miércoles, noviembre 09, 2011

La guía Monserga de la Jornada Novembrina de las Eliminatorias, Vol I

Los hombres racionales y varones de éste mundo medimos nuestras vidas en períodos de 4 años, entre los cuales el tiempo es pasable gracias a las eliminatorias. La ronda clasificatoria a la Fase Final del Mundial, aparte, está teñida de esa multiculturalidad que a uno lo emociona y a las mujeres les genera esa sensación de rareza que vacían en esos mails en cadena tan maricas que se envían entre ellas. Que se jodan (?), éste fin de semana hay dos buenas noticias: 1) No nos tocará ver un partido de fútbol argentino, y 2) Hay jornada de eliminatorias al Mundial 2014, la cual repasaremos en exclusiva en LMDF, con el Patrocinio de Jabón El Chinito, el que más usan en China y Jabón (?????). El capítulo perteneciente a la Conmebol lo trataremos en otro post que, si Dios, la Patria y el Jefe lo permiten (?), le haremos el release (?) éste viernes temprano.

Nota de agradecimiento: LMDF quiere agradecer a su corresponsal en Zúrich, José Samuel Blater, por elaborar las tablas con los horarios de los partidos. Que, a propósito, están en horario colombiano. Bieeeeeeeeeeeen, calidossssssssssssssssssssso.

Nota aclaratoria (?): Cuando decimos "Horario colombiano" en realidad nos referimos a la "Hora Oficial de Colombia". Porque si fueran en Horario colombiano la gente llega dos horas después y los partidos no comienzan hasta que todo el mundo llegue.

Asia

El Mejor equipo asiático de toda la historia. ¡Chúpala Mourinho! (?)

Cupos al Mundial: Cuatro cupos directos + 1 por repechaje contra el 5to puesto de la eliminatoria de la Conmebol (Atención hermanos uruguayos (?)).

Cómo está la cosa: El largo periplo que conduce desde la Torre de Tashkent hasta el Sanbódromo comenzó en Asia con 43 selecciones, de las que quedaron fuera 23 en las Primera y Segunda Ronda. O sea: que te elimine de un Mundial Tailandia da para que renuncies al fútbol y te dediques a seguir la temporada de recolección de arroz... La Tercera Fase (la que se está jugando ahora) agrupa 20 equipos en 5 grupos, de los cuales clasifican los dos primeros de cada uno a una Ronda final. En ésta se separarán en 2 grupos de 5, en los que clasifican a Brasil 2014 los dos primeros de cada uno, y los terceros de cada grupo juegan entre sí a partidos de ida y vuelta para lograr el privilegio de ser el seleccionado a ser eliminado por el quinto de Sudamérica.

Hasta hoy cada equipo completó 3 partidos, y lo que se viene ya dejará a más de uno en el camino:

Grupo A: Jordania (9 ptos), Irak (6), China (3), Singapur (0). Sorpresa lo de Singapur (?). Nah, en serio, sorpresa lo de Jordania, que viene progresando de a poco en el desierto (?) futbolístico asiático. Ahora, con ganarle a Singapur de local tienen medio adentro. Medio tiquete, malpensados de mierda. China lo único que ha hecho de remarcable desde su (inesperada) clasificación al Mundial de 2002 es romperle la pierna a Djibril Cissé en aquel amistoso premundialista contra Francia. El duelo contra Irak define si el grupo sigue vivo o si los herederos del Baas aseguran el paso a la fase final.

Grupo B: Corea (7 ptos), Kuwait (5), Libano (4), Emiratos Árabes Unidos (0). La Corea menos mala va en camino a clasificar por ochinquitésima vez al Mundial. Para eso tiene que pasar el trámite de ganarle fuera a ese combinado de camellos que jugará por Emiratos Árabes Unidos, que desde que perdieron contra nosotros en Italia 90 no volvieron a ser los mismos (?). El partido Kuwait - Líbano es a muerte, y por favor nuestros lectores en Beirut y Al Kuwait que lean ésto no lo tomen literal, y dejen los chalecos bombas en casita.

Grupo C: Japón (7 ptos), Uzbekistán (7), Corea del Norte (3), Tayikistán (0). Más jodida la ha tenido Japón en su grupo, con Uzbekistán pisándole los talones. Pero la defenestración de los coreanos malos ha ayudado a que el asunto se decante entre los dos de arriba. Japón ganando de visitante contra Tayikistán asegura tiquete, si además la Corea Nostálgica y Stalinista pierde con Uzbekistán (que si gana también clasifica).

