lunes, septiembre 26, 2011

Dejen que la gente fume tranquila, hijos de puta

El Politburó de LMDF quiere hacer algunos comentarios respecto al sonado caso de la sanción a Wilder Medina.

1) Investigamos en recortes de prensa. Leímos doctos e incomprensibles libros de medicina escritos por tipos que deben oler a formaldehído. Ojeamos sistemáticamente ediciones de la revista "Scientific American" desde Enero de 1974. Consultamos en ediciones especiales del "Boletín de la ACADESDROSIDEN (Academia de Estudios Drogas Sicoadictivas de Engativá)". Le preguntamos a vecinos, amigos de los vecinos y a los dueños de las tiendas de las esquinas que abren hasta tarde en la noche. Hasta hicimos un sondeo de opinión entre los jíbaros amigos/conocidos. En ninguna de las fuentes consultadas, encontramos un caso de Muerte por Sobredosis de Marihuana.


2) Rehicimos nuestra ya vetusta (?) agenda social, encontrando el rastro de algunos amigos cincuentañeros que llevan una larga carrera de más de 30 años consumiendo la Naturalia (?) sin efectos síquicos y/o mentales visibles. Lo máximo que se encontró fué una leve bacanería al hablar y un congelado gusto por Black Sabbath, Led Zeppelin o Jethro Tull.



3) Analizamos con detenimiento el efecto del consumo de marihuana antes (inmediatamente antes) de un partido. Nos acordamos del caso de un compañero de la U que tiraba más hierba que un terreno baldío del Estado: antes de un crucial (o no (?)) juego, el tipo se zampaba un tabaco más armado que Corea del Norte. Durante el partido al man se le notaba como si nada, aunque tenía más visión la repentización no era su fuerte (?). Al final nuestro amigo quedaba tirado en la manga, con los ojos abiertos como dos platos mirando al firmamento, buscando (de pronto) el balón que había botado cuando intentó hacerse ese gol desde 60 metros. En ese caso el único efecto positivo de la marihuana era que le daba la excusa para justificar lo muerto que era. 

4) Imagínate lo que debe ser soñar toda la vida con triunfar en América, Millonarios, DIM, Nacional, Junior, pero en cambio tener que hacerlo en el Tolima. Salir a la cancha cada semana para verse en un estadio con 300 pelagatos que hacen menos ruido que las cornetas que llevan para amenizar el partido (¿cuál es la obsesión de los ibaguereños con las cornetas?). Y para rematar voltear al banco y ver ésta cara (?). Cualquier efecto que se busque con una droga blanda es plenamente comprensible.

5) Wilder Medina es un goleador de puta madre. Siempre lo ha sido, en un país en el que los 9 son una especie que se debe proteger y preservar, por las malas rachas acostumbradas de los titulares (ejem, ejem). A Wilder Medina lo han sancionado un par de veces, y siempre que vuelve pareciera que llevara 3 días retirado. Una sanción por un año es cortarle las piernas, cagarle la carrera (que no se ha ido al carajo a pesar de todo), obligarlo a que busque alguna distracción para llenar el vacío del tiempo libre. Que todos aquí sabemos con qué la va a llenar.

 "Essssssso..."

6) El fútbol colombiano está lleno de dirigentes que no le pagan salarios a sus jugadores (imagínate lo que es estar trabajando sin recibir nada a cambio por 2, 3, 4 meses). Clubes que tranzan partidos sin dar lugar a pruebas. Árbitros que le cargan la mano a ciertos equipos, de manera disimulada pero clara. Torneos con patrocinadores que presentan conflicto de intereses con algún participante. Contratos irregulares de jugadores y técnicos. Maletas con dólares que van circulando sin control en determinados días de Julio y Diciembre. Proveedores de bienes y servicios con monopolio asegurado a cambio de $iertos favore$. Pelaos que aún no cumplen 18 años que van al estadio a cagarse a patadas con otro. Botellazos que son amortiguados por la cabeza de los jugadores. Y nadie hace nada. Nunca pasa nada. Nadie toma medidas. Nadie propone sanciones.

7) ...hasta que se sabe de un tipo al que le gusta quemarse la punta de los dedos (?), y deciden castigarlo simplemente tener un vicio que no le hace daño a nadie, ni siquiera a él mismo...

Públicamente, queremos pedir que:
  • Dejen vivir a la gente, hi-jos-de-pu-ta.
  • Dejen jugar a la gente, hi-jos-de-pu-ta.
  • Dejen fumar a la gente, hi-jos-de-pu-ta.

13 comentarios:

  1. Yo si digo que han armado un show muy ridículo con esto... Es más peligroso el Cigarrillo y el licor que la marimba.

    Qué lastima que le quieran cortar la carrera así a un goleador como Medina

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo mi querido maestro. Despues preguntan por las chilladas infumables (?) del senador Camargo con su Tolima. Lástima por Wilder, me alegró mucha aquel día que metio el gol al ultimo minuto que mandó al carajo a Santa Fe.

    ResponderBorrar
  3. Home, el problema es que el hombre juega en Tolima y a decir verdad es que Gabriel Camargo no pesa ni en el Senado ni en la Federación, jugadores que soplen bareta hay por montones en todos los equipos.

