jueves, julio 01, 2010

Los Cuartos de la dicha

Ya son 24 los equipos que no le verán la cara a Dió sino la del William Vin*sco de sus canales locales respectivos. Quedan 8, sí, 8 selecciones que andan detrás de ese sueño recurrente, ese anhelo desesperado, ese deseo insatisfecho... eso, eso, llamado Copa del Mundo (???). Como siempre (siempre que nos da la gana) acostumbramos, haremos un análisis táctico-técnico-empírico-metafórico de los partidos a jugarse en los cuartos de Final del Mundial que le dió a entender al mundo que las vuvuzelas son un patrimonio cultural sudafricano, al igual que Nelson Mandela y el Apartheid.
Uruguay - Ghana
(Viernes 2 de Julio, 1:30 p.m.)
Antecedentes
: Uruguay ha sido uno de los fenómenos mundialistas que más han roto las mesas de apuestas, lo cual es bastante notable teniendo en cuenta que en mundiales anteriores lo único que rompían eran rótulas, tibias y peronés. Pero a base de huevas, orden y la inspiración de ese jugadorazo llamado Forlán, y de ese fenómeno llamado Luis Suárez (fenómeno por su cara (?)) están a un pasito nomá de alcanzar semis por primera vez desde 1970. Ghana en su segundo mundial hacen un fútbol práctico y eficiente (léase: aburrido pero ganan los hijueputas), que no le gusta a nadie pero que tiene posibilidades muy ciertas de convertirse en el primer país africano en llegar a semifinales, para así homenajear a tantos jugadores ghaneses que triunfaron en selecciones juveniles y que misteriosamente acabaron sus carreras a los 28 años (cofcofcofcofcof...).

"Run, Suarez, Run!"
Números de Uruguay en éste Mundial: 3 PG - 1 PE - 0 PP - 6 GF - 1 GC - Rendimiento: 83%
Números de Ghana en éste Mundial: 2 PG - 1 PE - 1 PP - 4 GF - 3 GC - Rendimiento 58%
Historial Mutuo en Copas anteriores: Ninguno. Jamás se han enfrentado en una fase final del Mundial.
Figuras a seguir en Ghana: Asamoah Gyan, una culebra, el maldito. Lleva 3 goles (2 de penal) y sostiene por sí solo todo lo que en Ghana se considera teoricamente andamiaje ofensivo.
Figuras a seguir en Uruguay: El gran delantero Diego Forlán. Un prodigio de calidad y efectividad en el arco, además de ser de los pocos de ese equipo que tiene dimensión mundial. Además del mencionado Luis Suárez, del que veíamos cansándose de hacer goles en Holanda (sí, también a un costarricense es goleador allá, ajá, sí) pero que en los dos primeros partidos la Rodallegueó feo. Afortunadamente para los charrúas se destapó en los dos últimos partidos.
A ver si se destapa en Ghana:
Sulley Muntari, que al parecer no es de mucha confianza del técnico. Tampoco es de mucha confianza de Mourinho en el Inter... epa, si sigue en esa espiral descendente lo veremos anunciado como flamante refuerzo de Atlético Nacional para el 2011.
A ver si se destapa en Uruguay: Diego Lugano. A pesar que ha mostrado toda su dimensión de líder en la defensa está más inseguro que el pulso de un alcohólico en abstinencia.
Pronóstico LMDF:
Pasa Uruguay por penales en un partido cerradísimo.
Feeling LMDF
: Que pase Uruguay en un verdadero festival de goles y gol(p)es. Y si pasa Ghana, que los uruguayos armen su respectiva tángana. (Asamoah Gyan: "Good game...". El Ruso Pérez "Cómo me decí´ gay, negro hijo de mil putas! Tomá!" - seguido de un fenomenal verguero).
Países Bajos - Brasil:
(Viernes 2 de Julio, 9:00 a.m.
)
Antecedentes:
la selección de Países Bajos (aka Holanda) es como 1280 Almas: a mucha gente le gusta, pero nunca les ha ido bien. Es que siempre son candidatos al título, pero algo pasa siempre, generalmente algo atribuído a la baja temperatura en la zona pectoral (?), que les manda los planes de gloria a la quinta paila del carajo. Brasil, como lo hemos dicho varias veces por acá, es Bra-sil: ese equipo que jugando bien, regular o mal te clava en un minuto y te remata en dos. Hasta ahora no ha habido mucho jogo bonito: sólo jogo utilitario, de ese mismo que hace Eslovenia pero con un 2450% menos de calidad en sus jugadores. O sea, es como ver a un equipo de Jorge Luis Pinto con Dani Alves y Maicon subiendo como aviones a ambos lados para mandarle centros al pie de Luis Fabiano. Me fuí al carajo, ¿cierto? Prosigo. Éste mundial de Países Bajos pareciera que lo han jugado regulados, cómo si en realidad tuvieran mucho más para dar, contentándose con ganar con lo justo los juegos que les ha tocado para guardar la energía necesaria para acabar con los rivales difíciles. Ojalá se destapen ahora y saquen a esos putos brasileños. ¡Ah, mierda, se me escapó la bilis por entre los dedos! (?)
Números de Países Bajos en éste Mundial: 4 PG - 0 PE - 0 PP - 7 GF - 2 GC - Rendimiento: 100%
Números de Brasil en éste Mundial: 3 PG - 1 PE - 0 PP - 8 GF - 2 GC - Rendimiento: 83%

