domingo, mayo 06, 2012

Editorial: La Marcha del DIM, por la dignidad. Puto el que no vaya

Aquí en LMDF nunca hemos hecho un editorial. Durante los más de 5 años de historia de éste blog nos hemos dedicado a hablar de lo que se nos de la gana, sin compromisos con ningún medio partidario, desdeñando las ofertas que nos han hecho en repetidas ocasiones Rupert Murdoch, Mark Zuckerberg, SoHo, Postob*n, Wikileaks, La oficina de Prensa de Su Majestad Juan Carlos I de España, La Mega, Diario del Otún, Restaurante Bar Night Club Ensueños, F*x Sports y Q´hubo. Ésto nos ha llevado a tratar temas que abarcan desde el corte de pelo de los jugadores británicos en los 70 hasta las batallas campales en canchas sudamericanas de los últimos 30 años. Y, como saben bien ustedes, todo el Politburó, todito, en pleno, es hincha furibundo, ferviente, acérrimo del DIM, del Medallo, del equipo del pueblo, del Rojo de Antioquia. De ese sufrido equipo que ha hecho que el corazón de la mitad de la ciudad se haya endurecido con una coraza a prueba de cualquier guerra nuclear. De ese club en teoría ninguneado pero en el fondo temido por parte (parte, insisto) de la hinchada del verde: esa parte que se ha formado bajo la sombra del 89 y que se hace un juego de rol con su club pensando que es Boca Shuniors pero en tono limón. 

Así que hoy va a ser el primer Editorial. O bueh, algo así. Porque queremos resaltar, primero, un hecho cierto: la hinchada del DIM está mamada del presidente de la institución. Está harta, fastidiada, cansada, fuera de sitio, con un señor llamado Jorge Osorio "Loshinchasnovenlascosasquesacrifiquéporelequipo" Ciro. Un llamado médico que atiende al Poderoso DIM como un paciente terminal: dándole pastillitas para que el club vaya no se muera sino hasta el momento en que la muerte sea inevitable. Manejando las contrataciones del equipo con una falta de criterio tal que ahora mismo nuestra nómina está más devaluada que una acción de Megaupload. Porque lleva año y medio vendiendo humo con eso de "vamos a promocionar juveniles", el verso que todos sabemos, significa "no vamos a contratar a nadie porque ahí tenemos mano de obra barata, ji". 

Política que ha resultado en que el club esté ahora mismo sintiendo en el culo la lava ardiente de abajo, del averno. El equipo viene dando tumbos desde hace año y medio, primero ¿dirigido? por ese volcán de decisiones equivocadas llamado Pánzer Carvajal, luego por un confuso Víctor Luna, después por el desmoronado Teacher Berrío, y hoy por el Bolillo Gómez, que hace lo que puede con una nómina que en su 90% mucha gente acusa de falta de ganas, y éste servidor insiste en que está es más que todo llena de torpeza innata. Los hinchas, en casi plena mayoría, queremos ver a Ciro fuera del club para ver si enderezamos el camino, ahora que podemos. No pretendemos que haga como el rival de patio, que llamó en Enero a Messi a sondearlo en medio de sus vacaciones (?); pero que, al menos, se refuerce el equipo con gente que permita que no se quemen los pocos juveniles que estamos sacando.

Y como consecuencia de lo anterior, la hinchada se rebotó, pero de la manera en que nos debemos rebotar; pacíficamente. Hoy se convocó una marcha, antes del partido contra Tolima, convocada por diversos grupos que buscan un cambio en la institución, y divulgada de boca en boca y por redes sociales, con el objetivo de pedir que el equipo sea liberado de Jorge Osorio Ciro. Y la hinchada caminará, pacificamente, protestando por la crisis actual del club y tratando que haya un cambio promovido por el rechazo unánime de la gente. Es decir: el pueblo ejerciendo el derecho que da la democracia para cambiar el mundo positivamente. Muy bonito en las palabras, y ojalá que sea igual en los hechos. 

No esperamos que en medio de la marcha, desde el balcón de su casa, salga Ciro a anunciar que, de verdad, todos tenemos la razón, y por eso va a renunciar hoy a la noche. Sabemos que va a ser todo como parto de coneja preñada de burro, que probablemente terminemos éste semestre cagando fuego. Lo importante es que la hinchada deje en claro que ya estamos hartos que nos sigan queriendo meter el dedo en la boca. Que dejen de vendernos espejitos de colores para justificar que la plata se va por otro lado. A la hora en que éste post sale a luz la marcha se estará iniciando desde la Biblioteca Pública Piloto, a la que no podré ir, lamentablemente (motivos estomacales traídos de países extranjeros). Y ojalá todo termine bien, en paz, y con el alma de la hinchada al menos con algo de esperanza. Ojalá hinchas de otros clubes se animen a hacer algo similar, si lo amerita. Es una manera de cambiar éste podrido, anquilosado, decadente, informal, deformado, mal manejado, insano y ordinario fútbol colombiano.

