domingo, noviembre 02, 2008

Es usted un viejo de mierd...digo, un hincha veterano?

Vuelven los instructivos y ultrapoderosos Tests de La Monserga del Fútbol, aquellos que nos llenan las horas muertas pasadas en un pullman de Torcoroma que hace la ruta Sincelejo – Cereté, o que descubrimos (ya llenos múltiples veces por ignotos usuarios) debajo del sillón de visitas de la casa.
Esta vez nos proponemos desenmascarar su edad: sí, usted, que cree que cuando va a una discoteca pasa desapercibido como uno más entre todos y no sabe que creen que usted es el papá de alguna de las asistentes; usted, que se pone la ropa de su hermano menor pensando que se quita 10 años de encima; o que cuando se acerca una pelaíta bien buena mirándolo y usted ya empieza a pelarle el diente, escucha de sus labios un ignomonioso "Señor, me dice la hora?"...sí usted, debe hacer este post y darse cuenta que para la única parte donde sirve la experiencia es en los blogs de fútbol, viejo cocacolo (?).
Así que sin más preámbulos procedemos a resolver, por medio del siguiente test, la trascendental e incómoda pregunta...

¿Es usted un hincha veterano?

  • Le tocó la época en donde, al verse un partido por la Eurocopa decía “Jejejej, mira, hay un negrito jugando en Inglaterra…”
  • Sabe distinguir de los siguientes países cuales son inventados y cuáles son reales? a) Beluchistenia, b) Ramjarasia, c) Checoslovaquia, d) Mitropia e) Uristrerania, f ) Yugoslavia
  • Se acuerda del Pibe Valderrama usando la camiseta 12 en la selección y bajo qué circunstancias?
  • Fué al estadio a ver (o se quedó expresamente en su casa a ver por TV) un partido amistoso de la Selección?
  • Se acuerda del Pecoso Castro sin canas?
  • Se acuerda de Barrabás Gómez con bigote?
  • Antes iba con los amigos al estadio y se emborrachaba al salir del partido; y ahora se queda con los amigos en la casa, y se emborracha antes del partido?
  • Cuando juega recochas de fútbol con los amigos o en la empresa, sale a jugar con la camiseta del América con el logo de Pepsi o la del DIM con el logo de Pilsen?
  • Fue alguna vez al estadio con los papás, la tía, los hermanos pequeños y/o la abuela?
  • Entró alguna vez al estadio llevando un fiambre de gallina sudada, papas y arroz, el cual devoraba en entretiempo? Usó la cédula de ciudadanía como improvisada cuchara?
  • Le tocó la época en que el Cúcuta iba de últim…ah, perdón, ésta no…
  • Sabe el origen de la pelea entre Pinto y el Chiqui?
  • Vió jugando al menos al 30% de los técnicos de los equipos colombianos hoy?
  • Alguna vez vió este uniforme del Quindío y dijo "Huy, qué uniforme tan bacano..." (?)

El Fashion quindiano Modelo 81

  • Le tocó alguna época en donde ni podía discutir con los hinchas de Santa Fe o Millonarios porque no contaba con argumentos suficientes para callarlos?
  • Usó afro? (?)
  • Cuando salta en el estadio para alentar el equipo empieza cantando "Vamos, vamos, vamos Medellín" y al minuto está exhalando trabajosamente un "Jjjvam...ajjj...vaajjjm, vajjjmooojjj...Medejjjjjnnnn...", luego de lo cual se queda exánime por unos 10 minutos?
  • Le tocó ver en TV que pasaran partidos de la Bundesliga, del Fútbol brasileño o del campeonato argentino al menos 5 o 6 meses atrasados? No lo sabía? No le importaba y se los veía igual?
  • Se acuerda de quién diablos eran el Japonesito Okudera, El Policía Strunz, el Poroto Hässler, Marraqueta Riedle, El Osito De Beer, Carapálida Rahn?
  • Veía las nacientes Barras bravas colombianas y pensaba "Qué vaina tan bacana..."
  • Pensó alguna vez en que tener los apellidos de los jugadores en la parte de atrás del uniforme era vaina de gringos o de torneos de barrio?
  • Se creyó el cuento que CCCP quería decir "Con Colombia Casi Perdemos"?
  • Leía el Nuevo Estadio con asiduidad (obviamente la edición impresa)?

