lunes, junio 01, 2009

Qué pereza, otra vez se vienen las eliminatorias...

Lo que para uno como colombiano antes era una candente, sabrosa, apasionante y alborozada fecha de eliminatorias que lo ponía a uno en un estado de impaciencia febril una semana antes de cada fecha, se ha convertido gracias a nuestros gladiadores en un "Ah, otra fecha de eliminatorias"? En un partido de torneo interempresarial en el que el equipo donde uno está jugando va perdiendo 8 a 0 y a uno le toca quedarse, porque salirse se ve como un culo. En una salida con una vieja a la que uno le echó los perros antes de tiempo, ella le dice que no, y apenas son las 10:30 p.m. En una ida a cine obligado con la novia a verse "Diario de una Pasión" mientras a la misma hora están transmitiendo la Final de la Champions. En fin, en una larga e insufrible agonía de la que todos estamos esperando salir de una para no andar jodiendo más con el tema.
Pero en aras del compromiso con la verdad que siempre nos ha caracterizado, inclusive ante la presencia cercana de modelos exuberantes en centros comerciales, dejamos nuestra pingarria a un lado y nos lanzamos de lleno a describir esta maravillosa aventura que son las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Sudamérica:

(Ver Grupos y Posiciones) En realidad no estamos tan mal: lo único que hay que hacer para aspirar al menos al repechaje es ganarle a la Argentina de Messi, Agüero y compañía en Buenos Aires, nada más. Ah, y esperar que Uruguay pierda con Brasil en Montevideo. Ah, y que Ecuador no le gane a Perú en Lima. Ah, y que Venezuela y Bolivia empaten. Ah, y que en la siguiente fecha anulen el partido de Quito y no le den puntos ni a Ecuador ni a Argentina. Y que pase lo mismo en el partido de Venezuela y Uruguay. Mejor dicho, no entiendo porqué hay tantos pesimistas que no ven que, como dijo un filósofo moderno, mientras haya vida hay esperanza, y si se pierde la esperanza se pierde todo (?).

"Ayy, mi pelo"

La cosa en Sudamérica está clarísima para Paraguay, Brasil un poco para Chile (que esta fecha se puede complicar si pierde contra Paraguay), y para Perú, que ya tiene todo definido tambien, pero para hacerle fuerza a su selección en 2014. En LMDF no entendemos porqué carajo han mantenido al Chemo del Solar, que tiene más aguante que los manes que van al programa de Laura a que los puteen millones de amas de casa en latinoamérica: para afuera ese desgraciao!!! El resto de equipos aún tiene posibilidades de clasificar: incluso Bolivia, que resucitó de la mano de Diego Armando Maradona y su (falta de) estrategia para jugarles en la altura. Es que en La Paz hasta lisiados como Diego Aroldo Cabrera se pueden ver como un Jurgen Kilnsmann del Altiplano...

Para Colombia los pocos vientos de esperanza vienen en la defensa reforzada por la paleolítica (?) presencia de Córdoba y Yepes, pero en ataque tenemos menos picante y agresividad que Los Dumis. Por eso toca recurrir a maniobras sicológicas de presión como la que que hacen estos idiotas: seguro así ganamos! (Me imagino a esos palurdos: "Buuu, buuu, es el Pibe, buuuu, el 5-0, buuu...", Y los argentinos preguntando extrañados: "Quién, che?"). No importa que pasó hace 16 años, que esa tarde teníamos a Asprilla y al Tren y hoy a Falcao y Wason... sí-se-puede!!! (cerramos por piedad este párrafo...).

Lo que sí aplaudimos en LMDF es que Lara convoca a los que mejor están jugando (que sean unos muertos en comparación al resto de la galaxia es otra cosa), y por eso congratulamos al profe, que sé que nos está leyendo (?), por la merecida presencia de Teófilo Gutierrez, Adrian Ramos, Juan Pablo Pino, Juan Guillermo Cuadrado y Marrugo. Lo que sí nos molesta es que el único motivo por el que no convocaron a El Angust10as fue por problemas con el fisco en Argentina...

