martes, septiembre 01, 2009

Gran Previa de Las Eliminatorias Gran: Seasons in the Abyss

Vuelve la fiesta, vuelve el colorido, vuelve la alegría de las eliminatorias! Ahora la traducción para los lectores colombianos: Vuelve el parto, vuelve la tortura, vuelven las puteadas a mansalva a una pobre e inocente pantalla de TV. Vuelven los altibajos de ilusión en 90 minutos (aunque uno diga "Nah, no me importa, no voy a ver a esos muertos", cuando vayamos ganando 2 a 0 en Montevideo suben las palpitaciones, sólo para soportar enseguida un bajonazo cuando nos empaten en el último minuto). Vuelven los reportajes y notas cargadas de fervor patrio y oportunismo del G*l C*r*c*l, la Unidad Móvil en la Casa de Teófilo Gutiérrez, el abuso de epítetos como "gladiadores", "épico", "histórico", "clásico", "Termópilas Volando" y demás esdrújulas. Y la sal a discreción. Si señores, se viene otra fecha de las Eliminatorias al Mundial 2010, y ya se ve a lontananza el destino, que para nosotros tiene irremediablemente cara de un TV Sony pantalla plana.



Bilbo Bolsón mostrándole a Frodo el camino (ojalá el de la salida de la concentración...)

No importa señores. Mejor dicho, nos importa un carajo, maricones (?): a pesar de los desencantos que el fútbol y la vida nos da, nos dejamos venir con el Gran Resumen Gran de la próxima fecha de las eliminatorias (los horarios de los partidos están en Hora Colombiana):

Sudamérica

(Ver Posiciones). A falta de 4 fechas el panorama está más cerrado que culo de muñeca: sólo Bolivia y Perú están eliminados. El resto hace cuentas mas o menos alegres dependiendo de la posición en la tabla: Brasil, ¡¡¡¡Chile!!!! y en menor medida Paraguay sólo están haciendo cálculos de cuánto van a pedir por cabeza por concepto de premios. Increíblemente, la clasificación de Argentina está aún en veremos, gracias a que la AFA tiene para elegir a sus técnicos la misma sensatez que la de Atlético Bucaramanga para elegir sus refuerzos. Ahínomasito vienen Ecuador, Uruguay, Colombia y Venezuela, cual de todos más irregular, para pelear entre todos el último cupo directo y el honor de ganar el lugar para el repechaje contra algún muerto de la Concacaf. Viendo lo de Chile me acuerdo que hace un tiempo sonó éste señor para DT de la selección Colombia y no lo trajeron dizque porque fracasó con Argentina en 2002, no conocía el medio futbolístico local y era muy caro...menos mal que nos decidimos por Pinto, que es un técnico barato, se la llevaba bien con todos y es triunfador!

La fecha comienza el 5 de Septiembre, día en el cual se cumple un aniversario más del Día En Que El Fútbol Colombiano Empezó A Irse A La Mierda Por Creernos La Verga, cosa que hace predecir especiales, repeticiones y notas de...bue, ustedes ya saben quienes... A nosotros nos toca contra Ecuador en Medellín, confiando en que la delantera despierte de una vez (tenemos 7 goles en toda la eliminatoria), que es lo mismo que confiar en que la vieja más buena de la Universidad le acepte a uno la invitación para salir dejando plantado al man pintoso que llega todos los días en un Humvee. A Colombia le sirve solo ganar los 4 partidos que quedan, y para eso sería una buena estrategia, pienso yo, meter goles. Digo, no? Como Lara no nos lee y/o no nos hace caso, rogamos que pongan de entrada a Teófilo Gutiérrez. A propósito, faltan 4 días para el partido, y aún no se ha lesionado Jackson Martínez! Buena esa, papá!!!

Argentina convocó a Bárbol

El Fixture (?):

5 de Septiembre

15:30 Medellin Colombia - Ecuador
15:30 Lima Perú - Uruguay
17:30 Asuncion Paraguay - Bolivia
19:30 Rosario Argentina - Brasil
20:30 Santiago De Chile Chile - Venezuela

9 de Septiembre

14:00 La Paz Bolivia - Ecuador
16:00 Montevideo Uruguay - Colombia
18:00 Asuncion Paraguay - Argentina
20:00 Puerto La Cruz Venezuela - Perú


Concacaf

(Ver Posiciones). Lo que hace varios años era una zona con eliminatorias llenas de fútbol gris, mediocre y lleno de petardos, hoy es la misma mierda (?). Nah, varias selecciones han progresado, pero quitando a USA y México los demás son los típicos equipos que misteriosamente aparecen emparejados en el grupo del Local. Mejor dicho: si al tercer clasificado de la Concacaf no lo colocan en el grupo de Sudáfrica en 2010 por obra y arte del Azar, al año siguiente hago un peregrinaje a La Meca. Aunque la tabla muestre hoy en el tope a Costa Rica y Honduras al final el asunto se emparejará de tal modo que los dos de siempre clasifiquen, y los dos líderes actuales peleen el 3er y 4to lugar (el que da posibilidad al repechaje). Trinidad y Tobago se desinfló luego de que sacaran a Pa$how por el único hecho de ir de último: es que por allá no le tienen paciencia a los procesos!

