lunes, diciembre 27, 2010

Los muy esperados y jamás igualados pronósticos LMDF para el 2011: ojo que para el 2012 todo se va al carajo (?)

Dicen que volverse adivino es un negociazo. Puede ser cierto: tú vas al centro de Medellín a hacer alguna vuelta y te encuentras cada 100 metros un tipo que te entrega un papelito, mediante un sincrónico movimiento en el que mientras te da uno ya tiene el otro en la mano para el siguiente peatón. Entonces lees el papelito "¿Problemas en el trabajo? ¿Un amor no correspondido? ¿Problemas de salud? Consulta gratis, el Profesor John Wilder lo atiende sin compromiso". Si yo tuviera poderes de verdad como un man de esos elaboraría un conjuro para volverme un rico asqueroso y opulento y desayunarme todos los días unos panqueques con syrup y fresa servidos sobre los pechos de dos camareras suecas, en vez de alquilar un sótano meado para atender a gente sin esperanza, digo. Pero será que para brujo no tengo vocación (?). Más bien dejemos de divagar, y vamos de una vez a los esperados, anunciados, deseados Pronósticos LMDF para el 2011, los cuales ya han demostrado un nivel tan alto de eficacia que no nos extrañará que se hable de nosotros en 200 años:

Aguante Regina (?)
DIM
El Poderoso de Antioquia comienza el año con muchísimas dudas, por la ausencia de refuerzos, el desmantelamiento del equipo, y sobre todo las que rondan la vida (?) del Pánzer Carvajal. La afición está desmotivada y espera más bien poco para éste año, y más cuando se anuncia los refuerzos para el torneo: todos ex-jugadores del rojo, entre los que destaca Jorge Horacio Serna en su 5to retorno al club. Sorpresivamente, el Poderoso logra una impecable campaña en el Apertura, ganando el torneo de punta a punta con un registro de 15 ganados - 9 empatados - 1 perdido - 12 goles a favor - 2 en contra, con Samuel Vanegas como goleador con 5 tantos. El Pánzer le impuso su sello estratégico-bilardístico-antiofensivo tan fielmente al equipo que la afición, que de por sí no se caracterizó por abarrotar masivamente las taquillas del estadio (?), terminó de alejarse espantada del estadio. El Pánzer se desgañitó en los medios, escupiendo y reventado de sudor ante el micrófono, que los hinchas del DIM éramos unos ingratos, que no le agradecían que - cito textual - : "...con ésta manada de hijuepiiiii que no son capaces de levantar el piiiiii balón los saqué campeones, ésta gente si es una malagradecida home, shh, shh (?), cómo así home, partida de hijuepiii ", y acto seguido se declara hincha de Nacional. El Pánzer es licenciado, y con la plata de la liquidación monta un restaurante de comida típica en la Autopista Medellín - Bogotá.
Once Caldas
El flamante campeón del Finalización 2010 ratifica en su cargo al polémico Juan Carlos Osorio, que pasó en un par de meses de ser "qué hijueputa tan terco" a "qué man tan estratégico". Sorpresivamente sale de Dayro Moreno y Fernando Uribe, que se van a iniciar una gran temporada en Godoy Cruz de Argentina, para reflotar al desahuciado José Moreno y a repatriar a Milton Rodríguez con el argumento que "ellos interpretan mejor el módulo técnico-táctico que yo pretendo para el Once". El equipo juega a la europea, efectivamente, pero no "a la europea" = "Barcelona", sino "a la europea"= "Kilmarnock" (?). Trabajosamente pasan a segunda ronda de la Libertadores, donde quedan eliminados contra León de Huanuco por penales. Osorio declara después que las directivas no le dieron la confianza necesaria ni tiempo para trabajar. Nacional lo contrata para reemplazar a su DT recientemente licenciado.
Nacional