El Calendario de esta fecha (Hora local):

6 y 7 de Junio

16:00 Montevideo Uruguay - Brasil
16:50 La Paz Bolivia - Venezuela
18:00 Buenos Aires Argentina - Colombia
18:50 Asuncion Paraguay - Chile
15:30 Lima Perú - Ecuador

10 de Junio

16:00 Quito Ecuador - Argentina

18:00 Medellin Colombia - Perú
20:30 Puerto Ordaz Venezuela - Uruguay
21:00 Santiago De Chile Chile - Bolivia
21:50 Recife Brasil - Paraguay

Europa:

(Ver Grupos y Posiciones) Las maratónicas eliminatorias europeas tienen esta fecha el morbo de la posibilidad de un Portugal cuasi-eliminado en caso que pierda (o empate) en Albania, pues tiene ¡¡7!! puntos menos que los líderes del Grupo 1, Dinamarca y el sorprendente Hungría dirigida por el conocido Erwin Koeman (sí, el hermano de Ronald). Suecia está tambien oliendo a förmölssen (?) con los mismos puntos que Portugal, pero en esta doble jornada puede acercarse a la punta (tiene 2 partidos menos). Grecia y Suiza lideran el Grupo 2 seguidos de cerca por Israel y Letonia, y con esta frase ya lo dije todo del nivel de calidad de estas eliminatorias europeas: sino miremos que equipos como Irlanda del Norte, Eslovaquia, Bosnia-Herzegovina o Escocia están peleando puestos de clasificación. Muy bacano ver a estos equipos en el mundial, pero después nos quejamos de la pobreza de la Libertadores...

Suiza puede ser Colombia en el Mundial 2010...si convocan a Vonlanthen, que hasta ahora lleva 36 minutos, 0 goles y 1 amarilla en las Eliminatorias.

Los partidos de la jornada:

6 de Junio

17:30 Bratislava Eslovaquia - San Marino
17:45 Skopje ARY de Macedonia - Noruega
18:45 Reykjavik Islandia - Países Bajos
19:00 Helsinki Finlandia - Liechtenstein
19:00 Grodno Bielorrusia - Andorra
20:00 Solna Suecia - Dinamarca
20:00 Baku Azerbaiyán - Gales
20:15 Zagreb Croacia - Ucrania
20:30 Belgrade Serbia - Austria
20:30 Larnaca Chipre - Montenegro
20:30 Sofia Bulgaria - República de Irlanda
20:45 Tirana Albania - Portugal
21:00 Almaty Kazajstán - Inglaterra
21:00 Marijampole Lituania - Rumanía

10 de Junio:

17:45 Skopje ARY de Macedonia - Islandia
19:00 Gothenburg Suecia - Malta
19:15 Torshavn Islas Feroe - Serbia
20:00 Kyiv Ucrania - Kazajstán
20:15 London Inglaterra - Andorra
20:30 Helsinki Finlandia - Rusia
20:45 Rotterdam Países Bajos - Noruega

Concacaf:

(Ver Grupos y Posiciones) Ya sabemos que Trinidad y Tobago despertó abruptamente del sueño Pa$how, que como todos imaginamos, gracias a sus representante y asesor de imagen dentro de poco seguramente llamaremos Pa$hov, Pa$hovski o Pa-$hing. Así que se nos cae un candidato (?) y todo parece indicar que la lucha se centrará entre Costa Rica, Honduras y México: Estados Unidos no lo saca nadie, y El Salvador, a pesar del progreso que ha tenido (muy digno papel jugar como están jugando teniendo una nómina con un físico promedio como el de John Mario Ramírez) no parece tener fuelle para el final. Aunque pensándolo bien a México no lo saca nadie, tanto por la calidad de sus jugadores como el pe$o que tiene está fijo en Sudáfrica. Así que la cosa está para (periodista-colombiano) alquilar balcón (/periodista-colombiano) entre dos buenos equipos, muy físicos y parejos como los ticos y los catrachos.

