado a la esferica (?), pero de ahi a ser superfigura hay harto camino...

    ResponderBorrar
  18. No descontrol, tampoco, y lo digo yo que soy del verde y soy infeliz (?).

    El Pipa quizás ahora sea una caricatura de sí mismo (lo que no implica que no pueda hacer goles dada su capacidad, dormida como el monte del destino), pero el Pipa en la libertadores era un Monstruo (en todo sentido), así que figura si fue.

    PD: queda para otra discusión si cuenta como figura alguien que perdía toda final internacional en la que participaba XD

    Oi! Oi! Oi!

    ResponderBorrar
  19. descontrol oi!9/16/2009 2:31 p.m.

    don pedrito coral tavera usted me entendio mal...creo..

    ResponderBorrar
  20. uyyy no don ysec no comparemos a Oscar Pareja con el PIPA

    de por si en el futbol colombiano, quien es Oscar Pareja??? un cuasi gato que esta gringolandia....

    y si, mi respuesta pudo ser muy AGUANTERISTA o como sea, pero el Pipa es y fue un EXCELENTE jugador colombiano junto a willington y el pibe (lo mejor es que Anthony todavia demuestra su calidad)

    El pipa de Avila es un icono de la hinchada Americana que solo jugo y jugara en el Rojo.

    muy deacuerdo don ysec en que es una mezcla de todas las respuestas, y que el nivel de nuestro torneo es superhipermegapesimo(?)
    Pero lo del divertido casi es para reir demasiado.....

    Y si, solo deberia haber un Campeon al año, pero con una vaina de ida y vuelta y ya...nada de cuadrangulares con cruces tipo 1A Vs 2B....... y esas vaina raras que solo se inventan en mi querido pais

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Nicko, son opiniones (?), pero comparar al Pipa (que fue un gran jugador) con Willington y El Pibe es exagerado.

    Igual le entiendo su punto de vista (y no comparo a Pareja con el Pibe, como jugadores sino como ídolos del Cenozoico de los respectivos clubes). Pero me parece que está hablando usted más como hincha americano.

    Lo del Pipa es admirable, aunque de nuevo tiene bastante que ver el hecho que el mivel ha bajado horriblemente. Pensemos hipoteticamente, si el Pipa regresaba a jugar en las mismas condiciones, con la misma edad pero en 1995, a ver cómo le iba.

    descontrol y Pedro: puede ser que el apelativo de "figura" para el Pipa hoy (repito, hoy) sea exagerado.

    Y lo que les aconsejo a los hinchas del América es que hagan campaña para que el Pipa no sea inscrito en la Libertadores 2010, para su bien (???)

    ResponderBorrar
  22. aceptelo don YSEC estas golcaracolero...te dejaste contagiar del innombrable! b*n*et

    ResponderBorrar
  23. No creo, muchacho (?), desde hace un tiempo (mucho antes) con Bon*e*t sigo el consejo que Gabbo dió para los partidos de la selección: aplicar el Mute.

    ResponderBorrar
  24. ya anuncio su regreso en millonarios, Jairo Castillo, quien esta a disposicion del estratega (?) Chiqui garcia...apuesto lo que sea que no le alcanza ni pa canillera del pipa....

    ResponderBorrar
  25. Oe, no, yo hace dias lo dije, si volvio el Sr De Avila pues que vuelvan tambien la cachaza y el chiguiro, aguante los dos. Y no estoy de acuerdo con un solo campeon cada 12 mesos (o un ano que llaman). Seria bueno 3 o cuatro campeones en un ano, para agregarle mas emocion al calendario. Aguante el FPC hijueputa, uno de los diez mejores de suramerica. Ojala no me beten el comment.

    ResponderBorrar
  26. Esto es salido del tema pero es un gran servicio para la comunidad: Atencion agentes del estado y bloque de busqueda, Jose Hernandez ha declarado que Diego Briceno ha tomado el lugar de Pablo Escobar. Por una Colombia segura.

    ResponderBorrar
  27. Aunque tarde, mi respuesta es como un sancocho, lleva bastante de la respuesta D que esta elaborada con la respuesta "c" pero relacionada fuertemente con la respuesta "a", le agrego algo de la E, abundante cantidad de la F y para el toque final la H.

    ResponderBorrar
  28. Poropopo poropopo para el Pitufo la selección!!!!!

    ResponderBorrar
  29. Señor anonimo NO
    El Pipa no se merece ese castigo

    ResponderBorrar
  30. FPC, uno de los 10 mejores del mundo......se me reizó la piel!!(?)

    ResponderBorrar
  31. Oe, yo dije uno de los diez mejores de suramerica, no del mundo. Tampoco hasta alla pero igual orgullo colombiano.

    ResponderBorrar
  32. orgullo colombiano? tengo varios items que valen para sentir el orgullo colombiano:

    - la camiseta del atletico Huila.
    - Pashow Maturana
    - Shakira
    - La cuota goleadora de la seleccion
    - Moreno de Caro
    - Edgar Perea
    - Los tenores del futbol
    - DMG
    - Marbelle

    ...

    Disculpen, me voy a buscar una soga y una viga. Que pasen un buen día.

    ResponderBorrar
  33. Pero hay cosas positivas mi querido Leon, como:

    - Victor hugo aristizabal
    - Pirry
    - El tecnico que volvio a ganar una libertadores,en silla de ruedas.

    (?) (?) (?)

    Me prestas la soga parcero (?)

    ResponderBorrar
  34. La A) es la respuesta a todo, sin comentarios.

    ResponderBorrar
  35. d. mejor repuesta no hay.

    ResponderBorrar
  36. panchocristal9/20/2009 2:33 p.m.

    Todas las anteriores!

    Y mis respetos al Pipa. Como azucarero no creo que el Cali sea "de malas". Es simplemente un equipo de pechos frios desde hace mucho, complices la alcahueteria de la dirigencia y su interes en la administracion mas que en el futbol.

    Sere masoquista pero el hecho de que nos clavara el Pipa a mi no me molesto...si tuvieramos que bajar a la B para volver a ser un equipo con huevos pues hasta si.

    ResponderBorrar
  37. jajajaj no se como no conoci el blog antes
    loco si puedes pasate por el mio, por el principal que es mio, me gusta mucho LMDF

    ResponderBorrar