sábado, septiembre 09, 2006

Por enésima vez: Quién fué el más grande de los dos?

Si, ya sabemos lo que va a decir, no somos ni mierda de originales (hasta razón tiene...). Pero en La Monserga no quisimos quedarnos atrás de casi todos los diarios, webs o revistas que alguna vez quisieron hacer comparaciones entre estos dos genios:

Comparemos punto por punto (no condiciones, que es muy jodido comparar, sino logros) de acuerdo con un cuestionario cuidadosamente elaborado entre todos los miembros del Politburó Monserguil:
  • Pelé jugó 4 mundiales (58 al 70) de los cuales ganó 3. Diego jugó también 4 mundiales, y ganó solo uno. Punto para el negro.
  • Hasta el perro del vecino sabe que Pelé hizo 1200 y nosecuantos goles en su carrera (al negro le contaban hasta los que se hizo en los entrenamientos). Diego no llegó a tanto. Punto para el negro.
  • Cuando Pelé quedó campeón del mundo estaba rodeado de Garrincha, Zagalo, Zito, Vavá, Didí, Carlos Alberto, Gerson, Tostao, Rivelino, Jairzinho...así hasta la Cachaza Hernández sale campeón...El Diego en el 86 estaba rodeado de Giusti, Olarticoechea, Valdano, Burruchaga, Cuciuffo, Enrique, Brown... Punto para el Diego.
  • Diego jugó en Europa en el Barcelona y en el Nápoli. Con el primero ganó la Copa del Rey. Al segundo lo hizo grande de Europa (un club del Sur de Italia) y ganó dos ligas y una UEFA. Pelé cuando salió del Santos fué para ir al Cosmos de Nueva York! Punto para el Diego.
  • El Diego después de retirado se volvió un personaje más bizarro que Elvis Presley: idas a Cuba, Gorduras estrambóticas, una familia pintoresca, declaraciones imperdibles, show en TV. El Negro es politicamente correcto y no da escándalos. Punto para el negro.
  • La capacidad profética de Pelé es conocida en todo el mundo por la sal que le echa al equipo o jugador que él publicamente vaticina que llega lejos en el campeonato del Mundo (recordar cuando nos saló en USA 94). Al Diego no le da la capacidad para pronosticar. Punto para el Diego.
  • El Diego es el ícono de su club (Boca Juniors). De Pelé los hinchas del Santos de menos de 40 años no lo reconocen en una foto entre 5 más. Punto para el Diego.
  • Como DT el Diego intentó trinufar en Mandiyú y en Racing, con nefastos resultados. Tan nefastos, que en Boca tiemblan cada vez que se autopostula como Técnico. Pelé ha sido sensato y no lo ha intentado. Punto para el Negro.
  • El Diego, bizarro y todo, le canta las verdades al que sea: hasta a la FIFA la ha puteado. Pelé es un hijo del establishment futbolero, algo con lo que La Monserga no comulga. Punto para Diego.
  • Algunas de las frases que ha dejado el Diego entran en la categoría de lo más sublime de la historia del fútbol (ejemplo: "Pele debutó sexualmente con un pibe y le pegaba a la 'jermu'"). Díganos al menos una frase célebre de Pelé y le enviamos de regalo una foto del Bendito Fajardo. Punto para Diego.
  • ...y la última imagen que dejó Pelé en los Mundiales fué el pase gol a Carlos Alberto del 4-1 en la final a Italia. La última que tenemos del Diego es cuando la enfermera se lo lleva de la mano para el fatídico control antidoping en USA 94...Punto para el negro.

Y el resultado es...

Con lo que, oficialmente, La Monserga declara que el mejor de todos los tiempos es, sin duda, El Diego. Ya con esto, con cifras en la mano, oficialmente también nos valen una mondá los argumentos en contra del Diego.

Anunciamos que El Board's Director de La Monserga enviará por mail a Joseph Blatter el link de esté post para que de una vez se deje de joder con el lambón-infladoporlaprensa-envidioso del Pelé y ponga al Diego en el lugar que se merece.

5 comentarios:

  1. Siempre será un diálogo de sordos,como los de Rentería con Perea,este tipo de discusiones.

    ResponderBorrar
  2. yo me voy por pele!

    mas humano
    mejor jugador
    caballero a carta cabal
    y sobre todo no tiene una jeta tan grande como la de marranona y ni hablar de su ego!

    ResponderBorrar
  3. Pelé pudo derrotar a los gigantes de Europa sin salir de su Santos estimado; logró ganarlo todo con el equipo de Vila Belmiro y no tuvo que jugar en Europpara ser conocido en los 5 continentes... ¿Empate para el grone...?

    ResponderBorrar
  4. Puede ser, empate. Pero como el Diego mandó a la mierda pública a los hdp de Passarella y Ramón Díaz, me inclino por el Diez.

    ResponderBorrar
  5. como olvidas que pele gano en sudamerica (libertadores), pele hizo grande al santos, pele gano intercontinental.estan subjetiva esta mierda. vos pones maradona por encima de todo.
    estoy revisando los archivos de tu blog esta muy chimba.

    ResponderBorrar