20:00 San Jose Costa Rica - Estados Unidos
18:05 Bacolet Trinidad y Tobago - Costa Rica
19:00 San Salvador El Salvador - México
19:27 Chicago Estados Unidos - Honduras
19:30 San Pedro Sula Honduras - El Salvador
20:30 Mexico City México - Trinidad y Tobago

Asia:

(Ver Grupos y Posiciones) Cuando se conoció la noticia que Australia pidió jugar las eliminatorias en Asia para "incrementar su nivel de competición" todos pensamos que qué manes tan bravos: como arriesgan su clasificación al mundial sabiendo que pueden perder contra los asiáticos en una eliminatoria de larga distancia comó ésta. Pero viendo como han resultado las cosas, ahora pienso que qué manes tan vivos: cómo evitaron enfrentarse a un repechaje del que han quedado eliminados casi siempre y están a punto de clasificarse al mundial caminando contra Uzbekistán o Qatar. Es que los Socceroos ganándole a Bahrein de visitantes están ya en el Mundial 2010, cosa que tambien les pasará a los japoneses si le ganan a Uzbekistán allá. En el otro grupo la cosa está más pareja entre las 2 Coreas y Arabia Saudí peleando los dos cupos directos al mundial. En ese Glupo 2 se sacalán chispas! (PLOP!)

17:00 Pyongyang RDP de Corea - Irán
19:00 Doha Qatar - Australia
19:05 Tashkent Uzbekistán - Japón
20:15 Dubai Emiratos Árabes Unidos - República de Corea
19:00 Tehran Irán - Emiratos Árabes Unidos
19:20 Yokohama Japón - Qatar
20:00 Sydney Australia - Bahréin
20:00 Seoul República de Corea - Arabia Saudí

África:

(Ver Grupos y Posiciones) No hay mucho qué decir de las eliminatorias africanas, porque apenas se ha jugado una fecha de la fase final. Así que sólo los dejamos con el calendario para que ustedes saquen sus propias conclusiones (?):

14:00 Chilibabombwe Zambia - Ruanda
14:30 Blantyre Malaui - Burkina Faso
15:30 Libreville Gabón - Togo
18:00 Rades Túnez - Mozambique
15:30 Yaounde Camerún - Marruecos
16:00 Cotonou Benín - Sudán
17:00 Abuja Nigeria - Kenia
17:00 Conakry Guinea - Costa de Marfil
19:00 Bamako Mali - Ghana
20:30 Blida Argelia - Egipto

Oceanía

No hay fecha. Nueva Zelanda está hace tiempo rascking their balls (?) esperando el 5to clasificado de Asia para el repechaje...

17 comentarios:

  1. Sigue la maldición del semifinalista, esta vez para Portugal :S

    Por otro lado, no hay que ningunear tanto a Bosnia o a Eslovaquia: los primeros tienen a Salihamidzic (titular en la Juve y el Bayern) y a Dzeko e Ibesic (goleadores top 10 en la Bundesliga con el Wolfsburgo y el Hoffenheim respectivamente); y los eslovacos... bueh, lo unico que se es que sacan jugadores por tracamandadas y les va bien en los Mundiales juveniles (?)

    Por otro lado, hoy dijeron que el otrora buen Denilson anda jugando por allá bien lejos: http://en.wikipedia.org/wiki/Xi_M%C4%83ng_H%E1%BA%A3i_Ph%C3%B2ng_FC ... Pa$how, ¡Es hora de ir a robarle dongs al Vietcong! (?)

    PD: De Colombia sólo voy a decir: ¡Ah desgracia tan infinita saber que los alentaré esta fecha doble!

    ResponderBorrar
  2. Muy buen informe YSEC, centraré mi atención en los partidos Malaui - Burkina Faso, y Bielorrusia - Andorra.

    De la selección nuestra ni hablemos, si el referente anotador de Falcao es Inzagui, y se siente más argentino que colombiano.

    ResponderBorrar
  3. Permitame felicitarle (como siempre) por tan excelente panorama expuesto en este post...

    Es claro que Colombia la tiene fácil(?), sin embargo, aquie les tengo la fórmula para repetir un 0-5.

