jueves, diciembre 17, 2009

Yo tengo cábalas. Usted también

¿Es el fútbol un ritual mágico que involucra una relación cosmogónica hincha-pelota-equipo amado? ¿El movimiento de los astros con sus leyes keplerianas altera el curso de un partido de fútbol? ¿Las mareas lunares tienen efectos sobre la evacuación repentina de sangre de la cavidad toráxica de algunos jugadores? ¿De dónde salen tantas cábalas en los hinchas? ¿Porqué será que todos hablamos tanta maricada? ¿Quién liberó el ciberespacio para que uno escriba tanta huevonada sin filtro? No tenemos respuestas a las anteriores preguntas, pero lo que sí estamos seguros es que casi todo hincha de fútbol es una cajita de sorpresas. No queremos decir que sean maricones, sino que cada quien tiene sus manías y sus cábalas a la hora de ir/ver/presenciar un partido de fútbol, cosa que yo reconozco valientemente como un varón, papáaa.
Me animo a ser el primero y develar mis cábalas particulares a la hora de sentarme a ver el popular deporte de la Pecosa: invitamos a nuestros lectores que nos revelen sus respectivas cábalas, no importando lo asquerosas, bizarras, inquietantes o raras que sean (las 5 más estrambóticas recibirán un email con el contacto en Facebook de Humberto Mendoza).
Mis cábalas en el fútbol, por YoSoyElCarlos (?)
  • Siempre que uno vaya a orinar en medio de la transmisión de un partido, le meten el gol al equipo de uno mientras se está en plena meada. Uno se entera generalmente cuando se vuelve a sentar y ve el marcador en la TV, o ve los compañeros puteando aburridos (Nivel de efectividad: 95%)
  • Ver partidos de fútbol en TV con viejas atrae derrotas (Nivel de efectividad: 90%)
  • Las viejas que no saben de fútbol aciertan los marcadores. Ésto es muy útil a la hora de Pollas cortas (a los lectores españoles les aclaramos que no un asunto fálico: hablamos de quinielas informales). (Nivel de efectividad: 99.9765%%)
  • No usar la camiseta de mi equipo en un partido clave genera un efecto positivo en el andamiaje (?) del equipo. (Nivel de efectividad: 90%)
  • Durante un encuentro futbolísitico: Siempre que saludo efusivamente a los compañeros de juego rivales, me va mal. (Nivel de efectividad: 85%)
  • Siempre que los evito, tambien (?). (Nivel de efectividad: 90%)
  • La Sal invertida de los Bloggers es infalible.(Nivel de efectividad: 100%)
  • Tratar de salar a propósito no sirve para un carajo. (Nivel de efectividad: 100%)
  • Las expectativas generadas por una Selección Colombia son Inversamente proporcionales a su desempeño en un torneo. Así que es mejor hacerse el pendejo. (Nivel de efectividad: Nunca se sabe).

Ábranos su alma y cuéntenos a todos: ¿cuáles son la suyas?

19 comentarios:

  1. Pues yo como soy mas salao que las playas de Manaure, le hago fuerza al equipo contrario al que quiero que gane. Por razones que ignoro, los resultados de este ejercicio son mas bien aleatorios la mayor parte del tiempo (50%)

    ResponderBorrar
  2. Antes:

    1. No ponerse a recordar grandes y felices gestas coperas con lágrima en el ojo, ni el partido con el gol de tal o cual crack de antaño, el equipo de uno casi siempre perderá (efectividad 90%)

    2. Jamás recordar y mucho menos mencionar goleadas en partidos importantes, el equipo de uno tendrá la misma actuación que en el recuerdo... pero del equipo orteado. (efectividad 100%)


    Durante:
    1. No ir a miar pero ni por el hijueputa, siempre hay gol (a favor o en contra, lo que lo hace más doloroso).
    (efectividad 120%)

