lunes, septiembre 07, 2009

Previa Uruguay - Colombia, com-ple-tí-si-ma (?), con antecedentes y lineups

Antes del sábado pasado el panorama colombiano para el Mundial 2010 pintaba más triste que Diego Edison Umaña emo: no sólo dependíamos de otros resultados sino, peor, dependíamos que nuestros delanteros hicieran goles (uh..). Pero con el resultado propio (gracias por nada, Falcao y Rodallega...y no nos olvidamos de tí, Wason...) y la ayuda de otros (¡¡¡Gracias, Perú!!! ¡¡¡Gracias, Diego!!!) por primera vez en mucho tiempo tenemos la clasificación en nuestras manos (bue, en nuestros pies), y por ahora (repito, reafirmo y reputo el que no entienda: POR AHORA) estamos clasificados al menos al repechaje.
Pero calma pueblo: deberían hacer lo que hice yo, que fue rehuir de C*r*c*l como la peste para evitar imbuirme del espíritu épico que rezuma dicho canal cuando arañamos al menos algún punto de visitante. Igual no culpo que haya un cierto optimismo mesurado que lleva a olvidar que nos faltan 3 partidos, uno de ellos éste miércoles contra el Uruguay de Forlán, Luis Suárez y el Cebolla Rodríguez, que está más urgido que nosotros y que por lo tanto pinta para ser un duelo más complicado que entender las letras de las canciones de Soda Stéreo. Es que no hay que ser meteorólogo para augurar que el próximo miércoles en Montevideo lloverán pelotazos y muy posiblemente (dependiendo de) codazos, planchazos y sablazos de todo calibre. Para ésto hay que prepararse, y qué mejor que éste librillo que preparamos para ustedes junto con los muchachos del Departamento de Historia y Estadística con el recuento completo de los anteriores Uruguay - Colombia en el Centenario por eliminatorias, sazonado además con las alineaciones y los intríngulis (?) de cada partido. Aclaramos de una vez que ninguno de los miembros del Politburó de LMDF en general, ni yo en particular, hemos vivido TODOS los partidos que aquí reseñamos, como seguramente algún maligno susurrará. Es que nuestras lectoras se extrañarán por lo anterior, si ellas saben que tengo 22 años y soy soltero!
Bueno, aquí va el resumen: dale al Play, Gumersindo! Y en tu cara, Futbolred puto (?)

Eliminatorias a Suecia 58 - Junio 30 de 1957: Uruguay 1 - Colombia 0

Uruguay: Walter Taibo; Carlos Correa, William Martínez; Eduardo González, Néstor Gonçalvez, Luis Miramontes; Carlos Borges, Javier Ambrois, Oscar Omar Míguez, Héctor Rodríguez, Walter "Cata" Roque.
Colombia: Efraín Sánchez; Hernando Caicedo, Francisco Zuluaga; Ignacio Calle, Ricardo Díaz, Jaime Silva, Alejandro Carrillo; Marcos Coll, Carlos Arango, Delio Gamboa, Jaime Gutiérrez.
Éste fue el primer partido que nos tocó contra Uruguay en la historia de las eliminatorias. Colombia participaba por primera vez en estas lides, y como cosa rara, nos tocó la más peluda: el Uruguay que venía de ser campeón mundial y semifinalista en los mundiales antepasado y pasado, y el Paraguay con la potencia ofensiva más grande de su historia. Ante tamaños créditos hicimos lo que normalmente hacemos en estos casos: perder dignamente. Para ese partido ya estábamos casi eliminados, pero dicen las crónicas que en el Centenario ese día la figura fue el gran arquero Efraín "El Caimán" Sánchez, que paró hasta los buses que pasaban en frente del estadio.
Todo el partido se pasaron los uruguayos encima machaca que machaca, ataque que ataque, pero los nuestros se batieron como leones (con garra, corazón y arepa, como las mesas de fritanga). Hasta que en el minuto 89 Omar "La Cotorra" Míguez (sobreviviente del Mundial 50) metió el 1-0 de penal y nuestra historia se enriqueció con otra derrota heroica, como debía ser. Finalmente al Mundial de Suecia 58 fue Paraguay, que aprovechó que en realidad los uruguayos estaban de transición entre la generación que logró el Maracanazo con la que pasó 3 mundiales haciendo malabares con las tibias y peronés ajenos, y le zampó un terrible 5-0 en Asunción.

