lunes, febrero 14, 2011

Ojo: si el Pánzer se va, hay alternativas internacionales...

Por éstos días en que el grueso de la afición Poderosa pide a gritos destemplados la calva y monolítica cabeza del Pánzer Carvajal (cuando digo “por éstos días” me refiero a “de 6 meses para acá”), surgen los interrogantes sobre el futuro del equipo. O sea, sabiendo que el viejo dicho de “si el remedio es peor que la enfermedad…” no aplica (un remedio peor que el Pánzer es tener de Presidente a Andr*s P*str*na con plenos poderes), deberíamos tener todos los hinchas un sabio que nos diga a qué atenernos. Bueno, el sabio está aquí (?): con la invaluable ayuda del Departamento de Psicohistoria y Parapsicología de LMDF, elaboramos una matriz predictiva tratando de dilucidar situaciones específicas en caso que el Pánzer fuera echado del DIM, echado del DIM, echado del DIM (estamos intentando hacer la de Bettlejuice (?)) y en su lugar sea contratado alguien con prestigio internacional y actualmente sin trabajo. ¡Creed o Reventad!
Marcelo Bielsa como DT del DIM
(En la Charla técnica, antes del clásico
)
Marcelo Bielsa (rodeado de todos los jugadores, con tono monocorde): …por eso es absoluto menester que ustedes, los cuales representan a éste club deportivo homónimo de la capital del departamento de Antioquia, pongan de sí mismos todo el absoluto que tengan la posibilidad de verter sobre la cancha de juego, dicho esto de una manera figurativa y no literal, pues en el caso de poner de sí todo su ser verterían sus excretas y su sustancia anatómica, no siendo éste el objeto deseado…
Jugadores (con cara de ¿?): Sí señor…
Marcelo Bielsa (mirándolos a todos bajo sus gafas):…porque es sabido universalmente que los juegos así llamados “clásicos” exhiben una rivalidad propia de los conglomerados urbanos en los que el balompié desarrolló la potenciación de sociedades deportivas agrupadas bajo intereses y/o gustos comunes…
Roberto Carlos (a Felipe Pardo en voz baja): Oe, oe. ¿Vos le estás entendiendo algo a éste man? Yo estoy más perdido que…
Felipe Pardo (anotando furiosamente en un cuaderno): …esperate, esperate. Profe, ¿qué fue lo que dijo después de “clásicos”?
Marcelo Bielsa (ignorándolo, glacial y frondio): …porque nuestro objetivo final es que, a mediados de éste año calendario, luzcamos todos en nuestro cuello un collar decorado por una cantidad variable de esa tradicional comida local consistente en una torta de masa de maíz o de harina de maíz precocida de forma circular y semi-aplanada, que generalmente se prepara asada en una plancha o parrilla adecuada para tal fin como acompañante de los platos de cocina, collar que se suele colocar como símil de corona de laurel a los triunfadores de eventos deportivos de carácter nacional y/o internacional. ¡En vosotros está vuestro futuro! ¡Salgan y obtengan la victoria!
Jugadores (mirándose todos entre sí, más confundido el uno que el otro. Pipe Pardo mandó el cuaderno a la mierda, desesperado): Sí señor…

"Lo que usted plantea de manera risible me causa una carcajada continua y franca" (?)
(En medio del partido)

Marcelo Bielsa
(gritándole a Martín Arzuaga): ¡Martín! ¡Maaaartínnn! Corrijamos la ubicación temporal-espacial para la recepción verticalizada de pases!
Martín Arzuaga: ¿Ah? (Se quedó estático, confuso mirando al banco, perdiendo por causa de ello un preciso pase gol de Mosquera).
Marcelo Bielsa (con gesto adusto, anotando en una libreta): La mejor consecuencia es la que se ha predicho, mas no es la más satisfactoria (?)
Jorge Valdano como DT del DIM
(Rueda de Prensa, al asumir como DT del DIM).
Periodista: Jorge, qué espera recibir del DIM...
Jorge Valdano (pletórico): Del DIM espero recibir un cúmulo de sensaciones inenarrables. Una serie de aureos sentimientos que se apoyan en el más puro amor por el fútbol. Un proyecto que ahora le demostrará al mundo que el éxito se apoya en la unión de muchos seres que se yuntan en un sólo pivote. Eso, eso (levanta el dedo, admonitorio), será el DIM. Seremos llamados "La Constelación", porque seremos brillantes y pletóricos de estrellas, je...
Periodista: ...pero venirse de Real Madrid para llegar al DIM es un cambio, eh, drástico...
Jorge Valdano: no creo. Lo que importa para mí, es inculcar una filosofía de éxito en éstas latitudes. Hay que darle al equipo la sabiduría para que sepa ser exitoso: vivir del éxito como filosofía de vida.
(Dos meses después, renuncia en el vestuario, luego de 6 partidos jugados, 6 perdidos, 2 goles a favor y 14 en contra. El público se agolpa, algo molesto (?) a las afueras del camerino).
Periodista
(uno de las decenas que se agolpaban en torno a Valdano): Jorge, no le pudo encontrar la vuelta al equipo...
Jorge Valdano (tranquilo): Ésto de las derrotas hay que desdramatizarlo, no se puede vivir permanentemente del éxito. La vida consiste también en aprender a perder. Siento que el DIM de hoy es mucho más sabio que el de ayer, y eso me deja muy conforme (?).
Nelson Vivas, DT del DIM
(Rueda de prensa de presentación del nuevo DT. Jorge Ciro está sólo en el estrado, flamante, orgulloso, para confirmar los rumores de la nueva -aunque sorpresiva - adquisición como técnico del Poderoso. Ciro comienza a hablar hasta por los codos del orgullo que representa para el equipo contar con un DT internacional, y etc, y prosigue...):
-…por lo que es muy grato anunciar publicamente la contratación de éste joven, pero muy capaz técnico argentino, que tiene mucho para darle al Poderoso. El señor Vivas se presentará en unos instantes ante ustedes, para hablarles de éste nuevo proyecto que... (calla, confuso. Porque en medio de los flashes y del desconcierto general, aparece Claudio Vivas, con su cara de desamparo (?) y luciendo orgulloso para la ocasión una camisa de leñador roja y azul, dirigiéndose a la mesa principal. Toma el micrófono):
Claudio Vivas: Muchas gracias a todos. Para mí es un honor venir a éste paísa demostrar mis capacidades en un proyecto integral y bielsista (?). Mi compromiso es tal que pagué de mi propio bolsillo el pasaje en avión, con tal de presentarme a tiempo en éste día tan importante para...
(Calla, confuso, porque en ese momento sube al estrado un glacial Jorge Ciro acompañado de Nelson Vivas. Se paran al lado de Claudio Vivas mirándolo fijo. Después de unos segundos de incómodo silencio, Claudio se para resignado y abandona la mesa).
Jorge Ciro: Bueno, continuemos con la presentación. Con ustedes, el señor NELSON Vivas...
(Nelson Vivas comienza a hablar ante la prensa. Claudio Vivas sale del recinto. Se le alcanza a ver con las manos en los bolsillos, mirando para atrás, pequeña figura solitaria. Se aleja hacia la calle, se le ve preguntando por una ruta de buses que lo lleve a una Terminal de Buses).