¡¡¡Háganlo por el Barrio Rojo, carajo!!!
Historial Mutuo en Copas anteriores: Se han enfrentado 3 veces, todas ellas en rondas finales del torneo. En 1974 la Naranja Mecánica (la verdadera, no las miles de imitaciones que han surgido de la (jejeje) imaginación (jijiji) de los periodistas deportivos, que han apodado así hasta a Envigado (!!!!!)) de Cruyff, Van Hanegem, Krol, Neeskens, Rensenbrink, Rep y otros monstruos le empacó un 2-0 a una durísima Brasil en los cuadrangulares de cuartos. En 1994 los brasileños devolvieron gentilezas con un 3-2 en cuartos de final. Y en 1998 ganaron los brasileños por los infames tiros desde el punto penal, después de empatar 1-1 en tiempo regular.
Figuras a seguir en Brasil: Luis Fabiano, subvalorado antes de éste mundial, un goleador peligrosísimo para cualquier equipo.
Figuras a seguir en Países Bajos: la culebra Arjen Robben, un jugador de esos que corre y te desborda TODO el puto partido, hasta que lo paras de un foul a la nuca o un garrote en el cogote. Tambien el multifuncional y hábil Wesley Sneijder.
A ver si se destapa en Brasil: Kaká, que desde que cometió la marketineada de irse para el Real Mandril tiene menos panorama que una foto tomada con un celular.
A ver si se destapa en Países Bajos: Hasta ahora han respondido los que están.
Pronóstico LMDF: Lamentablemente, ganará Brasil con un juego gris y soso, echándole a los neerlandeses el peso de su historia encima, y desbordándolos como el mar sobre un pólder (?)
Feeling LMDF: Dios Misericordioso que creaste cosas tan disimiles como el aire, la marihuana y la Negra Cand*la, por favor concédenoslagraciadehaceraHolandacampeónamén.
Argentina - Alemania:
(Sábado 3 de Julio, 9:00 a.m.
)
Antecedentes: ¿Qué se puede decir de la selección Argentina del Dié? Que, por el momento, muchos argentinos se están preparando para chupársela al Dié en el Obelisco. O en la casa de Doña Tota (?). Porque con ese errabundo andar en eliminatorias, esas convocatorias rayanas en lo bizarro y su falta de coherencia en todo, pintaba para que la dirección del Dié en la selección terminara con una debacle de proporciones cataclísmicas. Pero no: acertando casi siempre en sus decisiones ha convertido a Argentina en el más serio candidato al título, ganando con autoridad todos sus partidos. Aunque en el último se notó una debilidad en el equipo: sólo es necesario atacarlo con ganas para generarle al menos 3 opciones de gol por partido. Y el partido de cuartos contra Alemania será el que le medirá el aceite al equipo del Dié, porque los teutones de por sí ganan unas veces sí y las otras tambien (al que diga la frase de Lineker de "En el fútbol son 11 contra 11 y..." lo banneo (?)), y para completar ahora tienen un poder ofensivo impresionante con el eje ovoidal (???) Özil - Müller - Podolski - Klose, que te desarman hasta un balín.
Números de Alemania en éste Mundial: 3 PG - 0 PE - 1 PP - 9 GF - 2 GC - Rendimiento: 75%
Números de Argentina en éste Mundial: 4 PG - 0 PE - 0 PP - 10 GF - 2 GC - Rendimiento: 100%