Lo que sí extraña de las crónicas es que no vemos por ninguna parte a Anthony De Avila. Debe ser que no era de la rosca del DT argentino Orlandi...

Eliminatorias a Alemania 74 - Junio 5 de 1973: Uruguay 0 - Colombia 1

Uruguay: Héctor Santos; Gustavo De Simone, Juan Carlos Masnik; Luis "El Peta" Ubiña, Alberto Cardaccio, Mario Zoryes; Luis Cubilla, Victor Espárrago, Fernando Morena, Francisco Bertochi, Rubén Romeo Corbo (65 Denis Milar).
Colombia: Pedro Antonio Zape; Arturo Segovia, Oscar Ortega, Jaime Rodríguez; Gerardo "El Alemán" Moncada, Luis Eduardo Soto, Domingo González, Hermenegildo Segrera; Ernesto Díaz, Willington Ortiz, Jaime Morón (45 Adolfo Andrade).
Gol: Willington Ortiz (71)

El mejor equipo que tuvimos en la Prehistoria (antes del 87 no existíamosssssss). Aunque claro, aclarando que del medio para atrás el DT yugoslavo Toza Veselinovic armó una Línea Maginot (?) compuesta por guadañeros, serrucheros y morteros capaces de desarmar hasta a Robocop. Este ha sido hasta ahora el único partido que les hemos ganado a Uruguay en el Centenario, y si no clasificamos al Mundial de Alemania fue porque no fuimos capaces de ganarle a Ecuador en Bogotá. De verdad, ese equipo tenía algunos de los nombres más gloriosos del fútbol nacional: el gran (de pie) Pedro Zape, el gran Ernesto Díaz, el gran (de pie, aplaudir, olvidar su paso como actor en "De Pies a Cabeza", sentarse) Willington Ortiz y Jaime Morón. Además de gloriosos apodos como el del "Alemán" Moncada...Esta selección fue la base que logró el subcampeonato de la Copa América del 75, en la cual actuó (lágrimas de emoción) el Boricua Zárate (perdón, sigo lagrimeando).

El gol finalmente lo hizo el gran Willington al minuto 26 de la complementaria, en un partido en el que otra vez la figura fue nuestro portero. Como señalamos, al final Uruguay fue al mundial a ser bailado por Suecia y la Holanda de Cruyff... pero bueno, nosotros alcanzamos otra honrosa actuación!

El gran Willington Ortiz
Eliminatorias a España 82 - Agosto 9 de 1981, Uruguay 3 - Colombia 2

Uruguay: Rodolfo Sergio Rodríguez, José Hermes Moreira, Juan Carlos Blanco, Hugo De León, Daniel Martínez, Ariel Krasouski, Ernesto Vargas, Eduardo de la Peña (60 Jorge Walter Barrios), Waldemar Victorino, Rubén Paz, Julio César Morales.
Colombia: Pedro Antonio Zape, Jorge Porras, Francisco Maturana, Astolfo Romero, Fernando "El Pecoso" Castro, César Freddy Valverde, Pedro Sarmiento, Rafael Otero (79 Juan Caicedo), Willington Ortiz (71 Diego Edison Umaña), Hernán Darío Herrera, Angel María Torres.
Goles: Rubén Paz 20, Julio César Morales 78pen, 87; Pedro Sarmiento 41, Hernán Darío Herrera 57