El Sachi Escobar arranca con las pilas puestas, y mediante un fuerte trabajo físico y táctico logra el milagro de hacer que esa suma de flojos de mierda y mercenarios jueguen como un equipo de fútbol (?). A la 15 fecha el club ya está clasificado a la siguiente ronda jugando de manera muy vistosa, pero el equipo resiente la presión de la hinchada, que no le perdona al Sachi su pasado en el DIM. Después de varios momentos incómodos, entre los cuales se puede contar el incendio intencional a la casa del Sachi, éste decide renunciar y mandar a la mierda todo: se presenta (y es escogido) para reemplazar a Carlos Calero en "Duro contra el Mundo". La dirección técnica del equipo en el crucial choque de Octavos de Final del Apertura ante el DIM, la asume Arlen Pavón, un conocido Blogger y Periodista del verde, muy respetado por la nómina y directivos. Lamentablemente, el día del partido crucial (la ida había quedado 0-0) a Arlen Pavón se le varó la moto en plena Avenida 80 y no pudo llegar al estadio (!!!!). Desorientado, el equipo perdió 1-0 con autogol de Jair Iglesias. Postobón decide meterle la mano al club -ooootra vez- y se roba a Juan Carlos Osorio, que lleva al equipo a un meritorio tercer puesto de la Copa Colombia. Postobón se cansa de meterle la mano al club y se retira del equipo, que es comprado por Kola Román.
América
El terrorífico 2010 obliga al club caleño a pensar qué putas hacer para no irse al descenso. El Patrón Bermúdez, entre tanto, hace proselitismo en su programa de ESPN para volver al equipo, con frases como "Vos no podés tratar a un club de la grandeza de América como un equipito de barrio, lo que tenés que hacer es refundar el club y colocarme como cabeza administrativa y deportiva del mismo". Los hinchas en masa tiemblan. La desesperación cunde cuando el equipo se coloca en descenso directo a la 8va fecha. El Patrón sigue con su campaña y parece que la directiva lo va a apoyar. Los hinchas se quieren matar toditos. Cuando ya parece que el emponderamiento (?) del club por parte del Patrón es un hecho a consumarse en un par de días, Boca Juniors se le adelanta en una audaz maniobra y se lo lleva como manager deportivo en un contrato blindado a 10 años. Los hinchas celebran, pero luego se dan cuenta que están en el descenso, y forman caminantas pidiendo por un cambio total en el club. Las caminatas logran como resultado que el alcalde de Cali las prohíba por congestionar la ciudad.
Millonarios
Las directivas del club embajador quieren dejar de ver el descenso como una posibilidad futura y montan una estrategia que en 6 meses logra plenamente su objetivo: el descenso se vuelve una fría realidad (?). Tanto que montan un intenso lobby para que se cambie la regla del descenso por el promedio, utilizando propagandas por radio y TV, panfletos publicitarios, joint-ventures con conocidas iglesias evangélicas de la capital y un bombardeo intensivo por Caracol TV. En Octubre, la Dimayor anuncia inesperadamente que reconsidera la decisión del descenso por promedio para volver al tradicional baja-el-peor-del-año. El club y los hinchas celebran alborozados la noticia en un monumental concierto en la Media Torta (?) que dura 3 días y deja 7 jugadores de la institución lesionados. En el mes y medio que falta, el equipo pierde la ventaja de 14 puntos que le llevaba al último en el año y desciende en un dramático juego contra Itagüí en la última fecha. Los Comandos Azules anuncian que le seguirán haciendo fuerza al Millitos en la B, pero que mientras se pasarán (?) al filial, el River Plate. Pero pasa que éste descenderá en 2012, así que no se sabe...
Santa Fé
Los hinchas se cansan después de tantos años de frustraciones. La institución, embargada del mismo sentimiento, decide no invertir un peso en la nómina del 2011: total, si van a cagarla, que sea con los de la casa. Así que el Santa Fé afronta el torneo con puro pelao del filial. Los muchachos logran una inesperadamente arrolladora campaña plagada de buen fútbol y goles, atrayendo de nuevo la afición al estadio. En la semifinal del Apertura ganan 2-1 en Neiva. En el juego de vuelta reciben en un (por primera vez en el año) colmado El Campín, lleno de hinchas que son filmados en los noticieron entrando al estadio con chibchuzelas (?) y gritando "¡¡¡Vamosh Shantafeshito!!!", pero la presión mató a los muchachos, que perdieron 2-1 y después 4-1 en los penales. Para el siguiente torneo los pelaos aprenden de los profesionales: se van de rumba, faltan a los entrenamientos, no meten la patica y conspiran contra el técnico. El club termina de último y Juan Manuel Santos lo interviene.