Análisis de variables

Si respondió menos de 5 afirmativas: Muchacho, te recomendamos éste sitio para que te diviertas!

Si respondió entre 6 y 15 afirmativas: Está en el umbral. Le traducimos? Está jodido: está muy viejo para ser barrabrava y muy novato para sentarse a hablar de fútbol en una cafetería con los veteranos reconocidos (cada vez que opine algo lo mandarán a la mierda con una frase que empieza con "Mire, mijo..."). Debería enfocar sus energías a montar un blog de fútbol y opinar del mismo desde la comodidad de su hogar.

Si respondió entre 16 y 22 afirmativas: Le apostamos que el último partido en TV se lo vió con el novio de la hija en el sofá de la casa...See, es que ya no le queda bien con esa barriga meterse en la tribuna en medio de la Barra Brava; mucho menos si intenta de puro afiebrado (como los borrachos que se meten a mantear toros en las corralejas) ir a robarle un trapo a los rivales: va a tener menos pique que Valenciano y si sobrevive a los barras rivales la policía lo agarra a los 30 metros...

Si respondió todas afirmativas: Déjenme volver a contar el número de respuestas que saqué y ya les digo...

13 comentarios:

  1. Buen post. Nos tirás duro a los "pollos". La experiencia no se improvisa.

    ResponderBorrar
  2. Naaaah, les tiro duro a nosotros los viejorros....

    ResponderBorrar
  3. Excelente.. sobretodo el de "con Colombia casi perdemos"... eso si.. aun los demas equipos pierden en una guerra de argumentos contra Millonarios ;)

    ResponderBorrar
  4. excelente post.
    puta, estoy en el umbral, tengo el mas alla, mas aca ( futbolisticamente hablando claro). me va a tocar hacer lo que hace don YSEC.....

    ZAPP235

    ResponderBorrar
  5. Hp que Test tan verídico!!!!!

    Precisamente estoy en el umbral, y bueno precisamente por eso tengo un blog

    ResponderBorrar
  6. El umbral no es malo, si bien no estoy para meterme de barra-brava, ni para hablar en una cafeteria con YSEC de porque los hinchas del DIM daban vuelta olimpica del 93 (?), si estoy como para reirme con un pasado reciente, un presente claro y un muy probable futuro, por eso tambien tengo blog.

    ResponderBorrar
  7. Hombre, Don Tículo, si agarra al menos un 0.5% en serio ese test y los resultados, estamos jodidos...

    ResponderBorrar
  8. Don YSEC, yo no soy ningun "pollo", pero no recuerdo al AMERICA con camiseta de pepsi, lo mas que recuerdo es la camiseta de avianca o la de baboo del cali. Y como no acordarme de los partidos de flamengo los domingos en la mañana con la narracion y los comentarios de trapito y david cañon. (puta!, estoy viejo!) 17 respuestas.

    ResponderBorrar
  9. sin duda ahora le encuentro sentido a estar posteando en el humilde rincón eskarlata(?)

    ResponderBorrar
  10. moro, al América en el 80 u 81 lo patrocinaba Pepsi... creo que fue cuando tapo brevemente LAdislao Mazurkiewicz...

    ResponderBorrar
  11. Yo diría que el test revela la edad de YSEC.

    Yo casi salgo del umbral... y tengo mi blog.

    ResponderBorrar
  12. Muy buen post Don YSEC. Y aunque la respuesta fue negativa para la pregunta del fashion quindiano, ahora es positiva (!) Unos de los top 5 de la inefable moda ochentera junto con con la del tolimita tapa rouge. Algun detalle sobre la formacion?

    Panchocristal

    ResponderBorrar
  13. Excelente post!!!... no puedo decir más porque apenas saqué 5 respuestas... 'toy pollo...

    PD: ¿Qué dice en la camisa del Quindío en esa letra tan chiquita? (?)

    ResponderBorrar