Para esos tiempos habíamos tirado la casa por la ventana: supuestamente 4 años después íbamos a ser la sede del Mundial 86 (ya todos sabemos que finalmente nos privamos de ver la jugada de Maradona a los ingleses en el Manuel Murillo Toro), habíamos jugado mil amistosos (incluida una bizarra paliza 5-0 al campeón europeo de clubes, el Nottingham Forest) y teníamos como DT al hiperkinético Carlos Salvador Bilardo, que tenía un prestigio bien ganado después de haber sacado a Cali subcampeón de la Libertadores. Pero la estantería se cae si uno lee en la nómina a Astolfo Romero (!!!), Fernando "El Pecoso" Castro (!!!!!), Francisco Maturana (jugador, obvio..ah, casi nos olvidamos: !!!!!!) o Juan Caicedo en la nómina y se da cuenta que nos estábamos pegando de un guardafango vomitado.

Y peor si en el grupo nos tocó el Perú más brillante de su historia (a ver: Cubillas, Cueto, José Velásquez, Oblitas, Barbadillo, Chumpitaz, Uribe, Olaechea...), y un Uruguay renovado que venía por la revancha de su humillante eliminación al mundial Argentina 78. En lo que nos atañe (?) hicimos (oootra vez) un partido épico, en el que incluso el gran Zape le atajó un penal a Uruguay (las leyendas dicen que se lo atajó a Fernando Morena, artillero histórico de Peñarol y la selección, y que Zape ya le había atajado como 4 penales, no sé si es cierto, alguien que nos confirme) y nos llegamos a poner en ventaja 2 a 1. Ah, y perdimos (Ooootra vez). Al Mundial no fuimos y esa brillante generación de Astolfo Romero y El Pecoso Castro (?) se quedó sin jugar un campeonato del mundo.

Los últimos estertores del Zapote Mecánico, por allá por el 84

Eliminatorias a Francia 98 - Junio 8 de 1997, Uruguay 1 - Colombia 1

Uruguay: Fernando Álvez, Gustavo Méndez, Eber Moas, Paolo Montero, Gonzalo De Los Santos, Leonardo Ramos, Pablo Bengoechea [c], Nelson Abeijón (Ruben Da Silva 60'), Fabián O'Neill (Luis Alberto Romero 81'), Álvaro Recoba (Sergio Daniel Martínez 60'), Darío Silva.
Colombia: Farid Mondragón, Jorge Bermúdez, José Santa (Andrés Estrada 86'), Herman Gaviria, Wilmer Cabrera, Mauricio Serna (John Pérez 11'), Carlos Valderrama, Hamilton Ricard, Faustino Asprilla, Luis Antonio Moreno, Walter Escobar (Víctor Bonilla 46'
Goles: Darío Silva (6'), Hamilton Ricard (47')

Estas fueron las primeras eliminatorias con el formato todoslosgrandesclasifican-contra-todos, con el detalle que no participó Brasil por ser campeón mundial vigente. Por lo tanto, no nos tocó al final sino a mitad del camino con los charrúas en el Centenario mostrando todo nuestro arsenal, que incluía desde próceres como (ya saben, de pie) El Pibe Valderrama hasta monolitos inmóviles como Antonio Moreno, Walter Escobar y el ídolo de Apoel Nicosia, Emelec, Danubio, Cortuluá, Numancia, Shanghai Shenhua y Sonan Bellmare (?): Hamilton Ricard Y sí, el Tótem Chocoano empató de cabeza en el segundo tiempo un partido que se veía complicado después del gol de Darío Silva en el primer tiempo. Pero que finalmente sacamos a relucir nuestra garra (garra del verbo coraje y del verbo gamín) y empatamos.

Al final fuimos al Mundial (el último hasta ahora) y tuvimos la oportunidad de ver cómo el mismo Ricard que nos sacó de líos en Montevideo se convirtió en el único jugador que ha lanzado un hijueputazo y golpeado una cámara de TV en vivo en un Mundial, mientras mostraban la banca de Colombia antes del juego contra Túnez. Gracias por las lágrimas, Hamilton...