Grupo D: Australia (9 ptos), Tailandia (4), Arabia Saudí (2), Omán (0). Cuando los australianos decidieron irse a jugar las eliminatorias en Asia todos dijimos huy que manes tan bravos. Ahora que vemos que desde eso se evitaron matar cada 4 años contra Uruguay o algún asiático decimos huy que manes tan vivos. Porque la táctica de Australia les ha favorecido, aparte de evitar jugar en algún atolón perdido en el Pacífico contra un combinado de rugbiers maoríes, la clasificación al Mundial se hace menos traumática. Ganando en la siguiente fecha contra Omán ya está totalmente adentro. El segundo puesto en discordia puede ser para Tailandia, país del cual sólo conocemos por boxeadores de peso pluma. Me imagino a un tailandés que mida 1.65 y lo ponen a jugar de 9 para que aproveche su altura... Si le sacan el empate a la alicaída Arabia Saudí, que si no se pone las pilas queda otra vez fuera del Mundial, quedan en mejor posición que el man que le toca llevar a la casa a la pelada despechada y borracha con la que bailó toda la noche.

Grupo E: Irán (7 ptos), Qatar (5), Bahrein (4), Indonesia (0). Parejo el grupo. No sé qué más decir (?).

Programación de la fecha: 4ta Fecha, 11 de Noviembre:

5ta Fecha, 15 de Noviembre.


Africa


Cupos al Mundial: Cinco cupos directos.

Cómo está la cosa: Éste viernes se jugará la Primera Fecha de las eliminatorias africanas. Participan 52 selecciones; en la Primera Ronda quedarán afuera 12. Los otros 12 que pasan la primera ronda se unen a otros 28 equipos agrupándose en 10 grupos de a 4 cada uno. Pasa a la última ronda solamente el ganador de cada grupo (terrible), formando 5 llaves en partidos ida y vuelta, de las cuales los ganadores obtendrán el cupo a Brasil 2014, y los perdedores se ganarán al derecho a quejarse por 4 años y a fomentar alguna revolución local.

Programación de la Fecha: Mauricio se fué. O sea, la llave entre Liberia y Mauricio no se juega porque los segundos renunciaron. Si las barrabravas liberianas no sacan un cántico con "Oooh, Mauricio corriste en Freetown" no sé nada del mundo (?): Así que lo que queda será un apasionante (je) cabeza a cabeza entre los siguientes muletos:

Partidos de Ida:

 Partidos de vuelta:


Lo que llama la atención es ver en ésta ronda inicial (que agrupa a los 24 peores clasificados de la CAF) a Togo, que hasta hace 5 añitos se jactaba de estar jugando contra Francia en un Mundial, y hoy se tiene que ir a matar o que lo maten contra Guinea-Bissaú. Lo que confirma que esa frase de P*lé de que el Mundial noséquécosa lo iban a ganar los africanos dentrodenosécuánto tenía el ocre sabor de una lápida de sal.


Europa

No ha empezado la eliminatoria europea al Mundial. Lo que sí se va a jugar en ésta fecha son los repechajes para la Euro 2012: Turquía - Croacia (duelo para alquilar balcones. Pero para esconderse, porque mínimo se recordarán hasta a los muertos de la Primera Guerra de los Balcanes en 1912); Estonia - Irlanda (que gane cualquiera, que se celebra); República Checa - Montenegro (durísimo, a ver si los montenegrinos pegan la sorpresa contra los fríos esos); Bosnia y Herzegovina - Portugal (Diosito, sabes bien quién queremos que gane, pero no quiero decirlo por acá....)

Concacaf


Cupos: Tres cupos directos + 1 posible en repechaje con el ganador de Oceanía. Me imagino un Costa Rica - Tuvalu y me vengo (?).

Cómo está la cosa: En la Primera Ronda quedaron fuera 5 equipos: en la segunda (la que se está jugando ahora) se unieron a 19 preclasificados para formar 6 grupos de a cuatro equipos; clasifican los primeros de cada uno para una Tercera Ronda. En ésta se le unen otros 6 preclasificados (Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica, Costa Rica y ¡Cuba!) para (oootra vez) agruparse en 3 series de a cuatro equipos, de las que clasifican los dos primeros de cada una al ya famoso y tan mentado Hexagonal Final de la Concacaf.

Como ven, aún no han entrado en acción los poderosos del área. Jugadas 4 fechas, el panorama pinta fácil para El Salvador en el grupo A (12 puntos, el segundo que es Surinam está 5 puntos abajo), Panamá en el Grupo C (ya clasificado), Canadá en el D (10 puntos, el segundo a 4) y Guatemala en el E (ya clasificado). En el Grupo B está dura la pelea entre la sorpresa Guyana y Trinidad y Tobago (10 y 9 puntos respectivamente) y en el F va arriba inesperadamente Antigua y Barbuda (ojo que es un sólo país...lo digo para que no pasen la pena (?), con 12 puntos) encima de Haití (10 puntos). Como ambos contendores de cada grupo se enfrentan en ésta fecha, la jornada promete ser épica, considerando el alcance que tiene ésta palabra en un partido jugado en una ronda preliminar de la Concacaf. O sea, tendrá de épico lo que tiene el final de una novela mexicana.