Historial Mutuo en Copas anteriores: Se han encontrado 5 veces (gracias sofistasurfista por la corrección): en el Mundial 58 Alemania (en ese entonces Federal) le ganó 3-1 al equipo que llegó como candidato al título y se devolvió en medio de monedazos después del 1-6 contra Checoslovaquia; en 1966 empataron a 0; en las finales del 86 y 90 (ganó Argentina 3-2 la primera y Alemania 1-0 la segunda), y en los cuartos de final del 2006 (1-1, ganaron los alemanes por penales gracias al papelito de Lehmann).
Figuras a seguir en Argentina: Messi, el mejor jugador del mundo hoy, lejísimo. Y ojo con Pastore, un muy habilidoso jugador que puede revolucionar el equipo si hace falta.
Figuras a seguir en Alemania: Los mencionados 4 jugadores que conforman el triángulo (modo-Ni*mbro-off) ofensivo alemán. Además de Bastian Schwzxcchsczfreizteinger.
A ver si se destapa en Argentina: Éste era el Mundial de Diego Milito, que venía de ganar todo con Inter. Pero ahora ve como está relegado al banco por no aprovechar las pocas oportunidades que se le han dado, y encima ve como Maradona se da el lujo de poner a jugar un armario a jugar contra Grecia y mete el segundo gol...
A ver si se destapa en Alemania: Lahm, que ha tenido un mundial más bien flojón.
Pronóstico LMDF: Está difícil la cosa.
Feeling LMDF: Cualquiera de los dos que gane está bien para nosotros.
España - Paraguay:
(Sábado 3 de Julio, 1:30 p.m.
)
Antecedentes: Lo de España ha sido raro. De venir como la gran favorita al título se vió con un cachetazo dado por la triste Suiza en el debut. Después se acomodó, pero no convenció del todo ante Honduras (2-0 pero se comió 15 goles) ni ante Chile (se salvó del asedio chileno gracias a las burradas de los dirigidos por Bielsa). Pero resolvió con mucha autoridad el obstáculo que le presentaba la Portugal ¿liderada? por su ¿estrella? Cristiano Ronaldo, que se fué del Mundial con un registro de Cero Caspa y Seborrea. Las armas de Paraguay son mucho más humildes: a diferencia de los mundiales anteriores, en los que presentaban menos delantera que Cristina Umaña, ésta vez tienen un poder ofensivo respetable. Que no se haya visto es otra cosa (?), pero nos parece que el Tata Martino es de esos técnicos que si requieren un 0-0 lo buscan, así sea que jueguen contra Brasil o contra Nicaragua. Y eso explica en parte la magra cosecha paraguaya para acceder a cuartos sin sobresaltos. Pero tienen con qué llegar al gol, y no sólo por los delanteros: en cualquier jugada de ataque aparece a cabecear hasta el último hijo no reconocido de Fernando Lugo.
Números de España en éste Mundial: 3 PG - 0 PE - 1 PP - 6 GF - 2 GC - Rendimiento: 75%
Números de Paraguay en éste Mundial: 1 PG - 3 PE - 0 PP - 3 GF - 1 GC - Rendimiento: 50% (el más bajo de los clasificados).
Historial Mutuo en Copas anteriores: Se vieron dos veces seguidas: en el 98 empataron 0-0 y en el 2002 ganó España 3-1.
Figuras a seguir en España: el impresionante delantero David Villa, uno de esos 9 que juegan con las mismas ganas contra Brasil y contra Belize. Aparte tiene clase y garra, algo así como un paté de chicharrón (??????).