Eliminatorias a Corea-Japón 2002 - Octubre 7 de 2001, Uruguay 1 - Colombia 1

Uruguay: Gustavo Munúa, Washington Tais, Alejandro Lembo, Paolo Montero, Pablo García, Darío Rodríguez, Gianni Guigou (Fabián Canobbio 79'), Gonzalo De los Santos, Darío Silva (Richard Morales 75'), Federico Magallanes (Javier Chevantón 46'), Álvaro Recoba.
Colombia: Oscar Córdoba, Iván Córdoba, Mario Yepes, Jorge Bolaño,Víctor Aristizábal (Elkin Murillo 68'), Faustino Asprilla, Iván López,John Javier Restrepo, Freddy Grisales, Gerardo Bedoya (Roberto Cortés 46'), Arnulfo Valentierra.
Goles: Federico Magallanes (34' pen), Arnulfo Valentierra (67')
Bajo la tutela del Sabio del Atrato fuimos a Montevideo ese día a buscar un resultado que nos mantuviera más o menos cerca del Mundial, que después de perder con Argentina allá, empatar con Ecuador y perder contra Perú en casa estaba complicado, no sherto Pacho?. Para ésto el Oráculo de Itsmina dispuso una estrategia que consistía en tener el balón y no pasarlo, aún a costa de seguir rotando el puto balón entre los volantes y los defensas. Resultó en un partido lento, pesado y aburrido como un paseo a Villa de Leyva con los suegros. Y claro, si el eje de nuestro fútbol pasaba por Arnulfo Valentierra, que en toda su puta vida corrió sólo cuando salía del colegio... Aunque Arnulfo nos calla con el golazo que hizo en el segundo tiempo para el 1 a 1 final.
Nadie sospechaba que dos fechas después nosotros nos dábamos un festín con la defensa paraguaya en Asunción (4 a 0) mientras que argentinos y uruguayos se daban un ídem pero de abrazos y besos en el césped del Centenario, a los que sólo les faltó que instalaran unas carpas, montaran un palco y se pusieran a hacer un asado al ritmo de tecnocumbia para celebrar juntos la clasificación charrúa al mundial (al repechaje, pero bue...)
Eliminatorias a Alemania 2006 - Septiembre 4 de 2005, Uruguay 3 - Colombia 2
Uruguay: Fabián Carini, Gustavo Varela (Vicente Sánchez, min.83), Diego López, Paolo Montero, Guillermo Rodríguez, Pablo García, Diego Pérez, Marcelo Zalayeta, Alvaro Recoba (Fabián Estoyanoff, min.77), Richard Morales (Marcelo Sosa, min.69) y Diego Forlán.
Colombia: Miguel Calero, Andrés Orozco, Luis A. Perea, Iván Córdoba, Gerardo Bedoya, Javier Restrepo, Elkin Soto, John Viáfara (Fabián Vargas, min.59), Malher Tressor Moreno, Luis Rey (Martín Arzuaga, min.81) y Juan Pablo Angel.
Goles: 1-0, min.42. Zalayeta 2-0, min.50. Zalayeta. 2-1, min.78. Elkin Soto. 2-2, min.80. Juan Pablo Angel. 2-3, min.85. Zalayeta.

Cuando Zalayeta nos mandó al carajo en 2005

El hoy DT de la selección hondureña era nuestro manager en esos días, y no sé si era por influencia de su cara (?), pero la selección caía en dudas e irregularidades que lograron que, teniendo en las manos el puesto para el repechaje, lo mandáramos a la mierda en los partidos decisivos. Como éste contra Uruguay, en el que estuvimos empatados a 2 hasta faltando 5 minutos y nos caímos por cagados. Mención especial para Marcelo Zalayeta, que nos vacunó ese día bien feo, y que le cagó a Juan Pablo Ángel la dicha de que al menos uno de los 9 goles en 33 partidos que hizo en la selección fuera importante. Al final la misma película: triunfo inútil en Asunción en la última fecha y picnic de la amistad rioplatense en el Centenario...