    2. No ir a la cocina por juguito/Pola/gazimba pa' los parceros (así me perdí el gol de Zidane en el 2001 contra el Bayer Leverkusen) y me tocó correro con 5 polas en los brazos a ver la miserable "repe"...
    (efectividad 200%)

    3. No ponerse a hacer vaca para pola. ésta debe ser comprada antes porque esi no, el destino (?) siente que uno está convencido de que va a ganar y fijo termina en derrota
    (efectividad 85%)

    ResponderBorrar
  3. Pues a ver, yo no tengo tantas cábalas, pero si soy observador de muchas cábalas maricas y que de vez en cuando me afectan, como por ejemplo gente que se pone determinados calzoncillos o boxers con "X" cantidad de años de uso y sin lavar(?), para lucirlos en juegos definitivos de su equipo. O por ejemplo sentirse pesimista al ver C*r*c*l Noticias y ver que en la sección deportiva dicen: "El América nunca perdió como local ante el cartagena"... alli se va todo a la mierda (y de hecho pasó en este año 2009 que perdimos uno de los pocos invictos que nos quedaba).
    Personalmente por la nefasta campaña de este año, ya quede con una cábala: Jamás ir al estadio con un camibuzo rojo que me regalara amablemente una gran amiga, ya que por esas cosas de Dios y el destino(?) pues cada que me pongo dicha prenda, nunca he visto que mi equipo salga victorioso.

    ResponderBorrar
  4. La verdad yo tengo muchas cábalas y rituales (mas que el indio amazónico) pero estoy pensando seriamente que no sirven pa´un culo por que este año si nos fue muy mal y eso que trate de hacer combinaciones de ellas, pero ni así. Por lo tanto digo que las cábalas son un invento marica para justificar las malas actuaciones.
    Por eso el próximo año estaré en el sitio de siempre, con la camiseta de siempre y ojalá sin afeitarme a ver si así la Mechita nos pone a celebrar otra vez.

    ResponderBorrar
  5. Bueno, solia tener una cabala que empezo por hallá en el año '94 que fue cuadno me regalaron la camiseta umbro de la seleccion colombia y era la del Pibe Valderrama y eso fue por mayo cuando dizque ibamos no se cuantas fechas de invictos y si señores yo fui otro que inhale ese humo toxico-perdiostico-golcaracolistico(?); la vaina fue que empezo junio y por supuesto la use contra Rumania y EEUU y horrible nos fue por supuesto; como colombiano en esa epoca mande todo a la mierda y le ganaron a Suiza...(bueh).

    Deje de usarla hasta la copa america de Uruguay en el '95 y la use en la semifinal contra uruguay y mal otra vez, perdimos y me acuerdo que a higuita le hicieron un gol mas bizarro.

    En las eliminatorias a francia me deje llevar por el gol caracol y la use contra Argentina en Barranquilla (el gol del pijo lopez....) y contra Chile en Santiago (Salas Y Zamorano nos pegaron un baile feo....) y mal muy mal, ahi empeze a creer que esa camiseta tenia un conjuro.

    En el mundial de Francia solamente la use contra Rumania y de nuevo otro fracaso.

    Desde ese mundial no la volvi a usar y lo curioso es:

    - Las veces que me la ponia el Pibe Valderrama jugaba mal en esos partidos.

    - Siempre perdia o con un golazo (Hagi a Cordoba, Salas a Mondragon, Illie a Mondragon) o algo bizarro como el gol del Piojo Lopez.

    ResponderBorrar
  6. Pues las que voy a escribir no son tanto cábalas, si no cosas que comunmente pasan:

    1. Cuando hay partidos en simultanea y a uno le da por cambiar el canal para ver como va el otro, generalmente hay gol en el partido original (70%)

    2. Si usted está viendo el partido por Caracol, RCN o FPC y ponen una propaganda de esas largas, hay gol (100%)

    3. Si usted está viendo un partido de Colombia o su equipo favorito y va perdiendo, y el narrador Javier Fernandez "El Cantante del Gol" dice "Colombia va perdiendo, pero no por mucho tiempo".... Colombia pierde (100%)

    4. Si usted está viendo un partido con viejas o con su mamá, la probabilidad de enojarse por algún comentario absurdo o disparatado de ellas es del 90%.