    1. Alinear a Falcao que se conoce bien la cancha del Monumental, de pronto eso de algo puede servir... pero por si las moscas, que el pongan la camiseta de river debajo de la tricolor...

    2. Llevar al Pibe Valderrama a que haga el saque de honor, que seguramente la mera presencia del Mono provocara la rotura de más de un esfinter argentino(?)

    3. Que algun amigo monserguil presente en argentina ubique al salado de JHB y le suministre un galón de laxante para que no haga presencia en el estadio de Nuñez...

    .....


    DE NADA(?)

    ResponderBorrar
  4. "pero en ataque tenemos menos picante y agresividad que Los Dumis."

    Standing ovation, gracias por tantoi don YSEC

    por cierta, buena foto de pa$how (?)

    ResponderBorrar
  5. Jajajaja....Excelente viejo YSEC....

    Ahora bien, concuerdo en que por más que uno quisiera que esta Eliminatoria en la cual lo mejor es empezar a pensar en el 2014, a clasificar al mundial... Nos tocó el tajo de para arriba para lograr la clasificación y justo con Argentina la cual espero no nos haga más de 5 goles...... Aún así, también me veré apretando el orto en estas 2 fechas esperando a que estos Paquetes cuasi lisiados hagan una presentación medio decente.....

    ResponderBorrar
  6. Dos cosas que quisiera añadir:

    1) Los mexicanos que tanto lloran por jugar los torneos de la Conmebol que lo hagan a nivel selecciones tambien, a ver si son tan machos.

    2) Los periodistas nuestros deben estar en estos momentos desempolvando los videos del 5 a 0 y buscando El Diccionario de Maria Moliner para buscar las palabras prosopopéyicas, épicas, hiperbólicas e hiperbatónicas que utilizarán en caso de una hipotética victoria nuestra en Argentina...

    ResponderBorrar
  7. ...formolssen...juaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  8. Jajajajaja no pare de reirme ... muy don YSEC ... y bueno yo si creo que se pueda sacar un resultado positivo en Argentina ... por lo menos un empate..
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Acabarropa (o petedead, como quieran (?))6/03/2009 5:58 p.m.

    Pués Colombia tiene la ventaja de contar con Heinze y Maradona dirigiendo, pero también tiene a Lara. Hay que ver que acabarropez (?) hace menos efecto

    ResponderBorrar
  10. jajajajj, buenisimo don YSEC y lo del formollsen le puso la frutilla al postre.

    Por estos dias y mientras esten sentados con sus novias observando el jogo entre Argentina y Colombia no se les haga raro que voltee su carita y les pregunte " ¿ mi amor, si Colombia gana ya clasifiica al mundial?" a lo que ud respondera ( mentalmente claro ) " ya quisieramos boba hijue(&(/&/%$#" (?).

    PD: hay dos cosas para ver el sabado por la tarde, o el festival " sodomicomazoquistico " del Monumental o la quincuagesima segunda repeticion de duro de matar 1, ud escojan(?)

    ResponderBorrar
  11. Yo lo unico que propongo es que si nuestros gladiadores (?) llegan a hacer el ridìculo contra Argentina se los tiremos a los tigres para que se los coman.

    Ahhh y el morbo de Argentina Colombia serà el duelo entre el mejor jugador del mundo, por supuesto Hugo Rodallega (?), y un pibito que tiene condiciones y promete, Lionel Messi. ¡¡¡ Solo recordar esas declaraciones de Hugol (?) me hacen revolver el estomago!!!

    Aun asì, creo que si alguna vez podemos repetir una victoria contra Argentina en el monumental es esta vez... si ellos tienen a Tevez, Aguero y Messi y sumemosle a Mascherano, pero la sapiencia estratègica de Maradona (?), la seguridad defensiva de Cata Dìaz, Demichelis y Heinze (Que son las versiones argentinas, blancas y mediàticas de Belmer Aguilar, Roller Cambindo y Manuel Galarcio),el debutante arquero Andujar (versiòn argentina de Breiner Castillo) y la presencia en el medio campo de Fernando Gago (que tiene una testosterona equiparable a la de G10vanny Hernandez) hacen penssar que de darse un milagro es el s÷abado o nunca.

