jueves, julio 19, 2012

Jajaj, dizque Pipe Pardo para el verde: una reseña y una Encuesta

Desde Caparrapí nos pregunta el corresponsal José Orlando Ascencio nuestra opinión acerca de una noticia que ha generado un revuelo mediático en el ambiente futbolístico de Medellín, tanto en los hinchas del Equipo del Pueblo como los del Equipo de Nuestra Tele:

La foto más reciente que encontraron de Pipe celebrando un gol, es con el modelo de camiseta de hace dos años. Para reflexionar (?)
Lo primero que pensamos es que nos estaban mamando gallo. Lo segundo es que qué cagada con el Nacional (?). Lo tercero es que la noticia era tan rocambolesca que sólo podía salir de la imaginación de un ser de mente compleja, abyecta y oscura. Es decir, de Juan Carlos Osorio. Porque, ¿a quién carajo puede ocurrírsele reemplazar a un jugador como Dorlan Pabón, que dió una gran imagen y lo dejó todo (dejó hasta la billetera una noche en una discoteca en Las Palmas (?)), por un delantero que lleva cinco (5) campeonatos seguidos teniendo más altibajos que la carrera actoral de Lindsay Lohan? Bueh, a Juan Carlos Osorio. El tema es que ésta noticia ha puesto a discutir a todo el mundo, hasta a ambas instituciones, que ya se están peleando el jugador: el DIM quiere que juegue para Nacional, Nacional le insiste al DIM que se quede con él. Pipe Pardo mientras tanto, espera ajeno a la polémica, practicando en sus ratos libres tiro al blanco en su casa de descanso en Yondó. Hasta ahora ha logrando un record envidiable de acertarle a solo 12 metros del blanco. 

Pero mientras se comprueba o se concreta ésto, queremos hacer una encuesta a todos nuestros (catorce) lectores, acompañada de una reseña previa de la historia de Pipe Pardo para aquellos que no lo han sufrido visto. Si quieren hacernos donaciones, nos escriben y les mandamos el número de cuenta (?).

1. Ve, sí: ¿quién es éste man Felipe Pardo?

Felipe Pardo es un delantero caleño nacido en Chocó y criado en Bogotá. Vió la luz de éste mundo un ya lejano 17 de Agosto de 1990, o sea que es Leo con ascendiente Virgo (?). Es hijo del señor Pardo y de la señora de Pardo. Desde muy pequeño mostró habilidades innatas que más adelante le servirían en su carrera, pues fue elegido el mejor asistidor de toda su generación: asistió a todas las clases en la escuela Primaria. A su origen chocoano-caleño-bogotano le debemos añadir breves estadías en Valledupar y Barranquilla, lo que debería por sí solo explicar la larguísima serie de contradicciones que ha marcado la carrera futbolística del Pipe. Debutó (como futbolista, de lo otro no preguntamos) en el Deportivo Cali (ahhh, eso explica muchas cosas (?)) con apenas 17 años, y se destacó rapidamente por su desborde y potencia; aunque el tema "gol" era una deuda, nadie se iba a imaginar que años después entraría en cobro jurídico (?). Fué convocado por Eduardo Llora a la selección sub 20, en la que se destacó pero de la que misteriosamente fué desafectado justo antes del Sudamericano de la categoría en 2009 (declaró en su momento que no lo habían sacado ni por fútbol ni por indisciplina... entonces porqué putas lo sacaron? Lara rosquero (?)). 

"Hola, soy Pipe, te quiero conocer, llámame" (?)
Tras un breve pero prometedor paso por Huila y retorno al Cali, recaló en el DIM Modelo 2009 - Leonel Álvarez style. Algunas actuaciones iniciales le sacaron la paciencia a la gente (no sé porqué, si todos sabemos cómo somos de pacientes en el estadio los hinchas del DIM (?)), pero el gran Leo lo aguantó (quién sabe si se confió en el poder magnético de la cruz de Gólgota), y le dió la confianza necesaria para que terminara siendo una pieza importante en el campeón del 2009-II. Por esos días la mayoría de los hinchas del DIM estábamos convencidos que veíamos al que iba a ser el Didier Drogba chocoano-caleño-bogotano-vallenato-barranquillero: y que diga alguien ahora que no, porque con el periódico del lunes ya todos salen a decir "Nooooo, ese man se veía que estaba enchepado, yo ya sabíaaaaaaaaaaaaa". Sí, claro, maricón. Lo mejor del Pipe Pardo se vió en ese tramo final del Finalización 2009: un delantero habilidoso, punzante, potente y más peligroso que veneno vencido. Luego vino esa Libertadores de 2010, en donde empezamos a ver esa versión desesperante de delantero que desbordaba hasta al embalse de Porce IV, pero que le atinaba siempre a los fotógrafos detrás del arco rival. 