Y para cerrar, nuestros pronósticos para el miércoles:

  • Si logramos hacer más goles que Uruguay, seguro ganamos.
  • ¿No será que jugará Fernando Morena en Uruguay? Así les ponemos a Zape y ganamos...
  • Si alguien filtra en los medios la noticia que Guarín es espía uruguayo y en realidad se llama Federico Guarinni, ganamos.
  • Si C*r*c*l hace sus acostumbrados reportajes transmitiendo en vivo la cocinada del sancocho desde la casa de Teófilo Gutiérrez en el barrio Rebolo de Barranquilla, y la prendida de velas de la mamá de Jackson Martínez en Quibdó, nos vemos en 2014...

37 comentarios:

  1. el gol de ricard no fue de cabeza, fue de otro planeta (?) (no enserio, no se como carajos hizo ese gol, pero lo hizo)

    espero con regocijo el triunfo paraguayo, y que se den los resultados para que en la ultima fecha en Montevideo no se repita el mismo escenario que se ha repetido infamemente en las ultimas 2 eliminatorias.

    ResponderBorrar
  2. No he comentado como solía, pero sigo vivo!

    Mis múltiples compromisos de tipo alcoholico-reproductivo y una ausencia obligada por reparaciones del ordenador me tuvieron al pendiente(?) desde los portátiles de las féminas engañadas con promesas de hacerles entender qué carajos es un fuera de lugar a cambio de aceleradas y húmedas noches de resultados sexuales.

    En un pronóstico a lo Kempes:

    Colombia bien puede ganar este partido, o empatarlo y porque no, perderlo.

    También espero con ansía la combinación de resultados que desemboquen en desespero argento para ver si por fin le meten la mano a los uruguayos en la última fecha.

    Recuerden poner MUTE a la transmisión del miercoles.

    ResponderBorrar
  3. Ahora yo pondré mi comentario estilo Marocco: Lo mismo que diría Kempes pero gritadito, frunciendo el seño y en tono de mal humor (?)

    ResponderBorrar
  4. Recuerdo la alegría con los goles de Soto y Ángel... Y después Zalayeta nos caga de esa manera... XD

    El gol de Valentierra es de los mejores que ha metido la selección en la historia de las eliminatorias.

    XD no me acordaba del hijueputazo de ricard! ajajja alguien que los suba a youtube y ponga el link!!

    ResponderBorrar
  5. Dan entonces me confundí, pero ahora que lo menciona me acuerdo que Ricard metió alguna parte de su cuerpo diferente a las piernas para hacer el gol??? Fue rarísimo...

    Gabbo, me alegra sobremanera que siga siendo el Cassano que todos conocemos (salvo por las habilidades futbolísticas (?)). Nos uniremos a la cruzada del Mute el miércoles.

    Link, me arrancó la primera carcajada de este día. Mi mujer me miró inquisitiva (?) y tuve que inventar alguna gambeta (?).

    Pedro, estuvimos buscando el video del hijueputazo de Ricard pero no lo encontramos.

    Lara, cuidado con inventos raros mañana.

    ResponderBorrar
  6. Gran recuento YSEC, con el cuento de los monolitos y el totem chocoano aun me estoy riendo....

    Vamos pues por la hazaña a Montevideo, bueh... al menos a no cagarnos...

    Seria interesante ver un partido entre gauchos y charruas que no sea un acto circense

    ResponderBorrar
  7. que buena entrada, casi se me sale una carcajada con el recuento del hijueputazo de Ricard en la banca...

    y buehh será esperar a que los jugadores le metan testiculos al partido de mañana.... saludos!

    ResponderBorrar
  8. Excelente recuento, nos subió el ánimo(?)