Junior
El equipo queda eliminado en semifinales del torneo Apertura bajo el mando del DT Oscar Héctor Quintabani. A Quintabani lo echan y asume transitoriamente el Caimán Sánchez.
Colombianos en el Exterior
  • Sin duda la revelación de 2011 será la actuación de Felipe Pardo, el ex-atacante del DIM, que en una sorpresiva transferencia pasa a la Juventus por diferido, vía DIM - Cañeros de Nezahuatlcoyotl - Neuchatel Xamax. En el club italiano, el popular Pipe Pardo se convierte en ídolo de los tifosi, siendo el goleador de Calcio (!!!!!) con 38 goles, lo que lo lleva a ser nacionalizado ipso facto por la Federación Italiana. Pippe (?) debuta contra Islas Faeroe en Torshavn en una actuación macabra que incluyó comerse 3 goles debajo del arco. Pero se reivindica con 5 goles en los partidos contra Eslovenia y Serbia. Pardo declara exultante ante los micrófonos de la RAI: "Grazie a Dio, che nos dieron las cosas, questa es una actuazione molto importante para la squadra, reflejando il laburo de la semana. Ah, y a tutti los pirobi, gonorrei, malparidi y carezzimba que me silbaban molto forte in il Atanasio, tutti la tienen molto adentro, colombianos di merda" (?).
  • Giovanni Moreno confirma en un Clausura impresionante su buen andar del Apertura 2010, lo que lo lleva a ser transferido al Manchester United. Sir Alex Ferguson lo observa trotar en los entrenamientos, piensa, masca otro chicle, y decide intensificarle el trabajo físico: tiene que aprender a correr. Giovanni pega el primer pique de su vida (?), y a los 20 metros se le parten los ligamentos. Durante su convalecencia se vuelve adicto a la cerveza de malta inglesa.
  • El 2011 verá como Cristiano Ronaldo calla a sus críticos con una mejora impresionante en su rendimiento en los partidos contra Barcelona y en los definitivos del Real en la Champions. Los diarios deportivos y las revistas de farándula españolas explotan orgásmicamente exultantes, hasta que se descubre la farsa: James Rodríguez había sido contratado para el Real Madrid como doble de riesgo de Cristiano Ronaldo. El escándalo fué absoluto cuando se descubrío la trama: el portugués se limitaba a ir de rumba en Ibiza, modelar ropa de Nike, y eventualmente jugar contra Getafe, Almería o Levante, y le dejaba al pobre James la tarea de pelearla duro contra los equipos de verdad. Cristiano lloró ante las camaras y fué perdonado (?). James Rodríguez fué deportado y enviado como castigo de refuerzo para el Emelec.
Otros países
  • En Argentina se decidirá a principio de 2011 que vuelven los torneos largos desde Julio (el otrora Apertura 2011), coronando un sólo campeón a partir de Junio de 2012. Gimnasia y Esgrima de La Plata queda primero en el primer semestre 2011-2012 (????????). Martín Palermo prolonga su contrato con Boca Juniors por 1 año más después de un semestre con 4 goles en el torneo.
  • Barcelona sigue con su arrollador dominio en la Liga Española, ganándola sin transpirar con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que queda 2do con 38 puntos sobre el 3ro, el Villarreal. Mourinho es echado y en su lugar contratan a Donald Trump (?).
  • Inter se corona campeón del Calcio en una remontada épica y un fútbol pocas veces visto en la península, bajo el mando del brasileño Leonardo. A los 2 meses le quitan el título por soborno comprobado. Samuel Eto´o renuncia del equipo aduciendo trato racista contra él, y a los dos días emigra al fútbol alemán.
  • En Venezuela es intervenido el campeonato por el presidente Chávez, que corona campeón por decreto a un nuevo equipo, Revolucionarios de Aragua.