Pero lo peor iba a venir después. A lo anterior se le sumó una notoria tendencia a devolverse para volver a sacarse al defensa que acababa de pasar y una pérdida de ese sentido del juego colectivo que le supo imprimir el gran Leonel. No le ayudó tampoco que los que lo acompañaran ya no sean Arias - Jackson sino Champeta - Justin Arboleda. Total, que a partir de ahí el Pipe se desvalorizó más que una acción de Megaupload, y su carrera se ha vuelto un ciclo continuo y sin fin de los siguientes eventos cronológicos:
  1. En plena pretemporada declara Pipe Pardo en una nota "Quiero demostrar todo lo que puedo dar al Medellín".
  2. Los hinchas se dividen en los foros, redes sociales y en la calle: unos creen que el Pipe ya va a explotar, otros desean que explote pero de verdad (?).
  3. Es anunciado en la titular en el debut. Tanto detractores como seguidores le tienen fe a ver qué pasa: total, está en el equipo...
  4. Empieza de titular los 3 o 4 primeros partidos. No hace goles, se enreda solo, el balón le pega siempre al tobillo del contrario, se tira al piso, protesta, se queda en el piso 10 segundos, la gente le grita "levantateyaomeydejadeprotestarome", es sustituído.
  5. Vuelve de titular a los 3 partidos, por el bajo nivel de los reemplazantes (!!). Comienza con muchas ganas: la primera jugada es un centro buenísimo al que no le llega el delantero. La gente se entusiasma y lo aplaude. Luego se enreda solo, el balón le pega siempre al tobillo del contrario, se tira al piso, protesta, se queda en el piso 10 segundos, la gente le grita "levantateyaomeydejadeprotestarome", es sustituído por el reemplazante.
  6. Los hinchas pierden la poca paciencia que les quedaba, los pocos seguidores de Pipe se quedan sin argumentos, la gente manifiesta su inconformidad: es el primer nombre que suena entre los elegidos de la gente para irse.
  7. Se dice en los medios que es inminente su salida del DIM.
  8. Se abre el libro de pases, ningún equipo pregunta por él. 
  9. Si de casualidad algún club pregunta por él, el DT de turno pide expresamente que no salgan de Pipe.
  10. Pipe Pardo declara en una nota "Éste torneo voy a demostrar lo que puedo darle al Medellín".
  11. Los hinchas se dividen en foros, redes sociales y la calle: unos pocos confían en que éste torneo terminará de explotar Pipe Pardo (y mencionan invariablemente el caso de Jackson Martínez), la mayoría ya quieren explosionar ellos mismos de la desesperación.
  12. Es anunciado como titular en el primer partido...
...y vuelve a comenzar el ciclo.

Pipe en explosión (?)

Entonces, ya empapados de todo lo anterior, queremos hacer la siguiente encuesta, para que respondan con la mano en el corazón:


2. Encuesta: ¿Cuál cree que será el futuro de Pipe Pardo en éste 2012-II?

a. Es contratado por Nacional. Finalmente llega la explosión esperada, y Pipe se convierte en la figura del torneo y goleador con 29 tantos. 
b. Se queda en el DIM, después de un tira y afloje entre ambos clubes y la institución. Pipe logra que le mejoren el contrato y se convierte en el sueldo más alto de la institución. Después (leer a continuación la lista de los 12 eventos mencionados arriba.).
c. Se queda en el DIM. Finalmente llega la explosión esperada, con Pipe goleador y figura en las primeras cuatro fechas (con 6 goles). A la quinta fecha se lesiona y se pierde el resto del torneo (?).
d. Es contratado por Nacional. La tan ansiada explosión no aparece. En los clásicos los murmullos y gestos de hastío pasan de una tribuna a la otra.
e. Por pedido del DT de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, se va para Argentina. Allí sigue jugando al mismo nivel pero le alcanza para ser goleador y figura con 18 tantos. Caruso sale boqueando en TV; "A mí nadie me reconoce nada, me la tengo que luchar para tener el reconocimiento como técnico. Me traje a Pardo de Colombia y me decían ¿ssssstás loco vos? Por diez mangos me lo traje a Pardo, que estaba jugando en canchas donde sembraban coca y todos iban armados, si había dos muertos cada fecha....y aquí mirá como lo hice jugar, si lo convertí en Drogba..."
f. Retorna a Deportivo Cali, y allá explota, guiando a los azucareros al título. Cuando faltan 2 minutos de la final para que se consume el Cali campeón, se acaba el mundo (?).
Hasta estudios tiene el Pipe Pardo (?)

