miércoles, noviembre 12, 2008

You have to break free!!!

Ah, cómo me gusta leer notas como ésta imperdible que habla de la próxima autobiografía de Antonio Cassano, porque me reafirma en la firme convicción que en el futbol lo que vale es el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la vida sana y sin vicios...sí, lo que vale es física mondá, porque viendo ejemplos como el de Cassano no entiendo como la vida, conociendo mi predisposición a la vida bohemia, me dió tanta inteligencia (?) y tan poca habilidad futbolística.

Il Vitelloni

Algunas perlas que saldrán en la autobiografía. Qué digo perlas, algunos dogmas de fé que deberemos llevar siempre en nuestros impíos corazones cuando sintamos la tentación de dedicarnos a un trabajo honrado y a una vida llena de provaciones en pos de la salvación:

  • "Fui pobre, pero tengo que precisar que no he trabajado en mi vida, quizá porque tampoco sé hacer nada".
  • Hablando de Capello: "En Tarragona me tuvo calentando todo el segundo tiempo junto a Ronaldo. En el vestuario le dije: "Eres un hombre de m... Eres más falso que el dinero del Monopoly". (Aclaración: donde dice "m..." reemplazar las "..." por "ierda". Gracias).
  • "Cuatro novias en once años son pocas. Pero he tenido muchas aventuras, 600 o 700. He jugado grandes partidos después de haber practicado sexo. Por ejemplo, un Roma-Juventus que ganamos por 4-0. Me dieron las seis de la mañana con una de las muchas amigas que tenía entonces."
  • "En Madrid era todavía más fácil porque residía en un hotel y podía invitar a quien quisiera y luego devolverla al corazón de la noche. Tenía un camarero amigo. Su obligación subirme tres o cuatro croissants después de haber hecho el amor. Quedábamos en la escalera y hacíamos el cambio. Él se llevaba a la chica y yo me quedaba con los bollos. Sexo y comida, la noche perfecta". (Si no entiende bien, cambie "croissants" por "tamales" o "arepa´e´huevo").

Al leer estas frases en mi oficina, les confieso que me sentí imbuído de una sensación de libertad más grande que la de William Wallace al ganar la batalla de Stirling: me levanté del escritorio, arrojé mis antiparras al piso, me quité la corbata, armado con la engrapadora en mi mano derecha asalté las paredes de la sala de reuniones y arrasé con los cuadros de Misión, Visión, Valores Corporativos y Políticas de la empresa, y finalmente le dije a mi supervisor: "Eres más falso que el dinero del "Hágase Rico"".

Así que les cuento que voy a ir a probarme en algún equipo de los que mi periplo por el mundo (?) me ha acercado: intentaré derrchar mi magia como insider derecho en Gimnasia y Tiro de Salta, en Sportivo Descamisados o en Sacachispas. Como juego como los insiders clásicos (de los años 30...bueno, como si jugaran hoy...), inmóviles y puteando a todo el mundo, no creo que me vaya mal. Si de pronto me hacen la rosca por ser colombiano, me iré a los Chivos de Xelajú o al Xinabajul. Total, mejor que alguno de los muertos que juegan en la Liga Guatemalteca si soy... y quien quita que clasifiquemos (?) con Guatemala al repechaje, me convoquen contra Colombia, y en el partido decisivo le haga un gran favor a mi país natal partiendo tibia y peroné de Rodallega! Puta madre, la fama que me voy a levantar....

8 comentarios:

  1. Un comentarista anónimo de la noticia publicada en As, hace el siguiente cálculo:

    "700 pongamos que son la mitad,350,por una media de 1000 euros por meretriz son 350.000 euros en golfas.Sesenta millones de pesetas en putas y croisants...Y no fichamos a Etoo o Tristán porque eran problemáticos."

    ¿De cuánto será el sueldo de Belmer Aguilar?

    ResponderBorrar
  2. Tiene ud toda la razon don ysec, este señor es digno de admiracion.
    Y asi nosotros creyendo que eso de andar de juerga en plena concentracion o lo de celebrar las derrotas era exclusivo del jugador tercermundista, creo que estas declaraciones exoneran de cualquier señalamiento a Dayro, Faustino, Carlos Darwin, Jose Maria, Jairo...ahh marica que lista tan larga, lastima que a estos no les sube el nivel despues de la faena.

    ResponderBorrar
  3. Notas como estan incitan al suicidio masivo de personalidades del FPC como Victor Cortez, "Kiko" Barrios, Hayder Palacios, G10vanni Hernandez, entre otros...

    ResponderBorrar
  4. A ver, Belmer deberá ganar por ahi unos 30 millones de pesos mensuales. Cada noche se comerá dos platos de sancocho de pescao, dos patacones y dos negras de dudosa procedencia, o sea = 15,000 + 1,000 + 100,000 = 116,000 pesos por noche, por 30 días = mas o menos 4 millones de pesos en putas, patacones y caldo reconstitutivo...

    De acuerdo, megaman, lo que yo digo es que criticamos sin piedad a nuestros futbolistas por andar con viejas, como si uno si tuviera mucha plata no andaria buscando modelos y rumba a la edad dorada (?), no a las 40 años cuando uno retirado no tiene ni la fuerza ni el arrastre de antaño.

    Don Ticulo, así es como usted dice, el Kiko Barrios fue muy devoto y todo el cuento pero no paso de ser un voluntarioso goleador en Junior y Bucaramanga...

    ResponderBorrar
  5. Hp y uno matandose la cabeza por menos de eso y esclavizado toda la semana.. cuando fácilmente se puede uno dedicar a perseguir una pelota y a tirar como un putas y putas... QUE INJUSTICIA!

    ResponderBorrar
  6. p..ta la vida de un futbolista es la mejor, la vaina es que tienen que saberla llevar, aqui solo piensan en tomar trago y hacer escandalos con armas de fuego, se nota el cambio con los europeos, alli es comida de sal y de dulce, mejor dicho de las dos comidas, yo creo que con eso tiene uno suficiente, pero no estos negros caremonda es a beber con los amigos como si fueran cacorros..... les encargo me recomienden a cualquier equipo de panama..... o centroamerica

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja excelentes las cuentas de YSEC. Seria bacano hacer cuentas menos alegres, por ejemplo en los tiempos de Maravilla Gamboa, en los que nadie se ponia el equivalente de 30 millones...Pero a lo mejor las gatas costaban menos tambien, pa no hablar del sancocho y los patacones.

    ResponderBorrar
  8. Excelente post! literatura de calidad, y yo dizque leyendo pensamiento estrategico y maricadas como esa.
    la diferencia del pensamiento primermundista con el de tercer mundo radica en la capacidad de aprovechar lo bueno para lo bueno, por ejemplo despues de tirar como un condenado durante 14 horas y media seguidas, il bambiino salia y ayudaba a encajarle 4 pepinos a la juventus, pasando de una clavada monumental a otra sin ningun problema. Aca, el bueno de Fausto, despues de maniculitantear a la voluptuosa lady durante 8 horas, salia a la cancha mas muerto que el Bucaramanga de ayer.

    ResponderBorrar