    Recuerdo que Zalayeta practicamente clasificó a Uruguay y al Juventus en la Champions; pero se comió un pénalti contra Australia en el repechaje, por puto(?)

    Y yo me apunto con un comentario a lo César Augusto Londoño:

    Es un partido de pronóstico reservado(traducción: no tengo ni idea, voy porque me pagan(?))

    ResponderBorrar
  9. Excelente recuento, por ahi me tiraron el dato que Walter Zafarián anda desesperado buscando a los miembros del politburó de LMDF ante la gran calidad de ésta publicación(?)

    Ojalá y le ganemos a esos HPTAS uruguashos.... (seee... detesto a esa selección por "cochina"), y a ver si en ésta por fín acabamos con ése circo de la última fecha, que más bien parece una fiesta en honor a la "Hermandada Gaucho-Charrúa"...

    ResponderBorrar
  10. Excelente recuento maestro... sin ninguna duda es una partido en donde ambas selecciones llegan con necesidades mayúsculas, y seguramente se prenderan de cuanta cábala y demás pendejadas se pueda, cosa que c*r*c*l aprovechará para seguir haciendo de la sección deportiva una antesala de la pendeja sección de farándula: los botas viejas con las que juega viáfara, el secreto de Lara para llorar ganemos, empatemos o perdamos(?), y los secretos goleadores de rodallega [#ERROR#]...

    y dede aqui anticipo unirme a la campaña de "mute" a la señal del canal oficial de la mufa para la tricolor,

    ResponderBorrar
  11. excelente post maestro !!!!

    Tratare de explicar el gol de H Ricard. Fue un centro bajo de parte de algun volante derecho al que recurrimos de emergencia, Ricard aguantando al defensa quiso jalar la pelota y esta, extrañamente y siguiendo las indicaciones de Dios (?) le pasa por encima del pie metiendose en la cabaña uruguaya, Recuerdo que alguien ( no se si el mismo Ricard ) intento emular la forma como habia acaecido el suceso, pero fisicamente fue imposible....

    ResponderBorrar
  12. observen, que aca si le ganamos a Uruguay (?)

    http://www.youtube.com/watch?v=YmbTA6BuAPA

    PD: observar la primera intervencion del arquero nuestro, un tal " Loco ".

    ResponderBorrar
  13. Veo que el optimismo desbordado ha surgido de nuevo, por eso me atrevo a prometer al comité ejecutivo de la monserga una cerveza por cada gol de Rodallega en Montevideo(???).

    El gol de Ricard definitivamente no fue de cabeza, y quién iba a pensar que los jugadores de la Mustang iban a medio salvar la patria, ya estaríamos clasificados si en convoncatorias anterioes hubiesen estado Belmer Aguilar, Galarcio, León Darío Muñoz, etc.

    ResponderBorrar
  14. El gol de Ricard fue así: llegó un centro casi sobre la raya, la pelota tambaleaba de derecha a izquierda, en ese momento pasó una sombra negra sobre la cancha, levantando polvo, piedra y uruguayos. De repente la corriente de viento impulso rebote tras rebote el balón que terminó a pellizcos en la red.
    Hamilton no se dio cuenta del gol sino cuando lo vinieron a abrazar los demás muchachos.

    Me parece que la hazaña (sin signo de interrogación) de haberle ganado a Ecuador, aunque nos merece optimismo me impulsa a recordarles que estamos eliminados. Desde que perdimos con Uruguay en Bogotá. Dejémonos de joderrr... ¡a no ser que Alfonso Senior esté escalando peldaños en el cielo, no hay forma de cladificar!.

    ResponderBorrar
  15. Nosotros no nos merecemos ir al mundial si no le podemos ganar al Peru del Chorri Palacios. Asi que mucha suerte mañana, amigos colombianos. Lamento que ya no ataje el "Facha" Carini porque podia ser una solucion a su falta de gol (?)

