domingo, marzo 30, 2008

Análisis y Predicción de LMDF: Quién huele más a formol???

Hagamos de analistas y opinólogos: aprovechando el hecho innegable que varios de los lectores de LMDF son hinchas de equipos que están coqueteando peligrosamente con el descenso y a los demás nos gusta el morbo: vamos a debatir-predecir quién desciende este año y quién va a la promoción. Empecemos de abajo para arriba y miremos las fortalezas y debilidades (cual Análisis DOFA (?)) de cada uno de los clubes que luchan por no estar el otro año jugando a 45 grados de temperatura contra Alianza Petrolera:
Junior - La Muñeca
El flamante líder de la Copa Colombia (?) es el que más cara de cadáver tiene. Tiene 82 puntos en 81 partidos (promedio 1.012) y peor, tiene una horripilante diferencia de gol de -42!!!! Si se salvan demostrará que Pelo´e´burra no sólo en buen técnico sino que tiene poderes milagrosos, lo cual debería llevarnos a todos a impulsar en el Vaticano una campaña por su beatificación.

Fortalezas: La nómina tiene a varios muertos, pero tampoco da para que lleven míseros 4 puntos en el 2008 y tienen potencial de mejorar (bueno, ahora como están ya empeorar no pueden...). El apoyo de la afición barranquillera es bastante fuerte, y si uno no se anima a meterle huevas escuchando a 40.000 personas gritando cosas como un "Caremondás, pónganle ganas o nos los culiamos entre toditos" es que uno o es sordo o muy gélido...Recordar además que aunque no cumpla aún con las expectativas, la Niña de la Vinchita es un buen jugador y puede tener actuaciones clave...
Debilidades:
¿Con este logo en el pecho quién putas juega con ganas?

Pereira
Los Matecañas tienen 91 puntos en 81 partidos (1.123). Si no fuera porque el Junior está debarrancado, el SuperDepor estaría ya casi firmando su 2do descenso...
Fortalezas
: La afición es la única del Viejo Caldas que tiene cierto grado de fidelidad y calentura. Sino vean a estos manes, cuyo lema "Si jugaras en el Cielo moriría por verte" se ganó el premio "Boberto Bobadilla" del Mes al slogan más pendejo en el fútbol. Lo otro es el legado que dejó este man de la foto de abajo en el banco, y si no aprendieron nada al lado de este prócer que no solo tenía 4 huevas dentro la cancha sino que estuvo en La Isla de Los Famosos (?) mandan huevo.

Ah, y ojo que tambien el Milan les va a colaborar (?)

Debilidades: Una nómina plagada de cadáveres futbolísticos, entre ellos cierto volante ofensivo muy calidoso pero conflictivo que pintaba en Millonarios hace muchos años y se quedó en eterna promesa....pero de pronto este año será el que veremos a John Mario Ramírez convertirse de promesa en realidad! Casos se han visto...

Envigado

Los naranjas tienen 94 puntos en 82 partidos (1.146), y si no fuera por la chambonada de invento de ponerle al recién ascendido los mismos puntos del último en la tabla de descenso los envigadeños estarían frescos y sin afanes. Los Naranjas cuentan con la simpatía del Politburó de La Monserga porque fué el primer equipo que ascendió de la B: además lo vimos jugar en el partido del ascenso contra Alianza Llanos en el 91, victoria 1 a 0 con gol del "Torqui" (??????) Hoyos, con el Pánzer Carvajal como pareja de ataque (Sí, leyó bien).

Fortalezas: Tienen una nómina relativamente buena (El Fantasma, Morantes...), y un técnico como Kiko Barrios que además cuenta con la ayuda de los poderes celestiales del Pare de Sufrir.

Debilidades: El apoyo de la afición no es un problema: simplemente no existe.

Bucaramanga-Mac Pollo.

Los Leopardos tienen 94 puntos en 81 partidos (1.160).

Fortalezas: Sinceramente no le vemos ninguna. No, mentiras, tienen al Michi Sarmiento (?).

Debilidades: No se les ve mística. Hace muchos años están coqueteando con el descenso. Tienen un uniforme horrible. Su hincha más emblemático es Ordóñez. Echaron a Retat. Ah, y tienen al Michi Sarmiento (?).

La Equidad Seguros - Saludcoop y PensionesyRiesgosProfesionalesyademásClubdeFútbol

Tienen 96 puntos en 81 partidos (1.185). Los Aseguradores no deberían tener problemas en conservar la categoría.