9 comentarios:

  1. Home, fue mas gente a la marcha de ayer, la de legalizar la chiruza... aunque era de esperarse...

    La verdad es que uno a ni sabe si hasta de pronto no sea mejor resetear ese computador mental, andando en windows vista, que es este DIM... esperaria uno que volviera a subir con ánimos... aunque si sigue en manos de quien está puede terminar como Unión, una década en la B y contando...

    El decenso no es tan malo, mi papá me cuenta que casi le da un infarto cuando Medellín vendió la ficha y se volvió juventud oro negro, y mal que bien el equipo volvió... es como perder un año de colegio, no es tan grave... pero que se vaya como se puede ir, da mucho pesar...

    Puta, me puse triste....

    ResponderBorrar
  2. Quien sabe que se pudo a comer este man (?).

    Lo del DIM es una de esas veces en que un dirigente hace desastres con los pocos recursos que cuenta. Para armar ese equipo hay que buscar jugadores como buscó el América ahora, que quieran sacar el equipo adelante.

    Ahora bien, si empiezan a remontar, empiecen después del partido en Barranquilla (?)

    ResponderBorrar
  3. Tratándolo de consolar desde la acera del frente, en donde el agua empieza a llegar al pecho, no al cuello como a los del DIM, me doy cuenta que en estos momentos no hay diferencia, los jugadores no tienen pertencia sino al billete, lo único que esperan es ganar alguito de plata para comprarse la cadena de oro más grande y andar con par hembras con pinta de mujer de traqueto. Que falta de compromiso del jugador colombiano, todos son pechos frios, irresponsables y vagos, además de la falta de espíritu ganador, mediocres y con muchos problemas de fundamentación y de técnica. Así es muy jodido.

    Hoy los hinchas de Nacional ni siquiera nos podemos burlar del DIM, es como si me burlará de mi primo Costeño, que todavía jugaba en el Atari 2600 y se le quemó con todo y televisor por tener luz de contrabando. Mientras yo compre un Wii en San Andresito, el cuál me robaron dos cuadras después de comprarlo por un par de hampones. La vida es triste y miserable y más aun cuando no encuentras satisfacción en burlarse del prójimo, por qué tu también estas jodido y te salío más caro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si en medellin llueve creanme que en Cali no escampa

      Borrar
  4. Que ganas de suicidarme...

    ResponderBorrar
  5. Oye mucho tiempo sin pasar por acá, que bueno ver que tu si eres muy juicios y sigues escribiendo!!!

    ResponderBorrar
  6. Hola, yo soy el de las primicias para el Verde como Juan David Valencia (lo dije antes que nadie) y el regreso de McNelly Torres (lo dije 15 dias antes). Les puedo asegurar de muy buena fuente que vienen para el verde minimo dos contrataciones bomba: El burro Ortega (negocio se cerraria en Bogota en el partido de Messi), Hector el Braca Bracamonte quien quiere volver a Suramerica. En veremos y dependiendo de lo que pase anque estan casi hechas se habla con fuerza del Rolfi Montenegro y de....Adriano.. si senores, Adriano, quien vendria por recomendaciones de Ivan R.

    Por los lados del Medellin, se va a beneficiar de que Colombia esta de moda en el mundo y el Principe Alwaleed estaria interesado en comprar un equipo en Suramerica, mas especificamente Colombia. El obviamente veria esto como negocio para promocionar figuras y lo unico que tengo hasta el momento es que Jonahtan Lozano y Jefferson Duque son nuevos fichajes del DIM para el II de este 2013. Seguire con mas noticias tan pronto estas esten confirmadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algien puede confirmar si esto es verdad? Yosoyelcarlos? Se sabe algo?

      Borrar
  7. Propongo top de presidentes petardos del Medellín... de eso que hacen que uno se pregunte: cómo demonios fue que uno se enamoró de este equipo, sabiendo cómo eran las cosas...

    De primero podría ser Alonso Arriola del Valle, una joya que mandó muchos años en el Medellín, fue el que le dió la ficha al Juventud Oro Negro en 71 y prviamente fue el que permitió que en el 58 el Medellín no participara en los campeonatos de dimayor, con todo y que era campeón. Para remate, fue el que instauró la sana costumbre de endeudar al equipo como si no hubiera un mañana y dejarlo siempre al borde de la ruina... de cuenta de este man y todos los que vinieron hasta 2002 es que Medellín se la pasó dando más pena que gloria.

    Segundo tendría que ser ese sapo de Jorge Castillo. La verdad es que debería ser primero, pero como está pagando carcel (por tumbarse una plata en Costa Rica o algo así, pero quiero pensar que por haber casi acabado con Medellín), pues uno por lo menos piensa en justicia divina...

    Hubo otros presidentes cagados como Oscar Serna Mejía, que no contento con haber formado un equipo de desconocidos que salen terceros en el 84, vende lo mejor que tenía (Leonel, Gildardo y Perea) y se lo regala a Nacional como porque si.

    Y bueno, podría estar Jorge Osorio Ciro, al que se le abona que sacó al equipo campeón, pero al que también le puede pasar que decienda... vida hijueputa

    ResponderBorrar