    ResponderBorrar
  16. ja, que buena entrada, como siempre don YSEC...

    amigo martin, nosotros tampoco le ganamos a perú allá, así que nada de nervios...

    mañana mediremos con el cagómetro el temple de nuestra (?) selección...

    ojalá clasifiquemos por lo menos al repechaje, de ese modo le partimos el orto (?) a mexico...

    ResponderBorrar
  17. A Costa Rica u Honduras, bambino...Mexico como que pasa directo...

    Martín, no estará por ahí atajando Fernando Alvez? A ver si lo colocan mañana?

    ResponderBorrar
  18. Encontré el gol de Ricard (no, ustedes no están leyendo mal, las palabras "gol" y "Ricard" si pueden ir en la misma frase)

    Minuto 5:23, lástima que no lo repiten:

    http://www.youtube.com/watch?v=UEbTNxo3GNY

    ResponderBorrar
  19. Y la pelota que diseñó la camiseta zapote del viejo Willie le puso las tres franjas iguales (y sin escudo).

    ResponderBorrar
  20. Excelente Post Master!,

    Ome adhiero a los comentarios de que ese gol de ricard, hasta el mismo lo ve y ni se la cree. Ojalá la Selesió , juegue bien y no se cague ante la presión... Me reatifico en mi pensamientode que a Sur áfrica no se clasifica y todo por que C*r*c*l hace su gran aporte salinico para hacer tal cosa posible. Me uno a la campaña del Mute....

    ResponderBorrar
  21. excelente como siempre YSEC...

    Aca encontre un compendio de los goles de la seleccion Colombia en los años 90, donde se incluye el cofcofmierdazocofcof golazo de Ricard(?)

    http://www.youtube.com/watch?v=UEbTNxo3GNY

    y bueno, pense que desde el londrinazo le habian puesto mute al tv!!!...yo por lo menos desde ese dia lo hago(!)...

    ResponderBorrar
  22. YSEC lo mejor que tengo para ofrecer es al muerto del ruso Perez en mitad de cancha, como para que no se entretengan mucho por ahi y pasen rapido al ataque. Y vuelve Forlan que siempre se deja los goles en Europa. Pinta bien para ustedes la cosa.

    ResponderBorrar
  23. Muy buena previa, este partido va a estar más difícil que la cagada de un tullido.

    Lo que me alegra es que los centrales uruguayos titulares,Lugano y Godín, más malos que un putas (y cuando digo malos no me refiero a malos como Leiner Orejuela u Osman López, sino malos como Sadam Hussein, Stalin o Hitler) no serán de la partida, así que disminuyen un poco las posibilidades de otra fractura en la selección Colombia.

    Aunque me preocupa que el martes al medio día JHB entrevistó al mismisimo Hamilton Ricard en Montevideo, que sentenció: "Colombia puede ganar". Su declaración fue tan escueta que no tuve tiempo de cambiar el canal para minimizar el contenido de cloruro de sodio (?) que esta declaración pueda acarrear.

    De todas maneras espero que Lara se ilumine, que mande a Rodallega y Falcao a la tribuna, que a Teo no le afecte cambiar los 40 grados de Barranquilla por los -2 grados de Montevideo, que Gio Moreno no se arrugue pensando que si entre Robayo y Bedoya lo sacaron de un partido, los uruguayos lo pueden dejar invalido, y que metamos la única oportunidad de gol que seguro vamos a tener.

    Por otro lado espero la ayuda de Bolivia y Paraguay (en el anterior Post comenté que despues de esta fecha Argentina perdería los dos partidos y que el ex-dios Maradona sería empalado públicamente en el Obelisco).

    Si logramos salir avantes del partido en El Centenario, comenzaré a preparar mi camiseta, mis tiquetes, mi maleta y mi escopeta para matar leones porque vamos pa' Sudáfrica

    ResponderBorrar
  24. Buen post don YSEC, bacano que postee mas seguido, porque ya lo deja a uno mas de una semana de aburricion. Por cierto, en ese partido perdido 3-2, cabe aclarar que gran responsabilidad cae sobre los hombros del (^$%&($(^ Ivan Retiro Cordoba. Espero que esa historia no se repita, porque contra Ecuador el hombre dejo sus dudas.