Programación de la Fecha: La Fecha 5:


...y la Fecha 6:
 


Oceanía


Cupos: Un cupo posible: el ganador de las eliminatorias va a repechaje con el muerto...digo, el cuarto de la Concacaf.

Cómo va la cosa: No ha empezado aún. Una primera ronda consiste de un grupo de 4, en el que clasifica a la siguiente fase el ganador. En la ronda siguiente se forman dos grupos de cuatro cada uno, de los que clasifican los 2 primeros para jugar semifinales y final. El ganador de la Final logra el privilegio de luchar por un cupo a Brasil 2014. Para ésta fecha (de hecho, se juega entre el 22 y 26 de Noviembre) se disputará la Primera Fase, y al imaginarme un juego entre Islas Cook y Tonga, me dan ganas de escribir al G*l Car*col o a F*tbolman*a para que transmitan el juego...


11 comentarios:

  1. "quedan en mejor posición que el man que le toca llevar a la casa a la pelada despechada y borracha con la que bailó toda la noche." jajajajajaja....y Me vi en esa posición y cuál falcao en la copa américa, erré el Penal (Si, matenme!!)
    Ahora bien, Si lo del cupo por Oceanía con ese rejunte de Rodillones no alguna Pirámide de la Fifa, no se entiende nada... Esos pobres que se dediquen al Rugby.
    Que sabrosón ha de ser algún partido entre 2 equipos del Medio Oriente... Ha de ser toda una EXPLOSIÓN de Emociones...

    ResponderBorrar
  2. YSEC, traten de no ortearnos violentamente el martes, y -en la medida de lo posible- déjennos sacar algún puntito.

    Dije pu(n)tito, no estoy hablando de Messi (?)

    ResponderBorrar
  3. marica YSEC, Usted escribe muy muy bacano y la informaciòn es pertinente...Solo una recomendaciòn. El exceso del signo (?) ya parece las "risas grabadas" de comedia gringa.....la gracia de los sarcasmos es que el lector los pesque asì sea tarde, no hay que anunciarlos!!!! buen post

    ResponderBorrar
  4. Tiene razón, estimado anónimo: el uso del "(?)" es pertinente (Bielsa-off) de ser abusado. En éste post en particular hubo un par de párrafos en los que fuí conciente de eso, pero al final los dejé; no sé, los quitaba y me quedaban cojos, eso me parecía. Pero sí, desde ésta tribuna (?) se busca NO abusar del famoso signito. Gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  5. Me imagino las Tongas tan tremendas que se jugarán los de Tonga(?)

    ResponderBorrar
  6. gracias don YSEC, si entregan los puntos nos vendría barbaro de paso

    ResponderBorrar
  7. Compañeros argentinos, no se confíen en nuestro poder futbolístico: con Leonel vamos por buen camino pero históricamente nos ca(ga)emos cuando vamos de favoritos.

    Si empata Argentina con gol de Messi, me apuesto mi carrera en el periodismo (?) que cierto pasquín publicará "El pu(n)tito inteligente."

    ResponderBorrar
  8. Oe, no se mucho del futbol pero me encanta como escribes marica. Se podria dar en el Mundial que un grupo quede compuesto por los cuatro equipos Bosnia, Herzegovina, Antigua y Barbuda? Lo digo por lo que son de la misma rejion. En la cajita esa tambien pedi el telefono de Fernando Miembro si alguien lo tiene a la mano.

    ResponderBorrar
  9. Hermano, creo que no solo no sabes de fútbol, támpoco tienes mucha idea de geografia.

    ResponderBorrar
  10. bueno, es claro que la eliminatoria suramericana va a ser de rechupete: entre los especiales de fox, con Luis Omar Tapia que ya no tiene la sabrosura de sus años de ESPN, ese paquete Mexicano que es el rey de las obviedades, Brindisi que todo lo relaciona a sus tiempos de técnico en Boca o en Independiente... eso si, sin ese insufrible de Niembro! Y nosotros sacando a nuestros baluartes del Gol Caracol... esperemos que esta vez no vayan a ser los bulto de sal de siempre.

    ResponderBorrar
  11. Cómo era que decía Maestro?

    "Bolivia es una confirmación: la de todos los que pensábamos que iban a quedar de últimos. Tiro ideas: debería instaurarse el descenso en la Conmebol; el que quede de último, lo mandamos a Europa, y de ahí que nos manden el peor de allá. Se viene el Colombia - Islas Fëröe en Torshavn, con Rodallega mandando balones al Atlántico Norte..."

    Rodallega en Torshavn termina agrietando los glaciales del Ártico y ahí si se precipìta el deshielo polar y el fin del mundo. Siempre supe que ese grone perverso iba a causar el fin del mundo.

    ResponderBorrar