sábado, abril 12, 2014

Encuesta LMDF: es usted un puto groupie? (?)

Con motivo de la reciente clasificación del Nacional a los octavos de final de la Libertadores, y su consiguiente emparejamiento en la llave eliminatoria vs Atlético Mineiro (o sea, vs el equipo de Ronaldinho) surgió una mini polémica entre algunos de los hinchas del DIM. Porque apenas se conoció la llave saltaron algunos hinchas del Medallo: “AAYYYYYYYYYY VA A VENIR DINHO A MEDELLÍN, ME MUEROOOOOOOOOO, VOY A IR A VERLO AL ESTADIO!”. Literalmente dijeron así. Con todo respeto (?). El tema es que ir a ver a Ronaldinho en vivo y en directo implicará, obvio, ir a su cubil - al Salón de la Maldad (?) - a sumergirse en medio de un océano de hinchas de ellos. Labor que si uno es hincha-hincha del Poderoso resultará una tortura interminable: porque implica meterse en medio de la hinchada del verde, aguantarse a esos mismos a los que uno putea con muchas ganas antes y durante los clásicos gritando y aullando por las 3 horas mas o menos que dura el partido y la previa, disimular cuando meten un gol, disimular cuando le meten uno en contra, o disimular un "¡¡¡uff, qué hijueputa crack!!!" cuando Ronaldinho haga su magia. En resumen: el reto de salir con la mente clara y, sobre todo, vivo. 

Ahora: imagínese el mismo caso usted como hincha del Nacional, o de Millonarios o Santa Fe; o América y Cali; o Cúcuta y Alianza Petrolera (?). Que llegue Ronaldinho, o Messi o Cristiano Ronaldo (por ejemplo) a jugar contra el equipo que usted más detesta, por un partido oficial y de alto riesgo y que de seguro hará que se llene todo el estadio. ¿Usted iría sólo para ver a Messi, Ronaldinho o Cris, si eso implica meterse en la fiesta que usted más aborrece en el mundo? ¿Tendría los hígados para aguantarse a 45 mil carechimbas (?) cantando felices a su lado temas a favor del equipo que usted aborrece como la peste bubónica? ¿Se expondría a que sea identificado como infiltrado antes, durante o después del partido con la total desventaja de estar solo en medio de miles de hinchas azarados y frustrados? ¿Todo eso solo por ver a un crack mundial en decadencia?

"Obrigado, Deus... eu voy a jogar contra Edwin Cardona" (?)
 (Nota: Tomado de un meme que anda circulando en la red)
En el caso de este cronista (?) no lo haría ni por el putas. Ni aunque me pagaran. ¡Si yo en particular cuando voy a un clásico y se suben ellos al metro haciendo bulla, siento deseos irrefrenables que el mundo implosione, ahora me imagino en medio del estadio, solo y rodeado por ellos! ¡Si yo antes de ver un partido de ellos por TV prefiero verme un reality peruano! ¡Si cuando veo en la calle a uno con la camiseta del verde me dan ganas de teletransportarme a El Cairo, Djakarta, Shanghai, cualquier ciudad con tal de no ver a la gente vestida así! Ahora estar uno en medio de ese montón de esa hinchada oligárquica y decadente (?) celebrando una victoria, o enmierdada por la derrota... naaaah. Uno en medio, haciéndose el güevón y obligado a hacer lo mismo que todos - ergo, exactamente lo contrario a como uno reaccionaría en las mismas situaciones -, a riesgo de exponerse a ser pulverizado por la horda de inadaptados que te estarán rodeando. No, ni para el hijueputa tengo los hígados para eso. 

Yo tengo un antecedente, aunque no en las mismas condiciones: en 1991 unos compañeros barranquilleros de la universidad me invitaron con boleta y todo a ir a ver al Junior contra Nacional en el Atanasio. Esa vez fui por cuatro razones: 1) porque en esa época no te mataban por ser hincha de otro equipo, 2) porque el Junior tenía un equipazo con Javier Ferreira, Pachequito, Valenciano, Lucho Grau (?), 3) porque fui en solidaridad con los parceros y con la tierra que me vio nacer, y aparte en contra del equipo rival de patio y 4) porque me regalaron la boleta, y se sabe que regalado hasta un puño (?). Así que fui con los compañeros ese día y tuve la fortuna de llevarme para el recuerdo la imagen de un aún casi desconocido Iván René Valenciano joven y flaco (!!!) pegándole el baile de su vida - el único que recuerdo - al gran Andrés Escobar. Pero a pesar de la relativa inofensividad del ambiente (se limitaban a gritar el ya clásico "¡¡¡Costeños mamalaburras!"), la incomodidad que sentí en ese estadio lleno (bue, un 70%) de hinchas rivales nunca se me olvidará. Y se me quitaron las ganas de volver a hacer algo similar.

Entonces, con este preámbulo, queremos hacer la siguiente encuesta a todos ustedes como hinchas pasionales y energúmenos:

 

11 comentarios:

  1. Alla estaré, con mis audífonos al 1000 de volumen, con una chaqueta grandísima y con gorra, viendo a Ronaldinho.

    ResponderBorrar
  2. Yo tuve una experiencia algo similar como la del maestro, cuando al DIM lo hicieron jugar en el Campin por la libertadores del 2010, por obligaciones del trabajo, tuve que asistir al DIM - Corinthians, y pues se siente uno raro eso de medio apoyar a otros equipos diferentes al de uno, pero bueno, ver a O' Gordo y Roberto Carlos, asi no hayan echo ni mierda sino sacar la lengua despues de cada pique fue una grata experiencia ademas de los autografos en medio de los regaños de los jefes.
    Pero si es bien distinto en terminos de años luz ir a ver al DIM( que cae bien valga las aclaraciones), que apoyar la organizacion Ardill* L*l*, bueh, ademas no asistia al estadio desde las eliminatorias al 2002.

    ResponderBorrar
  3. Esta "crónica" demuestra que no hay diferencia entre un fundamentalista religioso y un hincha "pasional" y "energúmeno". Demuestra, además, un poco de imbecilidad. Y te aclaro: soy hincha poderoso de nacimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hahahahaha... aflojate la corbata un poquito, quitate los guantes...

      Borrar
  4. Anonimo 5:40pm
    No se tome la vida tan en serio llave.

    ResponderBorrar
  5. vot si ver un crack en vivo...donde sea, varias veces fui a ver a bochini, inclusive contra boca y ver como se la clavaba en un angulo a CFNM

    ResponderBorrar
  6. Yo si fuera hincha del Dim, iría a ver al gran Dinho, así como siendo hincha de Nacional yo hubiera ido a ver a Ronaldo y a Roberto Carlos si no fuera por la ineptitud del alcalde de aquella epoca que no quiso prestar el estadio por unos intrascendentes juegos sudamericanos...

    Hinchas del rojo, vayan, obviamente eviten quedar en evidencia gritando los goles del mineiro o aplaudiendo cada yerro de los jugadores del verde, pienso que es muy dificil que los pillen (a menos que vayan a sur)

    ResponderBorrar
  7. En la epoca de Bianchi en Boquita, cuando era triunfador, yo fui dos veces a ver (o tratar de ver) al Chinito Pereda. Muchos diran que que pendejada, pero ese tipo tenia un algo indefinible en la media cancha.

    ResponderBorrar
  8. Alguien todavia duda de que el Trencito Valencia deberia de estar al menos en la lista de los 30?? A ver, digan ahora si algo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor no aprovechen estos posts para irse a la mierda (?)

      Borrar