    Recuerdo cuando Panelo Valencia se trababa con Alejo García saliendo de la Marte después de entrenamiento, o el Chuzco Sierra que... home... si no estaba trabado no estaba jugando en el Atanasio... O Neider, o el Torito Cañas, o Dyro Moreno, o cualquiera que haga o haya hecho parte de un club tradicional (no digamos que grande porque de eso no hay mucho por acá), donde los dirigentes por chichipatos que sean, tienen más hinchada y más cancha para tomar decisiones de ese tipo...

    No hay que estar muy paranoico por la fuma para llegar a sospechar que parte del asunto es frenar un poco el paso tan permanente y sostenido que Tolima ha tenido de 4 años para acá... es que a lo bien que ese hijuemadre equipo siempre está ahí en la pomada.

    ResponderBorrar
  4. Nah, que HIJOS DE SU PUTA MADRE estos dirigentes, y va uno a ver y ellos en esas partuzas que arman en las Whiskerias de Bogotá se han de Inhalar hasta el Polvo que se hechan con la zuripanta en cuestión. Triste, este medina realmente es un 9 de los que ya poco se están viendo en nuestro Paupérrimo pero amado FPC. Creo que si este Señor C-amargo es realmente vivo, lo manda a jugar así sea a Perú o a Ecuador a préstamo mientras se termina la Sanción, ya que convengamos, a Medina ese año ya no se le levantan ni a palos. De pelao jugaba en una cancha que para el caso era ENORME quedaba sobre una especie de planicie, el caso es que teníamos un parcero exageradamente Marihuanero... en el Sancocho cambiaba el Cilantro por la bareta... El man trabado era una Máquina para Correr y como bien lo dice usted UN MUERTO pa´l fútbol.La parte física se mejora, pero la parte técnica que es lo fundamental en el fútbol, baja considerablemente.

    ResponderBorrar
  5. (Sonido de corneta) pero ome, yo soy de Ibagué y no siento ninguna fascinación por las cornetas(Sonido de corneta) (?)

    Ahora si en serio, una cagada total con Wilder... se nota que Bedoya esta ardido porque Medina es experto en devolver a los equipos capitalinos a su verdadero lugar en el mundo(?)

    ResponderBorrar
  6. Concuerdo, si Wilder fuera de uno de los grandes, o de Santa Fe o Millos (??), le hubieran dicho "Mijo, eso no se hace" y nada más.

    Me saca de onda la doble moral de la Dimayor, el tema de los salarios a los jugadores (muchos de los cuales no son megaestrellas con cuentas de 9 cifras en el banco, con familias que sostener y con cero neuronas para hacer otra cosa) es algo aberrante, que debe corregirse. Pero la agarran con el baretero éste (?), que aparte es un gran jugador.

    ResponderBorrar
  7. Si Wilder fuera de Nacional legalizaban el uso de marihuana en el fútbol.... pero sólo para equipos que vistan de verde..... ahh y jueguen en estadios cuyo nombre empiece por A y termine en tanasio....

    Si Wilder fuera jugador del DIM lo sancionarían con dos partidos al año (adivinen contra quien)...

    YSEC.... dígame por favor que está escribiendo una entrada con la vuelta al gol de Felipe Pardo despues de más de 500 días sin que el delantero mojara red.... por si acaso acá le dejo un poco de material....

    http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/pretemporadaii2010/me-he-propuesto-ser-el-goleador-de-este-torneo-afirmo-felipe-pardo/7783590


    http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha10finalizacin2010/cuando-el-balon-entre-van-a-venir-muchos-goles-afirmo-felipe-pardo/7905470


    Saludos .... desde aquellas épocas del Bestiario y la cbox...

    ResponderBorrar
  8. Muy acertado, este es un llamado que debe hacerse no solo en el futból sino en general. La ilegalidad de la marihuana es la una de las cosas más estúpidas de nuestra sociedad. Si fuera que Wilder fuera chofer de avión o tuviera otra profesión en la cual tener una trabita bacana pone en peligro la vida de otros vaya y venga, de resto, todo el mundo debería tener derecho de meter o no meter bareto si le provoca. Y eso que no voy a hablar de los obvios beneficios que invertiría el estado con los impuestos que se podrían colectar de la venta de la rica cannabis made in Sierra Nevada.

    ResponderBorrar
  9. En el caso de Wilder Medina hay de todo un poco, pero ante todo una injusticia enorme, ya que parece que al hombre lo están sancionando dos veces por el mismo bareto (cosa que se infiere en las trazas detectadas). Se ve un afán justiciero mediático, entregarle a los leones a un personaje impopular como Medina para, tal vez, mejorar la imagen de los directivos del fútbol. También hay parte de que la gente de Santa Fé no puede caminar bien por culpa del buen Wilder desde que los eliminó de la final del año pasado.

    ResponderBorrar
  10. No es por defender a nadie, o acusar a nadie, pero entendido que el consumo de marihuana si estimula para un mejor rendimiento, luego es como una especie de dopaje y no me van a decir que el dopaje no se debe castigar, por otro lado, la norma dice que el consumo de cualquier sustancia es ilegal, incluyendo el licor con el que comparan sin mayor fundamento, y tercero, al tipo ya lo habían cogido una vez y se la perdonaron y hasta le ayudaron con un tratamiento, así que tampoco es que le hayan llegado de sorpresa o lo hubieran cogido como chivo expiatorio, soldado advertido..., si no le gustan las leyes que se vaya para el Africa o un lugar donde no haya existan (bueno, la cultura en Colombia es existen pero igual me limpio el culo con ellas, porque puedo)

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar