martes, mayo 05, 2009

3 breves noticias del Futbol Colombiano 3

Aunque sin equipo al cual seguir en el campeonato y la Libertadores, los miembros del Politburó de LMDF siguen con su objetividad de siempre para un pequeño flash de breves noticias de nuestro bienamado fútbol. Aunque nuestra objetividad no nos impide mandar a la mierda al Chiguiro Benítez, al que le deseamos que sea contratado por algún equipo del fútbol chino y se lo almuercen en la fiesta del club para celebrar el fin del año del Búfalo.
Todos quieren a Diego Edison
El aún técnico del aún campeón del Fútbol Colombiano está al parecer en la mira de dos equipos locales para que los dirija en el futuro inmediato, además del Poderoso (éste último adjetivo lo puso la fuente, no nosotros) Al-Shabah de Arabia Saudita, según palabras de su apoderado, Efra*n Pach*n. Éste no quiso develar los nombres de los interesados "por respeto", aunque suenan fuertes rumores que uno de ellos es un equipo de Bogotá que viste de rojo y blanco, pero no tenemos más pistas. Del otro equipo no se sabe nada, aunque descartamos de una al Cúcuta por el recuerdo que tienen sus hinchas del último paso de Pach*n por esos lares.
De Al-Shabah no sabemos nada (si no han ganado la Libertadores, es que no existen (?)), aunque consultando Wikipedia, que nunca miente (?), aparece un Al-Shabab, que no sabemos si es el mismo, porque no creo que los periodistas colombianos cometan un error tipográfico de éstos!
Informado de la noticia, el profesor Umaña dejó traslucir su regocijo, como podemos ver en la siguiente foto:

El Profesor Umaña no puede ocultar su alegría ante la noticia

Sólo nos resta especular el reemplazo de Umaña en caso que éste se marche, aunque conociendo el reciclaje de DT´s en nuestro fútbol no debe salir del quinteto Jaime de la Pava - Bernardo Redín - Otoniel Quintana - Hernán Darío Herrera - El Pecoso Castro... aunque ojo que se puede colar por ahí algunos que andan hoy sin trabajo...

El Chiqui llegó a Ecomoda...digo, a Millonarios

El $hiqui García se levantó del escritorio, antes de salir le entregó a Luis Alberto una carpeta para que se la guardara ("Pilas mijo, me la cuida bastante, porque aquí tengo las acciones y los poderes sobre los 12 jugadores que tenemos en la nómina", "Si, papi" (?)) y se colocó el buzo de técnico (bah, se descubrió el buzo de técnico que siempre tenía debajo de la ropa de civil en los últimos 6 o 7 años) para dirigir esa aventura (?) llamada Millonarios.

Pero esta vez llegó con mano fuerte: con su voz cansina de siempre declaró que "El jugador se debe comprometer las 24 horas, porque de lo contrario no sirve. Acá se acabaron los modelos, las 'vedettes', los desfiles". Uhhhhhhh, a ver a quíen le cae el guante... al menos no a tipos como Iván Hurtado, Carmelo Valencia, José Mera o Mauricio Casierra, que pueden pensar cualquier alternativa de ganarse la vida, menos el usar sus caras para lograr un provecho económico. Lo de las "Vedettes" me imagino que se refería a esta chica peliteñida, esa que se apellida Bedoya, que juega de bastonera derecha. De lo otro nunca supimos nada, aparte del desfile de técnicos que ha pasado por la institución de unos años para acá, no se ha sabido de desfiles.

Esperaremos con ansias a ver como le va al nuevo DT embajador, porque si le va mal ahora no existe la excusa de los hinchas de "es que cómo nos va a ir bien en el campeonato, si ese perro /%(%$$=¡?? del Cheque está conspirando bajo de cuerda para sacar el técnico" (aunque sabiendo como es el $hiqui no nos extrañe que se haga el cajón el mismo para sentarse comodamente en su sillón y volver a conspirar). Bueno, y si le va bien con estos petardos se confirma que lo mejor que le puede pasar a Millos es a) que se muera el $hiqui ya, o b) que siga de técnico hasta que se muera...

Equidad sos lo más grande que hay, sos el orgullo empresarial

Tanto que se habla de Millos y Santa Fe en Bogotá, que nadie le para bolas a Equidad. Tal vez sea mejor así, porque mientras a los dos primeros los acosan la prensa y los hinchas cada domingo, a los Aseguradoresderiesgosprofesionales no los molesta nadie, y eso los deja trabajar tranquilos. ¿O cuando se ha visto que El Tiempo titule "Hinchas de La Equidad divididos sobre continuidad de Alexis García"? ¿Que Meluk despotrique "Equidad, otro año, otra decepción más"? ¿O a un hincha de la Equidad puteando al equipo en el estadio "¡¡Metan huevos, o es que les queda grande la camiseta!!"? Es más, preguntamos: ¿cuándo se ha visto un hincha de La Equidad?

Ahora son noticia no solo por su posición en el campeonato, sino que la IFFHS reconoce a La Equidad en el Top 100 de equipos del Mundo. Aunque viendo la noticia en detalle, lo que sorprende es ver ahí en el Top a América (53) y el DIM (87) (!!!), lo que al final hace pensar que la dichosa lista la confeccionan 3 tipos jugando Risk. Pero igual va nuestra felicitación a los bogotanos, que a final de cuentas demostraron que bajo la inspiración de sus cánticos de guerra se vale soñar!

14 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJJAJA excelente la foto donde se demuestra toda la alegria del tecnico umanha (?)... por cierto, no creo que chiqui se haga cajon.... el unico que puede hacer eso es Bolillo, que esta sonando fuertemente para Santafe(?)
    por ultimo... sera que gallinas y garzas se vuelven aseguradores?

    ResponderBorrar
  2. Buen post, maestro, en particular por mostrar la felicidad de Umaña. Me pregunto si esa cara hará en una danza árabe si se va por el Al Shabah (?)

    El Cheque no se hace cajón, a menos que sea porque su cajón queda chiquito para meter las tulas de dinero que debe hacer con las transferencias.

    ResponderBorrar
  3. Buen post don YSEC.
    La foto de Umaña fue del día de su cumpleaños (?).
    El $hucky (?) se hace el cajón el mismo a mismo en la novena fecha, con Pobre$ (?) de octavo, lo dirige otro, el cual lo elimina, saca pecho a final del torneo porque lo dejó clasificado y vende dos jugadores de su cochada.

    ResponderBorrar
  4. Grande don YSEC, pero ojalá la salida de Umaña, no traiga como consecuencia la llegada de el ex tecnico de T&T, o del ex técnico de Santafé.

    ResponderBorrar
  5. Jajajaja esa foto de Umaña es bastante diciente, califica para "momentos Kodak" (?)[Modo cuña OFF]

    En cuanto a los posibles reemplazos, pues menos mal que Bolillo jamás ha pasado por América, entonces queda descartado, pero en cambio Pa$how si estuvo por acá, lo cual me crea cierta preocupación... quien quita que a Pa$how le de por 'repetir título" con La mechita? (!!!)

    En lo de Millos, he indagado profundamente(?) y el nombre de la susodicha porrista empieza por G, de Gerrard-o (??).

    Y bueno, yo creo que además del mal ambiente que ha creado la prensa capitalina en los ultimos 21 años, también habría que revisar bien al estadio.. por que no deja de ser curioso que a Equidad jugando en el Campin no le rinde igual... ¿Será que hay algun cementerio muisca bajo 'El coloso de la 57'?

    ResponderBorrar
  6. Oskar, yo creería que la afición presiona mal (obviamente sin la intención de hacerlo) influenciada por la ansiedad y el exitismo de la prensa de allá. No tienen paciencia y eso hace que cualquier chamán prometiendo volver a las épocas de El Dorado tenga cabida... y cuando se cae la estantería viene la presión.

    ResponderBorrar
  7. Año 2006:

    P*ch*n andaba en Cúcuta, pero regalándole sus acciones a don Ramiro Suárez Corzo.

    Ahhhh, menos mal... lo imaginábamos haciendo algún torcido o reunido con personas de dudosa reputación.

    ResponderBorrar
  8. Por cierto, al meterme al enlace de Al-Shabab, me entró la curiosidad por averiguar sobre el famosísimo club Al-Hilal dirigido alguna vez por el émulo chocoano de Averroes y Avicena.

    Lo que nunca esperé fue encontrar en su lista de "Famous players" a los colombianos Arnulfo Valentierra y "Ricardo Pires Elgato".

    ResponderBorrar
  9. Eso Umaña, asi me gusta, que esté bien contento papá (?)

    Nah! ya hablando en serio, ese pu77o deberian meterle un palo por el orto a ver si se rie ese cabron.

    Buen post don YSEC, y se viene otro cuento de la cripta en el azúl con el Chiqui de D.T.

    ResponderBorrar
  10. Muy buen Post...

    A que vendedera de humo tan hp la del cheque Garcia.... A titulo personal, Mishos volveria a salir Campeón si se va a jugar al Estadio de la Equidad y que le toquen todos los partidos de Local a puerta Cerrada o algo así...

    Lo del América.... QUe se tengan que vuelve Cabañas por la 14 :P

    ResponderBorrar
  11. UFFF YSEC que GRan Post!

    Esa foto que refleja el entusiasmo y la alegría de Umaña por tanta cotización lo deja a uno sin palabras...

    Sublime, simplemente sublime el párrafo dedicado a "los aseguradores"... Son muy buenas las razones dadas para pensar en el éxitos de "el equipo de la mayoría".... aunque falta mencionar el hecho de que no juega en el campín, razón por la cual parece que la "sal capitalina" no lo afecta...

    ResponderBorrar
  12. YSEC como siempre excelente post, respecto al reconocimiento a los aseguradores le cuento que yo he seguido al equipo desde la B porque coincidencialmente trabajo allá desde hace algunos años, hago parte del penultimo párrafo de los canticos de guerra jaja!! fuí a verlos jugar al principio con escepticismo por esa mezcla nada recomendable de institucionalidad con pasión futbolera, luego con alegría de ver un buen nivel de juego sin presión como ud dice con tranquilidad sin barras fastidiosas y dañinas, para disfrutar de buen futbol hay que ir a ese estadio definitivamente y se lo dice un hincha de Millos frustrado con tanto fracaso. Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Umaña en la foto hace su conocido gesto ante las certeras atajadas de Limia o la puntería en los cobros de John Valencia.

    Sos un capo YSEC!! (modo quinceañero porteño OFF(

    ResponderBorrar
  14. Umaña no sólo nos regala su sonrisa (?) ante los flashes, sino que también nos brinda su sapiencia y modestia a la hora de hablar de fútbol:

    "El Arsenal por momentos se parece al América"

    Oigan los audios de fútbolred...

    Podrá ser el técnico del equipo campeón (con sobrados méritos), pero me tiene mamao su vedettismo!!!!

    ResponderBorrar