martes, marzo 01, 2011

In Memoriam Lechuza

Ayer hablamos del tema, y hoy ocurrió lo que todos temíamos: la Lechuza del Atlético Junior ha fallecido en la madrugada de hoy en la capital del Atlántico.
Fueron vanos los esfuerzos realizados en la Clínica Country de Barranquilla, donde se hizo de todo por salvarle la vida al inocente animal: desde desalojar a un recién operado de la vesícula hasta investigar en Wikipedia acerca de los efectos de traumas a aves rapaces nocturnas. A las 12:55 a.m. la angustiosa vigilia que mantenía una buena parte de la sociedad barranquillera a las afueras de la Clínica, se rompió cuando un desencajado doctor Camilo Tapia anunció el fallecimiento del animal.
Inmediatamente, voces de repudio se alzaron en contra de Luis Moreno, el jugador panameño que sacó de un patadón al ave de rapiña/mascota (¿¿¿ah???) después que ésta sufriera un balonazo. En Pereira, la policía se vió a gatas para contener la turbamulta que se aglomeró en frente del apartamento del rústico defensor canalero, que pasó los momentos amargos con una amena reunión matizada por reggaetón y algunas damas de la sociedad pereirana. Todo apunta a que Moreno será demandado, deportado, pedido en extradición, juzgado y de nuevo deportado, todo para sembrar un precedente ejemplarizante.
La Policía Ambiental, en tanto, abrió un proceso de responsabilidad al panameño, incluyendo una investigación tendiente a buscar un Móvil y posibles cómplices. El Móvil ya lo encontraron en Tunja: lo de los cómplices ya merece una búsqueda más extensiva, por lo que la Policía enviará a Panamá un escuadrón compuesto por 26 personas (18 altos directivos de la institución, 6 senadores y representantes por Atlántico y 2 agentes rasos) al Marriot de Panamá.
Por lo pronto, lo único que nos queda hacer es un silencioso homenaje a la Lechuza (favor ver las fotos con música de Celine Dion o de Michal Bolton):

Tratando de reanimarla

La lechuza en días más felices, en una junta del Círculo de Sociólogos de Barranquilla, adornado por la imagen de Giovanni Hernández al fondo (??)

Celebrando un gol de Bacca: "¡¡¡Gooool de Juniorrrr, caremondáaaaaaaaa!!"

"Marica, apaga la luzzzzz..."
Reflexión: En medio de tantos problemas diarios con los que tenemos que convivir todos los habitantes comunes de éste país... no será que se está exagerando como un hijueputa el tema de éste pajarraco de mierda (?)? Gracias por el espacio! (?)

15 comentarios:

  1. se vuelve exagerado el asunto, pero no por eso deja de ser repudiable

    ResponderBorrar
  2. les dejo el facebook de la hija de moreno para que se rian un rato:
    http://www.futbolred.com/blogs/peces_en_la_red_tiburones_en_la_cancha/2011/03/facebook-de-su-hija-delata-a-l.php

    ResponderBorrar
  3. Maestro, me quedo con el último párrafo, SI: es un acto reprochable, SI, no debió patear al animalito que estaba herido, SI, el tipo este debió haber pateado más bien a Giovanneta. Pero de verdad se está agrandando mucho esta noticia, que la verdad no debería tener tanta trascendencia, peores crímenes se cometen a diario a seres humanos y nadie dice nada, la constante es la indiferencia, pero bueh... en este lindo país fue que nos tocó vivir(!)

    ResponderBorrar
  4. No sé si sea tanto el bombo, lo que no daba era para insultar y pedir extradición de la carrucha (perdón) panameña del Pereira.

    De todas maneras, para faltas mucho más graves y repudiables, como las constantes pérdidas de vidas humanas, pobreza, violencia, guerrilla, etc., se supone que hay un gobierno que "en teoría" defiende la vida de sus ciudadanos. Después es otro asunto que las autoridades y justicia del país no sirvan para un carajo. Además que no se espera encontrar eso en una cancha de fútbol. Eso si, la lechuza no tiene quien la defienda, y las leyes de maltrato animal en Colombia son una risa. Ojalá la alharaca sirva por lo menos como precedente.