Fortalezas: Tienen un buen equipo, con un buen tiempo de trabajo y continuidad. Además su cercanía con otras compañias aseguradoras puede ser una herramienta de presión a la hora de un posible descenso ("Cómo le va, doctor Farfán...si, yo muy bien...mire, usted piensa salir a ganarnos el domingo? Ah, bueno, pero le cuento que de Porvenir me aseguraron que congelarán las pensiones voluntarias de la nómina y de ustedes si algún resultado del fin de semana no nos gusta...")
Debilidades
: Ni hablemos de su hinchada porque es tema viejo. Aunque son pocos pero furibundos. El problema es que siempre serán visitantes en Bogotá, a diferencia de Envigado, que los pocos que van son hinchas del DIM o del Nal, en la capital vive gente de todas partes.
Bonus Track
.
Sólo para reflexionar: si dejaran que los recién ascendidos arrancaran de 0, ni Envigado ni La Equidad estarían penando hoy (tuvieran promedios de 1.4 a 1.5), y los siguientes en la tabla de descenso estarían ca-gan-do. Sí, los que hoy por hoy el 6to y el 7mo de la Tabla del Descenso son éste y éste, y de no ser por esa regla estarían de 4to y 5to...Si no se ponen las pilas veremos dentro de poco nuevos clásicos de la B en Bogotá y Valle...
Veredicto
El Pronóstico de La Monserga del Fútbol es:
Desciende:
Pereirita
Promoción: Junior
Se salva de parto: Bucaramanga
Se escapa con holgura (?): Envigado
Clasifica a la Sudamericana (?): La Equidad
¿Cual es su predicción?

16 comentarios:

  1. Muy difícil hacer una predicción desde ya, ceería también que lo del JuBnior puede mejorar para el otro torneo, y que el Pereira se va a mantener en la pelea todo el año, y que el Bucaramanga entrará firmemente en esa pelea. Es que entre la Muñecas y Pollos , esos patrocinios descienden a cualquier equipo(?). La Equidad con la mafia(?) de las EPS seguro clasifica hasta libertadores, ya lo verán. Y Envigado entrará en los 8 este semestre reemplazando a Nacional(?) y el otro sufre de irregularidad pero se mantiene.

    Lo del Junior depende gran parte de el partido de hoy, 9 puntos no se descuentan de un día para otro, aunque igual si llega a quedar de último estoy 100% seguro que hacen un triangular-como tanto le gusta a los directivos- y tendremos 20 equipos el próximo año.

    ResponderBorrar
  2. YSEC: Leonel ya no esta en el Pereira renunció con Gallego principio de año y trajeron a Penaito Ospina, mis pronósticos son

    Desciende: Pereira (u ojala no vuelva durante un buen tiempo)
    Promoción: Bucaramanga
    Se salva de parto: Junior (de la mano del Zurdo en la última fecha)
    Se escapa con holgura: La Equidad

    ResponderBorrar
  3. Yo le ofreré una opinión con más tripas y de más corte visceral, contrario a alguno en el que pueda interferir siquiera algún asomo de razón(?) o de sapiencia "fucbolística".

    A mi me gustaría que descendiera el Junior de Curramba (no era de barranquilla?), no estaría mal que regresaran en el 2010 o 2011 o 2012 o 2013....2070 o 2071 para llegar con el impulso que siempre acompaña al ascendido que lo lleve a la final.
    En promo me gustaría que tuviéramos de nuevo al Pereira y que se fundan de una puta vez en la categoría B, si bien pueden regresar a las mayores cuando les llegue algún dirigente que sepa al menos, cómo y para qué se usa la pelota dentro campo al jugar fútbol.
    Bucaramanga puede pegarse el sustico y así seguirán en estos venideros años.
    Todos los demás se salvarán(?) y serán bienaventurados con su estadía en la primera división.

    ResponderBorrar
  4. Gracias, julian, ya hicimos el cambio, la resaca dominguera nos afectó.

    Por morbo quisiera que descendiera el Junior, pero creo que los tiburones van a recuperarse por inercia propia y al mismo paso alguno de los que le siguen pierde terreno.

    Y nosotros quisiéramos en LMDF que no baje Pereirita, equipo historicamente malo, sufrido y de hinchas fieles (igual que nosotros) pero si Bucaramanga, que no le ha servido descender para arreglar la tristeza de equipo que tienen.

    ResponderBorrar
  5. A mi me encantaría que descendiera el Jr... sin embargo, después de una rápida consulta con la línea astral de Walter Mercado, mi pronóstico es el siguiente: Pereira para descenso directo y el Bucaramanga pasará a la historia como el primer equipo que estando en la A pierde la categoría en el juego de promoción, nada menos que a manos del gran Magdalena United dirigido por Eduardo Julian Retat...

    ResponderBorrar
  6. Mi pronostico es sencillito:

    Junior se salva del descenso directo y de la promoción, queda por lo menos a 4 puntos de esto (Mas de un partido de ventaja) y gana titulo en este 2008.