    5. Si en una polla por el primer gol usted saca al goleador del equipo o del torneo, lo más probable es que el primer gol lo haga un lateral (90%)
    Nota: En la inauguración de Alemania 2006 saqué en la polla a Miroslav Klose y el primer gol lo hizo Lahm

    6. Si la polla es por el marcador y usted tiene plata apostada al 1-0, es casí inevitable que haya un gol en los primeros 10 minutos y le toque sufrir los otros 80 (100%)

    7. Si usted tiene esperanzas en que el juvenil revelación de su equipo haga algo en el partido importante que se viene, pero en el noticiero del medio día de RCN o Caracol muestran una nota en la casa o el barrio del 'pelao', lo muestran cocinado o escuchando música, el juvenil revelación no hará un carajo (120%)

    8. No importa lo religioso que usted sea, las promesas que haya hecho, las misas que haya mandado a decir, no importa que haya recibido a jesús en su corazón... dios es hincha del equipo contrario (100%)

    ResponderBorrar
  7. Pues a ver, yo no soy muy pegado de cábalas.. sin embargo siempre llega el momento en que a uno se le meten esas vainas a la cabeza y empieza a probar con cosas, como por ejemplo al ir al estadio, repetir las prendas con las que se ha ido y el equipo ha ganado... esto a mi me funcionó de maravillas en el 2008, en donde siempre procuré lucir el mismo Jean, Boxers y medias con los que iba y curiosamente La mecha ganaba... Incluso para la final.

    Para este 2009 como el equipo estuvo tan flojo, recurrí a echar mano de esa misma 'pinta victoriosa' del 2008... pero de nada sirvió... ya que el equipo nunca levantó... SIn embargo volví con las cábalas, y es que para el próximo año, no más para ensayar no volveré al estadio con la camiseta que compré este año; la camiseta diseño "NAS" de las 13 estrellas, ya que siempre que fui con dicha prenda, Nunca ganamos...

    ResponderBorrar
  8. yo personalmente evito a toda costa ver futbol con mas gente... a no ser que vaya al estadio... si lo veo por tv prefiero verlo solo... sin bañarme ( asi sean las 5 pm) en pantaloneta, y en chanclas... me ha funcionado en un alto porcentaje de veces ( un 81.52222%(?)), ademas de esa forma me evito a las viejitas que ven un partido de Colombia sentaditas y que de cuando en cuando se voltean para decirme " papito no se cansa de putear?".

    tambien creo firmemente, como dijo el master!, que usar la camiseta del equipo es sal sal, de esa manera ( y con todo el dolor de mi impia alma(?)) ya hay una camisetica amarilla y una roja que estoy que tiro a los burbujeantes calderos del averno.

    ResponderBorrar
  9. Sobre las cábalas... había una de 200% de efectividad, de rechupete para aquellos que les repugna el Atlético Nacional, ya que me compraron por allá a comienzos de 2002 la camiseta converse del equipo, y cada ocasión de importancia que me puse esa camiseta Nacional perdió y no me vine a dar cuenta sino hasta el momento en que hice el recuento de:

    -final contra américa en 2002
    -final con san lorenzo copa suramericana 2002
    -semifinales cuadrangulares 2002-II (me la puse en todos los partidos, acto seguido de la eliminación de nacional una fecha antes)
    -semifinales cuadrangular 2003-II contra Tolima
    -final contra medellín 2004
    -final contra junior 2004-II


    En abril de 2005 le regalé la camiseta a un primo y desde ése entonces el mundo cambió(?)