Figuras a seguir en Paraguay: El éste-año-va-a-explotar Roque Santa Cruz. Lucas Barrios, que a pesar de tener físico de marcador de punta boliviano está jugando un buen mundial. Además de los solidarios Vera, Morel Rodríguez o Edgar Barreto.
A ver si se destapa en España: Si eres delantero, tienes veinte y tantos años, y te apodan "El Niño" tu promedio goleador corre el riesgo de disminuir exponencialmente cada año que pase de tu carrera. Eso debe estar pasándole a Fernando Torres, que ha tenido un mundial horrible, demostrando hasta ahora que no es el delantero que nos quieren vender como la quitaesencia del 9. O sea, el tipo es buen jugador, pero tampoco es la reencarnación de Gilgamesh con la camiseta de Liverpool...
A ver si se destapa en Paraguay: Ojalá se destape ésta (???). Claro que se ha destapado más que los escándalos del gobierno de Ur*be....
Pronóstico LMDF: Gana España.
Feeling LMDF: Que gane Paraguay.


11 comentarios:

  1. Que se destape Larissa, pero con la mona del lado (?)

    Por otro lado, así como por el bien de los hispanos en Estados Unidos, la selección del Dié eliminó a México, no será que por el bien de toda América (excepto los argentinos de Coyaima, San Antero, Barichara y Fómeque), puede pasar Alemania, a ver si se calla Niembraaaa?

    ResponderBorrar
  2. Creo que el que la tiene más facil (en el papel) es uruguay, y pues creo que tienen con qué, y DEBEN clasificar a semifinales...

    Ahora, en cuanto a Holanda y Brasil... AH VIDA HP!!! por qué carajos se tienen que enfrentar los 2 equipos que más me simpatizan? y no precisamente en la final?... PUTA! tercera vez en la vida que me va a tocar hacer la que hace más de una vieja que no tiene idea de fútbol... es decir: "Hacerle fuerza al que gane"(?) ... pero ojalá que en esta pase Holanda.

    Ahora... en la llave argentina alemania... pues creo que vamos a tener una cadena de suicidios de argentinos de todos lo lugares que mencionó mache.. ya que el 'Pulpo Paul' ya dió como vencedor a Alemania (!!)

    Y en la ultima llave... QUE SE DESTAPE LARISA CARAJ.... digo... que gane paraguay carajo!!!

    ResponderBorrar
  3. Que pasen los 4 sudamericanos (aunque el Dié y el resto de argenntinos estan muy agrandados los hijueputas, como cosa rara...), pero el que más le hare fuerza es a Brasil que tiene dificil partido con los holandeses...

    ResponderBorrar
  4. Amigo YSEC, lejos de mi esta querer corregirlo, pero igual lo voy a hacer (?): Argentina jugó dos veces más que las que usted menciona contra Alemania Federal, en 1958 y 1966. Y si contamos a la querible (?) Alemania Comunista, súmele un empate en 1974.

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno el POST, y me uno a la Voz de Dario: FUERZA LATINA!!! que pasen Brasil, Argentina, Uruguay y Lariss.... ah perdón Paraguay!!!.

    ResponderBorrar
  6. Que pase Holanda o al menos muera uno de esos hps brasileros. Con el fracaso de Italia, sólo me queda derramar bilis sobre todos los demás, incluído YSEC por ofender a Cristina Umaña.

    ResponderBorrar
  7. Epa, sofista, qué craso error (?) cometí, cómo se me pasan esos partidos! Muchas gracias por la corrección, ya corrijo.

    Se me cumplió el Pronóstico de Uruguay y el Feeling de Países Bajos. Vamos a ver mañana cómo es la cosa.

    ResponderBorrar
  8. Eso le iba a decir don YSEC, se ve que consultó los pronósticos con algun pez encerrado en una tienda de mascotas..

    ResponderBorrar
  9. Llego tarde pero bueh.... Muy bien ahi don YSEC, ya veo venir las llamadas del Profesor Salomón a su casa para tenerlo ahí como asistente (??)

    ResponderBorrar
  10. Atencion, atencion todos somos holandeses, atencion todos somos holandeses, Holanda si es Colombia en el mundial(?) o digame don YSEC si no:

    http://www.futbolred.com/mundial-sudafrica-2010/mundialistas/actriz-porno-holandesa-prometio-sexo-oral-a-sus-seguidores-de-twitter-si-su-pais-gana-el-mundial/7793205

    ResponderBorrar