sábado, septiembre 02, 2006

...Para Rusia con Amor?

Futbol Internacional
Cuando los redactores y comité de dirección (¿Politburó?) de La Monserga éramos niños, lo poco que sabíamos del fútbol de Rusia y regiones aledañas estaba completamente asociado a la Unión Soviética, o URSS, esto es, que tenían equipos con 11 monos de 2 metros cada uno, con apellidos impronunciables, y con la sigla CCCP en su camiseta, la cual significaba "Con Colombia Casi Perdemos", eco de aquel famoso 4-4 del Mundial 62.

Ahora es otra cosa. Resulta que del lejano y frío fútbol de la ex-URSS nos han llegado dos noticias un tanto extrañas:
1. Jorge "la Babilla" Díaz, que el año pasado era el sucesor de Ángel en la selección (bueno, hasta Jorge Horacio Serna puede serlo...) ápareció de repente en el prestigioso Hazar Lankar de Azerbaiján. El cañonero patrio resaltó orgulloso que “Van tres fechas. Vamos de líderes (en realidad van de segundos, pero quién afirma lo contrario?), es un equipo grande acá en Azerbaijan (que es como decir, el Real Sincelejo es un equipo grande, aquí en Sucre), que ha crecido mucho en los dos últimos años (…) Hay tres brasileros y yo, con los que me entiendo, porque el idioma es complicado (Nooooo, en serio????)”, aseguró a Antena 2 el delantero".
Hasta normal nos parece ahora. Recuerdo cuando Carlos Gregorio Pimiento y Bernardo Redín fueron para el CSKA de Sofía todo el mundo se enteró.
2. El Dynamo Kyev contrató a José Moreno y Harrison Otálvaro. Esto en sí no tiene nada de extraño, porque el Dynamo es un equipo de prestigio a nivel europeo. Lo jodido fué que el Director Deportivo del club se dejó llevar un poco de su entusiasmo (¿no sería paisa el tipo?) y dijo lo siguiente (juro que es verdad): "...a la hora de calificar al delantero colombiano, Moreno gustó y por eso fue definido por Leonid Buryak de la siguiente manera: “se trata de un delantero habilidoso, rápido y agresivo, semejante a Samuel Eto´o”"(???????????).
Leonid, te he dicho tres millones de veces que no seas exagerado.

"Todo bien, viejo Samuel"

2 comentarios:

  1. A Hector Chumpitaz, el destacado moreno del Peru 78' un dia le preguntaron en una entrevista que significaban las siglas CCCP: y el muy caremondá dijo: "CurruCuCú Paloma"

    ResponderBorrar
  2. De hecho es : Khazar Lenkoran

    He aquí la página. http://www.lankaranfc.com/en/

    Este man donde anda ahora? (Díaz)

    ResponderBorrar