20 comentarios:

  1. Veo altísimas posibilidades de la F... por otro lado: pri! TTPP

    ResponderBorrar
  2. Gracias por documentarnos, Ysec, a propósito del aporte de Pipe a los estudios del lenguaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Silvio, ese estudio lo leí (?), y menciona algunos aportes del Pipe Pardo al lenguaje, gracias a los hinchas del Poderoso:

      -"Soltalasoltalasoltalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjquelasoltésome"
      -"Patealapatealapatealapatealaaaaaaaaaaaaaaaaaaajahoraesquevenísapatearome"

      Borrar
    2. Jajaja, es un "investigador en el área"

      Borrar
  3. Donde sea la A... creo que sería maldecido en los clásicos al nivel de "el mejor jugador del mundo sin balón"

    ResponderBorrar
  4. Siendo honessssssto, no puedo dejar de desear que pase la E. Pero como todos sabemos, el futuro más probable del Pipetardo (como del Cúcuta -?-) es la B.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj, que falta de códigos (?) con el QQta.

      Ah, yo voto la B.

      Borrar
  5. La B, o la G, va a Nacional y cumple con sus doce pasos.

    ResponderBorrar
  6. Al paso que vamos, capaz que se da la A, y ahí sí, se cumplen las profecías mayas(?)

    ResponderBorrar
  7. NACIONAL CREE QUE NO HAY UN DIOS, O MEJOR EL DIOS ARDILA LULE. LO ÚNICO QUE DIGO COMO EN EL MUNDO ASÍ LO AFIRMO DR. HOUSE. "LOS TERCER MUNDISTAS SE MUEREN DE HAMBRE Y LOS DEL PRIMER Y SEGUNDO DE CORESTEROL". CREAN QUE SIN DIOS Y SIN LEY VAN A LLEGAR MUY LEJOS.... CREAAAAN, CREAAAN.

    ResponderBorrar
  8. No se... yo a ese Ciclo que propone le pondría cualquier compuerta Lógica.... (?) Voto la B

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que el futuro de Pardo es la B.... pero literalmente la B, así que San Lorenzo es una buena opción

    ResponderBorrar
  10. Ahhh por cierto, divina la foto tomada del perfil de My Space de Pipe Pardo (?)... según reza su perfil le gustaría conseguir amigas entre 15 y 23 años

    ResponderBorrar
  11. Oe, la verdad yo vivo en el exterior y no lo conozco al tipo este, entonces mejor no opinar, ademas, mi mama me solia decir que de los muertos no se habla. La que esta muy buena, sin salirme del tema pues esta en el post, es Lindsay Lohan. A esta le daria hasta que el Chavo del 8 se gradue de ingeniero o hasta que alguien escale el Ruiz en chanclas. Que boba pa estar buena esa gata...

    ResponderBorrar
  12. No veo un futuro diferente que la D. Por cierto, está claro que el estudio muestra que Pippe (?) Pardo es un muerto (?)

    ResponderBorrar
  13. El DIM se quiere vengar de tanto jugador que en otrora, paso a Nacional y triunfó. No a ese pipetardo no lo quieren ni pa jugar banquitas en el barrio.

    ResponderBorrar
  14. Por que sera que la gente todavia le cree a la prensa, Pardo no le hace un gol al arcoiris, pero puede tener las caracteristicas que le gustan a Osorio, es decir, rápido y con desborde. sin embargo creo que fue mas un intento de la prensa por crear polemica, a lo mejor se lo invento el mismo jugador para que en el DIM lo quisieran mas

    ResponderBorrar
  15. Los hinchas del DeporCali siempre vamos a estar agradecidos con el DIM por haberse llevado semejante embuchado. Para seguir con el tema de ciclos, los embuchados que el ANal nos manda al DeporCali (por ejemplo un Jair Iglesias) nosotros los enviamos al Ponderoso y de ahí deberían pasar al ANal nuevamente.

    Larga vida a Felipe Tardo... pero lejos de Cali!!!

    ResponderBorrar
  16. Arranco el torneo y aquí no hay predicciones, no hay previa, no hay pronósticos, me están tumbando la platica en esta pagina... se quedaron en este post tratando de valorizar a pipetardo a ver si alguien se encartaba con el a cambio de unos pesos....

    ResponderBorrar
  17. ¿Y qué dicen ahora los hinchas del Medellín después de lo que hizo este jugador en el clásico conta Nacional?...

    ResponderBorrar