    Saludo bestiarista:
    Otakumanga

    ResponderBorrar
  25. Hombre que falla lo del video home!

    A manera de "revulsivo" para contrarrestar el exceso de sal y triunfalismo, les cuento que el domingo en la madrugada soñé que perdíamos 2-0 en montevideo... Supongo que la pesadilla fue producto de ver todos los informes de los noticieron nacionales sobre como Colombia estba clasificado...

    ResponderBorrar
  26. Lo mejor para ver un partidito de Colombia es ponerlo en mute y luego prender la grabadora con IRON MAIDEN (léase cualquier banda de metal!!!) a toda mierda!!!

    ResponderBorrar
  27. Martin, ese exceso de pesimismo uruguayo me asusta (?). Menos mal que aquí estamos lo suficientemente pesimistas (sueño de Pedro incluido) para contrarrestar la sal.

    Si Colombia juega como contra Ecuador en Quito o Perú en Lima (en pleno auge de la era Pinto) tocará poner en vez de Iron Maiden "Creep" de Radiohead.

    ResponderBorrar
  28. Maestro Una breve correción...

    En la parte donde dice:

    "Lo que sí extraña de las crónicas es que no vemos por ninguna parte a Anthony De Avila."

    debería estar escrito así:

    "Lo que sí extraña de las crónicas es que no vemos por ninguna parte a (Ponerse de pie y APLAUDIR) Anthony De Avila."

    Saludos!

    ResponderBorrar
  29. Que pena con ustedes muchachos... no pude convencer a los compañeros de la oficina de la sal de C*r*c*l y ahi estan las consecuencias...

    ResponderBorrar
  30. METAMOS A ZAPE....Y RICHARD (?), DE PRONTO POR ESE LADO SE NOS ARREGLA LA COSA (?)

    ResponderBorrar
  31. ¡¡Ahora si no lloraste, Lara malparido!!

    ResponderBorrar
  32. Felicitaciones al señor Burns por sus acertadas revelaciones sobre Argentina.
    Los paraguayos nos dieron la mano, mejor dicho hicieron lo que les correspondía, ganaron y ya están haciendo las cuentas sobre cómo se repartirán los dólares de premio; pero lo de Bolivia si me parece el colmo, como no hacen respetar su cancha en estas eliminatorias, no el colmo es de nuestra selección que no fue capaz de ganarles a los bolivianos en La Paz, hasta los venezolanos ganaron allá, definitivamente no tenemos nivel para ir a la fase final del mundial.
    Ahora mis revelaciones, saldrán a decir algunos u r i b st s que el presidente correa llamo a evo a pedirle ayuda y que lo mismo hizo Chávez, para así también echarle la culpa de nuestra incompetencia en el fútbol, excusas y más excusas, que jugamos bien pero nos falto definición, que la expulsión fue injusta, que fue qué, que por aquí, que por allá……

    ResponderBorrar
  33. amaranto hijo de un tren cargado de putas!!! retirate del futbol negro doble hijo de mil putas!!!

    ResponderBorrar
  34. Yo tampoco pude decirles a los de la oficina que cambiaran Cxrxcxl... Eso unido al sueño de perder 2-0 (que demuestra que ni en los sueños cagaos acertamos)Cagaron todo...

    No vi llorar a Lara ayer, y yo que pensaba que perder era ganar un poco...

    ResponderBorrar
  35. Como ya se canceló el viaje a Sudáfrica, vendo traje de safarí y escopeta para matar Leones nuevecita, sólo un tiro que lo hice contra el televisor al ver la imagen de Abel Aguilar; también sirve para cazar hipopotamos criollos

    ResponderBorrar