domingo, noviembre 16, 2008

Apostillas sueltas del descenso y los Cuadrangulares, estilo Monserrrrrgaaa

Pasó el ángel de la muerte en forma de Cupo a la B para el (atención con el chistazo original que se viene) Bucaramanga (PLOP!), que a pesar de la clase y categoría de players de clase mundial como Sherman Cárdenas y el Michi Sarmiento se condenó a jugar en la categoría que más le acomoda. Porque, no joda, no nos digamos mentiras, hace mucho rato que Bucaramanguita tiene más aire de equipo de la B que de la A, y si no ha descendido más veces es porque han inventado hasta triangulares piratas con tal de dejarlos penar un poquito más. Y nos llama la atención que, por ejemplo, clubes como Cúcuta y Tolima, que tradicionalmente anduvieron cual Nosferatus (?) en la A se pegaron una reorganizada total (que incluyó los primeros títulos para ambos y hazañas cuasi-épicas como la de hacer que un jugador como Pepe Portocarrero sea campeón de fútbol) cuando descendieron, pero el conjunto Leopardo lo más que ha cambiado es de pasar de usar un uniforme horrible a uno espantoso, siempre con las mismas variedades cromáticas.

El otro año volbemos (PLOP!x2), el futuro no se be tan mal (PLOP!x3)

Pero no todo es malo para Bucaramanga: en la categoría se va a encontrar con Real Santander y Alianza Petrolera, los cuales no daban abasto por sí solos para albergar tanta afición en el departamento (?). Bueno, ahora les va a tocar la tripleta de clásicos regionales, a ver si le dan importancia diferente como a la noticia del descenso del Bucaramanga en Vanguardia, el periódico local: porque, lógico, para la afición santandereana es más importante conocer los tres semifinalistas del torneo de Villaconcha que ver el detalle del descenso de Bucaramanga...todo con tal de no dejar de Bender (PLOP! les juro que ya no abusamos más)...

(...a propósito: cuál mierda es ese torneo de Villaconcha? Invitaran equipos argentinos para cagarse de la risa pendejamente con eso de mandarlos a la concha de su hermana? "Andate a jugar a la Villaconcha, pelotudo...")

En donde pifiamos un poco fué en los pronósticos que habíamos hecho hace un tiempo en éste post: pronosticábamos que descendía el Pereirita, que se iba a la promoción Bucaramanga y que se salvaba Junior, cosa que fue lo único que se cumplió. Ah, la salvación del equipo Tiburón fue contra la corriente de muchos que se deleitaban (nosotros al principio también, claro) con el morbo de ver al equipo de La Muñeca jugando el clásico de la B contra Unión en el Eduardo Santos. Suponemos que la salvación semianticipada del Junior originó romería masiva de los hinchas desde el Romelio Martínez hasta el Metropolitano, todos en rodillas y cantando el Mantra: "Pelo´e´burra, perdónanos..." golpéandose la espalda desnuda con una marimonda (?). Bah, lo merecían, el Junior hizo bien las cosas a final de año, y la afición la sufrió bastante: supe de hinchas barranquilleros amigos que hicieron ayuno evitando ingerir Kola Román con pan por dos semanas, y como vemos parece que ese inmenso y terrible sacrificio fue recompensado con creces. Ah, y el Junior nos hizo el favor a los del DIM de dejar libre al Arrigo Sacchi Escobar...

Last but not least, se vienen los cuadrangulares: el A con Tolima, Nacional, DIM y Equidad y el B con Junior, América, Pereira y Cali están bastante más parejitos que en torneos anteriores. Los "grandes" (y quiero resaltar especialmente las comillas que puse) eliminados fueron Millos y Santa Fe, que parece que sólo les falta mandar a todos sus jugadores y directivos a participar en masa en Factor X para dar más pena. Cali y América si clasificaron, y tal como andan ultimamente, pueden llegar a jugar un partido como la Holanda de Johan Cruyff del Mundial 74 y al siguiente como Colombia en USA 94...o sea, o le rompen el culo a todo el mundo con baile incluído o convierten el campo del Pascual en un inmenso inodoro donde jugadores, directivos e hinchada eclosionan y se evacuan por el punto central del terreno de juego.

No quisiera augurar nada para no echar sal, pero si emito un análisis profundo basado en hechos estadísticos previamente integrados: si el DIM gana todos los partidos que se vienen en adelante quedamos campeones. No digan que no se los dije...