"Por favor, contrátenme" (?)

Diego Maradona, DT del DIM
(Charla técnica antes del partido contra Internacional de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana)
Maradona (desgañitado, gritando a los jugadores): ...porque ya de éstos partidos yo sé mucho, yo les he ganado a los brasileños un montón de veces, si en Brasil no me pueden ni ver, porque se cagan encima, los hijos de puta. Los brazucas son puro chamuyo, puro tocuen (tocuen es cuento), pegan y corren, porque son unos cagones, así te quieren ganar, se le quieren afanar la mujer al cana cuando está de turno, son unos hijos de...
Choronta (interrumpiendo): ...Profe, pero, cómo va a ser el planteamiento del parti...
Maradona (con los ojos abiertos como platos): ...y qué me venís vos a mí a decir que el planteamiento...el planteamiento, vos qué sabes del planteamiento! Si a mí me ha querido matar la FIFA, ese puto de Blatter, que me quiere lejos porque soy el único de ese montón de besaculos que le dice la verdad en su cara acerca de sus planteamientos! A ese, a ese viejo puto yo mismo lo mandé a la mierda en Suiza una vez! A mí no me vengan a hablar de planteamiento, que lo que soy yo, la tengo más clara que todos ustedes, macacos de mierda (?). Nadie me veía vivo hace unos años, y yo le gané a todos. ¡Ja! A chuparme la pija todos esos hijos de puta que me querían ver muert...
Choronta (dubitativo): ...eh, Profe, pero, al fin, cómo vamos a jug...
Maradona (calmado repentinamente, después del arranque): ...eh, sí, Mancu, pasame la lista.
(Sale el DIM a la cancha, con un mediocampo formado por Ricardo Calle y Roberto Carlos Cortés como laterales volantes (???), más un solitario Juan Fernando Leal. Arriba Mosquera, Tréllez y Valoyes. Choronta quedó en el banco por atreverse a interrumpir la charla técnica del Dié. Al equipo lo bailan y pierde 7 a 1. Durante todo el partido se vió a Maradona de pie en la línea de cal, gesticulando, nervioso e iracundo, por cada avance brasileño. Los últimos 10 minutos los vivió tirado en unas gradas, desconsolado. A la rueda de prensa acude, glacial).
Periodista: Diego, qué piensas de ésta derrota de hoy...
Maradona (temblando): Qué voy a pensar yo. Lo que son éstos, me quieren voltear. Yo aquí en éste país de mierda no laburo más (se para y abandona la conferencia).
*********************************************************
Conclusión: sigamos con el Pánzer (?).

5 comentarios:

  1. Excelente lo suyo ysec, no ta ble.

    Juan David

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje excelente la de Maradona!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja.... Excelente!!!! ... Me uno a un team Maradroga - Valdano ... A ver si con ellos por lo menos va más gente a ver al DIM... jajaja....

    Gracias por la Magia YSEC!!

    ResponderEliminar
  4. clap clap clap maestro

    ResponderEliminar
  5. YSEC, sos grande !!!!!

    Despues de la adulación a tan excelso, pletorico, sin igual post, propongo los siguientes nombres para reemplazar al Panzer.

    1. Angel Cappa (total, ya va de vacaciones con el HELP)
    2. Juan Ramon Carrasco (pidan que resigne el contrato con el America)
    3. Ricardo Caruso Lombardi

    ResponderEliminar