    ResponderBorrar
  12. Acabarropa (o petedead, como quieran (?))6/04/2009 1:03 p.m.

    Estoy totalmente de acuerdo con el hilarante comentario de Señor Burns (el diablo con dinero (?)), si no es ahora no es nunca.
    Gran comparación futbolística Mr. Burns

    ResponderBorrar
  13. Bueno, me uno a Walsari esos enfermos pueden aunque sea empatar... recuerden la ley de la mala vibra que se invierte. Recuerden lo de brasil, era el mismo negativismo, claro que era logico, pero empatamos... no me quiero imaginar si empatamos en argentina, el gol caracol con su humo, lara llorando, uno como siempre debil de corazon vuelve y se emociona, etc etc.

    ResponderBorrar
  14. En la selección deberían de imitar el vídeo que les mostraron a los futbolistas del barça, pero en vez de pavarotti, ______, quitar las partes de galiador, y poner ______, ahh y las jugadas de íconos del fútbol como _____,____,_____....etc

    PD: los espacios en blanco son para completar con colombianismos preferiblemente, a gusto de la comunidad monserguil. gracias

    ResponderBorrar
  15. Varias cosas ordenadas depende como me salgan del coco.

    1. Que mamera eso del vídeo de Guardiola. De haber perdido el partido esto sería visto como una llana venta de humo.

    2. Maradona ha dado otra muestra de su falta de planeación al quejarse de la cancha del Monumental cuando los datos acerca de fechas de conciertos en ese estadio estaban desde hace varios meses y de haber trabajado tendría que haber planeado esa contingencia. No queda duda de que Argentina clasifica entre los 4 primeros, más allá de la incompetencia maradoniana, así sea con el piloto automatico.

    3. No recuerdo si Amaranto puede jugar en Argentina, de ser así apuesto a que se hace explusar rapidito por una patada a Messi. Perea anda muy mal hace rato y se ha construido fama de vulgar pegapatadas. El está pidiendo banca a gritos en Atlético de Madrid y parece que en la próxima temporada le van a dar gusto.

    4. Va a ser un partido muy cerrado por lo de la retranca defensiva que va a plantear Lara, así como se hizo en Brasil. Posiblemente el gol argentino llegue faltando unos 20 minutos y el resultado sea un 2-0. La cantidad de sudor que les hicimos derramar a los argentinos -a pesar de los 0 puntos, claro- hará que se pida que Lara vaya hasta las eliminatorias para el 2014; ya somos bastante conocedores de la superficialidad y la mediocridad de nuestro periodismo como para no pegarle a este concepto, ellos son unos cortoplacistas de mierda.

    5. Espero que con la irrupción de Aguuirre Mexico empiece a quitarle puntos a todos los rivales, en beneficio del Honduras de Rueda. Ojalá los catrachos se ayuden, claro.

    ResponderBorrar
  16. 6. En Europa se juegan dos partidos claves, pero el Miercoles: Dinamarca - Portugal que podría marcar la eliminación de los lusitanos con Cristiano Ronaldo a la cabeza; obviamente que si los portugueses ganan este partido se van encaminar a la recuperación tendrán al alcance a los daneses, líderes del grupo. El otro partido es Finlandia - Rusia, si los de la tierra de los mil lagos no ganan, los rusos tendrán un pié en el repechaje en el que es seguramente el grupo más claro a priori para su cabeza de serie como Alemania, al lado del de Grecia.

    7. Hay dos sorpresas que se vislumbran, la eliminación de Portugal y ver a Francia en el repechaje.

    ResponderBorrar
  17. Nonetheless, reaching such received't be simple particularly if you're not a kind of "gifted"
    people. s breasts are so sexy and get so big, and how they play a role in attract the opposite sex.
    And if you really want to succeed on how to get bigger breasts naturally, you may want to investigate each of these strategies -
    weighing the pros and cons - in order to achieve that best cup
    size you've set for yourself.

    Here is my homepage ... natural breast enhancement

    ResponderBorrar