5 de Septiembre

19:11 Sandy Estados Unidos - El Salvador
20:00 San Pedro Sula Honduras - Trinidad y Tobago
21:00 San Jose Costa Rica - México

9 de Septiembre

20:00 San Salvador El Salvador - Costa Rica
18:11 Port Of Spain Trinidad y Tobago - Estados Unidos
20:00 Mexico City México - Honduras


Europa

(Ver Grupos y posiciones). Si uno revisa los grupos hoy se dará cuenta que, aparte del ya clasificado Holanda y los grandes de siempre, estarían eliminados Portugal, Suecia, República Checa, Turquía y Ucrania, por ejemplo, mientras que estarían clasificados o en la repesca (los 8 mejores segundos van a repechaje para sacar los últimos 4 cupos) equipos como Hungría, Grecia, Irlanda del Norte, Eslovaquia o Bosnia Herzegovina, lo que augura una penúltima fecha de infarrrrrrto. Por ejemplo para los portugueses, que tienen sí o sí que ganarle a Dinamarca en Copenhague para acercarse a la punta (están a ¡7! puntos del primero). Tremendo. Sorprende el desempeño de Héctor Cúper en Georgia: conociendo sus antecedentes, esperábamos que fueran subcampeones de su grupo, y que quedaran eliminados en el repechaje.

5 de Septiembre
09:00 Glasgow Escocia - ARY de Macedonia
09:00 Kyiv Ucrania - Andorra
13:45 Reykjavik Islandia - Noruega
12:00 Chisinau Moldavia - Luxemburgo
11:00 St. Petersburg Rusia - Liechtenstein
13:00 Copenhagen Dinamarca - Portugal
13:00 Budapest Hungría - Suecia
10:00 Lankaran City Azerbaiyán - Finlandia
11:00 Yerevan Armenia - Bosnia-Herzegovina
13:30 Basel Suiza - Grecia
13:30 Chorzow Polonia - Irlanda del Norte
13:30 Bratislava Eslovaquia - República Checa
13:30 Zagreb Croacia - Bielorrusia
13:30 Graz Austria - Islas Feroe
12:30 Sofia Bulgaria - Montenegro
13:00 Ramat Gan Israel - Letonia
13:00 Kayseri Turquía - Estonia
14:00 Saint-Denis Francia - Rumanía
13:30 Nicosia Chipre - República de Irlanda
15:00 La Coruña España - Bélgica
13:00 Tbilisi Georgia - Italia

9 de Septiembre

11:15 Toftir Islas Feroe - Lituania
10:20 Uherske Hradiste República Checa - San Marino
12:30 Ta'Qali Malta - Suecia
12:00 Oslo Noruega - ARY de Macedonia
12:30 Vaduz Liechtenstein - Finlandia
13:45 Belfast Irlanda del Norte - Eslovaquia
13:45 Cardiff Gales - Rusia
13:00 Zenica Bosnia-Herzegovina - Turquía
13:00 Andorra La Vella Andorra - Kazajstán
12:00 Minsk Bielorrusia - Ucrania
14:00 London Inglaterra - Croacia
14:00 Glasgow Escocia - Países Bajos
14:15 Podgorica Montenegro - Chipre
13:30 Tirana Albania - Dinamarca
13:45 Budapest Hungría - Portugal
13:45 Maribor Eslovenia - Polonia
14:45 Hanover Alemania - Azerbaiyán
13:45 Bucharest Rumanía - Austria
13:50 Turin Italia - Bulgaria
13:00 Ramat Gan Israel - Luxemburgo
12:00 Yerevan Armenia - Bélgica
14:00 Belgrade Serbia - Francia
14:30 Chisinau Moldavia - Grecia
13:30 Riga Letonia - Suiza
15:00 Merida España - Estonia


África

(Ver Grupos y posiciones). Lo que podemos asegurar desde ya es que el futuro en las eliminatorias africanas se ve negro (¡PLOP!). Recordemos que las eliminatorias africanas son más difíciles que completar una vaca para pagar una cuenta entre más de cinco: son 5 grupos de 4 equipos, de los que sólo clasifican los primeros, y los demás... a llorar a Maputo. Hasta el momento en que se lleva completada la mitad del calendario, huelen el mundial de cerca Costa de Marfil, Ghana y Argelia, mientras que Túnez y Nigeria pelean en otro grupo...y Gabón lidera sorpresivamente el terrible grupo que tiene a Togo, Marruecos y Camerún. Estos últimos están complicados, aunque tienen una fecha menos que los otros, tienen que ganar lo que les queda si no quieren que los empalen públicamente en la plaza de Yaoundé. Pero no importa, Camerún ha probado que no arruga en las difíciles...ah, no...

