martes, septiembre 26, 2006

Se viene la Copa América Bolivariana!!!!

Para el 2007 los aficionados del fútbol tenemos programa, la prestigiosa, añeja, histórica, noble y gloriosa Copa América. Para ese año le toca la organización a nuestros hermanos venezolanos, los cuales, insuflados de los vientos frondios revolucionarios chavista-leninistas se han propuesto hacer de este evento un magno acontecimiento que muestre al mundo el paraíso venezolano bajo la férula del padrecito Chavez.
Lo primero que se nos viene a la memoria del Comité Censor de La Monserga son aquellos bizarrísimos jugadores que han vestido la camiseta vinotinto. ¡Cómo olvidar a Baena, el portero bigotón que atajaba todo, Nikolac, Mea Vitali, Macintosh, Ruberth Morán, Vallenilla, Tortolero, Diony Guerra, Echenaussi, Dolgetta, Filosa, Stalin Rivas, Castellin, Sdenko Morovic, y tantos otros que descansan en el cubículo privilegiado de la memoria de los enfermos del fútbol como nosotros!
Lo segundo que se nos ocurre es que se va a plantear un dilema organizacional grave. Todos sabemos que, por puros caprichos del destino, a Venezuela el sorteo curiosamente lo aloja siempre en el grupo del local. Señor Leoz, de ninguna manera estamos insinuando nada raro. Solo nos parece curioso que desde 1987 (desde que las Copas América tienen una sola sede como al principio), ha pasado lo siguiente (tomado de www.rsssf.com):
2004: Local Perú. Grupo B - BOL PER URU VEN
2001: Local Colombia. Grupo A - CHI COL ECU VEN
1999: Local Paraguay. Group A - BOL JPN PAR PER
1997: Local: Bolivia. Group B - BOL PER URU VEN
1993: Local Ecuador. Grupo A ECU URU USA VEN
1991. Local Chile. Grupo A - ARG CHI PAR PER VEN
1989. Local Brasil. Grupo A - BRA COL PAR PER VEN
1987. Local Argentina. Grupo A - ARG ECU PER
Es decir, en las últimas 8 copas en 6 le ha tocado de pura leche al local jugar contra Venezuela. Y para mayor casualidad, el partido inaugural del local le toca contra los apaleados patriotas (solo Perú rompió la tradición). Nos imaginamos que en el 87 Argentina pensó que se bastaba con Ecuador y Perú, y en el 99 Paraguay se conformó con Japón. ¿Qué pasará entonces en el 2007? ¿Jugarán contra ellos mismos o improvisarán un partido contra la Sub 17 patriota? No lo sabemos aún, pero les prometemos averiguarlo...

1 comentario:

  1. se baraja la posibilidad de una seleccion mixta con jugadores del tachira y del cucuta, se le llamaria seleccion grancolombiana o algo de eso

    ResponderBorrar