    Apostillas:
    * La tauromaquia también es una mierda.
    * Los que hablan de doble moral me imagino son todos vegetarianos.
    * Moreno debe ser sancionado.
    * Todos antijunior (?) (modo termo off)

    Gracias por el espacio para la catársis, disculpen la extensión.

    ResponderBorrar
  5. ajajajajajajaa que buen post!!!

    "Apaga la Luz" ajajajajajaja

    Este es el país de las notas mediocres, de la noticia con música triste de piano de fondo, de la doble moral...

    Y concuerdo Don Carlos... hay problemas un poquitin(?) más complicados en el país como para darle tanto bombo a esto

    La 7a del Junior ya saben por quien va(?)

    ResponderBorrar
  6. Que falla por el animalito.... Ojalá el espíritu de la Lechuza se aparezca y le pique un ojo al panameño puto ese.
    Comparto totalmente, es algo repudiable, pero también exageran cuándo hay cosas peores y sobre las cuales nos quedamos callados. Si van a sancionar al tipejo este, entonces también que cierren galleras, Plazas de Toros y demás sitios en dónde se hagan crímenes contra los animales.

    ResponderBorrar
  7. Completamente de acuerdo con ustedes.

    ResponderBorrar
  8. Lo de la lechuza en el Metropolitano estuvo mal, muy mal. La violencia contra un animal tal vez en el Eduardo Santos, el Murillo Toro o el Plazas Alcid por sus tradicionales aspectos de gallera.

    Por cierto, el panameño tambien estuvo involucrado en el episodio puti-etílico que en el 2007 "escandalizó" a la afición cardenal.

    ResponderBorrar
  9. ese es un hijueputa malparido y le deberia de mochar esa pata que tiene, que descaro que traten asi a los animales y sobretodo esa lechuza la cual era muy importante para el junior. ese hp no tiene perdon desgraciadooooooooooo

    ResponderBorrar
  10. apenas pa encontrarmelo y meterle unas puñaladas a ese hijo de puta panameño

    ResponderBorrar
  11. Yo me ofrezco voluntariamente a integrar la comisión que viajará al Marriot de Panamá a investigar los hechos. Omeeee, es que ahí si me pica la solidaridad por esclarecer las cosas y mi eterna búsqueda de justicia.

    ResponderBorrar
  12. y bajo ese mismo concepto, si se repudia a un jugador que pateó a un bicho de porquería -q debia estar en su habitat natural y no mariquiando en un estadio-....... que acciones hay q tomar contra el jugador del junior q pateó (a bala) a un mecanico que lo cargó por perder el campeonato ante el blanco-blanco?

    mmmm para pensar, ¿no? NO, no hay nada q pensar, este es un pais de mierda con gente de doble moral, se escandalizan por un hp bicho q lo matan a pata, pero NO por un recien nacido que muere de frio xq sus padres lo abandonan "eso es normal"..
    como dijo el gran filósofo Cesar Augusto Londoño: "PAIS DE MIERDA"

    ResponderBorrar
  13. El Anónimo de los comentarios 9 y 10 faltó que firmara "Junior tu papáaaaa". Pareciera que le duele es que "lechuza la cual era muy importante para el junior"...

    En esencia, estamos de acuerdo en el punto. Como dicen muchos de ustedes: País de Doble Moral.

    ResponderBorrar
  14. Todo dicho ya..

    El Móvil ya lo encontraron en Tunja:..
    Jajajaj la sacaste del Metropolitano con esta mi querido amigo anciano(?)

    ResponderBorrar
  15. los bichos de mierda son todos ustedes que se creen dueños del planeta al hablar de forma tan despectiva del pobre animal, pero cada vez que llueve o tiembla la naturaleza les recuerda quien es la que manda. El hecho de que haya tantos lios en este pais (causados por HUMANOS) es excusa para maltratar o hacerse los pendejos con los animales? O sea que como hay violencia humana la violencia animal es poca cosa? la mierda de este pais la crean y mantienen los colombianos, los animales no tienen la culpa de eso, y si tanto les duele la situacion de tanto chino muriendo de hambre monten una puta fundacion en vez de hablar tanto.

    ResponderBorrar