5 de Septiembre
07:30 Blantyre Malaui - Guinea
09:30 Libreville Gabón - Camerún
08:30 Kigali Ruanda - Egipto
12:00 Abidjan Costa de Marfil - Burkina Faso
6 de Septiembre
08:00 Maputo Mozambique - Kenia
10:30 Lome Togo - Marruecos
10:00 Cotonou Benín - Mali
11:00 Abuja Nigeria - Túnez
12:00 Accra Ghana - Sudán
16:00 Blida Argelia - Zambia
9 de Septiembre
09:30 Yaounde Camerún - Gabón


Asia

En Asia ya está todo definido, salvo conocer el feliz afortunado al que le tocará el trámite de vencer a Nueva Zelanda por el último cupo al Mundial. Se enfrentarán Bahrein y Arabia Saudita en el Clásico del Golfo (?) , y todo apunta a que (puta, otra vez) tengamos a los saudíes haciendo el papel de relleno y aportando 23 nombres menos a memorizar en nuestro inconciente colectivo. Para Nueva Zelanda la única esperanza que puede tener es que mezcle a 6 o 7 de los All Blacks y que hagan el Haka, al menos nos cagamos de la risa y le parten los meniscos a 3 saudíes...
5 de Septiembre
14:00 Manama Bahréin - Arabia Saudí
9 de Septiembre

14:15 Riyadh Arabia Saudí - Bahréin
Suerte a todos! (?)

18 comentarios:

  1. Nuestra única participación en este mundial será llenar el album de Panini y ver por TV a los demas seleccionados... pq la clasificación esta más embolatada que los tramites para recuperar dinero de DMG(?)

    ResponderBorrar
  2. Fino comentario geek del señor de los anillos.

    Y tiene toda la razón, que mala fecha para subirle los humos a los hinchas con el recuerdo eterno del 5-0. Auguro preguntas de este estilo:
    ¿En qué cree que se parece este equipo al que venció 5-0 a Argentina?
    ¿Dónde estaba en ese momento?
    ¿Podremos superar esa marca(?)?

    ResponderBorrar
  3. Excelente resumen, YSEC... aunque en el caso neocelandés yo creo que ver a 14 tipos de 3 metros y 300 kilos haciendo canticos de guerra en lenguas indígenas es más bien de respetar; como si en Colombia convocaran a Henao, Chiguiro, Viejo Patiño, Prono y un par de ñangas más e hicieran una coreografía en la que gritaran "Ehaveraríapues malparidito te vu'a quebrar" (?) [modo estereotipos OFF]

    Y, por otro lado, me sostengo en que el fut argentino de mayores también se fue a la mierda desde ese día que no quiero recordar.. vean nomás esas dos lechoniadas en Copa América 2004 y 2007, la eliminación en Francia '98 y los grupitos facilongos que le tocaron en 2002 y 2006 (!)

    ResponderBorrar
  4. Muy buen Post maestro, completísimo panorama y calendario de los partidos de eliminatoria, que por cierto los amigos del bestiario reseñaban que en países como brasil o argentina no les llaman "eliminatorias" si no "Partidos Clasificatorios"... programación neurolingüística que llaman(?)

    Ojala y Dios quiera pues que Lara no sea terco y no insista con Rodallega adelante... aunque esta foto indica lo contrario.

    Que Dios y las 11 mil vírgenes acompañen a nuestros gladiadores, porque presiento que me voy a perder ese partido(?)

    ResponderBorrar
  5. Link, aclaro que ver el Haka antes de un aprtido de los All Blacks es absolutamente sublime. Pero me cagaría de la risa viendo a los neocelandeses haciendo uno antes de ser masacrado por árabes de 65 kilos cada uno.

    ResponderBorrar
  6. No se, NZ es más equipo que cualquiera de esas Arabias... de pronto va y los sacan.

    ResponderBorrar
  7. El caso es que en este momento el repechaje (repesca según los europeos) está versus México, que no es cualquier Honduras o Costa Rica.