    ResponderBorrar
  7. Ticulo, no suena para nada ilógico lo que dice, pero lo ha repetido tantas veces que suena como un mantra de autoconvencimiento para darse ánimos.

    ResponderBorrar
  8. Ticulo, te recomiendo una canción "Sueña" de Luis Miguel...banda sonora del jorobado de notre dame.

    Sueña / Con un mañana / Un mundo nuevo/ Debe llegar

    yo quisiera ver a Junior campeón...pero no soy tan iluso para pensar que la sexta viene este año....

    Ajax!

    ResponderBorrar
  9. A mi me molesta un poco la idea de que el Junior, descienda.

    Ombe, es que me da un pesar, no tendriamos con qué dar la cara frente al montón de cachacos (sean de donde sean, lo son para el costeño), pero si va a seguir asi, pues mejor que se valla para la B, porque si dan la peor cara, mejor nos quedamos sin representación.

    Y es que, se ganan el sueldo bacanito esos jugadores, solamente perdiendo...Y Hernández, todos creian que iba a hacer lucir al Junior, pero que ná. Más pesares...

    ResponderBorrar
  10. El Junior se salva del descenso con ayuda del zurdo que reemplazo a Peluffo que a su vez reemplazo a Papi Peña que a su vez reemplazo a Varacka, el que va a la promoción es Bucaramanga (pero quien los manda contratar un tecnico acostumbrado a perder), el Envigado con la ayuda del hermano(?) Kiko y la casa de la roca va a estar entre los 8 y la equidad va a la suramericana a enfrentar el encopetadisimo Total Clean o el inexpugnable Huachipato F.C

    Ticulo ya parece es discípulo de Jorge Duque Linares y tiene razón Junior va a quedar campeón este año pero no se si de la Copa Colombia o de la Copa internacional olimpica (si cafam ya tuvo una ¿por que ellos no?)

    ResponderBorrar
  11. ah, bue el sistema de promedios colombiano es peor aun que el argentino.
    el recien ascendido arranca con los mismos puntos que el ultimo de los que se salvaron el año anterior????
    entendi bien?
    que hijaputez extraordinaria. Don Julio durmio ahi, sino racing ya estaria salvado

    ResponderBorrar
  12. Pep, realmente sucede que el que asciende directamente inicia con el promedio del 16º, precisamente porque antes sucedía eso y el ascenso se volvía un carrusel, donde el que subía bajaba de nuevo a menos que se hiciera un campañón... como el del Cúcuta en el 2006.

    YSEC: se sabe que va a descender el Jun18r... la pelea por la promoción va a estar buena entre el Pereira y el Bucaramanga.

    Eso sí, se va a armar triongo, o séase, triangular arreglado para que no baje el Jun18r y se pueda volver el Jun20r (?)

    ResponderBorrar
  13. Blogger puto, me conectó con el correo exclusivo, no con el que dice "mache" (?)

    ResponderBorrar
  14. No, mache, el que sube agarra el mismo promedio (en la práctica le meten los puntos y los partidos jugados de los 2 años anteriores) del que queda siguiente en la tabla del descenso. Pero eso precisamente lo que hace es perjudicar a los recién ascendidos, porque tienen que hacer una muy buena campaña para salvarse. Vea los ejemplos que puse de Envigado y La Equidad.

    Recordar el casod el equipo de Villavicencio que ascendió hace unos 3 o 4 años y que descendió porque no le alcanzó la campaña por el lastre del promedio adicional.

    ResponderBorrar
  15. Pereira se va fijo,a mitad de año sacan la escoba en Junior y logran tener una campaña que los salve de los puestos de peligro;aunque confieso que por puro morbo quisiera verlos irse a la b,sería un gran aporte a la hoja de vida de Angustias.Pero la realidad será otra y se salvan del descenso,aunque no ganarán ni siquiera la Copa Colombia porque Angustias no saca campeón ni al Deportivo Marte de Cuernavaca.

    ResponderBorrar
  16. No quiero que desciendan La Equidad -por muy bizarro que sea es bogotano- ni el equipo de Peter Manjarrez?. Creo que el Pereira tiene cara de Copa Premier de forma directa y que junior remonta la desventaja que tiene de 6 puntos, a la promoción el equipo de "Maluco" y Ordoñez y a la Nissan ferreterias viamonte sudamericana ... da lo mismo. Injusto el descenso por promedio seria bueno ver al invento narcoperiodistico, a la "mecha", o alguna de esas farsas en el estadio de Soacha en un partido contra el gran Juventud Soacha (el Soacha F.c reloaded).

    ResponderBorrar