11 comentarios:

  1. Jajajajajaja Esselente.....Profesor YSEC, en que parte del Parque Berrío va a montar el Local?? (?)... La de Pipetardo sería una cosa de Locos, aunque no me explico, porqué lo silban en el atanasio? (?).... Bien ahí lo del tal(?) Arlen Pavón con tal que no tenga preferencias con Dorlan por ser familia(?) todo está bien....

    ResponderBorrar
  2. ¡Muy hilarante la predicción sobre Cristiano y James Rodríguez! ¡Excelente como siempre!

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post... estas predicciones ponen a temblar a Walter Mercado y a Mauricio Puerta(!)

    Lo del América va de mal en peor... es triste ver que se salva el año huyendole al descenso.

    Demasiado risible lo del "pipe-tardo" y lo de James (CR7) Rodriguez.

    ResponderBorrar
  4. Jejeje excelente como siempre "Maiztro"(?)

    De la mechita será esperar que nos salvemos del descenso así como en este 2010 que ya termina, por que no se ve con que se pueda hacer mas :'(

    ResponderBorrar
  5. Maestro, excelente post como siempre...

    la mejor parte ha sido sin lugar a dudas las predicciones del gran ponerse de pie(?) Pippe... en serio se pusieron de pie?

    Las predicciones de América si no son dificiles... todo resulta muy obvio partiendo de esos directivos de mierda... esperemos q el alcalde no nos prohiba las caminatas(!)

    ResponderBorrar
  6. jajaja muy exactas las predicciones, no dudo que se cumpliran al pie de la letra, aunque yo agregar{ia dos mas:

    1- Los primeros dias del año, el "eterno senador" camargo amenazará con no inscribir el equipo para el 2011, con su respectiva lagrima de pollo apestado.

    2- A esta prediccion si apuesto todo mi capital (bueno es un decir!!!) Antes de finalizar el año luego de la renuncia de Osorio, Jose Fernando Santa asumira como tecnico interino de Nacional, claro dejando en claro que: "Yo no soy un tecnico de transición, tengo pleno apoyo de las directivas y vengo a iniciar un proceso".

    ResponderBorrar
  7. pasa que este puto formulario,como el de fpc me tiene loco,he escrito 7 veces y nada,por fa enviar el manual.migue me lo estas debiendo.en cuanto a coger el equipo,solo lo haria por el gran sentido de pertenencia que tengo con el verde y por tener la satisfaccion de ver la cara de algunos(ya saben quienes)cuando les entregue el pase o los canjee con el junior por un par de burros viejos.

    ResponderBorrar
  8. ah casi me olvido,un abrazo para todos y un feliz año nuevo,espero poder seguir compartiendo el proximo año con amigos como ustedes,para el unico hincha del medellin que me cae ¿bien?a milo,a migue,a la perrita autogoleadora,sebas,dari,johan,heiller,anapoima,aguapanelo,cami,la bella nina,el viejo chiri y a los que ahora se me pasan por alto por favor disculpenme,pero el hazheimer no dejo,un abrazo grande para todos.

    ResponderBorrar
  9. Más o menos bueno el post(?). Vaticino que Teófilo Gutierrez volverá a la liga otomana y la romperá; superará su "ansiedad" después de aprender a pronunciar "burra" en turco.

    ResponderBorrar
  10. teofilo nunca la romperá es un llorón. Ese quiere que la mamá le mande bocachicos con yuca desde el barrio abajo a Trebisonda. Aparte el Hat Trick que hizo, fueron 3 varillazos de suerte. En el partido de Anfield, tenía una cara de cagao pecho frío tremenda. En turquia con decir kebab ya está todo hecho. Miren a Guti, el otro día ya lo pillaron chapeto, demostrando que está integrado en la cultura turca.

    ResponderBorrar
  11. hoy publica "El Heraldo" que la "Teonovela" está próxima a terminar. Parece que el presidente quiere que vuelva. Yo creo es que se lo quieren llevar allí y pegarle dos tiros en la "silla turca".

    ResponderBorrar