    ResponderBorrar
  8. Excelente post viejo YSEC como siempre.
    La verdad, lo que antes eran una fiesta, lleno en el metro, jugadores rindinedo en niveles altos en los clubes y seleccion(exepcion de aristi que ni en el showbol la mete) ahora se quedo en la tierra del olvido.
    Tambíen acierto con el comentario de Link en que tanto nuestro futbol como el Argento se fue a lo profundo del rio Estigía desde ese día porque recordar que a los gauchos lo sacaron en el 94 frente a rumania por 3 a 2 y maradona expulsados y nosostros pues lo de siempre ilusionar y fallar.

    ResponderBorrar
  9. jajaja muy buena la foto de L10rani...y bueno, aprovechando de que soy como Ingrid Betancourt (osea, colombo-francés(?)) ojalá Francia asegure de una vez el cupo al mundial, aunque con el roscón del Domenech toca esperar a que haga la carta astral y termine por no convocar a Thierry Henry!...

    Y Colombia?...bien, gracias...tener las esperanzas de gol en Farsa-o es mas frustrante que ser hincha del Alianza Petrolera!...

    ResponderBorrar
  10. Me programaré este fin de semana, YSEC, ¿no ha pensado hacer de comentarista en las transmisiones de Radio Bizconti?

    ResponderBorrar
  11. En este post, YSEC ha dicho lo más sensato que se ha podido decir en los dos últimos años de eliminatorias: "Una buena estrategia sería meter goles"; es que da pena tener la segunda valla menos vencida de la eliminatoria y aún así tenemos saldo de goles negativo!!! pueden decir lo que quieran pero si no vamos a Sudafrica los directos responsables serán los integrantes del trio del terror: Falcao "Punch" García, Hugo "Frialdad" Rodallega y Wason "Definición" Rentería... mejor dicho entre esos tres no se hace un Galvan Rey, y esas si son palabras mayores.... tienen menos definición que un TV Sanyo a blanco y negro.

    Pasando a otro tema posiblemente el empalamiento público no sea en Youndé, tal vez sea en Buenos Aires luego de que Luis Fabiano y Robinho y luego Cabañas se hagan un festín con Schiavi, Otamendi y Heinze... no se les haga raro que el 10 de septiembre la albiceleste amanezca 6ta o 7ma y Diego Maradona empalado en el mismísimo Obelisco

    ResponderBorrar
  12. Sencillamente, EXCELENTE post maestro!... Y bueno, es extraño que en éstos momentos (no sé como explicarlo) SI le tengo fe a ésta selección de muertos... aunque tambien tengo la sensación que terminaré decepcionado como siempre... ¿Raro no?(?)

    ResponderBorrar
  13. Excelente YSEC,
    La verdad será esta vez volver a parir y pu77ear a estos muertos. Es que tenerle fé a Huge roadcoming y Farsao, es como esperar que Natalia Paris o Ana Sofia Henao me llamen un Sábado en la noche a que las acompañe porque estan solas en el apartamento. En fin. Muy bueno el apunte del Señor de los anillos, yo si decia que la Llorona se parecia a un personaje de Hollywood.
    De manera personal comento que así Colombia le rompa el Orto a Ecuador (va para vos correa pu77o) y también le gane de visitante, aún así, no le tengo fé a la clasificación.....

    ResponderBorrar
  14. Maestro... además de que la mejor estrategia que le sirve a Colombia es la de METER GOLES... tambien faltó anotar que sería ideal que JHB fuera a visitar a Uribe, de modo tal que tenga un impedimento para asistir al atanasio y con ello no estar presente en la transmisión del G*l C*r*c*l.

    ResponderBorrar
  15. La profecia de YSEC se hará realidad y pronto veremos al pitufo de avila en la convocatoria...lo peor del caso es que uno compara y no hay mayor diferencia entre el pequeño del sanfernandino...y falzao, rodaleguas y demas muertos...

    ResponderBorrar
  16. gracias Ysec muy completo el informe.

    interesante lo que dijo Fidox sobre eliminatorias... y partidos clasificatorios!!!

    Salu2

    ResponderBorrar
  17. Pero don Fidox, Colombia también practica la programación neurolingüística.

    Cada partido contra Argentina está acompañado por la repetición del 5-0.

    ResponderBorrar
  18. Lo de la programación neurolinguística funciona, ellos mismos le llaman "musculosas" a sus camisetas "esqueleto".

    Es un momento extraño este, de un momento a otro este equipo de troncos apareció en lugar de repechaje, y una vez mas uno empieza a mirar esa tabla de la que esperaba haberse liberado el domingo.

    ResponderBorrar