    ResponderBorrar
  10. Buen post don Carlos. Ahora, de cábalas, la única que recuerdo tener es la de recibir el año nuevo con la camiseta del América. Lo hice el 31 de diciembre de 2006 y el 31 de diciembre de 2007. El 2007 y el 2008 fueron años buenos para el equipo (especialmente el segundo semestre). Lo chistoso es que el 31 de diciembre de 2008 no me la puse, sino el 1 de enero de 2009 (yo me estaba bañando cuando llegaron las 12 (!)) y pues... ya lo otro es historia conocida. Otra cosa es que he ido a dos clásicos con una camiseta blanca del América y ambos han sido derrotas...

    Ahora, recordando una cosa que decía 'Señor Burns' en el punto 3: Además, si Javier Fernández empieza a decir "veo el segundo de Colombia" ó "veo el empate de Colombia" ó "Colombia hoy de aquí se lleva los 3", es seguro que: a. Nos hacen el segundo o b. (en el caso de 'se lleva los 3') nos meten 3 goles.

    ResponderBorrar
  11. A propósito ¿Cuál de todas esas cábalas usó el blogger en el partido de este domingo?

    Digo, para empezar a usarlas cada vez que juegue Millonarios (?????????∞∞∞∞∞∞∞¡¡¡¡ERROR!!!!)

    ResponderBorrar
  12. mi principal cabala habla de no contar nada acerca de las cábalas

    la procesion va EXCLUSIVAMENTE por dentro

    ResponderBorrar
  13. Yo tenia muchas cabalas pero mi Millonarios se encargo de mandarlas todas a la damier con estos 21 de sequia.....

    Aun asi las sigo haciendo a ver si algun dia se rompe esta racha.....

    Buen post don YSEC....

    ResponderBorrar
  14. Definitivamente las cábalas son más efectivas para los hinchas americanos y para los del medallo, pues son los equipos con más triunfos en esta década del fpc, 4 y 3 títulos respectivamente, pero las utilizadas por los seguidores del rojo de la montaña son poderosas, ya que lograron en una misma década, titulo después de 45 años de angustias, frustraciones, medio titulo (por aquello de la media vuelta olímpica en el 93’)y además le dieron por el 4 letras al rival de patio en plena final… felicitaciones a todos los hinchas del poderoso por esta extrella

    ResponderBorrar
  15. Pues yo no tengo muchas cabalas, pero cada que iba al estadio con la ADIDAS de este año Nacional no ganaba, por el contrario cuando iba con la Marathon 2008 regalada por Leon Dario, Nacional ganaba.. Por ahi dicen que mufa con mufa se anulan(¿)...

    Ah y para Andres C: Le recuerdo que en los ultimos 10 años, Nacional tambien ha ganado 4 titulos.
    Torneo 1999
    Apertura 2005
    Apertura 2007
    Clausura 2007

    ResponderBorrar
  16. don carlos, felicitaciones por el DIM, dale campeooooo dale campeooooo (?)

    ResponderBorrar
  17. Graciela a los que me felicitan por el campeonato de ayer. Se sufrió pero se gozó. Tenía mucho tiempo de no llorar de alegría y emborracharme como ayer, además que mi nivel térmico (?) aumentó considerablemente al sentir a un puto hincha de Nacional vecino que gritaba los goles de Huila para que yo lo escuchara. Obviamente los goles del DIM y el pitido final los canté vigorosamente en la ventana del apartacho, cosa que tuvo que sentir el puto ese, y que derivó en una fuerte reconvención (?) de mi jermu, asustada del caracter agreste de los paisas (?).

    Ahora, de cábalas, como dice kipzy, se llevan por dentro, pero las más obvias se pueden decir.

    ResponderBorrar
  18. Felicitaciones maestro.. ahora sos vos quien goza... esperamos pues un nuevo post en honor al quinto titulo del 'poderoso'...

    Curioso ver que en esta no sacaste PREVIA y ahi si el medallo ganó la final... CURIOSO NO? (!!!)

    ResponderBorrar
  19. Oskar, el año pasado no saqué previa sino intento de salar, que resultó más infructuoso que una corrida de Ervin González el del Huila.

    ResponderBorrar