6 comentarios:

  1. Increible y patetico lo de La Vanguardia. Ni la B se merecen.

    ResponderBorrar
  2. que vaina, y los del cucuta dejaron a don maño solo con sus penas para irse a ver el equipo de basquet, romperle el culo al ta-ta-ta-tannnnn, equipo de bucaramangaaa!!!!

    ResponderBorrar
  3. Citare algunas cosas previas que dije en "La Monserga del Futbol" y que como siempre (?), el tiempo me dio la razon:

    "Junior se salva del descenso directo y de la promoción, queda por lo menos a 4 puntos de esto (Mas de un partido de ventaja)"
    3/31/08 (Junior se encontraba en descenso directo, a 9 puntos de la promoción)
    http://monsergadelfutbol.blogspot.com/2008/03/anlisis-y-prediccin-de-lmdf-quin-huele.html

    -Dinamo (Ajax) respondio esto:
    "Ticulo, te recomiendo una canción "Sueña" de Luis Miguel...banda sonora del jorobado de notre dame.

    Sueña / Con un mañana / Un mundo nuevo/ Debe llegar"


    -Atsuiangel dijo:
    "Y es que, se ganan el sueldo bacanito esos jugadores, solamente perdiendo...Y Hernández, todos creian que iba a hacer lucir al Junior, pero que ná. Más pesares..."

    Don Ramon se hizo el gracioso y acoto...
    "Ticulo ya parece es discípulo de Jorge Duque Linares..."

    Mache aseguró esto:
    "Se sabe que va a descender el Jun18r"
    _____________________________

    "Junior no se salva de parto, sino con holgura"
    8/27/08 (http://monsergadelfutbol.blogspot.com/2008/08/descent.html)
    _______________________________

    Notese que quienes hacian burla de este servido y/o aseguraban al Junior en la B, no tienen a su equipo ni en los 8 (Mache, Don Ramon), que G10 es publicamente reconocido como el jugador que levanto este equipo de los cimientos (Atsuiangel lee) y que hasta el hincha tiburón mas ingenuo le toco reconocer que alvarse del descenso para este equipo con holgura, no era ningun sueño, sino una realidad a futuro (Ajax).

    Que bueno es saber que esa gente con la que convivo a diario aca en Bucaramanga y que se burlaba haciendo chistes faciles del Junior en la B, es la que ahora llora a su equipo y lo tendra alla no menos de 3 años.

    Que bueno es sentir que no me toco tragarme mis palabras, sino hacerselas tragar a otros, que bueno es sentir el desahogo que siento ahora.

    Gracias por siempre brindarme el espacio para opinar y exitos don YSEC.

    PD: "Junior va a ser el campeon del 2008-II" y esta frase se que la citare como cite las anteriores.

    ResponderBorrar
  4. Gracias a usted, Ticulo, por leernos y comentar aqui habitualmente.

    Ticulo, a pesar de que sus comentarios generalmente rezuman un aguanterismo leve (que igual por ser leve y respetuosa con los otros respeto completamente), le doy la derecha en esta un 95%. La verdad es que para creer que el Junior se salvaba a principios de año habia que tener una fe desmedida como la que usted tuvo y no razonamientos futbolísticos sensatos. Si no mire este post de por aqui (http://monsergadelfutbol.blogspot.com/2008/03/contrastes.html) donde por el momento del equipo la sensación de la afición era desazón completa, la cual compartían Ajax y Atsui. Asi que, burlas aparte, tambien debe darle la derecha a los que opinaban en esos tiempos que el Junior iba para la B, así como nosotros cambiamos de opinión en lo que linkeamos aquí en el texto del post respecto de acá (http://monsergadelfutbol.blogspot.com/2008/03/anlisis-y-prediccin-de-lmdf-quin-huele.html).

    Nosotros en LMDF, aplaudimos la permanencia del Junior, aunque le confieso que el morbo que producía verlo en la B era tremendo! Diferente de un Bmanga que ya es conocido amplio en las canchas de Caucasia, Tuluá y Barrancabermeja.

    ResponderBorrar
  5. "Junior no se salva de parto, sino con holgura"

    no se que tanta holgura sea hasta faltando una fecha y fecha tras fecha haciendo fuerza para que perdieran bucaramanga, pereira y envigado, en fin...

    me alegro mucho que descendiera bucaramanga, la deben por ese triangular pirta en el 2001, y bueno, ojala nacional con estos muertos no haga el ridiculo, dire que la final sera junior-medellin.

    ResponderBorrar
  6. You have to express more your opinion to attract more readers, because just a video or plain text without any personal approach is not that valuable. But it is just form my point of view

    ResponderBorrar